cajon de mecanismo del fusil

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por turi giuliano » Jue May 25, 2017 6:10 pm

Hola amigos: He visto infinidad de videos referidos a la limpieza del cañón del fusil, pero no he encontrado ninguno que mencione como limpiar el cajón de mecanismo. Me refiero a los fusiles de cerrojo, pues es muy probable que en cada cacería se llene de polvo, el cual se va acumulando en las guias o corredera del cerrojo, en el frente de la recámara o en la cuna de los tetones con el consiguiente desgaste, pues ese polvillo se une con el lubricante del fusil y forma una pasta abrasiva. El problema es como llegar a las aristas y ángulos interiores del mecanismo, pues aunque se ingrese con un paño de limpieza por donde ingresa el cerrojo, no existe herramienta con la cual pueda removerse esa suciedad. Si alguno de ustedes me brinda un consejo, será vienvenido,..
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por Ferloni » Jue May 25, 2017 6:21 pm

Para limpiar el lugar donde asientan los tetones del cerrojo, uso una pinza-puntas-cremallera, son las utilizadas por los dentistas, quise subir una imagen pero el sistema es tan deficiente que es muy difcil. Primero le aconsejo que siempre que limpie el cañon use una guia, con lo cual va a evitar que los liquidos que use de limpieaza del cañon entren en contacto con la accion y el sistema de disparo. Una vez que termino de limpiar y lavar el cañon con alchol isoprpilico con una jeringa lavo accion y sistema de disparo, terminado dicho proceso con la pinza tomo un trozo pequeño de tela de algodon lo mojo con el alcohol y procedo a limpiar bien donde asientan lo tetones del cerrojo.
Última edición por Ferloni el Jue May 25, 2017 6:44 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por MickeyMouse » Jue May 25, 2017 6:24 pm

turi giuliano escribió:Hola amigos: He visto infinidad de videos referidos a la limpieza del cañón del fusil, pero no he encontrado ninguno que mencione como limpiar el cajón de mecanismo. Me refiero a los fusiles de cerrojo, pues es muy probable que en cada cacería se llene de polvo, el cual se va acumulando en las guias o corredera del cerrojo, en el frente de la recámara o en la cuna de los tetones con el consiguiente desgaste, pues ese polvillo se une con el lubricante del fusil y forma una pasta abrasiva. El problema es como llegar a las aristas y ángulos interiores del mecanismo, pues aunque se ingrese con un paño de limpieza por donde ingresa el cerrojo, no existe herramienta con la cual pueda removerse esa suciedad. Si alguno de ustedes me brinda un consejo, será vienvenido,..
Yo uso dos metodos . . .

a) lo puedo desarmar como para que entre en mi limpiador ultrasonico - SI, entonces, al limpiador ultrasonico - seguido de lubricacion.

b) si NO entra - entonces esto

https://www.amazon.com/Birchwood-Casey- ... 002E6T5FE/

seguido de esto

https://www.amazon.com/Dust-Off-Disposa ... B00FZYT278

seguido de lubricacion segun sea necesario.

No es necesario que uses exactamente los mismos productos - un desengrasador/limpiador seguido de un compresor de aire (mientras el compresor no tire aire humedo o suciedad) funcionaria lo mismo.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por Ferloni » Jue May 25, 2017 6:41 pm

[quote="turi giuliano"]Hola amigos: He visto infinidad de videos referidos a la limpieza del cañón del fusil, pero no he encontrado ninguno que mencione como limpiar el cajón de mecanismo. Me refiero a los fusiles de cerrojo, pues es muy probable que en cada cacería se llene de polvo, el cual se va acumulando en las guias o corredera del cerrojo, en el frente de la recámara o en la cuna de los tetones con el consiguiente desgaste, [Resaltar]pues ese polvillo se une con el lubricante del fusil y forma una pasta abrasiva.[/Resaltar] El problema es como llegar a las aristas y ángulos interiores del mecanismo, pues aunque se ingrese con un paño de limpieza por donde ingresa el cerrojo, no existe herramienta con la cual pueda removerse esa suciedad. Si alguno de ustedes me brinda un consejo, será vienvenido,..[/quote]
Sr. le aconsejo que cuando lleve el fuisl a una caceria se encuentre libre de cualquier lubricante, es peor el ddaño que puede producir el polvillo en un fusl lubricado que en un fusil seco si ningun tipo de lubricante.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por EVC5 » Vie May 26, 2017 10:39 pm

Ferloni escribió:Para limpiar el lugar donde asientan los tetones del cerrojo, uso una pinza-puntas-cremallera, son las utilizadas por los dentistas, quise subir una imagen pero el sistema es tan deficiente que es muy difcil. Primero le aconsejo que siempre que limpie el cañon use una guia, con lo cual va a evitar que los liquidos que use de limpieaza del cañon entren en contacto con la accion y el sistema de disparo. Una vez que termino de limpiar y lavar el cañon con alchol isoprpilico con una jeringa lavo accion y sistema de disparo, terminado dicho proceso con la pinza tomo un trozo pequeño de tela de algodon lo mojo con el alcohol y procedo a limpiar bien donde asientan lo tetones del cerrojo.
¿Te referís a éste tipo? Son las que uso también para limpiar dentro del cajón.
ImagenImagenImagen
Éstas se llaman pinzas de Halstead; cuando tienen dientes en la punta pinzas de Kocher.
Imagen
Ambas vienen también con la punta curva, más cómoda para algunos procedimientos de limpieza. Se compran en cualquier casa de cirugía.
Saludos,
EVC
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por Ferloni » Vie May 26, 2017 10:53 pm

No. Me refiero a la que usa el dentista para agarrar por ejemplo las gasas. Lastima que no encuentro la forma de subir
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por CAF » Sab May 27, 2017 7:40 am

Hola,

Es importante limpiar los asientos de los tetones, en especial luego de salir al campo en zonas de mucho polvo suelto y/o viento....!
YO lo hago perfectamente con un alambre fire doblado de manera que permita enrollarle un trapo y pasarlo por el lugar. Tambien puede ser un cepillo doblado. No es tan complicado...
Tambien estoy de acuerdo en no lubricar demasiado. En los tetones y su asiento conviene que haya APENAS algo de lubricante. Cuando digo APENAS, la idea es pasarles un lubricante (puede ser hasta grafito en polvo, ideal para zonas "polvorientas") y luego secar. Al secar con trapo o papel, queda ese APENAS de lubricante, suficiente para que cumpla la funcion y no sea un acumulador de polvo-abrasivo. Con el grafito esto no hace falta. Tampoco hay que ponerle 1 kg de grafito....
Otro lugar que conviene tenga algo de lubricacion, en el mismo grado que lo anterior, es el plano inclinado de la manivela del cerrojo responsable de la extraccion primaria.

Saludos

CAF
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por Ferloni » Sab May 27, 2017 12:14 pm

[quote="CAF"]Hola,

Es importante limpiar los asientos de los tetones, en especial luego de salir al campo en zonas de mucho polvo suelto y/o viento....!
YO lo hago perfectamente con un alambre fire doblado de manera que permita enrollarle un trapo y pasarlo por el lugar. Tambien puede ser un cepillo doblado. No es tan complicado...
Tambien estoy de acuerdo en no lubricar demasiado. En los tetones y su asiento conviene que haya APENAS algo de lubricante. Cuando digo APENAS, la idea es pasarles un lubricante (puede ser hasta grafito en polvo, ideal para zonas "polvorientas") y luego secar. Al secar con trapo o papel, queda ese APENAS de lubricante, suficiente para que cumpla la funcion y no sea un acumulador de polvo-abrasivo. Con el grafito esto no hace falta. Tampoco hay que ponerle 1 kg de grafito....
Otro lugar que conviene tenga algo de lubricacion, en el mismo grado que lo anterior, es el plano inclinado de la manivela del cerrojo responsable de la extraccion primaria.

Saludos

CAF[/quote]
Si, el grafito es un excelente lubricante, que tiene la particularidad de tener la menor probabilidad de adherencia de partículas de tierra,arena , etc. Yo lo uso tambien para lubricar los cuellos de las vainas.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por turi giuliano » Sab May 27, 2017 2:51 pm

Gracias por los consejos, voy a optar por lavar todo el cajón con abundante alcohol pasandole también un cepillo de dientes, luego sopletearé con un compresor hasta que quede bien seco, después lubricaré todo con grafito en polvo. Espero que el cerrajero de la esquina me diga donde se consigue el grafito en polvo. Se ve que el forista MickeyMouse vive en Disneylandia, pues allí podrá conseguir facilmente los productos que me recomendó, pero se olvidó que aquí estamos en Argentina. Si los mando a pedir por correo no se cuando los recibiré, si es que los recibo. Si los consigo en Argentina seguro que cuestan mas que el fusil. Y por último, no se justifica que yo viaje a EEUU. para comprar esos dos productos. Igualmente se agradece el consejo, como así también agradesco a los foristas Ferloni, CAF y EVC5 que se ocuparon del tema tratado.-
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por caleufu » Sab May 27, 2017 7:05 pm

uso un cepillo de dientes para chicos son chiquitos y entran a la perfección hasta el asiento de los tetones..cuando sale sucio lo enjuago con alcohol isop..
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: cajon de mecanismo del fusil

Mensaje por Ferloni » Sab May 27, 2017 7:23 pm

[quote="turi giuliano"]Gracias por los consejos, voy a optar por lavar todo el cajón con abundante alcohol pasandole también un cepillo de dientes, luego sopletearé con un compresor hasta que quede bien seco, después lubricaré todo con grafito en polvo. Espero que el cerrajero de la esquina me diga donde se consigue el grafito en polvo. Se ve que el forista MickeyMouse vive en Disneylandia, pues allí podrá conseguir facilmente los productos que me recomendó, pero se olvidó que aquí estamos en Argentina. Si los mando a pedir por correo no se cuando los recibiré, si es que los recibo. Si los consigo en Argentina seguro que cuestan mas que el fusil. Y por último, no se justifica que yo viaje a EEUU. para comprar esos dos productos. Igualmente se agradece el consejo, como así también agradesco a los foristas Ferloni, CAF y EVC5 que se ocuparon del tema tratado.-[/quote]
Turi yo compro seguido en Brownells, utilizo el sistema de envió mas simple y por ende el mas barato, y nunca un problema, con respecto a la tardanza no es de allá para acá sino en aduanas, depende de cuando lo liberen mas rápido, pero siempre te conviene y podes comprar muchos productos de excelente calidad, que acá lamentablemente nunca los vas a conseguir, no porque no se puedan traer sino por que los grandes delincuentes, los importadores traen bosta y es donde mas ganan.
Responder

Volver a “Armas largas”