ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
MAOS
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 23, 2017 1:11 pm
Ubicación: Rosario

ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por MAOS » Vie Jun 23, 2017 1:22 pm

Hola muchachos, les comento que soy principiante en todo el mundo de las armas recién me estoy iniciando, y quería un poco de sus sugerencia para poder sacar mi conclusión, estoy por comprar una escopeta centauro modelo 30 calibre 28; con respecto a la escopeta, que tal es?, cual es su opinión con respecto a ella? y por ultimo (me olvide de aclarar que mi deseo por el momento es realizar caza pequeña) si es recomendable para arrancar, porque? y si no lo es , cual me recomendarían.
Desde ya muchísimas gracias por su atención.
Saludos.
MAOS.
tino
Mensajes: 108
Registrado: Mié Mar 12, 2014 3:31 pm

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por tino » Vie Jun 23, 2017 1:35 pm

en mi opinión ... que mucho no puedo aportar ya que hace unos años que salgo a cazar te diría que les para adelante. estaría bueno que pongas fotos de la escopetas . que la revises que no tenga mucho desgaste la báscula donde calza el cañón y revisar el estadodel caño ya que escopetas con muchos años encima .. tengo buena imagen del calibre 28 aunque se consigue poca variedad de cartuchos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por ruso16 » Vie Jun 23, 2017 1:39 pm

Centauro es fea pero eterna. Se arregla con maza,cortafierro y un poco de alambre.
Tuve una con toda la recamara picada. Tiraba con cualquier cosa igual. Ahora no lo haria para ser sincero.
Me daria miedo.
Calibre para mi gusto es mediopoco. Igual para caza chica a corta distancia anda. Soy fanatico de 16. 12 no me tienta,pero tiene la ventaja de tener mas variedad de municion.
Si sacas la escopeta por muuy poca plata agarrala. Es barata no por mala sino por vieja,fea,fuera de moda y un tiro solo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por nambu14 » Vie Jun 23, 2017 1:42 pm

Si no me falla la memoria, la modelo 30 , fue la mejor Centauro de un caño, ¿tiene extractor automático, puede ser?
MAOS
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 23, 2017 1:11 pm
Ubicación: Rosario

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por MAOS » Vie Jun 23, 2017 1:48 pm

ruso16 escribió:Centauro es fea pero eterna. Se arregla con maza,cortafierro y un poco de alambre.
Tuve una con toda la recamara picada. Tiraba con cualquier cosa igual. Ahora no lo haria para ser sincero.
Me daria miedo.
Calibre para mi gusto es mediopoco. Igual para caza chica a corta distancia anda. Soy fanatico de 16. 12 no me tienta,pero tiene la ventaja de tener mas variedad de municion.
Si sacas la escopeta por muuy poca plata agarrala. Es barata no por mala sino por vieja,fea,fuera de moda y un tiro solo.

Muchisimas gracias por todas las sugerencias, son tomadas un ciento por ciento!
Cuando mencionas muy poca plata aproximadamente a cuanto te referis. Nuevamente gracias.

Aqui adjunto las fotos de la escopeta.
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por ruso16 » Vie Jun 23, 2017 1:57 pm

No soy el indicado para cotizar. Pero creo que por internet saldria a cerca de 3000. Podes pelear el precio. Ofrece 2000 a algun acuerdo van a llegar . Si no tiene papeles es jodido. Antes uno compraba escopeta como herramienta de trabajo,ahora te rompen las guindas como si fueras a comprar un misil intercontinental.En su momento compre a un vecino dos armas sin papeles, despues de arruinarme los nervios por miedo a q tengan pedido de captura las registre. Ahora para esto sumale el tramite que va a ser mas caro que la escopeta.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por ringuin » Sab Jun 24, 2017 12:30 am

Hola muchachos,antes,en los tiempos de las Centauro,eran muy habituales los calibres chicos,12,14,28,con esos nos iniciabamos en la caza menor,yo tire mi primer tiro con un 14 de un caño Centauro a los 10 años,despues de muchos años de cazar con esto,agarrabas un 16,y tirabas con los ojos cerrados,ahora o es 20/70 o 12/76,tambien cargas de 32 g,primero habria que aprender a tirar,despues lo demas viene solo,el calibre 28,sirve para perdices/liebres con toda comodidad,sabiendo a que distancia tirar,y sabiendo tirar,que es lo principal,y las escopetas Centauro estando bien de mecanica,son excelentes,no son Benelli ni Beretta,pero matan igual,comprala y hacela revisar,que si esta bien mecanicamente,tenes escopeta para muchos años,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por Prado » Sab Jun 24, 2017 9:21 am

Hola Maos (:T:)
Me sumo a lo ya dicho por los muchachos y agrego algo más.
Los calibres " chicos " son como para iniciarse en las armas por su bajo retroceso , lo más recomendable es 20,16 y 12., por contundencia y variedad de cargas.
Centauro fue una de las mejores que se fabricaron en nuestro país, pero el precio no debería ser muy alto.
En lo personal buscaría otra cosa.
Saludos (-Y)
Última edición por Prado el Sab Jun 24, 2017 10:45 am, editado 2 veces en total.
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por fedeco » Sab Jun 24, 2017 9:50 am

Mi viejo tiene una igual, son irrompibles, y tiran cualquier cosa. Lo que se complica es conseguir cartuchos 28, y mas aun cuando la escopeta no tiene papeles. Y recargas nadie hace, por lo menos en mi zona.

Saludos
Federico
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: ESCOPETA CENTAURO MOD 30 CAL. 28

Mensaje por carlos javier » Sab Jun 24, 2017 11:46 am

Es una linda escopetita para arrancar. Para palomas, perdices y liebres anda bien.
Mas adelante con un poco mas de experiencia te pasas a un calibre mas grande (:J:)
Responder

Volver a “Armas largas”