Cual de los dos comprarían ?

Escopetas, carabinas, fusiles
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por Paolo » Mar Jul 11, 2017 11:45 am

En cuanto a lo que dice Sergio, es solamente una opinión personal y respetable, no obstante discutible. Sin embargo no hay dudas que el 30-06 tiene mejores prestaciones que el 308 w y que si este calibre fuera de uso militar en nuestro país, la ecuación de preferencia seria distinta a la actual, ya que los insumos a veces son determinantes en esta cuestión. (:T:)
Paolo
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por NESTOR » Mié Jul 12, 2017 8:16 am

Estimados, hablar el tema de calibres es un tema sin fin, lindo para debatir por años, pero muy dificil llegar a ponerse de acuerdo; ya que las opiniones son muy subjetivas.
He cazado y tirado con varios calibres, cada uno tiene sus pro y sus contras y las veces que se me ha ido un bicho herido no fué por el calibre sinó por error mío; ni siquiera del arma.
Hace años vengo cazando con un 308 winch con excelentes resultados; si me preguntan si es el calibre ideal para el país........No se, ya que no hay un calibre ideal, solo cuenta un tiro bien puesto, sea con un 243 o con un 470 nitro.
Actualmente tengo el 308 y me hice de un 300 Wm. Muchos preguntan si es necesario un magnum, la respuesta es que no " pero me gusta" y ahí radica el 80% de este tema GUSTO; CAPRICHO etc. Razón mas que suficiente.
Ojo que también hay cuestiones lógicas y mas allá de las legislaciones vigentes, No iría a cazar colorados con un 243 (Yo al menos) pero si le entraría a los chanchos con un 458 Wm, prefiero pecar por exceso y no por falta de power.
A la corta o a la larga, llegamos a la frase célebre de don Tony Sanchez Ariño...... "El mejor calibre es la bala en su sitio".
[url=https://postimages.org/]Imagen
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por Paolo » Mié Jul 12, 2017 8:31 am

(-Y)
Paolo
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por ARABE357 » Mié Jul 12, 2017 11:09 am

NESTOR escribió:Estimados, hablar el tema de calibres es un tema sin fin, lindo para debatir por años, pero muy dificil llegar a ponerse de acuerdo; ya que las opiniones son muy subjetivas.
He cazado y tirado con varios calibres, cada uno tiene sus pro y sus contras y las veces que se me ha ido un bicho herido no fué por el calibre sinó por error mío; ni siquiera del arma.
Hace años vengo cazando con un 308 winch con excelentes resultados; si me preguntan si es el calibre ideal para el país........No se, ya que no hay un calibre ideal, solo cuenta un tiro bien puesto, sea con un 243 o con un 470 nitro.
Actualmente tengo el 308 y me hice de un 300 Wm. Muchos preguntan si es necesario un magnum, la respuesta es que no " pero me gusta" y ahí radica el 80% de este tema GUSTO; CAPRICHO etc. Razón mas que suficiente.
Ojo que también hay cuestiones lógicas y mas allá de las legislaciones vigentes, No iría a cazar colorados con un 243 (Yo al menos) pero si le entraría a los chanchos con un 458 Wm, prefiero pecar por exceso y no por falta de power.
A la corta o a la larga, llegamos a la frase célebre de don Tony Sanchez Ariño...... "El mejor calibre es la bala en su sitio".
Muy bueno tu comentario Néstor, totalmente de acuerdo. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por Marcelojgo » Mié Jul 12, 2017 12:12 pm

NESTOR escribió:Estimados, hablar el tema de calibres es un tema sin fin, lindo para debatir por años, pero muy dificil llegar a ponerse de acuerdo; ya que las opiniones son muy subjetivas.
He cazado y tirado con varios calibres, cada uno tiene sus pro y sus contras y las veces que se me ha ido un bicho herido no fué por el calibre sinó por error mío; ni siquiera del arma.
Hace años vengo cazando con un 308 winch con excelentes resultados; si me preguntan si es el calibre ideal para el país........No se, ya que no hay un calibre ideal, solo cuenta un tiro bien puesto, sea con un 243 o con un 470 nitro.
Actualmente tengo el 308 y me hice de un 300 Wm. Muchos preguntan si es necesario un magnum, la respuesta es que no " pero me gusta" y ahí radica el 80% de este tema GUSTO; CAPRICHO etc. Razón mas que suficiente.
Ojo que también hay cuestiones lógicas y mas allá de las legislaciones vigentes, No iría a cazar colorados con un 243 (Yo al menos) pero si le entraría a los chanchos con un 458 Wm, prefiero pecar por exceso y no por falta de power.
A la corta o a la larga, llegamos a la frase célebre de don Tony Sanchez Ariño...... "El mejor calibre es la bala en su sitio".
(:M:) (:M:) (:M:) ,,, ahora entiendo a las mujeresss,,,, no es que no haya pito que las conforme,,, es que lo importante es saber usarlo,,, pero el hombre se encapricha que lo importante sea de calibre largo, grueso y bien potente....
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por NESTOR » Mié Jul 12, 2017 6:17 pm

(::H) (::H) (::H) Y.....es así; mientras tengamos nuestra autoestima por las nubes..... lo demás viene por solo (::C)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por juanca01 » Mié Jul 12, 2017 11:02 pm

Les voy a dar mi opinion..y mi experiencia que es de caceria solamente..me inicie con 7.65 y cambie a .300 ..de esto hace mas de 30 años..siempre tire con factory.. y como dijeron cuando se fue un bicho la culpa fue solo mia..siempre cace en La Pampa.. hace aproximadamente 10 años compre un CZ550 en 30.06 y alli deje el Mauser .300 (aun lo tengo) cace de todo con el 30.06 y sigo cazando con 30.06 pero ahora con un Browning XBolt ... compre un Steyr Luxus .300 porque me gustan las armas y cumplir un viejo anhelo de tener un Steyr.. compre en .300 porque me salio el negocio y mi sueño es ir a la cordillera.. y ahora estoy esperando un ca;on de 9.3x62 para equipar al Steyr... tuve pero nunca cace con 308.. y considero como dijo Nestor cualquier tiro bien pegado el bicho queda ahi...pero los calibres y los fusiles son gustos o calenturas de cada uno.. ahora bien el tema de que se caliente el caño es una cosa que cazando nunca ocurrira.. en mis mas de 30 años de caceria jamas tire mas de dos tiros seguidos.. creo que fueron muy pocas las veces que tuve oportunidad de hacerlo... el 243 es algo que quise tener y si dios quiere pronto buscare alguno..
ahhh...y contestanto el tema posteado elijo el Steyr...
Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 18, 2017 12:09 am

Sergio perdoname la sinceridad.... Pero debes ser medio maleta para no poder hacer con un 3006 lo mismo que con un 308.
No hay tanta diferencia entre ambos calibres y más recargando.
Creó que lo tuyo es para polemizar.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por carlos javier » Mar Jul 18, 2017 10:56 am

ARABE357 escribió:Hola amigos del foro, cual de éstos dos fusiles comprarían para cazar ? Aclaro que por ahora no pienso cambiar mi Weatherby Vanguard S2 .308, estoy muy conforme...peeero veo éstos dos que están hermosos y no me parecen tan caros, son similares en precio, lo compraría en calibre .300. Gracias y Saludos a todos.

* Sako A7 Roughtech pro sintético/ inox $ 40.000.

* Steyr Mannlicher pro hunter sintético Pavón o inox 3.000 y 3.500 verdes respectivamente.
Yo compraría el Mannlicher.
Solo porque me gusta mas.
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por ARABE357 » Mar Jul 18, 2017 11:34 am

Muchas gracias a todos por los aportes, me faltó incluir en la terna el Browning X- Bolt que anda en valores similares al Sako y al Mannlicher, pero igual creo seguiría en la delantera el Mannlicher en preferencia. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por carlos javier » Mar Jul 18, 2017 1:43 pm

ARABE357 escribió:Muchas gracias a todos por los aportes, me faltó incluir en la terna el Browning X- Bolt que anda en valores similares al Sako y al Mannlicher, pero igual creo seguiría en la delantera el Mannlicher en preferencia. Saludos
(-Y)
Avatar de Usuario
ss
Mensajes: 541
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:54 pm

Re: Cual de los dos comprarían ?

Mensaje por ss » Mar Jul 18, 2017 9:35 pm

Steyr
Responder

Volver a “Armas largas”