Rosca Jw15

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Rosca Jw15

Mensaje por martin2003 » Mié Jul 19, 2017 9:42 pm

Estimados. Alguno sabe que tipo de rosca trae la Jw15 de norinco? Se me perdió el cubre rosca y no se como pedirle a mi amigo tornero que me arme una.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rosca Jw15

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 19, 2017 9:57 pm

AJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...... mira vos... (:N)
Dejame que te averiguo.... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por emprendedor » Jue Jul 20, 2017 2:24 am

Disculpas por dirigirme a usted sin tener la certeza si el cubrerosca es para proteger la que está exteriormente en el extremo del cañón y es para colocar "algún elemento", por lo tanto de ser así es muy fácil para el tornero saber qué tipo de rosca es, ya que con una plantilla de rosca que él seguro tiene puede lograrlo y además puede consultar por seguridad un manual de roscas para saber la cantidad de filetes y ángulos de las mismas que inclusive están gravados en dicha plantilla, con ello puede elaborar lo que usted solicita.
Hace unos 15 años confeccioné un apagallamas para el fusil .308 de un amigo, sería inclusive un poquito más complejo que lo que usted desea según mi interpretación, por la alineación del eje del cañón con el del apagallamas y la rosca del mismo. Espero que le sea útil
Saludos emprendedor
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por martin2003 » Jue Jul 20, 2017 7:43 am

emprendedor escribió:Disculpas por dirigirme a usted sin tener la certeza si el cubrerosca es para proteger la que está exteriormente en el extremo del cañón y es para colocar "algún elemento", por lo tanto de ser así es muy fácil para el tornero saber qué tipo de rosca es, ya que con una plantilla de rosca que él seguro tiene puede lograrlo y además puede consultar por seguridad un manual de roscas para saber la cantidad de filetes y ángulos de las mismas que inclusive están gravados en dicha plantilla, con ello puede elaborar lo que usted solicita.
Hace unos 15 años confeccioné un apagallamas para el fusil .308 de un amigo, sería inclusive un poquito más complejo que lo que usted desea según mi interpretación, por la alineación del eje del cañón con el del apagallamas y la rosca del mismo. Espero que le sea útil
Saludos emprendedor
Entiendo que el tornero se da cuenta enseguida, pero implica llevarle la carabinanb
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por Paolo » Jue Jul 20, 2017 9:00 am

En tu caso se la vas a tener llevar para que tome las medidas y que la pruebe al confeccionarla. Sería lo mas conveniente.
Paolo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rosca Jw15

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 20, 2017 12:29 pm

Paolo escribió:En tu caso se la vas a tener llevar para que tome las medidas y que la pruebe al confeccionarla. Sería lo mas conveniente.
Tal cual, es lo mas seguro...
No tengo ninguna por aca para mirar! pero es la misma rosca que el Shark PCP.
A ver... aguantame un ratito...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Rosca Jw15

Mensaje por ruso16 » Jue Jul 20, 2017 12:32 pm

Mejor colocar el... cubreroscas (:N) en parte de cañon cuidadosamente cilindrada con una brida y torniĺlo. O del tipo mandril ajustable.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rosca Jw15

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 20, 2017 12:38 pm

ruso16 escribió:Mejor colocar el... cubreroscas (:N) en parte de cañon cuidadosamente cilindrada con una brida y torniĺlo. O del tipo mandril ajustable.
Si ruso, pero ese modelo viene con esa rosca y la tapita...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Rosca Jw15

Mensaje por josemortarin » Jue Jul 20, 2017 12:41 pm

no era 1/2 x20 nf la del norinco?
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Rosca Jw15

Mensaje por ruso16 » Jue Jul 20, 2017 9:23 pm

Bueno, yo por mi parte me disculpo con martin2003 por incomodarlo.
Mo se porque deberia suponer que no es lo que dice.

Como te comentaron lo ideal es que lleves la carabina,o,si se desmonta solo el cañon al tornero para que saque las medidas y pruebe. Porque si la rosca se hace con el torno y no macho de roscar es dificil de adivinar la medida, a veces. Hay una parte de "supongo que es asi" en este trabajo.
Ademas los torneros nos quemanos tantas veces con medidas mal sacadas por el cliente,que preferimos medir nosotros personalmente. Alguno dira- pagame, hice lo que pediste, cumpli tus medidas. Y tendria razon. Otros como yo preferimos que la cosa ande.
Saludos y no tomes a mal mis comentarios. Estoy nervioso por una intoxicacion reciente. Y no reflexiono demasiado antes de hablar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Rosca Jw15

Mensaje por the hunter » Jue Jul 20, 2017 10:43 pm

martin2003 escribió:Estimados. Alguno sabe que tipo de rosca trae la Jw15 de norinco? Se me perdió el cubre rosca y no se como pedirle a mi amigo tornero que me arme una.
Martin no te vuelvas loco......anda de tu amigo o a algun tornero competente, lleva la carabina que seguramente tiene peines de rosca métrica y en pulgas, o cuentahilos y te saca la medida al toque.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por martin2003 » Jue Jul 20, 2017 11:08 pm

No quiero sacar la carabina, evito toda salida innecesaria con armas largas. Por eso la pregunta. Voy a comprar arcilla de la que se usaba en la escuela, imprimir el cañor sobre la misma y luego llevar el negativo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Rosca Jw15

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 21, 2017 8:31 am

Esto no sirve. Se nesecita el diametro exacto. El paso, que hay pasos muy parecidos. Hay veces que teniendo el tornillo en mano y peine de roscas no se entiende que es.
Puede cambiar el angulo del filete o tener perfil raro como cuadrado o trapezoidal. Aunque tratandose de cubreroscas no lo creo.
Sacale la medida si estas familiarizado con calibre.
Para saber cantidad de filetes apoya la rosca un poco aceitada en un carton duro para dejar impresion clara.
Con estos dos datos te podes ariesgar.
Si tenes tornero conocido por ahi te presta un calibre o compas de exteriores para llevarle la medida.

Otra cosa. El otro dia me mostraron un cubreroscas como repuesto. No se que arma era, pero hablando sobre el tema el armero me lo mostro.
Puede que lo consigas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
fersan
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 19, 2009 4:26 pm

Re: Rosca Jw15

Mensaje por fersan » Vie Jul 21, 2017 8:24 pm

hola amigo. la rosca del norinco es 1/2 unf o sea 1/2 por 20 hilos por pulgada. saludos
fersan
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 19, 2009 4:26 pm

Re: Rosca Jw15

Mensaje por fersan » Vie Jul 21, 2017 8:27 pm

si queres sacarte las dudas compra en cualquier bulonera una tuerca de 1/2 unf y la probas en el rifle- saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Rosca Jw15

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jul 22, 2017 10:42 am

fersan escribió:hola amigo. la rosca del norinco es 1/2 unf o sea 1/2 por 20 hilos por pulgada. saludos
Si señor, es esa la medida...
Como dicen los muchachos... (-Y)
El consejo de comprar una tuerca y probarlo es muy bueno
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por marcos de olivos » Jue Jul 27, 2017 8:11 pm

Anda con el cubre rosca a una ferretería industrial, y que por comprobación te consigan un tornillo y en función de eso la tuerca para que te armen el elemento, que supongo sera un implemento para montar un colimador.. jajaja (::H) (::H) (::H)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por Paolo » Vie Jul 28, 2017 8:06 am

marcos de olivos escribió:Anda con el cubre rosca a una ferretería industrial, y que por comprobación te consigan un tornillo y en función de eso la tuerca para que te armen el elemento, que supongo sera un implemento para montar un colimador.. jajaja (::H) (::H) (::H)

Se le perdio el cubre rosca (-S)
Paolo
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por martin2003 » Vie Ago 04, 2017 12:36 pm

marcos de olivos escribió:Anda con el cubre rosca a una ferretería industrial, y que por comprobación te consigan un tornillo y en función de eso la tuerca para que te armen el elemento, que supongo sera un implemento para montar un colimador.. jajaja (::H) (::H) (::H)
jajaja el problema es que se me perdió el cubrerosca. Ya lo solucione la rosca es 1/2" x 20 hilos
asdrubal
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:46 am

Re: Rosca Jw15

Mensaje por asdrubal » Vie Ago 04, 2017 3:41 pm

La rosca de la norico ews 1/2 x 28 y si te interes tengo la virola
Responder

Volver a “Armas largas”