Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Lun May 22, 2017 8:08 pm

Me ofrecieron un ruger 7 mm Mark 2 inox. ¿Que les parece ese fusil?
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ARABE357 » Lun May 22, 2017 9:10 pm

Hola Damián, Ruger Mark 2 ?? Estás seguro ? Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Lun May 22, 2017 9:21 pm

Hola, si lo tiene un amigo por el número de serie es del año 1998. La culata es de plástico y dice ruger en relieve. Tengo algunas fotos.
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ARABE357 » Lun May 22, 2017 9:23 pm

Ahh si, debe ser el M77. Saludos
Salam Aleikum
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Javi-ER » Lun May 22, 2017 10:52 pm

Hola Damian! Pone fotos! (-H-) Lo único que te puedo decir es que me encanta ese modelo! (::N) (::N) (-Q) Cuanto te piden? (-U)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Lun May 22, 2017 11:26 pm

26000. Tiro solo 2 cajas de municiones. Es de un amigo que no lo usa. Tiene dos blaser y un Merkel. El ruger lo tenia juntando tierra.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por el manu canalla » Lun May 22, 2017 11:35 pm

damianpatagonia escribió:26000. Tiro solo 2 cajas de municiones. Es de un amigo que no lo usa. Tiene dos blaser y un Merkel. El ruger lo tenia juntando tierra.
Es un regalo, no lo pierdas. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ppccgg » Mar May 23, 2017 1:48 am

Tengo uno exactamente igual, lo he utilizado para cazar en una brama, hay que encontrarla recarga que le guste, por lo demás muy confiable.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Mar May 23, 2017 8:00 am

Hola Damian,

Riflazo! Los Ruger MkII y Hawkeye son rifles EN SERIO, lo mas parecido a un Mauser, sin serlo, pero con muchas caracteristicas que lo hacen muy deseables. Verdaderos rifles de caza. YO lo compraria sin dudarlo!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Mar May 23, 2017 8:42 am

Gracias por los comentarios. Compré el Ruger. Estos días hago los papeles y a conseguir los dies, pólvora y fulmis. ¿Los fulmis rusos funcionan? Leí que lo cargaban con 4350 o a19.
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por mangrullo » Mar May 23, 2017 8:46 am

damianpatagonia escribió:Me ofrecieron un ruger 7 mm Mark 2 inox. ¿Que les parece ese fusil?

es el modelo all weather , uno de los primeros o el primero en venir en sintetico e inox.
salio a principios de los 90 y llego en esa epoca al pais.
la culata es , a mi gusto , esteticamente HORRIBLE . Dura como piedra y con tendencia a mancharse facilmente.
el gatillo , mas duro que la culata !! jajaja ! ... vas a nesecitar un buen armero que lo ablande , no es regulable .
la precision es pobre .un martirio hacerlo pegar .
a accion tipo Mauser y el acero inox. IMPECABLES !! lo mejor del fusil.
tuve uno en .308 . hoy en dia no volveria a comprarlo , al menos ese modelo , los posteriores mejoraron mucho en cuanto a precision y culata.
el precio que te piden no me parece un ragalo . por menos de ese dinero iria por un tykka lite o por un poco mas por un Howwa 1500 tambien en sintetico e inox. ambos NUEVOS.
Saludos .
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por 300 magnum » Mar May 23, 2017 8:50 am

damianpatagonia escribió:Me ofrecieron un ruger 7 mm Mark 2 inox. ¿Que les parece ese fusil?

Tuve uno igual en .300 WM y lo vendi porque no me gustaba como agrupaba , 2 o 3 tiros muy juntos y el tercero o cuarto volador , eso me volvia loco .... Para cazar nunca me dio problema ya que seguro son mas mis errores que los del rifle.
Hoy estoy arrepentido de darle salida.
Tengo otro en .270 pavon /madera precioso que tampoco agrupa como quiero , como muy bueno ( con carga de manual ) 2,5 pulgadas a 150 metros.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por mangrullo » Mar May 23, 2017 8:50 am

CAF escribió:Hola Damian,

Riflazo! Los Ruger MkII y Hawkeye son rifles EN SERIO, lo mas parecido a un Mauser, sin serlo, pero con muchas caracteristicas que lo hacen muy deseables. Verdaderos rifles de caza. YO lo compraria sin dudarlo!

Saludos!

CAF

hola caf ! ... no es este el modelo que explicaste en algun viejo post que sus cañones no eran pagadores y que no recuerdo en que momento , explicabas que algo habia cambiado en su fabricacion y a partie de ese momento volvieron a ser muy pegadores ??'

Saludos !
Avatar de Usuario
mangrullo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1369
Registrado: Sab Sep 20, 2008 11:02 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por mangrullo » Mar May 23, 2017 8:53 am

damianpatagonia escribió:Gracias por los comentarios. Compré el Ruger. Estos días hago los papeles y a conseguir los dies, pólvora y fulmis. ¿Los fulmis rusos funcionan? Leí que lo cargaban con 4350 o a19.

Perdon Damian . no llegue a ver que lo habias comprado . de ser asi no hubiera escrito lo que escribi ...
espero te salga bueno y lo disfrutes. Saludos !
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Mar May 23, 2017 9:02 am

No hay problema. Lo voy a usar para cazar guanacos. No para el poligono. En nuestro campo están cada vez más lejos. Tenía ganas de tener un calibre de caza. Ya que mis otros dos fusiles son un cz 308 lux y un mauser 7.65.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 23, 2017 9:06 am

Felicitaciones!
No me agrada el calibre y encima es quisquilloso para la recarga pero el fusil es muy bueno.
Y referente a lo que dicen sobre la precisión yo que quieren que les diga! Todavía no ví un ruger que no pegue.
No son rifles de bench, son de caza! Pero todos los que use (para uno he recargado incluso) son tan pegadores como cualquier otro.
Usé ese modelo que decís e. 30-06 y andaba excelente incluso con factory. El dueño tiraba con federal de 180 gn.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Javi-ER » Mar May 23, 2017 9:14 am

Damian, te felicito loco! Hermoso fusil! (-H-) (:Q:) (:P:) Pone algunas fotos! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Mar May 23, 2017 10:48 am

Gracias por los comentarios. Ya tengo la mira por ahora le voy a poner una leupold vx3 3 a 10 x 40.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Mar May 23, 2017 11:11 am

Hola mangrullo y damian,

Nunca dije que TODOS los caños de esos Ruger no pegaban. Además, a partir de los MK II ya comenzaron a fabricar sus propios caños, martillados. Hay mucho mito que se propaga respecto a estas cuestiones....y tienden a ser absolutos: ..."todos los Ruger no pegan", etc...
No digo que no pueda haber algún rifle, de casi cualquier marca, que paso las inspecciones y salió "a la calle" con defectos. Y, muchas veces, se adjudica directamente al caño, problemas que están en otro lado.
Mi experiencia, claro que no he tratado con miles de Ruger!, es la de Marcos. No vi, todavía, ninguno que no pegue más que bien para caza. Y los Ruger caño grueso en .308, tipo Varmint, son fantástico lo que pegan. Reitero, para MI, como rifles de caza, los Ruger MK II y Hawkeye son de lo más completo que hay!

Saludos y suerte!

CAF
juan458
Mensajes: 530
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por juan458 » Mar May 23, 2017 12:45 pm

Alguna experiencia en ruger tengo , el M77 mio en 3006 nunca agrupo como yo queria , 2 pulgadas a 100 mts. menos que so era una excepcion, lei , estudie . probe y averigue todo lo que se puedan imaginar y mas , nunca logre hacerlo agrupar en menos . Para cazar alcanza, el problema comienza cuando queremos tirar lejos y esas 2 pulgadas se hacen 4 y mas lejos 6 y el otro problema con el cual me encontre es la intranquilidad a la hora de tirar con el ruger , es que nunca sabia cual iba a ser el volado ese, siempre presente en las sesiones de tiro, si el trecero o cuarto en el poligono o el primero sobre el ciervo de mi vida .Realmente no me daba tranquilidad a la hora de cazar , tan es asi que aun teniendolo me compre un remington 700 en el mismo calibre y descubri lo que era la constancia en la precision de un rifle , aun lo conservo, luego fui por un tikka tambien 3006 que agrupaba de maravillas tambien pero a la vuelta de estos años lo vendi y conservo solo el remington. No tengo ni la menor duda que esta opinion seguramente tendra , como la gran mayoria, una gran carga subjetiva . Recuerdo varias idas al tiro federal con recargas distintas a la vez anterior en las que metia 3 tiros en 1 pulgada y creia haber encontrado SU carga , la euforia nunca duro mas de 3 o 4 tiros mas , respecto del calibre en cuestion tambien lo conozco un poco y lo que puedo decir es que luego de mucha desinteresada ayuda de los que mas saben logre lo que buscaba y la verdad me encanto , espero que tu rifle pegue de maravillas y te de solo satisfacciones , si recargas te puedo pasar mis recetas con mucho gusto , saludos.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Oberndorf » Mar May 23, 2017 1:28 pm

No voy a ahondar en el tema más de lo que ya han vertido.

Tampoco soy amante de Ruger.

Para mi gusto deja bastante que desear.
Por el mismo dinero encuentro opciones menos complicadas a la hora de hacerlo agrupar.

Ojalá Damián que el tuyo no tenga esos vicios.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Mar May 23, 2017 1:50 pm

Gracias Juan. Espero que funcione bien. Me preocupa los fulmis y la polvora.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por 300 magnum » Mar May 23, 2017 2:20 pm

[quote="juan458"]Alguna experiencia en ruger tengo , el M77 mio en 3006 nunca agrupo como yo queria , 2 pulgadas a 100 mts. menos que so era una excepcion, lei , estudie . probe y averigue todo lo que se puedan imaginar y mas , nunca logre hacerlo agrupar en menos . Para cazar alcanza, el problema comienza cuando queremos tirar lejos y esas 2 pulgadas se hacen 4 y mas lejos 6 y el otro problema con el cual me encontre es la intranquilidad a la hora de tirar con el ruger , es que nunca sabia cual iba a ser el volado ese, siempre presente en las sesiones de tiro, si el trecero o cuarto en el poligono o el primero sobre el ciervo de mi vida .Realmente no me daba tranquilidad a la hora de cazar , tan es asi que aun teniendolo me compre un remington 700 en el mismo calibre y descubri lo que era la constancia en la precision de un rifle , aun lo conservo, luego fui por un tikka tambien 3006 que agrupaba de maravillas tambien pero a la vuelta de estos años lo vendi y conservo solo el remington. No tengo ni la menor duda que esta opinion seguramente tendra , como la gran mayoria, una gran carga subjetiva . Recuerdo varias idas al tiro federal con recargas distintas a la vez anterior en las que metia 3 tiros en 1 pulgada y creia haber encontrado SU carga , la euforia nunca duro mas de 3 o 4 tiros mas , respecto del calibre en cuestion tambien lo conozco un poco y lo que puedo decir es que luego de mucha desinteresada ayuda de los que mas saben logre lo que buscaba y la verdad me encanto , espero que tu rifle pegue de maravillas y te de solo satisfacciones , si recargas te puedo pasar mis recetas con mucho gusto , saludos.[/quote
(-Y) (-Y)




saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por el manu canalla » Mar May 23, 2017 3:08 pm

Felicitaciones Damián, yo ando detrás de uno, sino será cz, pero me gusta mas el ruger por el acero, ya que lo usaría (como vos) solo para caza.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Mar May 23, 2017 3:54 pm

Hola,

Los Ruger que he probado, no mios pero si bien probados, fueron:

1 M77 viejo .308 Win
1 M77 viejo .30-06
1 M77 viejo .300 Win Mag
1 M77 MK II .30-06
1 M77 MK II Varmint inox culata laminada cano pesado de 26" .308 Win
1 Hawkeye .30-06
1 Hawkeye .300 Win Mag

Los que menos pegaban, pero dentro de las 2" a 100 metros y 5" a 300 metros fueron el M77 viejo .308 Win y el viejo .300 Win Mag.
El resto, todos alrededor de 1" a 100 metros, incluso con cartuchos Hornady de fabrica. Y 3-4" a 300 metros

El Varmint una MAQUINA!! 2" a 300 metros con consistencia!!!

Debo decir que los M77 originales, los viejos que comento, no me gustaban tanto....Tienen el expulsor de boton que no me gusta NADA! Lo demas, de primera! Hasta el seguro tipo escopeta!! Que, aunque no traba el percutor, sirve y es el mas rapido de manipular!

Ahora, un rifle de caza que pegue en 4, y me animaria a decir hasta 6" a 300 metros, pero que lo haga con CONSISTENCIA, es FANTASTICO!!!
Un rifle que pega dentro de un circulo de 6" a esa distancia, implica que los tiros no se separaran mas de 3" de donde apuntamos....
Es MUCHO MAS IMPORTANTE, para MI por supuesto, que tenga un disparador PERFECTO y nos caiga tambien PERFECTO antes que una mejor agrupacion. Y, ademas, que tenga una perfecta alimentacion y expulsion y que los montajes de la mira, y la mira misma, aguanten el traqueteo de este "trabajo"!
Todo lo demas (no se que...?) "vanidad de vanidades" como decia el escritor....

Saludos!!!

CAF
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por damianpatagonia » Mar May 23, 2017 9:54 pm

Caf gracias por el análisis. Extremadamente completo, con un alto nivel de expetise. Cuando me traigan el 7 mm lo voy a llevar al poligono. Acá la línea de fusil tiene 280 m. Veremos que sucede. Igual lo pienso utilizar para cazar en contextos de asado y un buen single malt a lo Hemingway.
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por ppccgg » Mié May 24, 2017 2:17 am

juan458 escribió:Alguna experiencia en ruger tengo , el M77 mio en 3006 nunca agrupo como yo queria , 2 pulgadas a 100 mts. menos que so era una excepcion, lei , estudie . probe y averigue todo lo que se puedan imaginar y mas , nunca logre hacerlo agrupar en menos . Para cazar alcanza, el problema comienza cuando queremos tirar lejos y esas 2 pulgadas se hacen 4 y mas lejos 6 y el otro problema con el cual me encontre es la intranquilidad a la hora de tirar con el ruger , es que nunca sabia cual iba a ser el volado ese, siempre presente en las sesiones de tiro, si el trecero o cuarto en el poligono o el primero sobre el ciervo de mi vida .Realmente no me daba tranquilidad a la hora de cazar , tan es asi que aun teniendolo me compre un remington 700 en el mismo calibre y descubri lo que era la constancia en la precision de un rifle , aun lo conservo, luego fui por un tikka tambien 3006 que agrupaba de maravillas tambien pero a la vuelta de estos años lo vendi y conservo solo el remington. No tengo ni la menor duda que esta opinion seguramente tendra , como la gran mayoria, una gran carga subjetiva . Recuerdo varias idas al tiro federal con recargas distintas a la vez anterior en las que metia 3 tiros en 1 pulgada y creia haber encontrado SU carga , la euforia nunca duro mas de 3 o 4 tiros mas , respecto del calibre en cuestion tambien lo conozco un poco y lo que puedo decir es que luego de mucha desinteresada ayuda de los que mas saben logre lo que buscaba y la verdad me encanto , espero que tu rifle pegue de maravillas y te de solo satisfacciones , si recargas te puedo pasar mis recetas con mucho gusto , saludos.

Totalmente de acuerdo el 7 mm que tengo comenzó a agrupar luego de más de 100 tiros, pero no descolla, como comenté antes "hay que encontrarle la carga que le guste", tengo un varmint en 308 con paso 1/10 aunque el manual dice 1/12 agrupa bien con sierra Match king de 175 grains, luego que un armero corrigió un defecto que tenía en la boca del cañón, el otro que tengo es un varmint Nº 1 en 2506, ese es diferente, siempre fue muy preciso desde el primer tiro.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por CAF » Mié May 24, 2017 6:33 am

Hola ppccgg,

Buenos fierros!
Si le pones numeros, cuales son esas agrupaciones promedio? Gracias!

Saludos

CAF
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Ferloni » Mié May 24, 2017 6:54 am

Muy buen arma. Un arma de caza, para eso fue concebido.
Avatar de Usuario
Mac_killer
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:28 pm

Re: Consulta opiniones sobre 7 mm remington magnum ruger Mark 2

Mensaje por Mac_killer » Mié May 24, 2017 2:50 pm

Te felicito por la compra. Al modelo en rifle no lo conozco. Pero el calibre a mi gusto rl mejor que que existe. Si no lo vas a meter al polígono te conviene comprar una buenas munis. De entre 150 y 170 grs y no vas a tener problemas de agrupacion. Yo uso unas hornady btsp de 162grs y no tengo ni una queja para hacerle

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No remorse I decide (:F:)
Responder

Volver a “Armas largas”