Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 24, 2017 3:04 pm

Es que no hay nada de que quejarse! Muchas veces leo los comentarios acerca de agrupación y recarga y me da cierta picazón...
Un fusil de caza, no es un arma para bench ni tiró de precisión. Para eso hay fusiles específicos que para caza no sirven. Aunque haya quien los quiera usar es como clavar un clavo con una agujereadora. Se puede pero es complicado!
Por algo todas las fábricas garantizan "una pulgada a 50 mts"... Eso serían dos pulgadas a cien... Son rifles que están en ese rango. Una buena recarga los puede mejorar pero no vienen garantidos como "sub moa" lo cual ya es mucho pedir.
En el caso que con una excelente recarga llegue a ese rango de precisión EXCELENTE pero nunca fue lo que se pensó al diseñarlo
Veo gente empecinada en que si el fusil no hace un trebolito tocándose los agujeritos a 200 mts el conjunto es una bosta y no es así
Saben que agrupación sería esa? Tres tiros en 2 cm a 200 mts?
Sería... UN TERCIO DE MOA.... Pocos fusiles especialmente diseñados para eso agrupan así. Una agrupación dentro del moa como garantiza cualquier fabricante sería de los tres tiros en 6 cm a 200 mts. Si se logra más, perfecto! Pero hay cosas que están en el terreno de lo netamente ilusorio!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
El Federico
Mensajes: 754
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:19 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por El Federico » Mié May 24, 2017 7:12 pm

Marcos-45 escribió:Es que no hay nada de que quejarse! Muchas veces leo los comentarios acerca de agrupación y recarga y me da cierta picazón...
Un fusil de caza, no es un arma para bench ni tiró de precisión. Para eso hay fusiles específicos que para caza no sirven. Aunque haya quien los quiera usar es como clavar un clavo con una agujereadora. Se puede pero es complicado!
Por algo todas las fábricas garantizan "una pulgada a 50 mts"... Eso serían dos pulgadas a cien... Son rifles que están en ese rango. Una buena recarga los puede mejorar pero no vienen garantidos como "sub moa" lo cual ya es mucho pedir.
En el caso que con una excelente recarga llegue a ese rango de precisión EXCELENTE pero nunca fue lo que se pensó al diseñarlo
Veo gente empecinada en que si el fusil no hace un trebolito tocándose los agujeritos a 200 mts el conjunto es una bosta y no es así
Saben que agrupación sería esa? Tres tiros en 2 cm a 200 mts?
Sería... UN TERCIO DE MOA.... Pocos fusiles especialmente diseñados para eso agrupan así. Una agrupación dentro del moa como garantiza cualquier fabricante sería de los tres tiros en 6 cm a 200 mts. Si se logra más, perfecto! Pero hay cosas que están en el terreno de lo netamente ilusorio!
No posteo mucho, pero leo todo..., es la opinión mas sensata que he leído hasta el momento (-Y)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por DWM 7-65 » Jue May 25, 2017 12:28 am

Yo concuerdo en un todo con Juan 458, un rifle SIN CONSISTENCIA es una barrera psicológica ( a veces infranqueable ) a la hora de cazar. Máxime si no sabemos si vamos a tirar a 30 o 300 mts. Los únicos rifles "lindos" son los que pegan. Un fusil que no agrupe 3 tiros en 2" a 300 mts no debería tener su lugar en el armero, salvo por cuestiones sentimentales​. Ojo, no digo que lo haga con cualquier caja de balas compradas en el almacén de la esquina, no; digo encontrándole la carga justa.
De los Hawkeye doy fé, N°1 "ahí" ; de ahí para atrás...a los botes... (::K)

Pd : como dijo CAF, el Target Grey II una remachadora
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Jue May 25, 2017 7:09 am

Hola DWM,

Coincido plenamente!! PARA MI, la clave es LA CONSISTENCIA. Ya lo dije y lo reitero. Prefiero MIL VECES un rifle, con un PERFECTO DISPARADOR Y QUE NOS CAIGA COMO UN GUANTE, que agrupe en 2" a 100, 4" a 200 y 6" a 300, pero SIEMPRE Y EN EL MISMO LUGAR, antes que otro medio esquizofrenico. Y, reitero, hay que tener presente que esas 6" significan que nuestros tiros estaran, en realidad a 3" del punto apuntado. Me basta y sobra para caza!!!!! Sobra!! La clave es LA CONSISTENCIA, eso es lo que nos da "tranquilidad de espiritu"....!
No soy tan necio de preferir este rifle antes que otro que tenga las misas caracteristicas de disparador y ergonomia pero que, ademas, agrupe en 2" a 300 metros.
Pero si tuviera el primero, estaria mas que contento!!! No son TAN faciles de hacer o de encontrar rifles consistentes.
Ademas, este ejemplo es, hoy, algo extremo....Es muuuy raro no poder encontrar una municion que no ande bastante mejor que otra, asi como no poder encontrar una recarga que ande mucho mejor que otras.
Volviendo a los Ruger, de todos los que probe, solo algunos, de los viejos con seguro tipo escopeta, no agrupaban en la "necesaria" (??) pulgada a 100 metros y demas a 200 y 300...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ducati » Jue May 25, 2017 9:33 am

noto que las opiniones sobre los fusiles RUGER ,estan divididas y, el tema central es la agrupacion de los disparos
en mi caso ,puedo mencionar el comportamiento del RUGER 1 en calibre 223 con cañon BULL BARREL,muy linda estetica pero no agrupaba,lo vendi rapido,luego compre otro RUGER ,en este caso fue el M 77 MARK II VARMINT calibre 243 culata laminada cañon BULL BARREL DE 26",tampoco agrupaba ,este me costo venderlo ,creo que este modelo es el que menciona CAF
espero no confrontar con mis opiniones
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por the hunter » Jue May 25, 2017 7:25 pm

Muy lindos fusiles, buenas acciones, caños etc.pero no agrupan como otros fusiles sacados de la caja,
vi muchos y tire con varios, En algunos casos son un martirio hacerlos pegar decentemente, tengo amigos y conocidos
que trabajaron mucho tiempo, y gastaron mucho dinero es sus Ruger, que alivianar el gatillo, flotarlos, encamarlos etc etc
además de cientos y cientos de recargas de todo tipo, hasta el cambio de culatas. Dentro de este grupo que conozco,
hay dos que trabajaron un monton en sus Ruger, además la tienen muy clara en lo referido a recarga,optica tiro etc etc
Nunca llegaron a las agrupaciones que quisieron ( para mi ) Yo noto en estos fusiles que las agrupaciones no son una
constante, y eso para mi no va.....
Los materiales de los fusiles son buenos, fuertes, bien armados, pero tiene ese defecto que es medio complicado para
dejarlos bien, muchos usuarios no lo saben, y tampoco como hacer para subsanarlo medianamente, Como me dijo uno :
que a cien me pegue en 2-3  y a 200mts 3-5 pulgadas, me sobra para cazar.
El otro día, fui a regular un Tikka 300wm sintetico inox, había sido mio y se lo vendí a un amigo, ahora se lo quedo otro
conocido y  me pidió que le montara la mira y calibrara con munición factory, tire con superformance de 180gr ( el no recarga ).
Este fusil se uso solamente para cazar, y lo único que se le hizo fue ponerle una cantonera Limbsaver, y un tubo de 300gr
adentro de la culata,que le fabrique yo cuando lo compre de cero.
Vi otros Tikkas, Weatherby, Remington etc nuevos agrupar asi a 150mts, pero nunca un Ruger sacado de la caja y vi bastantes. 
Un tikkas es  extraño que no agrupe, pero un si un Ruger, Solo basta leer un poco los foros americanos para darse cuenta.
Pero hay veces, que una aguja en un pajar también se encuentra.......
Saludos
th (-Y)
Tikka sinte-inox 300wm.
150mts con municion factory, Hornady Suoerformance de 180gr.
Es un fusil de caza, pero algo pega......

[imgImagensubir foto[/img]
Última edición por the hunter el Jue May 25, 2017 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por 300 magnum » Jue May 25, 2017 7:59 pm

DWM 7-65 escribió:Yo concuerdo en un todo con Juan 458, un rifle SIN CONSISTENCIA es una barrera psicológica ( a veces infranqueable ) a la hora de cazar. Máxime si no sabemos si vamos a tirar a 30 o 300 mts. Los únicos rifles "lindos" son los que pegan. Un fusil que no agrupe 3 tiros en 2" a 300 mts no debería tener su lugar en el armero, salvo por cuestiones sentimentales​. Ojo, no digo que lo haga con cualquier caja de balas compradas en el almacén de la esquina, no; digo encontrándole la carga justa.
De los Hawkeye doy fé, N°1 "ahí" ; de ahí para atrás...a los botes... (::K)

Pd : como dijo CAF, el Target Grey II una remachadora


Ademas del .270 que tengo y del .300 que vendi , mi suegro tuvo un Mk II target Grey , Bull Barrel en .308 y tampoco agrupaba , por lo que le duro muy poco.
Saludos.

Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por DWM 7-65 » Jue May 25, 2017 8:46 pm

Ahhh !!!!, miraá vos....de puro fanático ( del calibre ) que te lo quedaste (::C)
Además te cae como anillo al dedo, cuando tus amigos ven los blancos...."no es el 270..., es el RUGERTO " (:N) (::A) (::A)

Marcelitooo, te va a crecer la joroba
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por pablohugo » Jue May 25, 2017 9:12 pm

damianpatagonia escribió:Gracias por los comentarios. Compré el Ruger. Estos días hago los papeles y a conseguir los dies, pólvora y fulmis. ¿Los fulmis rusos funcionan? Leí que lo cargaban con 4350 o a19.
-Dies: yo no compraría lyman buscá redding o rcbs. Los Lyman cuando se quiebra la aguja que quita los fulminantes es un dolor de cabeza, con los otros se repara fácilmente con la base una una mechita de taladro del igual diametro.
-los fulmi rusos magnum andan, si conseguis algo de más calidad mejor, pero los rusos funcionan.
-la SP 4350 (accurete) es algo rápida, habia dando vueltas R25 que me gusta para el 7mm. Con A 19 aún no recargué, pero debería funcionar, es cuestión de probar algún lote
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por 300 magnum » Jue May 25, 2017 9:41 pm

DWM 7-65 escribió:Ahhh !!!!, miraá vos....de puro fanático ( del calibre ) que te lo quedaste (::C)
Además te cae como anillo al dedo, cuando tus amigos ven los blancos...."no es el 270..., es el RUGERTO " (:N) (::A) (::A)

Marcelitooo, te va a crecer la joroba


Marcos , el .270 me lo quede porque en realidad es de mi hijo , se lo regalo el abuelo cuando nacio y le mando a grabar una leyenda donde dice quien se lo regalo , el nombre de mi hijo y la fecha de nacimiento , de no ser asi lo cambiaria por otro rifle manteniendo el calibre que me gusta mucho.
Independientemente de la pobre agrupacion cazando nunca me trajo problemas ya que no soy de tirar lejos , como una guarangada 300 metros.
El .300 lo tuve un tiempo y lo vendi , a pesar de que el rifle me gustaba mucho , influyo en la decision de venderlo el hecho de que tengo un armado que abrocha.
Saludos.

Marcelo.

PD: No entendi lo de la joroba...
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por DWM 7-65 » Jue May 25, 2017 9:45 pm

La A-19 anda perfecto, si conseguís acopiá. Tema puntas está algo escaso, creo que se consigue algo de Hornady y todo boat-tail. A los Rugers por lo general les "caen" mejor las base plana, a mi 7 las berretas Core-Lokt de 175 gr le encantan, pero para mí es mucho peso, gustos.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por DWM 7-65 » Jue May 25, 2017 10:11 pm

La joroba....? La que se te está formando de tanto andar agachado entre los talas recechando pintados (::A) (::A)
!!! Qué calibre el 300...!!! Voy a ser honesto, salvo que sea un negocio de esos que lo tenés que hacer aunque no quieras, jamás compraría un 7 rem ; y menos en un Ruger.
Si hoy tengo que arrancar de cero y después de experimentar muchas de las acciones de fierreros calentones me compro un Tikka 300 w. lo recargo para cada ocación ( caza de llanura, apostadas, algún torneito para despuntar el vicio, etc ) y listo. Si lo que te sobra tiene buen valor, algo para el cuello o los dedos de la patrona si venís por la banquina.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ducati » Jue May 25, 2017 10:12 pm

muy buen tema y,se trata con respeto las opiniones vertidas por todos ,en cuanto a las experiencias que menciona THE HUNTER ,son contundentes
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por pablohugo » Jue May 25, 2017 11:37 pm

DWM 7-65 escribió:La joroba....? La que se te está formando de tanto andar agachado entre los talas recechando pintados (::A) (::A)
!!! Qué calibre el 300...!!! Voy a ser honesto, salvo que sea un negocio de esos que lo tenés que hacer aunque no quieras, jamás compraría un 7 rem ; y menos en un Ruger.
Si hoy tengo que arrancar de cero y después de experimentar muchas de las acciones de fierreros calentones me compro un Tikka 300 w. lo recargo para cada ocación ( caza de llanura, apostadas, algún torneito para despuntar el vicio, etc ) y listo. Si lo que te sobra tiene buen valor, algo para el cuello o los dedos de la patrona si venís por la banquina.
tikka o vanguard serie 2 sería mi opción... peeero el 7mm me gusta muchísimo. No digo que es ni mejor ni peor, digo que me gusta mucho
juan458
Mensajes: 530
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por juan458 » Vie May 26, 2017 8:47 am

Hay algunos temas a tener encuenta a la hora de comprar un fusil usado que no hemos abordado y para mi son importantes tambien , y uno de ellos es que cantidad de recursos estamos dispuestos a invertir en dicho rifle hasta hacerlo pegar , en el ruger 3006 gaste 7 u 8 cuñetes de polvora y sus consabidas puntas , a plata de hoy calculo cerca de 20.000 pesos , pesos mas ,pesos menos,Hoy con la escasez de insumos reinante se me caen las lagrimas, gaste unas imr originales de lata , DIOS MIO, que bol~#!@ .. y el tiempo que tenemos para el mismo tambien juega un papel preponderante , durante algun tiempo justificaba todas las pruebas y sesiones de tiro con el lema , ME GUSTA TIRAR Y TIRO. Al cabo de un tiempo note que cada vez que iba a tirar con el ruger venia embolado,caliente , amargado . Un dia veo publicado en SUARMA un rem 700 en mismo calibre como comente antes, y se lo compre , le monte una meopta 6x42 y me fui a probarlo (el ruger tenia montada una zeiss 3 12 56) , oh grande fue mi sorpresa al ver que los tiros entraban todos en 2 cm a 100 mts . Que alegria por favor , que alegria!!!!! . Imnediatamente me invadio una sensacion de arrepentimiento enorme , ESTABA ARREPENTIDO SI SI , DE NO HABER VENDIDO EL RUGER ANTES ,CLARO. Pero era medio nuevito en el tema y leia : cerrojo tipo mauser , alimentacion controlada seguro tipo winchester y no se cuantas virtudes mas .Virtudes claro que no alcanzaban a compensar su falta de consistencia a la hora de agrupar . Pero lo mas importante a la hora de mi reflexion es que si NO hubiera otras opciones en armas o fuera un rifle fino , antiguo , unico exquisito , un monotiro europeo , un doble o algo de eso que te pasa por la nariz una sola vez en la vida y que queres tener aunque sea por el placer de eso, tenerlo , no volveria a comprar jamas un rifle que no tenga garantia de agrupacion. Y lo mas importante hoy , los hay y al mismo precio , es mi opinion ,claro.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Vie May 26, 2017 8:59 am

Hola juan,

Claro, son distintas experiencias...Yo enumere los Ruger que probe (a varios de esos yo le hacia las recargas) y me parecieron excelentes rifles de caza. Aun los que menos agrupaban.

Te pregunto, que modelo de M77 era tu Ruger?

Saludos!!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 26, 2017 9:26 am

Juan, Hernán y demás foristas. Vuelvo a aclarar porque parece que estoy remando contra la corriente...
ME GUSTA QUE EL FUSIL ABROCHE... ahora... Si agrupa en un moa a 100 mts está dentro de los parámetros de un FUSIL DE CAZA...!
El resto es precisión de concurso. Para eso las fábricas hacen otro tipo de productos.
Aclaro que nunca se me quedó un rifle que pegue en menos de un cm a 50 mts. Por eso los entiendo.
Pero para cazar? No es necesario. Y no porque no sea necesaria la precisión sino porque el blanco es taaaaan grande que si le erramos es porque somos chotos nosotros y no por.falta.dw.prexision del arma.
Una pulgada son 2.45 cm. A 50 mts cualquier fusil de caza asegura esa agrupación. Es lo que mide en diámetro el ojo de un ciervo. El que.me diga que después de caminar dos km le sale un ciervo en la picada a 50 mts... Le apunta al ojo y le pega... Es mi héroe!
Y si le apunta a la paleta y le pega en la panza... La culpa no es del rifle...
El rifle anda en tres cm a 50 mts... Tres cm no son treinta o más...
Seis cm a 100 mts no es una agrupación de concurso pero igual sobra para volarle la cabeza a un padrillo estando apostado. Si en vez de pegar en la oreja pegamos tres más abajo o más arriba el chancho no se va a dar cuenta. Para eso tiramos con un fusil de calibre acorde y puntas expansivas.
Es más que obvio que pudiendo elegir me quedo con el que pegue en pulgada y media a 200... Pero siendo sincero no es necesario.
Hasta ahora no ví ( yo... Vuelvo a aclarar) un ruger que no meta los tiros en una pulgada a 100 mts.
Pero si uno no se siente seguro y prefiere un fusil que pegue mejor... Los hay!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ducati » Vie May 26, 2017 10:07 am

estoy de acuerdo con JUAN 458,para colmo los RUGER , que YO compre ,no eran nada baratos
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por the hunter » Vie May 26, 2017 12:10 pm

CAF escribió:Hola DWM,

Coincido plenamente!!PARA MI, la clave es LA CONSISTENCIA. Ya lo dije y lo reitero. Prefiero MIL VECES un rifle, con un PERFECTO DISPARADOR Y QUE NOS CAIGA COMO UN GUANTE, que agrupe en 2" a 100, 4" a 200 y 6" a 300,pero SIEMPRE Y EN EL MISMO LUGAR, antes que otro medio esquizofrenico. Y, reitero, hay que tener presente que esas 6" significan que nuestros tiros estaran, en realidad a 3" del punto apuntado. Me basta y sobra para caza!!!!! Sobra!! La clave es LA CONSISTENCIA, eso es lo que nos da "tranquilidad de espiritu"....!
No soy tan necio de preferir este rifle antes que otro que tenga las misas caracteristicas de disparador y ergonomia pero que, ademas, agrupe en 2" a 300 metros.
Pero si tuviera el primero, estaria mas que contento!!! No son TAN faciles de hacer o de encontrar rifles consistentes.
Ademas, este ejemplo es, hoy, algo extremo....Es muuuy raro no poder encontrar una municion que no ande bastante mejor que otra, asi como no poder encontrar una recarga que ande mucho mejor que otras.
Volviendo a los Ruger, de todos los que probe, solo algunos, de los viejos con seguro tipo escopeta, no agrupaban en la "necesaria" (??) pulgada a 100 metros y demas a 200 y 300...

Saludos!

CAF
Hola clodo;

Esto es exactamente a lo que uno se refiere, a la consistencia en los disparos , que agrupen para el mismo lado, esto en muy raras ocasiones lo vi
en los Ruger, no tiene esa constante definida, y como bien decís ; no dan esa "!tranquilidad de espíritu" ......
El problema no radica en tirar y que agrupe en 1 o 2" a 100/150 mts, cazando, por lo que vi y tire, es mas arriba, abren demasiado para mi gusto
y no vuelan todos para el mismo lado. Y por lo menos en mi caso, que muchas veces no se a que distancia voy a tirar cazando, no me darían seguridad
Además de no poder saber, si el yerro fue por culpa mía, del fusil o la recarga . Vi gente hacer todos los deberes bien con respecto a estos fusiles,
y no lograr los resultados esperados, es una lastima ya que son unos fierros bárbaros.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Vie May 26, 2017 12:24 pm

Hola hunter,

Si los rifles mueven el centro del punto de impacto, descartando que sea la mira, hay problemas: o en el asiento de metal madera, bedding que le dicen; en los montajes, o en ambos. No es por cuestión de cañones...
Reitero, de todos los que yo probé y para los que recargué, ninguno tenía este problema! Un par de ellos no agrupaban tanto pero lo hacían, SIEMPRE, en el mismo lugar.
Por lo que son los Ruger, en especial los MKII y Hawkeye, si tuviera alguno con ese problema de que los grupos "caminan" por el blanco, me tomaría el trabajo de revisar, y corregir si fuera necesario, tanto el bedding como cualquier tema de montaje. Asimismo, a veces con que toque mal, con presión lateral, la parte delantera de la culata en algún punto del caño, basta para que ocurra esto.
No dudo de las experiencias no tan felices que describen. No coinciden con las mías!
El último Ruger con el que tengo contacto es un Hawkeye inoxidable en .300 Win Mag. Una maravilla como pega y con qué consistencia y regularidad. Tanto con munición de fábrica (su dueño, un amigo de Lago Puelo no recarga) como con algunas que le hice.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ducati » Vie May 26, 2017 12:51 pm

hola CAF ,todos los detalles que mencionas ,no deberian ser revisados en origen ,ya que RUGER es marca ,tambien siempre me llamo la atencion ,la poca cantidad de fusiles RUGER en nuestro pais, dejo claro que mis opiniones son a titulo personal
saludos DUCATI
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Vie May 26, 2017 2:42 pm

Hola ducati,

Cierto! En los Ruger con los que tuve contacto, no hizo falta hacerles nada. De todos modos, se les podria haber tocado algo, de haberlo querido sus duenos.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por the hunter » Vie May 26, 2017 3:30 pm

Hola Franco, tus opiniones son bien validas. Te paso como ejemplo que dos de los Ruger que conozco son de foristas muy conocidos
por nosotros, los viejos del foro.... y que lamentablemente hace rato que no participan,( gabriel y compac) dos maestros en lo referido a recarga,
tiro etc etc, y sobretodo cazadores todoterreno, lo que han trabajado en sus culatas, ópticas, montajes, todo de primer nivel, para hacerlos
pegar bien, no tiene nombre......Esos si no dudaría en comprarlos a lado de otros que vi , tire , y no cumplieron mis expectativas.
La media de los cazadores, no recarga, tampoco trabajan sobre sus fusiles, recurren a un armero, así que me parece que estos sacados
de la caja, serian y son para mi una incertidumbre.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ducati » Vie May 26, 2017 4:35 pm

gracias por responderme CAF
DANIEL , en mi caso, tengo por norma ,que si compro algo ,pago y disfruto,por eso la importancia de elegir bien,aparte YO no soy de meter mano como otros en temas de este tipo, sucede que no tengo conocimientos ni capacidad para modificar o perfeccionar un arma
pero noto que en el ambiente de las armas ,hay muchos que si actuan distinto a mi y,resuelven bien las dificultades
gracias nuevamente
saludos DUCATI
juan458
Mensajes: 530
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por juan458 » Vie May 26, 2017 5:00 pm

A ver muchachos les hago una consulta antes de tirar la bomba (sobretodo para que marcos no me salte a la yugular ) que experiencia han tenido con esta ultima tanda de winchester ingresados hace 3/4 años , tanto los featherweight como los allweather, aclaro que tengo mi experiencia hecha con dos de los primeros en 3006 pero quisiera saber que opina el resto de los usuarios.
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Vie May 26, 2017 5:31 pm

Miren si llevo al club el Ruger 7 mm y agrupa en 100 y 150, quien paga el asado? Jajajja. Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 26, 2017 6:07 pm

juan458 escribió:A ver muchachos les hago una consulta antes de tirar la bomba (sobretodo para que marcos no me salte a la yugular ) que experiencia han tenido con esta ultima tanda de winchester ingresados hace 3/4 años , tanto los featherweight como los allweather, aclaro que tengo mi experiencia hecha con dos de los primeros en 3006 pero quisiera saber que opina el resto de los usuarios.
No, juan, como te voy a saltar a la yugular!!! (::A)
Solo son conversaciones y puntos de vista amigables...
No conozco esos rifles. Cuando algun arma "nueva" llega a estos pagos, ya tiene vaaarios años en el mercado local! (:L)
Y cuando llega a mis manos es porque o se rompio, o no anda, o no pega (hasta ahora mayormente ha sido miras mal montadas)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Vie May 26, 2017 6:21 pm

Hola Juan,

Buena pregunta! No he tenido contacto con los ultimos Winchester 70. Supongo que te refieres a los hechos por FN USA. Tambien me gustaria conocer opiniones...

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por pablohugo » Sab May 27, 2017 1:06 am

juan458 escribió:A ver muchachos les hago una consulta antes de tirar la bomba (sobretodo para que marcos no me salte a la yugular ) que experiencia han tenido con esta ultima tanda de winchester ingresados hace 3/4 años , tanto los featherweight como los allweather, aclaro que tengo mi experiencia hecha con dos de los primeros en 3006 pero quisiera saber que opina el resto de los usuarios.
Tuve un extreme weather Como vos sabés... En teoría era el ideal para cazar, culata Bell Carlson, bedding de aluminio, alimentación controlada, buen gatillo, muy bien balanceado etc peeeero... Probé hdy factory, Remington factory, recargue con R19, A27, 4064, 4360 use puntas sst 165 sst 180, interlock 165, Sierra hpbt 165, algunas sierra match 155 NUNCA ME CONVENCIÓ COMO PEGABA... NUNCA me re calenté un día que recargue con un amigo 3006 y fuimos a probar / calibrar, el tenía un REM 710 y le no renegó para que agrupe. Me pasó lo mismo en otra de las tantas pruebas con un wheatherby vanguard, este último remachaba me pasaba el trapo. Me re calenté y se fué.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15866
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 27, 2017 9:11 am

Sin conocer los fusiles que nombran de Winchester... Qué querés que te diga Pablo.. si querés te miento pero nunca me.convencieron las culatas de plástico!
Ni las hogue ni las b&c ni ninguna otra.
Todos los experimentos que hice a instancias de los dueños de cambiar culatas de madera en MAUSER por esas porquerías plásticas fueron para renegar gastar balas y volver a la vieja de madera.
No piensen que soy un detraxtor de lo moderno y tecnológico pero tampoco me.como cualquiera.
He hecho y visto hacer a uno de los mejores culatista que conozco demasiadas culatas como para que me.digan que un plástico con una cama de aluminio hecho en serie asienta mejor en la acción que algo hecho a medida. Podés llamarme cavernícola, retrogrado, ignorante pero su no... Y.... Tenemos que pensar también que una bala salida de una fábrica va a pegar mejor que nuestra recarga hecha a medida o que el cuchillo comprado va a ser más ergonómico y manejable que el que nos hicieron especialmente para nosotros.
Hay atesanos y arterrotos! Pero lo artesanal es mucho mejor lejos.
De ahí en más, desconozco los rifles de mención pero parece una tendencia de las fábricas americanas hacer porquerías para llenar mercados (miren Remington...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”