a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mar May 30, 2017 2:17 am

chelin82 escribió:Manu está hermosa, donde la compraste? Rapelli?
Por el otro lado consulto ya que desconozco, en este calibre llegan a producirse desgastes prematuros de cañones por la velocidad? Y con respecto a las presas chicas tipo liebre o viscacha rompe igual o más que un 22 común? Por último: se consiguen los insumos para recargar? Perdón por tantas preguntas pero me gustó...
Felicitaciones Manu nuevamente.
Hola chelín, lo compré en BS AS, el calibre no es precisamente lo que se conoce como un "come caños", estos llegan a 4000 p/s, mientras que el hornet ronda los 2800, sin dudas puede romper mas que un 22lr, pero no es ni parecido a un .223. Carlos acaba de dar algunos datos de recarga, en ese tema toco bastante de oído, lo que se es que se puede recargar con pólvora de armas cortas.
Saludos.
PD: no es fácil conseguir armas en este calibre.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mar May 30, 2017 2:19 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
el manu canalla escribió:
the hunter escribió:Hermoso rifle y un calibre espectacularrrrrrr, con la carga y punta apropiada te podes llegar a
asombrar de lo que hace (-O-)
Saludos
th (-Y)
Hola The Hunter, la verdad que el calibre me encanta, con respecto a las cargas voy a tener que estudiar un poco...pero será un placer.
Saludos y gracias.
Lyman 47 edicion da 13gr de h110 = W296 es la misma 40gr jsp 1.722" carga maxima 2936 pies seg 42500cup
y h110 = w296 45gr jacketed soft point 1.722" 12gr carga maxima 2764 pies seg 42400 cup
yo que vos no lo dudo y salgo ya a conseguir W296.
Eso no se podia dejar pasar.
Saludos Carlos
Carlos, muchas gracias por los datos, sinceramente, en principio voy a comprar unas 500 balas mientras investigo el tema de la recarga.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por patagonico » Mar May 30, 2017 10:13 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió: eso es para tiros mas que largos con 40gr 2650 piesfue hecho para cazar a los monos chicos en africa pues con el 22 se les escapaban y estos venian a afanarse de todo, comida y lo que encontraban.
Saludos Carlos
Carlos, con todo respeto .- El .22 Hornet o 5,56x35, fue diseñado en USA ( por los años 20), en Springfield, con el objetivo de hacer un arma varmint para el uso allí, y no hay precisamente monos en USA............

Que luego haya sido usado o gustado para otras aplicaciones, es otro cantar .-

Saludos
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por the hunter » Mar May 30, 2017 11:09 am

https://m.youtube.com/watch?list=PLvmbF ... pTBVDGFA0E

[ResaltargpTBVDGFA0E[/Resaltar][/youtube]



No seran monkey americanos, pero funciona ......
Salutis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por juanca01 » Mar May 30, 2017 6:51 pm

Espectacular (-H-) (-H-) (-H-) nada que agregar..mis FELICITACIONES !!!
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mar May 30, 2017 8:41 pm

the hunter escribió:https://m.youtube.com/watch?list=PLvmbF ... pTBVDGFA0E

[ResaltargpTBVDGFA0E[/Resaltar][/youtube]



No seran monkey americanos, pero funciona ......
Salutis
th (-Y)
Hola The Hunter, viste, yo creo que para los pecaríes es un calibre bárbaro. (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por CAF » Mar May 30, 2017 9:21 pm

Hola manu,

Que decir....IMPRESIONANTE!!! De lo mejor en rifle, sin duda, y tambien en cartucho!! Para mi gusto el .22 Hornet es uno de los mas practicos .22 de fuego central. Si no EL mas practico.
Felicitaciones!!

Saludos

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por CAF » Mar May 30, 2017 9:25 pm

Y mirando bien, de nuevo el rifle, me gusta cada vez mas!!! La culata de lo mejor. Debe ser de la decada del 60 o 70 como maximo. Las anillas son de primera y, aunque parecen altas, en realidad no lo son. Tengo unas similares en mi BRNO Nro 2 .22 LR. Son AKAH. Tambien de primera!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mar May 30, 2017 9:30 pm

CAF escribió:Hola manu,

Que decir....IMPRESIONANTE!!! De lo mejor en rifle, sin duda, y tambien en cartucho!! Para mi gusto el .22 Hornet es uno de los mas practicos .22 de fuego central. Si no EL mas practico.
Felicitaciones!!

Saludos

CAF
Hola estimado CAF, muchas gracias, la verdad que me tiene muy contento haber conseguido este arma en este calibre. Aunque no baratas, municiones hay por todos lados (hoy llame a 6 armerías y todas tenían) pero ya estoy juntando info para recargar, voy a comprar 10 cajas y me guardo las 500 vainas.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mar May 30, 2017 10:50 pm

Miren la contundencia del calibre, un aporte mas a lo que posteó The hunter

https://www.youtube.com/watch?v=EDl4MF- ... M&index=18


Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por chelin82 » Mié May 31, 2017 12:11 am

Y para las liebres y las viscacha que tal andará? Las romperá mucho o es igual a un 22lr?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por Aled86 » Mié May 31, 2017 12:25 am

Un ocote bárbaro jaja.. felicitaciones! Se lo ve muy lindo (-H-)
Alea iacta est
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié May 31, 2017 6:26 pm

Manu:
La mejor referencia te la dará tu viejo (Marcos) que la tiene re clara, a mi me dicen que los nuevos tienen recámara de antimonio, pero me cuesta creerlo en calidad Alemana.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 31, 2017 7:05 pm

patagonico escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió: eso es para tiros mas que largos con 40gr 2650 piesfue hecho para cazar a los monos chicos en africa pues con el 22 se les escapaban y estos venian a afanarse de todo, comida y lo que encontraban.
Saludos Carlos
Carlos, con todo respeto .- El .22 Hornet o 5,56x35, fue diseñado en USA ( por los años 20), en Springfield, con el objetivo de hacer un arma varmint para el uso allí, y no hay precisamente monos en USA............

Que luego haya sido usado o gustado para otras aplicaciones, es otro cantar .-

Saludos
Evidentemente cuando lei la nota hace ya unos años el que la escribio estuvo mandando fruta y yo entre como un zapallo, estuve averiguando y tenes toda la razon.
Saludos Carlos
gustavovalera72
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 25, 2017 1:59 pm

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por gustavovalera72 » Mié May 31, 2017 7:14 pm

HOLA AMIGOS DEL GRUPO ES UN CALIBRON PODES DISPARAR INCLUSO A MAS DE 150 M YO LO TENGO EN CZ
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por CAF » Mié May 31, 2017 8:02 pm

Hola,

Un poco de historia. El .22 Hornet, el que mas me gusta de los .22 de fuego central, no es otro que una copia y rejuvenecimiento de un cartucho ya existente: el 5,56 Vierling, el que, a su vez deriva del .22 WCF que era de polvora negra. Las diferencias entre el 5,6x35R (Vierling) y el 5,6x36R (Hornet) son, basicamente, el espesor del reborde, el diametro de la punta y cano, unas milesimas menor en el Vierling, y la presion a la que se cargaban.
Otros cartuchos que se conocen como originales, son reinventos de lo ya inventado: el .270 Winchester es copia (o coincidencia...) del 6,7x63 Neuber, aleman por supuesto, de...1911!!! Varios anos mas viejito! Otros son medio inexplicables o, mejor dicho, redundantes: el .280 Remington de 1957, existiendo el 7x64 desde 1917!!!!
Y ni hablar de las puntas llamadas "premium"....Con las TIG, TUG, H-Mantel, etc., TODAS de antes de la 2da Guerra....!!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 31, 2017 8:44 pm

chelin82 escribió:Y para las liebres y las viscacha que tal andará? Las romperá mucho o es igual a un 22lr?
Hola Chelin, debe tener el doble de poder que el 22lr y por lo tanto rompe mas, pero no es como un varmint.

https://www.youtube.com/watch?v=4Wj84FTzaAg

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 31, 2017 9:27 pm

Aled86 escribió:
Un ocote bárbaro jaja.. felicitaciones! Se lo ve muy lindo (-H-)
Hola, te aseguro que en las fotos, no se ve la mitad de lo lindo que está el rifle.
Coincido con tu apreciación (:S:) .
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 31, 2017 9:28 pm

gustavovalera72 escribió:HOLA AMIGOS DEL GRUPO ES UN CALIBRON PODES DISPARAR INCLUSO A MAS DE 150 M YO LO TENGO EN CZ
Hola, bienvenido al foro.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 31, 2017 9:29 pm

aprendiz de cuarta escribió:Manu:
La mejor referencia te la dará tu viejo (Marcos) que la tiene re clara, a mi me dicen que los nuevos tienen recámara de antimonio, pero me cuesta creerlo en calidad Alemana.
Hola, creo que me confundía con otro manu.
Respecto al fusil, te aseguro que es de ACERO ( y del bueno).
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por chelin82 » Mié May 31, 2017 10:11 pm

el manu canalla escribió:
chelin82 escribió:Y para las liebres y las viscacha que tal andará? Las romperá mucho o es igual a un 22lr?
Hola Chelin, debe tener el doble de poder que el 22lr y por lo tanto rompe mas, pero no es como un varmint.

https://www.youtube.com/watch?v=4Wj84FTzaAg

Saludos.
Gracias Manu, muy clarificador el video!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 31, 2017 10:28 pm

CAF escribió:Hola,

Un poco de historia. El .22 Hornet, el que mas me gusta de los .22 de fuego central, no es otro que una copia y rejuvenecimiento de un cartucho ya existente: el 5,56 Vierling, el que, a su vez deriva del .22 WCF que era de polvora negra. Las diferencias entre el 5,6x35R (Vierling) y el 5,6x36R (Hornet) son, basicamente, el espesor del reborde, el diametro de la punta y cano, unas milesimas menor en el Vierling, y la presion a la que se cargaban.
Otros cartuchos que se conocen como originales, son reinventos de lo ya inventado: el .270 Winchester es copia (o coincidencia...) del 6,7x63 Neuber, aleman por supuesto, de...1911!!! Varios anos mas viejito! Otros son medio inexplicables o, mejor dicho, redundantes: el .280 Remington de 1957, existiendo el 7x64 desde 1917!!!!
Y ni hablar de las puntas llamadas "premium"....Con las TIG, TUG, H-Mantel, etc., TODAS de antes de la 2da Guerra....!!!!

Saludos!

CAF
Muchas gracias CAf, por compartir todo lo que sabe.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: a ver que opinan de este conjunto de caza menor.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jun 11, 2017 10:32 pm

juanca01 escribió:Espectacular (-H-) (-H-) (-H-) nada que agregar..mis FELICITACIONES !!!
Hola Juanca, muchas gracias.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”