tikka t 3 o vanguard s2

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por dogopampa » Mar May 23, 2017 6:17 pm

Si tuvieran que comprar un rifle con culata sintética cual de estps dos eligirían y por que, en cuanto a precisión como andan? construcción de los caños? durabilidad, el calibre seria 300 win mag y posiblemente la mira una zeiss classic 2,5 a 10 x 50 ret 4.
espero comentarios y anécdotas de las personas que posean dichos rifles o los que los han usado.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por titino » Mar May 23, 2017 6:59 pm

Que temita, el tikka es un espectaculo bien liviano, creo que demasiado para el 300 wing, el vanguard s2 creo que es mas fierro, obviamente mas pesado 3,5 pero para el 300 wing esta bien, es más espartano que el tikka , en precisión andan palo y palo una decisión dificil, esperemos que hablen los que lo tienen.
Saludos
Claudio
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por ARABE357 » Mar May 23, 2017 7:17 pm

Hola Dogo, hace 2 años estaba en la misma que vos, y opté por el Weatherby Vanguard S2 y la verdad estoy más que contento, lo compré en .308 porque para la fauna que tengo en el campo me alcanza, y al no recargar hay variedad de municiones, sólo me ha dado satisfacciones, buenos materiales y muy pegador, la culata es muy superior a la del Tikka, lo tengo con una Bushnell elite 3200, 3 a 10x40, netamente para caza, he hecho tiros muuuy largos y cae todo, ahora estoy armando un Howa en .223 para control de plagas. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por el manu canalla » Mar May 23, 2017 9:05 pm

titino escribió:Que temita, el tikka es un espectaculo bien liviano, creo que demasiado para el 300 wing, el vanguard s2 creo que es mas fierro, obviamente mas pesado 3,5 pero para el 300 wing esta bien, es más espartano que el tikka , en precisión andan palo y palo una decisión dificil, esperemos que hablen los que lo tienen.
Saludos
Claudio
+1
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por vieja » Mar May 23, 2017 10:29 pm

Me gusta mas el vanguard en 300wm.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por titino » Mar May 23, 2017 10:35 pm

Sin descartar las virtudes del tikka, preciso , bien terminado, liviano para caminar, pega sacado de la caja, yo no tengo a ninguno de los dos pero en mano tuve al howa 1500 en 300 , y les puede asegurar que el gatillo es una delicia , bien terminado, la culata hogue nada que ver con ladel tikka , y otra cosa que me gusto del japones es que el cerrojo es como el del mauser 1891, por no decir identico, esto lo hablamos con el forista Marcos, y si lo tenes en la mano te das cuenta el material que tiene , por eso le dicen el mauser japones.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por nambu14 » Mar May 23, 2017 10:38 pm

Si es por culta sintética, la del Vanguard es mejor
Avatar de Usuario
nalekide
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por nalekide » Mar May 23, 2017 11:24 pm

Anda por el Weatherby, yo estuve en la misma que vos. Si bien el calibre que compre fue en 30.06, el caso es parecido.
En cuanto a presicion, creo que están los dos iguales, de todas maneras yo lo quería para cazar y no para polígono. Por el calibre, supongo que vos también, por lo que la presicion de ambos sobra para cazar.
De pinta me gustó más el Weatherby, al Tika lo veía muy de plástico, obvio esto es re subjetivo.
Lo cierto es que el Weatherby es más pesado que el Tika y para el 300, ese peso extra le sienta bien. Igual no es re pesado.
En cuanto a caños, el Weatherby es semi bull barrel , según tengo entendido.

Bueno espero haber ayudado. Acá te dejo foto del mio.


Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por dogopampa » Mié May 24, 2017 8:52 am

Titino y el vanguard es similar al howa?
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por Ferloni » Mié May 24, 2017 9:09 am

Weatherby Vanguard, muy bueno.
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por caleufu » Mié May 24, 2017 9:37 am

hola . vendi hace tiempo un weatherby vanguard, nunca me arrepenti tanto de esa venta, fui un bol~#!@.. era en 300 remachaba los tiros que daba calambre
haceme caso inclina por el ("uaterbi") no te vas a arrepentir
en una de esas para fin de año me regalo un s2
Avatar de Usuario
nalekide
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por nalekide » Mié May 24, 2017 10:02 am

dogopampa escribió:Titino y el vanguard es similar al howa?
Creo que HOWA Japón le hace los caños y partes a weatherby. Son casi el mismo rifle , el HOWA 1500 sporter y el Weatherby Vanguard S1

Nos juntamos algunos pampeanos aca en tu tema jaja
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por nambu14 » Mié May 24, 2017 10:46 am

daroresch escribió:
dogopampa escribió:Titino y el vanguard es similar al howa?
Creo que HOWA Japón le hace los caños y partes a weatherby. Son casi el mismo rifle , el HOWA 1500 sporter y el Weatherby Vanguard S1

Nos juntamos algunos pampeanos aca en tu tema jaja
El Weatherby Vanguard, directamente es un Howa 1500 con otra marca
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por titino » Mié May 24, 2017 11:25 am

[quote="dogopampa"]Titino y el vanguard es similar al howa?[/quote
Dogo como te va , el howa fábrica al vanguard, lo único que después hacen los yonis es hacer la culata al weatherby, es el mismo rifle. Howa también le fabricaba a S&W el. S&W 1500, todos son el mismo fierro. Un forista que no está más en el foro Juancho reconocido armero, le pregunte la misma pregunta que vos Tikka o Howa y me dijo compra el que esté más barato , porque son los dos un caño, siendo el un defensor a muerte del Tikka.
Saludos
Claudio
Avatar de Usuario
nalekide
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 03, 2012 10:26 pm

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por nalekide » Dom May 28, 2017 12:10 pm

Compraste Dogo? Que elegiste?
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por pablohugo » Dom May 28, 2017 8:34 pm

Muy parejo, son los 2 que llegarían "a la final" si quisiera comprar un fusil en ese monto de inversión.
-Cualta: la del tikka es muy floja, ojo no he visto la de los últimos tikka que creo que mejoró. La del vanguard 2 es una buena culata sintética. Punto para el vanguard2
-Acción: muy parejo, el tikka tiene una base maquinada en la acción, es cerrada, muy sueve; el wv2 tiene seguro en 3 posiciones, pero tiene agujeros para atornillar base. Punto para el tikka
-caño: muy parejo, ambos martelados, muy precisos. En teoría es punto para los finlandeses, hace mucho que hacen bien las cosas en este aspecto; pero en la practica es empate...
-cargador: no me gustan para nada los quita pon, algo más para perder / romper en las cacerías, toda la vida prefiero los rebatibles y en tresbolillo. Punto para el vanguard 2
-Gatillo: muy parejo también, pero me parece que le doy un puntito ( no llega a punto) al tikka, preciso, bien corto el recorrido, muy bien logrado.

No he visto los nuevos tikka con detenimiento, se hablaba de que el punto de apoyo de la acción en la culata, el que soporta el retroceso del disparo, no era suficientemente fuerte en los calibre magnum en el caso de los tikka, entiendo que en los nuevos esto mejoró. Esto sumado a que es mejor a mi gusto la culata creo que me inclino por el wv2, pero en mi caso la decisión final sería por lo que encuentre inox... No es visto vanguard inox (si howa 1500 houge que es básicamente lo mismo ) si tikka.
Si a los howa 1500 o vangiuard 2 se les ocurre maquinar una base en la acción, y encima una tipo weaver que le va cualquier anilla, sería 100% el rifle best buy perfecto.
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: tikka t 3 o vanguard s2

Mensaje por Ferloni » Dom May 28, 2017 8:42 pm

Weatherby Vanguard Seria 2 un excelente fusil. Una accion solamente superada por la Mark V.
Responder

Volver a “Armas largas”