munición para CZ 452 zkm 2-e

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por leo160689 » Mié Jun 28, 2017 10:40 pm

Buenas noches foristas, recurro una vez más a su conocimiento.

Estuve buscando información pero no encontré nada concluyente.

La pregunta es la siguiente ¿Qué munición calibre .22 LR recomiendan para un fusil CZ 452 ZKM 2E standard?

Dado que al rifle lo compre con el objetivo de sacarle el mayor jugo, busco una munición que sea precisa, la que mejor ande en el rifle, la que haga los mejores grupos, sin importar el precio.

Ya se que otro factor muy importante es el tirador, pero vamos eliminando variables una a la vez jajajajaja

La distancia para tirar serian 50 mts y quiero a futuro empezar a anotarme en algunas competencias, si bien aún no investigue sobre las modalidades existentes para carabinas .22 lr.

El CZ aún no lo tengo en mis manos, lo compre hace una semana y estoy esperando la tenencia para poder retirarlo de la armería. Lo compre en Universal Arms en Mar del Plata.

La mira telescopica que le voy a poner también es un misterio. Recibo sugerencias. Que tal una mira Bushnell Rimfire?
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por vieja » Mié Jun 28, 2017 11:13 pm

Podria ser cci standard ,
Imagen

O alguna imporatada, Lapua o RWS.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Jun 28, 2017 11:32 pm

vieja escribió:Podria ser cci standard ,
Imagen

O alguna imporatada, Lapua o RWS.
+1
Tambien tené en cuenta la Eley
Miras te recomiendo burris. Son ecxelentes en relacion a su precio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 28, 2017 11:37 pm

Nacional, si conseguís FM Competición o Arma Corta, ojo que hay partidas de FM Competición las hizo Orbea, que ya sabemos que produce pésimo. Importadas hay de todo pero es muy errático conseguirlas,Remington Target, Winchester Target, Sellier & Bellot Club, CCI velocidad Standard,lo que consigas para probar cual le sienta mejor a tu fusíl

Lo de la mira podemos hablarlo largo ¿presupuesto?¿prestaciones?, la Bushnell rim fire es de muy baja calidad
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por lechucero » Jue Jun 29, 2017 12:15 am

hola coincido con cci standard y espera para ponerle mira telescopica primero probalo con las miras abiertas que trae, con telescopica podes usar alta velocidad, por lo general mas dispersante
mira, podria ser burris 2-7x36 saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por leo160689 » Jue Jun 29, 2017 9:56 am

Gracias por la información!!!! Ya anote las marcas para ver que me dicen en la armeria. Presupuesto para mira es muy acotado, 5000 pesos, a menos que, como dice el compañero, la pruebe con miras abiertas y ahorre unos mangos mas. Me gustaria algo con mas de 10 aumentos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 29, 2017 10:24 am

vieja escribió:Podria ser cci standard ,
Imagen

O alguna imporatada, Lapua o RWS.
Ese rifle te sirve para competir en dos categorías: Miras Abiertas y Bench Rest Hunter (BR50)
Las CCI Standard es la que vas a conseguir a precio más barato y con muy buen rendimiento,incluso hasta para competir en caso de necesidad.
Lapua y Tenex no se consiguen.
Las mejores actualmente en plaza son las RWS R50; no las Target o las Match, porque son buenas pero de menor calidad. Estas usalas para entrenar
Te sugiero no usar ninguna otra marca, porque vas a perder plata y tiempo.

Respecto a las miras, la Bushnell Rimfire es una mira de poca calidad, comparada con las muy buenas que fabrica esa marca. En Bushnell yo te aconsejo buscar entre las Elite Tactical, de excelente calidad.
Si pretendés tirar precisión, buscá mira para precisión, no de caza. La forma de uso es distinta. Las compensaciones por viento de hacen directamente con los parámetros auxiliares de la retícula, y también las tendencias ocasionales en medio de algún torneo, sin andar torreteando hasta que tengas bien claro cómo se debe proceder.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por Xaster » Jue Jun 29, 2017 10:55 am

Hola Leo, en el mío la que mejor anda es la Winchester Super X "Power Point" y la Winchester Super X "Hollow Point" En 40 y 36 grain
respectivamente.
La CCI "Minimag" también a la altura de las anteriores, pero algunas vainas se me atascan al cargarlas (-U) (-U) (-U)
Todo esto para caza solamente.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 670
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por trebolcampero » Jue Jun 29, 2017 11:38 am

Hola. En mi cz cci velocidad standard por $ 200 y tambien FM arma corta $150 esas dos son las que mejor me agrupan. Saludos.
P.D. para tiros largos mira con reticulo mil dots y seguis pegando mosca.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 29, 2017 12:13 pm

Si te vas a entrenar y te vas a anotar en competencias a 50 m con mira telescópica, olvidate de las balas de alta velocidad y que de las que no pesen 40 grains. Vas a tener que manejarte con balas que tengan aproximadamente 1070 fps (326 m/s) o 1082 fps (330 m/s). Son las velocidades de las dos mejores que se consiguen ahora para entrenamiento y competencia.

Las balas supersónicas (Alta e Hipervelocidad) no son aptas para tiro de precisión. Tampoco cualquier bala subsónica, y menos nacional o brasilera.

Asegurate que el cañón esté bien flotado. y que el bedding ajuste con exactitud.

Hay muchas miras que te van a servir, pero tenés que pensar en que aquellas con retículo de caza son MENOS útiles. Las muy buenas ópticas a tener en cuenta son: Bushnel (Elite Tactical). Carl Zeiss, Nightforce, Meopta, Schmidt & Bender, Kahles, Meopta, varias Burris, algunas Leupold. Muchas veces puede ser necesario que la óptica sea más cara que el rifle. Y no va cualquier montaje.Tenpe en cuenta las Meopta. Olvidate de las Miller.

Prestale no solo atención a que sea un buen retículo, sino a su capacidad de corrección. Estudiá y aprendé éstas medidas angulares: (1/4 MOA, 1/8 MOA, 0,1 mrad [=1/3 MOA], 0,05 mrad [1/6 MOA]).

Es conveniente que las torretas sean tipo tácticas, bien sobresacientes y con clicks nítidos, para facilitarte las correcciones.

El retículo debe tener la parte central de la cruz lo más fino posible, uses tanto las de primer como las de segundo plano focal. Preferentemente balístico / táctico (sin rangefinder agregado)

En tiro de precisión NO PODÉS tener un corrector de paralaje de porquería, así que buscá entre las miras de esas marcas.

Respecto a los aumentos, exceto para el caso de la mira Weaver T36 de 36x40 [ret. Cross Hair específico para Bench Rest], te conviene que sean de potencia variable, con aumentos máximos de 20x, 24x, 25x, o 30x. Hoy en día 16x puede ser una potencia baja, porque para agrupar con posibilidades como corresponde, tenés que dividir tiro anterior en 4 con el retículo, para facilitarte el disparo. Así tratás de que peguen los 5 tiros en el mismo agujero (BR50 Categoría Libre).

Los apoyos y su técnica son otro tema que podemos tratar más adelante.

Si lo que pretendías era tiro de precisión, pero informal y sin competir, hablé de cosas que no son necesarias. Disculpá lo extenso de lo escrito.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por ducati » Jue Jun 29, 2017 1:18 pm

me parece que despues de leer las opiniones de los colegas, la compra de tu mira , si va a ser un misterio ,con 5000 mas los montajes ,se ve complicado el tema,suerte en la compra
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jun 29, 2017 1:20 pm

EVC5 escribió:Si te vas a entrenar y te vas a anotar en competencias a 50 m con mira telescópica, olvidate de las balas de alta velocidad y que de las que no pesen 40 grains. Vas a tener que manejarte con balas que tengan aproximadamente 1070 fps (326 m/s) o 1082 fps (330 m/s). Son las velocidades de las dos mejores que se consiguen ahora para entrenamiento y competencia.

Las balas supersónicas (Alta e Hipervelocidad) no son aptas para tiro de precisión. Tampoco cualquier bala subsónica, y menos nacional o brasilera.

Asegurate que el cañón esté bien flotado. y que el bedding ajuste con exactitud.

Hay muchas miras que te van a servir, pero tenés que pensar en que aquellas con retículo de caza son MENOS útiles. Las muy buenas ópticas a tener en cuenta son: Bushnel (Elite Tactical). Carl Zeiss, Nightforce, Meopta, Schmidt & Bender, Kahles, Meopta, varias Burris, algunas Leupold. Muchas veces puede ser necesario que la óptica sea más cara que el rifle. Y no va cualquier montaje.Tenpe en cuenta las Meopta. Olvidate de las Miller.

Prestale no solo atención a que sea un buen retículo, sino a su capacidad de corrección. Estudiá y aprendé éstas medidas angulares: (1/4 MOA, 1/8 MOA, 0,1 mrad [=1/3 MOA], 0,05 mrad [1/6 MOA]).

Es conveniente que las torretas sean tipo tácticas, bien sobresacientes y con clicks nítidos, para facilitarte las correcciones.

El retículo debe tener la parte central de la cruz lo más fino posible, uses tanto las de primer como las de segundo plano focal. Preferentemente balístico / táctico (sin rangefinder agregado)

En tiro de precisión NO PODÉS tener un corrector de paralaje de porquería, así que buscá entre las miras de esas marcas.

Respecto a los aumentos, exceto para el caso de la mira Weaver T36 de 36x40 [ret. Cross Hair específico para Bench Rest], te conviene que sean de potencia variable, con aumentos máximos de 20x, 24x, 25x, o 30x. Hoy en día 16x puede ser una potencia baja, porque para agrupar con posibilidades como corresponde, tenés que dividir tiro anterior en 4 con el retículo, para facilitarte el disparo. Así tratás de que peguen los 5 tiros en el mismo agujero (BR50 Categoría Libre).

Los apoyos y su técnica son otro tema que podemos tratar más adelante.

Si lo que pretendías era tiro de precisión, pero informal y sin competir, hablé de cosas que no son necesarias. Disculpá lo extenso de lo escrito.
Saludos,
EVC
Excelente EVC5... pensar que cuando empecé todo lo que ud. con mucha paciencia y dedicacion explicó (espero que el forista sepa agradecer, porque no es poca la informacion) era chino basico para mí. Ahora puedo decir que estoy bastante empapado del tema. Pero lejos de ser un experto le puedo decir al compañero que tiene que leer mucho mucho (aca en el foro hay informacion muy valiosa) e ir poniendo en practica las cosas aprendidas para saber de lo que ud le habló. El .22 que compró es muy bueno y le dará satisfacciones pero despues de varias cajitas de balas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 29, 2017 1:29 pm

Muchas gracias Juan José. Es un alegría saber que a alguien le fue útil.
Un abrazo,
EVC
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por leo160689 » Jue Jun 29, 2017 4:32 pm

EVC5 escribió:
vieja escribió:Podria ser cci standard ,
Imagen

O alguna imporatada, Lapua o RWS.
Ese rifle te sirve para competir en dos categorías: Miras Abiertas y Bench Rest Hunter (BR50)
Las CCI Standard es la que vas a conseguir a precio más barato y con muy buen rendimiento,incluso hasta para competir en caso de necesidad.
Lapua y Tenex no se consiguen.
Las mejores actualmente en plaza son las RWS R50; no las Target o las Match, porque son buenas pero de menor calidad. Estas usalas para entrenar
Te sugiero no usar ninguna otra marca, porque vas a perder plata y tiempo.

Respecto a las miras, la Bushnell Rimfire es una mira de poca calidad, comparada con las muy buenas que fabrica esa marca. En Bushnell yo te aconsejo buscar entre las Elite Tactical, de excelente calidad.
Si pretendés tirar precisión, buscá mira para precisión, no de caza. La forma de uso es distinta. Las compensaciones por viento de hacen directamente con los parámetros auxiliares de la retícula, y también las tendencias ocasionales en medio de algún torneo, sin andar torreteando hasta que tengas bien claro cómo se debe proceder.
Saludos,
EVC
gracias por la información, entonces voy a encarar en primer lugar las RWS!!! ojala se puedan conseguir, sino encararé otra marca para ir evaluando con cual se comporta mejor la carabina. Descarto la mira que tenia pensado, mejor será encarar ese tema más adelante con un buen mango en el bolsillo
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por leo160689 » Jue Jun 29, 2017 4:41 pm

EVC5 escribió:Si te vas a entrenar y te vas a anotar en competencias a 50 m con mira telescópica, olvidate de las balas de alta velocidad y que de las que no pesen 40 grains. Vas a tener que manejarte con balas que tengan aproximadamente 1070 fps (326 m/s) o 1082 fps (330 m/s). Son las velocidades de las dos mejores que se consiguen ahora para entrenamiento y competencia.

Las balas supersónicas (Alta e Hipervelocidad) no son aptas para tiro de precisión. Tampoco cualquier bala subsónica, y menos nacional o brasilera.

Asegurate que el cañón esté bien flotado. y que el bedding ajuste con exactitud.

Hay muchas miras que te van a servir, pero tenés que pensar en que aquellas con retículo de caza son MENOS útiles. Las muy buenas ópticas a tener en cuenta son: Bushnel (Elite Tactical). Carl Zeiss, Nightforce, Meopta, Schmidt & Bender, Kahles, Meopta, varias Burris, algunas Leupold. Muchas veces puede ser necesario que la óptica sea más cara que el rifle. Y no va cualquier montaje.Tenpe en cuenta las Meopta. Olvidate de las Miller.

Prestale no solo atención a que sea un buen retículo, sino a su capacidad de corrección. Estudiá y aprendé éstas medidas angulares: (1/4 MOA, 1/8 MOA, 0,1 mrad [=1/3 MOA], 0,05 mrad [1/6 MOA]).

Es conveniente que las torretas sean tipo tácticas, bien sobresacientes y con clicks nítidos, para facilitarte las correcciones.

El retículo debe tener la parte central de la cruz lo más fino posible, uses tanto las de primer como las de segundo plano focal. Preferentemente balístico / táctico (sin rangefinder agregado)

En tiro de precisión NO PODÉS tener un corrector de paralaje de porquería, así que buscá entre las miras de esas marcas.

Respecto a los aumentos, exceto para el caso de la mira Weaver T36 de 36x40 [ret. Cross Hair específico para Bench Rest], te conviene que sean de potencia variable, con aumentos máximos de 20x, 24x, 25x, o 30x. Hoy en día 16x puede ser una potencia baja, porque para agrupar con posibilidades como corresponde, tenés que dividir tiro anterior en 4 con el retículo, para facilitarte el disparo. Así tratás de que peguen los 5 tiros en el mismo agujero (BR50 Categoría Libre).

Los apoyos y su técnica son otro tema que podemos tratar más adelante.

Si lo que pretendías era tiro de precisión, pero informal y sin competir, hablé de cosas que no son necesarias. Disculpá lo extenso de lo escrito.
Saludos,
EVC
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)

millones de gracias por la información, si te digo que explicaste cada detalle que quería saber no me creerías, voy a tener que buscar mira con mucho mas presupuesto y con más detalles en lo que es aumentos y retículos, además de las torretas. Probablemente tire con miras abiertas y más adelante, a fin de año, le ponga una mira telescopica que cotice en dolares.

el solo hecho de tener que repasar medición de ángulos del profesorado me revuelve el estómago jajaja radianes, MOA, grados jajaja y eso que matemática es una de mis pasiones, prefiero calcular una integral o una derivada una tarde entera que repasar esos temas jajaja
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por leo160689 » Jue Jun 29, 2017 4:43 pm

ducati escribió:me parece que despues de leer las opiniones de los colegas, la compra de tu mira , si va a ser un misterio ,con 5000 mas los montajes ,se ve complicado el tema,suerte en la compra
saludos DUCATI
con 5000 ni para empezar tengo jajajaja
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por leo160689 » Jue Jun 29, 2017 4:50 pm

EVC otra pregunta: ¿el cañon de la CZ 452 viene flotado? la verdad que busque por todos lados y no encontré información. La verdad que al rifle lo compre con la idea de lograr mejores resultados en el papel a 50 m. Pero me pareció que tirar con FM en una CZ y esperar mejores resultados es una incoherencia; es como Usain Bolt en ojotas; y ahora creo que todo se hizo una bola de nieve. Pobre mi Marlin 795 ahora va a quedar relegado al olvido (:X:)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Jun 29, 2017 5:04 pm

leo160689 escribió:EVC otra pregunta: ¿el cañon de la CZ 452 viene flotado? la verdad que busque por todos lados y no encontré información. La verdad que al rifle lo compre con la idea de lograr mejores resultados en el papel a 50 m. Pero me pareció que tirar con FM en una CZ y esperar mejores resultados es una incoherencia; es como Usain Bolt en ojotas; y ahora creo que todo se hizo una bola de nieve. Pobre mi Marlin 795 ahora va a quedar relegado al olvido (:X:)
jajaja. Usain bolt en ojotasImagen
mi 455 trae el caño flotado, pero no sé la 452. intenta pasar un billete entre el caño y la culata. Yo tuve que rectificar con lija porque aunque no lo creas me vino cruzada la culata y tocaba en un punto y hacía diferencias en la agrupacion. Esta posteado por ahí.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: RE: Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por leo160689 » Jue Jun 29, 2017 5:15 pm

juan jose gonzalez escribió:
leo160689 escribió:EVC otra pregunta: ¿el cañon de la CZ 452 viene flotado? la verdad que busque por todos lados y no encontré información. La verdad que al rifle lo compre con la idea de lograr mejores resultados en el papel a 50 m. Pero me pareció que tirar con FM en una CZ y esperar mejores resultados es una incoherencia; es como Usain Bolt en ojotas; y ahora creo que todo se hizo una bola de nieve. Pobre mi Marlin 795 ahora va a quedar relegado al olvido (:X:)
jajaja. Usain bolt en ojotasImagen
mi 455 trae el caño flotado, pero no sé la 452. intenta pasar un billete entre el caño y la culata. Yo tuve que rectificar con lija porque aunque no lo creas me vino cruzada la culata y tocaba en un punto y hacía diferencias en la agrupacion. Esta posteado por ahí.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Siiiiii leí el posteo!! un garronazo lo de la culata y mas siendo una CZ, encima una culata nueva no sale 2 pesos, lo bueno es que tuvo final feliz; veremos cuando llegue la carabina si esta flotada
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4750
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por gaboberetta » Jue Jun 29, 2017 7:52 pm

Leo, yo te contesto desde mi experiencia. Hay algunos foristas que contestan de manual, pero me parece que no tuvieron durante mucho tiempo una Cz en sus manos. Nunca vi una CZ 452 con el cañón flotado...
Con respecto a la munición, probé de todo. En el Tiro de La Plata, los chicos que compiten usaban FM Competición. Cuando pude compré muchas cajas, y verdaderamente le pasaron el trapo a muchas municiones importadas. Lamentablemente ahora no se consiguen más. Pero los mejores grupos los conseguí con esa munición. Obviamente usá balas de velocidad standard para el cartón. Creo que lo mejor que se puede conseguir es la CCI Standard, pero por las dudas fijate si conseguís un par de cajas de FM Competición o Arma Corta, o de última, las LR comunes.
Un tema que tendrías que tener en cuenta para poder hacer precisión con esa carabina, sería cambiarle el resorte del gatillo y dejarlo mucho más suave de lo que viene de fábrica. Yo se lo cambié y fue el día y la noche.
Tema mira.... todo un tema. Por tu presupuesto acotado yo te digo lo siguiente. Hay muchas características de las miras buenas que vos no vas a necesitar.
Que sea luminosa, no es tu caso. No vas a andar tirando al blanco de noche. Que se banque las inclemencias del tiempo, no es tu caso. No vas a andar abajo de la lluvia tirando al blanco. Que tenga muchos aumentos. No es tu caso, no vas a tirar a más de 50 metros. Para conseguir una calidad óptica realmente superior a la de las chinas de $ 3.000.- tendrías que gastar por lo menos 10 veces más. Si no, la diferencia no se va a notar mucho. Tampoco vas a tirar a animales que estén mimetizados con la maleza. Vas a tirar a un negro sobre un blanco, o sea el mayor contraste posible, no vas a tener problemas.
Yo, pensando que en el futuro iba a cambiarla, le puse una Shilba Master Hunter ($ 2.500.-) No es gran cosa, pero la verdad es que la regulé y no la toqué más, salvo cuando cambiaba munición. Nunca la golpeé, ni la dejé abajo del sol. Anda excelente. Si tuviese la posibilidad de traerme algo de afuera, seguro iría por una Burris, pero por ahora, sigo con esa.
Hacía años que quería comprarme una carabina .22, ya que era con lo que había aprendido a tirar de chico, y cuando lo hice (2012) solo me dió satisfacciones. Me quedaba horas tirando con ella. Me cansé de hacer un solo agujero. No te subo los blancos porque no se subirlas, pero en su momento los subí y era la primera vez que traía los blancos del tiro. Los de arma corta jamás los descolgué.... jajajaj.
También tengo la Ruger 10/22, que la uso más para joder y con miras abiertas. Las dos son hermosas, obvio me quedo con la CZ.
Otro tema, hay que ver si querés concursar en torneos sociales o ya apuntás a cosas nacionales tipo bench rest. Ahí si te digo que la inversión va a ser muy distinta... Balas muy caras y miras de muchos aumentos... Andá probando de a poco.
Que la disfrutes mucho, cualquier consulta quedo a tu disposición.
Saludos.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por bersero9999 » Jue Jun 29, 2017 8:20 pm

CCI Standard sin dudarlo
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por nambu14 » Vie Jun 30, 2017 12:45 am

Muni Nacional, si conseguís FM Arma Corta o Competición, ojo que las últimas Competición,a FM, por problemas se las elaboró Orbea, un asco como todas las Orbea.
Antes de gastar en muni tipo Match de primera, asentá ese fierro y agarrale la mano con algo Standard como CCI o Magtech de las comunes no alta velocidad y después vemos que se consigue para tiro.

Para 50 mts en polígono, una mira de hasta 16x tenés de sobra, el retículo y acá disentimos con algunos foristas, lo más simple posible. Me gusta el clásico de cruz fina o cruz fina y punto 1/8 o 1/16 dot. Las torretas si, de altas , de ajuste fino, no menos de 1/4 moa, preferentemente 1/8 moa, con corrector de paralaje para tener una imagen óptima.

Tené en cuenta el tema de anillas, la CZ 452 STD, tiene el mismo inconveniente que la LUX, el alza muy grande, no hay problema, en caso de ser necesario, se puede remover.De todos modos, dependiendo de la marca de anillas a colocar, tendríamos que ver que altura va.
Si necesitás datos más finitos, venga, casualmente estoy preparando una CZ 452 LUX para cierta modalidad de tiro
Espero te sirva
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 30, 2017 9:02 pm

leo160689 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
leo160689 escribió:EVC otra pregunta: ¿el cañon de la CZ 452 viene flotado? la verdad que busque por todos lados y no encontré información. La verdad que al rifle lo compre con la idea de lograr mejores resultados en el papel a 50 m. Pero me pareció que tirar con FM en una CZ y esperar mejores resultados es una incoherencia; es como Usain Bolt en ojotas; y ahora creo que todo se hizo una bola de nieve. Pobre mi Marlin 795 ahora va a quedar relegado al olvido (:X:)
jajaja. Usain bolt en ojotasImagen
mi 455 trae el caño flotado, pero no sé la 452. intenta pasar un billete entre el caño y la culata. Yo tuve que rectificar con lija porque aunque no lo creas me vino cruzada la culata y tocaba en un punto y hacía diferencias en la agrupacion. Esta posteado por ahí.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Siiiiii leí el posteo!! un garronazo lo de la culata y mas siendo una CZ, encima una culata nueva no sale 2 pesos, lo bueno es que tuvo final feliz; veremos cuando llegue la carabina si esta flotada
Fijate cuando llegue, y hablamos. Yo creo que sí, que viene flotado con un mínimo de separación.
De todas formas es fácil hacerlo, y si la separación es muy pequeña se puede aumentar fácil. Incluso a veces hasta sin necesidad de lijar el interior (la caña) de la chimaza.
Tenele fe.
La mía es una Brno Mod 2, de la cual entiendo que deriva la 452. Tenía el cañón flotado, y yo le aumenté un poquito más la separación, suplementando el bedding con láminas muy delgadas de aluminio maleable.
Si te hiciera falta, lo vemos.
Saludos,
EVC
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por Santiago75 » Mar Jul 04, 2017 7:09 pm

EVC5 escribió:Si te vas a entrenar y te vas a anotar en competencias a 50 m con mira telescópica, olvidate de las balas de alta velocidad y que de las que no pesen 40 grains. Vas a tener que manejarte con balas que tengan aproximadamente 1070 fps (326 m/s) o 1082 fps (330 m/s). Son las velocidades de las dos mejores que se consiguen ahora para entrenamiento y competencia.

Las balas supersónicas (Alta e Hipervelocidad) no son aptas para tiro de precisión. Tampoco cualquier bala subsónica, y menos nacional o brasilera.

Asegurate que el cañón esté bien flotado. y que el bedding ajuste con exactitud.

Hay muchas miras que te van a servir, pero tenés que pensar en que aquellas con retículo de caza son MENOS útiles. Las muy buenas ópticas a tener en cuenta son: Bushnel (Elite Tactical). Carl Zeiss, Nightforce, Meopta, Schmidt & Bender, Kahles, Meopta, varias Burris, algunas Leupold. Muchas veces puede ser necesario que la óptica sea más cara que el rifle. Y no va cualquier montaje.Tenpe en cuenta las Meopta. Olvidate de las Miller.

Prestale no solo atención a que sea un buen retículo, sino a su capacidad de corrección. Estudiá y aprendé éstas medidas angulares: (1/4 MOA, 1/8 MOA, 0,1 mrad [=1/3 MOA], 0,05 mrad [1/6 MOA]).

Es conveniente que las torretas sean tipo tácticas, bien sobresacientes y con clicks nítidos, para facilitarte las correcciones.

El retículo debe tener la parte central de la cruz lo más fino posible, uses tanto las de primer como las de segundo plano focal. Preferentemente balístico / táctico (sin rangefinder agregado)

En tiro de precisión NO PODÉS tener un corrector de paralaje de porquería, así que buscá entre las miras de esas marcas.

Respecto a los aumentos, exceto para el caso de la mira Weaver T36 de 36x40 [ret. Cross Hair específico para Bench Rest], te conviene que sean de potencia variable, con aumentos máximos de 20x, 24x, 25x, o 30x. Hoy en día 16x puede ser una potencia baja, porque para agrupar con posibilidades como corresponde, tenés que dividir tiro anterior en 4 con el retículo, para facilitarte el disparo. Así tratás de que peguen los 5 tiros en el mismo agujero (BR50 Categoría Libre).

Los apoyos y su técnica son otro tema que podemos tratar más adelante.

Si lo que pretendías era tiro de precisión, pero informal y sin competir, hablé de cosas que no son necesarias. Disculpá lo extenso de lo escrito.
Saludos,
EVC
EVC5 realmente un gusto leer sus posteos, siempre brindando su conocimiento en forma desinteresada, para quien se inicia tener concepto claros de entrada es un lujo!!!! Algún día espero poder molestarlo por sus consejos realmente, Lo felicito y muchas gracias !!! (:R:) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Sanducero
Mensajes: 146
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:13 am

Re: munición para CZ 452 zkm 2-e

Mensaje por Sanducero » Mié Jul 05, 2017 6:59 pm

Uso CCI minimag

Las aguila me han resultado muy buenas también
Responder

Volver a “Armas largas”