Y un dia llegó mi .375 H&H

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Sab Jun 17, 2017 12:35 pm

Hola Gente, depués de muchas idas y vueltas, bastante andar, mi .375 HH va a llegando a su etapa de conclusión. Este rifle comencé a armarlo allá por el 2013, cuando conseguí la acción y el caño, realmente hacer un rifle custom es algo que creo que no voy a volver a hacer nunca más, entre los poblemas con los papeles, tener la suerte de dar con armeros idóneos (los hay, pero son pocos) los mismos muchas veces están en distancias largas y lograr de que realmente interpreten lo que uno quiere para su rifle es complicado, los costos... creo que va a ser mi único custom.
El rifle lo armó originalmente Shack, yo lo compre a medias y finalmente le dió las terminaciones Miguel Román de Mendoza.
Caño Musgrave semioctogonal con banda
Porta correa en el caño Custom
acción mauser 1909
cualta de nogal (creo que francés, era de Shack)
pavón ácido
mira kahles csx 1,5-6x42
anillas warne, si puedo más adelante le compro unas EAW por ahora queda con esas así ya arranca a salir de gira

Imagen
Imagen
Imagen





Imagen
Los grabados estaban en la acción en el momento que la compré, en un principio no estaban pavonados, ahora si, me gusta mas así.
Imagen
Imagen

Imagen


tiene una alza tipo librito típica de los rifles africanos, el trabajo de la banda quedó muy lindo tambien

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en breve le hago hago unas tiros y veremos como se comporta, mucha renegada, pero estoy muy contento (:O:) (:P:) (:Q:)
Última edición por pablohugo el Sab Jun 17, 2017 3:03 pm, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por juanca01 » Sab Jun 17, 2017 12:52 pm

PABLO, MIS SINCERAS FELICITACIONES por el fusil y calibre...todo un lujo.un equipo espectacular Mauser, caño y optica (-H-) (-H-) (-H-) Esperamos las pruebas...que seguramente seran acordes al equipo !!!

Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por carpintero87 » Sab Jun 17, 2017 1:08 pm

Muy lindo felicitaciones! Después de tanto va a dar gusto estrenarlo con una buena cacería.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por calupa » Sab Jun 17, 2017 1:53 pm

Una belleza, me encanta.
FELICITACIONES Y A DISFRUTARLO!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por dogopampa » Sab Jun 17, 2017 2:59 pm

Te felicito hermoso por dondese lo mire, y el calibre que decir.... El rey.
A disfrutar
Hemingway
Mensajes: 184
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por Hemingway » Sab Jun 17, 2017 3:05 pm

Felicitaciones por el esfuerzo y la paciencia!
Tengo una revista Vida Salvaje de hace no menos de 15 años donde mostraban un rifle 375h&h armado justamente por este armero mendocino.
Rifle y armero los pude conocer un una expoarmas de hace tiempo: una madera impresionante de Mza, toda el arma estilo clásico africano, me impresionó muy bien en su momento.
Cuente un poco más del proceso y las penurias: como se pudo hacer de ese caño, los inconvenientes, los aciertos, etc.
Somos muchos los que disfrutamos de un buen rifle armado a partir de una acción Máuser. Tengo la ilusión poder armarme uno algún día en .300 H&H.
Un gran saludo
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Sab Jun 17, 2017 3:17 pm

gracias a todos, ya le saco fotos mejores con la maquina, esas con el celular, la caidad de terminación son para el aplauso. Excelente el trabajo de pavonado, y no se como hizo el trabajo de la banda, quedó espectacular
El caño se lo compré a Rudolph Shack, lo tenía nuevo de la época que el importaba Musgrave para la Argentina, le faltaba detalles por todos lados y me solucioné todas las terminaciones M. Román.
Me gusta el trabajo de la banda
Imagen
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por the-driver » Sab Jun 17, 2017 3:32 pm

Quedo muy lindo, te felicto ! Es uno de los calibres que un cazador debe tener en su armero. Saludos
Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por danielspencer » Sab Jun 17, 2017 3:39 pm

Bs tardes,,,se ve muy lindo!! A punto (::N) hay q hacerlo gritar un poco,,,a ver q dice...y si hay algo q no le gustó,,lo hacen saber,se lo ve muy cómodo,y pesado,cómo es costumbre,en lo q es el calibre ,para mi gusto. q lo disfrute y buenos tiros,, (-Y) voy a ser ,curioso a q distancia va a estar el blanco,,y con q peso de munición,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Sab Jun 17, 2017 3:49 pm

vamos a ver como sigue este fierro, tengo puntas hdy interlock 225, sierra 250 y hdy 300 gr. Pólvoras a27, sp 4064 y sp 4350. Voy comenzar a indagar con a27 y las hornady 225 para ver que pasa, para cuando lo lleve a cazar casi seguro que va a ser con la de 250,
Última edición por pablohugo el Sab Jun 17, 2017 8:22 pm, editado 1 vez en total.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por gus-hunting » Sab Jun 17, 2017 3:54 pm

Belleza absoluta pablo,no te quejes siempre es compicado un custom pero vale la pena.....FELICITACIONES
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por el manu canalla » Sab Jun 17, 2017 6:06 pm

Hola Pablo, te voy a decir lo mismo que en 2013 cuando avisaste que armarías el fusil, SI LO VENDES, AVISAME,
Felicitaciones por el buen gusto, un equipo ESPECTACULAR.
Saludos.
Manuel-
Pd: en aquella ocasión respondiste " no lo vendo ni mamau" (::A) (::A) .
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por CAF » Sab Jun 17, 2017 6:41 pm

Hola Pablo,

Quedo MUCHO mejor que su primera version!! Buena idea comenzar con las puntas de 225 grs. La A27 va de primera con esas!

Suerte y Saludos!

CAF
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por brno300 » Sab Jun 17, 2017 7:21 pm

Felicitaciones amigo,quedo increible...
brno300
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por Xaster » Sab Jun 17, 2017 8:15 pm

Quedó joya... (-H-) (-H-) (-H-)
facta non verba
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por sniper868s » Sab Jun 17, 2017 9:04 pm

Pablo, felicitaciones un digno fusil para un calibre con abolengo como el 375 H&H nada menos que el "Rey de Africa", que lo disfrutes.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por vieja » Sab Jun 17, 2017 9:16 pm

Felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:) , es una belleza (-Y)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por CONWAY » Sab Jun 17, 2017 9:20 pm

Todo un sueño, hecho realidad, te felicito. A disfrutarlo (:F:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por Marcos-45 » Sab Jun 17, 2017 9:24 pm

Bueno... El fusil está hermoso!
Pero no coincido... Lo único que no me gusta es la banda esa que parece que lo.hubiera agarrado la sal del mar muerto!
(::A)
Claro que lo único que importa es que te guste A VOS...
Lo demás excelente y siempre me gustó el calibre.
Felicidades Pablito!!! (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por Xaster » Dom Jun 18, 2017 8:04 am

Hola Pablohugo, ¿Que uso piensas darle? ¿Caza? ¿Que piensas cazar con él?
Un fierrazo, ya lo habías mostrado sin terminar hace tiempo...
Felicitaciones de nuevo.
facta non verba
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por -- Jr -- » Dom Jun 18, 2017 10:29 am

Felicitaciones! Armar un custom, y algunos van a creer que exagero, para mi es una cuetion de amor. Yo arme hace un tiempo un 7,65 que lo amo. Esa arma la van a enterrar conmigo. Tal cual decis, me llevo mucho tiempo y mucha plata (tranquilamente me podria haber comprado un sako nuevo, y me sobraba plata), pero no lo cambiaria por nada.
Si hago a tiempo, subo fotos en la semana.

Me encanto el caño. A hacerlo cazar!

Saludos
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por ARABE357 » Dom Jun 18, 2017 10:49 am

Felicitaciones por el esfuerzo y la paciencia, es una belleza, que lo disfrutes. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por dogopampa » Dom Jun 18, 2017 9:57 pm

Una pregunta Pablo que haces con las miras hertell que traes de afuera, a que se la pones???? Porque este rifle tiene óptica moderna.
Es una inquietud nada más, el rifle como te dije antes in sueño.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Lun Jun 19, 2017 12:15 am

Hola Gente, le saque fotos con la máquina y de algunos detalles, ya me puse a recargar unas balitas, con a27 y hdy 225 gr, para este peso de punta, al largo máximo que me permite el cargador y que cicle la bala, tiene un salto de estria monumental, se ve que los sudafricanos de musgrave no andan con chiquitas, 300 gr...
van algunos detalles más y voy a contestar las inquietudes que me proeguntaron
Imagen
detallesn en guardamontes
Imagen
Imagen
banda del cañón
Imagen
cerrojo, manivela
Imagen
Imagen
Imagen
cañon semi octogonal con banda, alza librito y guión
Imagen
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Lun Jun 19, 2017 12:20 am

dogopampa escribió:Una pregunta Pablo que haces con las miras hertell que traes de afuera, a que se la pones???? Porque este rifle tiene óptica moderna.
Es una inquietud nada más, el rifle como te dije antes in sueño.
hola Dogo, de lo q tengo en miras, es una nickel 1,5-6x42 que la está colocada en una tikka, y no se si pasar la kahles el tikka y la nickel a este, porque la esta kaheles es totalmente estanca y ese tikka lo uso para cazar en el litoral que es muy húmedo (ese rifle queda allá) de todas formas me gusta esta kahles para el .375 porque tiene los pelos bien gruesos y un circulo en el ret 4, en cambio la nickel tiene pelos bien finitos, de noche ya las vos a comparar, las 2 muy buenas, pero me parece que es algo mas claro en el oscuro la nickel.
tengo otra HR 6x46 que está en un mauser, y una varialble 2,5-10 en un 7mm.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Lun Jun 19, 2017 12:26 am

danielspencer escribió:Bs tardes,,,se ve muy lindo!! A punto (::N) hay q hacerlo gritar un poco,,,a ver q dice...y si hay algo q no le gustó,,lo hacen saber,se lo ve muy cómodo,y pesado,cómo es costumbre,en lo q es el calibre ,para mi gusto. q lo disfrute y buenos tiros,, (-Y) voy a ser ,curioso a q distancia va a estar el blanco,,y con q peso de munición,,,
Hola Daniel, mi idea es que el blanco este entre los 50.70m apostado a los 50-200 m de un rececho, creo que lo que voy a usar para cazar va a ser sierra de 250 gr que tengo algunas.
Tengo algunas puntas hdy 225 gr que con A27 deberían andar bien, los comentarios dicen de que no va a tener penetración... supongo que si hablamos de un cérvido de 400 kg de Africa o un oso de Alaska tiene sentido, para bichos de promedio de 100 kg, que son los que suelo ver en el campo, así la punta se fragmente totalmente y no pase lado a lado el animal, el mazazo de 225 gr a 2800-2900 pies, que es mi expectativa de velocidad, debería ser devastador, ya veremos.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Lun Jun 19, 2017 12:29 am

-- Jr -- escribió:Felicitaciones! Armar un custom, y algunos van a creer que exagero, para mi es una cuetion de amor. Yo arme hace un tiempo un 7,65 que lo amo. Esa arma la van a enterrar conmigo. Tal cual decis, me llevo mucho tiempo y mucha plata (tranquilamente me podria haber comprado un sako nuevo, y me sobraba plata), pero no lo cambiaria por nada.
Si hago a tiempo, subo fotos en la semana.

Me encanto el caño. A hacerlo cazar!

Saludos
hola JR tal cual, cuando se me pase un poco el "desencanto" con los la renegada de los custom, tengo un mauser 1935 en 7,65 que me gustaría darle unas mejoras. Cuando puedas subí algunas fotos de tu mauser.

saludos
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por pablohugo » Lun Jun 19, 2017 12:34 am

Hemingway escribió:Felicitaciones por el esfuerzo y la paciencia!
Tengo una revista Vida Salvaje de hace no menos de 15 años donde mostraban un rifle 375h&h armado justamente por este armero mendocino.
Rifle y armero los pude conocer un una expoarmas de hace tiempo: una madera impresionante de Mza, toda el arma estilo clásico africano, me impresionó muy bien en su momento.
Cuente un poco más del proceso y las penurias: como se pudo hacer de ese caño, los inconvenientes, los aciertos, etc.
Somos muchos los que disfrutamos de un buen rifle armado a partir de una acción Máuser. Tengo la ilusión poder armarme uno algún día en .300 H&H.
Un gran saludo
que nombre !!! el gran Ernest !!! acabo de leer "Por las verdes colinas de Africa" un crak Hemignway.
Miguel fue quien me dio las soluciones para dar una linda terminación a este rifle, ojo, había mucho ya hecho por Shack. El CUIM me demoró uno 2,5 años más o menos, lo tuve recién a fines del 2015, y ahí comencé la etapa final.
La mira otro tema !!!! esa kahles la compré en España, el vendedor me la debía mandar a Miami USA y de ahí un despachante me la iba a mandar para acá, pasaban meses, meses y meses y no pasaba nada, tuve la suerte que un amigo fue a Miami y me la logró traer... O sea tooodo un tema reunir los elementos de ese rifle
Pero ahora ya luce en mi armero (:Q:) (:P:) (:O:)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 19, 2017 7:38 am

Por eso te escribí porque es u rifle un tanto muy clásico además de hermoso, y tal vez le quedaría mejor una mira más antigua.va son gustos.
El tikka es más moderno viste, igual me gusta más el máuser.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y un dia llegó mi .375 H&H

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 19, 2017 7:40 am

HR 6x46 un sueño (:R)
Responder

Volver a “Armas largas”