Visión nocturna

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Visión nocturna

Mensaje por Adrián90 » Dom May 28, 2017 9:14 pm

Muchachos alguien tiene experiencia con esas miras o binoculares ....
Valen la pena o no ?
Espero datos porque he visto unas muy buenas pero no se si se justifica el gasto .
Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por zenison » Dom May 28, 2017 10:39 pm

La percepcion de si se justifica el gasto es muy personal y va directamente relacionado al nivel del presupuesto que se puede asignar a eso.
Para algunos es totalmente justificable y para otros innecesario.
Yo personalmente las veo como una herramienta de trabajo y no como algo para cazar como lo hacemos por gusto.
Lo que si te puedo decir que si alguna vez la usas de noche vas a querer tener una.
Igualmente para alguien con presupuesto ilimitado yo personalmente apuntaria a algo termico y no con iluminador infrarrojo.
De cualquier manera creo que el moderador debiera trasladar el tema a optica.
Saludos.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Visión nocturna

Mensaje por Adrián90 » Dom May 28, 2017 10:47 pm

Si no me si cuenta , ojalá lo pase a optica .
Porque decís herramienta de trabajo , las usaste, se ven bien ?
Nunca use una , pero debe ser como todo ,más plata más calidad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por zenison » Dom May 28, 2017 11:01 pm

Si, mas plata mas calidad.
La use no porque tenga sino porque se dio la oportunidad.
A un criador les estaban matando en promedio un ternero por noche los pumas y compro una......la pusimos en un .308 y fuimos al campo a hacer el "trabajo".
Por eso te decia de si se justifica o no y de porque la veo como herramienta......el tipo por cada tres noches que venia el puma le costaba el valor de la mira, totalmente justificable comprarla.
Ahora si me decis voy dos veces por año al jabali, yo que se, vos sabras si queres gastar eso, solo para un padrillo hediondo que capaz hasta con una 16 con brenekke lo das vuelta.
Saludos.
Última edición por zenison el Dom May 28, 2017 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Visión nocturna

Mensaje por Adrián90 » Dom May 28, 2017 11:05 pm

zenison escribió:Si, mas plata mas calidad.
La use no porque tenga sino porque se dio la oportunidad.
A un criador les estaban matando en promedio un ternero por noche los pumas y compro una......la pusimos en un .308 y fuimos al campo a hacer el "trabajo".
Por eso te decia de si se justifica o no y de porque la veo como herramienta......el tipo por cada tres noches que venia el puma le costaba la mira, totalmente justificable comprarla.
Ahora si me decis voy dos veces por año al jabali, yo que se, vos sabras si queres gastar eso.
Saludos.
Noo no lo justificó para nada , ahora si me decís que puedo usarla como una mira normal y el precio no es una locura. Bueno, lo pensaría.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por zenison » Dom May 28, 2017 11:13 pm

Una infrarroja anda entre los 20/30 mil pesos dependiendo del alcance y marca.
No me parece una locura, mas si lo miras del lado que lo que esta debajo de la mira vale parecido.
Yo mi mayor temor a todo eso es la durabilidad a largo plazo.......eso para andar bien tendria que durar 10 años.
A mi ya me tiene bastante podrido todo lo que es electronica de ahora, no se si tengo mala suerte o que , pero plasma, led, telefono, lavarropa digital........todo eso no llega a los 5 años y cuando empezas a sumar es una cosa por año y te pudre.
Saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Visión nocturna

Mensaje por nambu14 » Lun May 29, 2017 12:14 am

No se olviden muchachos que en nuestra legislación, una mira de visión nocturna, es un elemento prohibido
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Visión nocturna

Mensaje por cuchi » Lun May 29, 2017 10:21 am

y si te gusta y te da el cuero comprarlo, lo que si acordate que son ilegales, eso si lo pones como mira, si lo usas como visor no son ilegales
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Visión nocturna

Mensaje por Adrián90 » Lun May 29, 2017 1:32 pm

Ahhh buen dato , no se como se ven por eso dudo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por sniper868s » Lun May 29, 2017 3:19 pm

Hola Adrian, yo no soy el Papa Francisco en la cacería, seguro todos hacemos nuestro propio aprendizaje, pero si queres darle a la caza mayor los condimentos que hacen a su esencia, no compres un visor de ese u otro tipo semejante donde no le dejas a la presa ninguna ventaja, la dificultad en conseguir la presa también hace al arte de este noble y milenario deporte, compra el mejor binocular y mira telescópica que pueda tu presupuesto y recorda que "los binoculares cazan y el fusil tira".
Cordiales saludos.-
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Visión nocturna

Mensaje por Adrián90 » Lun May 29, 2017 3:20 pm

sniper868s escribió:Hola Adrian, yo no soy el Papa Francisco en la cacería, seguro todos hacemos nuestro propio aprendizaje, pero si queres darle a la caza mayor los condimentos que hacen a su esencia, no compres un visor de ese u otro tipo semejante donde no le dejas a la presa ninguna ventaja, la dificultad en conseguir la presa también hace al arte de este noble y milenario deporte, compra el mejor binocular y mira telescópica que pueda tu presupuesto y recorda que "los binoculares cazan y el fusil tira".
Cordiales saludos.-
Lo que decís lo comparto completamente .Es así

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Syd33
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 09, 2016 11:24 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por Syd33 » Lun May 29, 2017 5:19 pm

Buenas tardes! En caso q tome la desicion de comprar un NV que sea Gen3 por tema de la vista. Vienen algunas en blanco y negro q son baratas pero cansan mucho el ojo y lo veo perjudicial.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por zenison » Lun May 29, 2017 10:39 pm

sniper868s escribió:Hola Adrian, yo no soy el Papa Francisco en la cacería, seguro todos hacemos nuestro propio aprendizaje, pero si queres darle a la caza mayor los condimentos que hacen a su esencia, no compres un visor de ese u otro tipo semejante donde no le dejas a la presa ninguna ventaja, la dificultad en conseguir la presa también hace al arte de este noble y milenario deporte, compra el mejor binocular y mira telescópica que pueda tu presupuesto y recorda que "los binoculares cazan y el fusil tira".
Cordiales saludos.-
Por las dudas no me expliques demasiado como es el papa cazando, porque si actua como lo hace en otros ambitos, prefiero los furtivos y los que matan con miras termicas.
Saludos.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por sniper868s » Lun May 29, 2017 11:25 pm

Hola Zenison, lo del Papa Francisco, primero solo fue para explicar que seguramente nadie puede jactarse de tener o haber tenido una conducta absolutamente ética a lo largo de la vida como cazador y que casi todos y yo hago "la mea culpa" hicimos cosas reñidas con el deporte de la caza, por eso lo de que cada uno hace su propio aprendizaje, cada uno sabe lo que hace y si disfruta o no de ello, yo también tuve un visor nocturno que lo termine "regalando" por unos pocos pesos, mi aprendizaje fue ese, ahora disfruto de un binocular Leica y una mira Karl Kahles con retículo luminoso en las noches de luna.
Cordiales saludos.-
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Visión nocturna

Mensaje por zenison » Mar May 30, 2017 11:11 pm

Si te entiendo perfectamente aunque no comparto algunas cosas........
Primero que el viejo ese no es ejemplo de haber tenido una conducta etica a lo largo de su vida.
Con respecto a la etica del cazador respecto a los elementos que utiliza para el proposito, la cosa va cambiando segun pasan los años y te explico porque.......arrancaron con la flecha hace mil años matando mas de infeccion que de otra cosa, y eso no era mas etico que como se caza ahora.
Vos cuando estas con una mira como la tuya o una Victory en una noche de luna no le estas dando mas posibilidades al bicho que en una noche oscura con una Jager termica........en ambos casos lo ves tan bien como para partirlo al medio......cual es la diferencia etica.......ninguna.
Una te permite ir de caza tres o cuatro dias al mes y la otra cualquier noche, a los efectos de darle oportunidad, si darle una o dos semanas mas de vida es la cuestion, me parece que eso y la etica no tienen nada que ver.
Saludos.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Visión nocturna

Mensaje por cuchi » Mié May 31, 2017 8:13 am

pregunto te la van a despachar y en la aduana argentina te la dejan entrar?
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Visión nocturna

Mensaje por Adrián90 » Mié May 31, 2017 8:27 am

cuchi escribió:pregunto te la van a despachar y en la aduana argentina te la dejan entrar?
Sólo pregunto, porque no vi ni use nunca ninguna .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: RE: Re: Visión nocturna

Mensaje por cuchi » Mié May 31, 2017 8:34 am

Adrián90 escribió:
cuchi escribió:pregunto te la van a despachar y en la aduana argentina te la dejan entrar?
Sólo pregunto, porque no vi ni use nunca ninguna .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
tiempo atrás quise comprar algo parecido en las paginas me lo mostraban me dejaban ofertar y a ultimo momento no lo despachan por tener restricciones
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”