Registro Mauser complicado nuevamente?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
MaxiRio4
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 19, 2017 11:32 am

Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por MaxiRio4 » Vie May 19, 2017 11:52 am

Hola gente... soy nuevo en el foro así que anticipadamente pido disculpas si meto la pata en algo. Quería consultarle si como viene la mano para el tema de registracion de un Mauser con las nuevas autoridades del renar. Se que estuvo muy complicado con el anterior gobierno y quería saber si se había solucionado un poco. Les cuento que acabo de adquirir de un particular LU. Un 1909 muy lindo. El cual coinciden los números en todas sus partes.. hasta en la bayoneta. Esta re empadronado .. pero a mi escueto entender mal, ya que en el reempadronamiento colocaron como marca Mauser.. tiro a tiro y si bien pusieron el numero no colocaron la letra. Esto me puede ocasionar problemas para registrarlo correctamente?? Gracias
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por 43spanish » Vie May 19, 2017 1:24 pm

Con los Mauser sigue todo igual, pero mientras tenga la numeración original con sus cuños en buen estado no tendrá mayor problema.
El tema viene muy jodido con los fusiles a los que se toco los numeros.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por zenison » Vie May 19, 2017 1:36 pm

En mi opinion personal cuando es entre particulares no debiera usarse mas la palabra "compre"o "acabo de adquirir" un arma.
Debiera usarse la frase inicie el proceso para adquirir un arma......y ese proceso empieza con el tramite para su transferencia y al ultimo.......el pago.
Entonces no tenes que andar preguntando que va a pasar.......que pase lo que tenga que pasar y listo, pero no sera nunca problema del comprador que esta con los huevos en la garganta por tiempo indefinido en una operacion que ya pago y no se sabe como termina.
No se si este es el caso de si ya pago o no, pero yo un mauser no lo pagaria hasta que viene a mi nombre la tarjeta.....si no le gusta al que vende no hay drama, no se hace nada y listo, no sera el ultimo 1909 del mundo.......
Porque sabes que pasa, preguntar lo que se pregunto quien te garantiza que la respuesta se condiga luego con la realidad.......y que pasa si yo te digo si metele y despues el tramite no sale nunca.......o inverso........
Saludos.
MaxiRio4
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 19, 2017 11:32 am

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por MaxiRio4 » Vie May 19, 2017 2:20 pm

El problema es ese.. ya pague. El arma esta toda original pero le pifia ron en el reempadronamiento. El arma tiene una letra y 4 números coincidentes todas sus partes. En el reempadronamiento colocaron solo los números sin la letra. (-L)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por zenison » Vie May 19, 2017 2:26 pm

Que te devuelva la plata y empeza como yo te dije de nuevo.
Saludos.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por Paolo » Vie May 19, 2017 6:44 pm

Trata de acordar con el vendedor que si no sale el trámite, se haga cargo de devolver el dinero. Garantizado que vas a tener problemas, tal vez salga el trámite, pero después de mucho renegar.
Paolo
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por zenison » Vie May 19, 2017 9:54 pm

De que sirve que te devuelva la plata dentro de tres años en este pais.........
Ademas como determinas que el tramite no sale, cuando paso un año, dos, tres, media vida........o te crees que de Anmac te avisan "esto no va a salir".......nadie te va a decir mucho mas que "esta en tramite".
Saludos.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por Indocumentado » Vie May 19, 2017 11:30 pm

Hace un tiempito estuve en la misma duda que vos, y despues de mucho averiguar desistí de realizar la compra...
Es todo un despelote, así de sencillo... Si le cambiaron e l caño, si tiene 4 numeros y una letra, si lo registraron como "Mauser" y debe ser DWM, y miles mas de etc que como siempre, nos cagan la existencia y nos sacan la guita, a los que queremos hacer las cosas por derecha. (:W:)
No te quiero desalentar estimado, pero vas a renegar con esos papeles, Y MUCHO... (:L)

Comprar hoy en día un arma sin CUIM es un dolor de cabeza... Te lo digo por experiencia. Hace 18 meses que espero la tenencia de un viejito Brno ZKK original de fábrica (:X:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por ringuin » Sab May 20, 2017 12:41 pm

Hola gente,me parece que aca se esta defendiendo mucho,al que compra,¿y el que vende?,yo te dejo que vos pongas mi arma a tu nombre y una vez hecho esto,como la cobro?,esta a tu nombre,y por ende,ya la pagaste,(suerte Willy),porque no le van con ese cuento, cuando compran en una armeria,todos pagan calladitos y a esperar....,cuando compran particular pretenden presentar los papeles y que ya le entregues el arma,y si por culpa del comprador el tramite no sale?,se caga el vendedor,total esto a nadie le importa,¡¡¡tenemos que defender a ultranza al comprador!!!,a mi ya me paso con un "vivito",aca en el foro,los "paisanitos"que viven,en el interior,y son lobos disfrazados de ovejas,bueno en conclusion,los que pretenden tratos"raros",la pongo a mi nombre y despues te pago,que vayan a comprar a la armeria,y le propongan lo mismo,ja,ja,ja,ja,cordiales saludos para todos.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por Javi-ER » Sab May 20, 2017 1:22 pm

Concuerdo con Ringuin! (-Y) Compré un 1891 con una letra cuatro números y cuim, deposite la plata y tuve que esperar! Gracias a Dios no demoró más de 3 meses y en la gestión anterior! (-S) (-H-) (-Q)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por zenison » Sab May 20, 2017 2:36 pm

ringuin escribió:Hola gente,me parece que aca se esta defendiendo mucho,al que compra,¿y el que vende?,yo te dejo que vos pongas mi arma a tu nombre y una vez hecho esto,como la cobro?,esta a tu nombre,y por ende,ya la pagaste,(suerte Willy),porque no le van con ese cuento, cuando compran en una armeria,todos pagan calladitos y a esperar....,cuando compran particular pretenden presentar los papeles y que ya le entregues el arma,y si por culpa del comprador el tramite no sale?,se caga el vendedor,total esto a nadie le importa,¡¡¡tenemos que defender a ultranza al comprador!!!,a mi ya me paso con un "vivito",aca en el foro,los "paisanitos"que viven,en el interior,y son lobos disfrazados de ovejas,bueno en conclusion,los que pretenden tratos"raros",la pongo a mi nombre y despues te pago,que vayan a comprar a la armeria,y le propongan lo mismo,ja,ja,ja,ja,cordiales saludos para todos.
Con ese criterio yo tambien te puedo decir anda a venderla a la armeria si no te gusta el trato con un particular.
Ademas el cobro depende del comprador y supuestamente es de buena fe........el tramite no depende ni del comprador, ni del vendedor......ni de lo bueno o malo que es ninguno.
Ademas yo hable del pago, no de la entrega del arma.......tenes que leer mejor, porque de ultimas si el tipo ya la tiene a nombre de el, cuando la viene a buscar que ponga la mosca......y para eso lo esperas en tu casa con el arma arriba de la mesa y la amoladora enchufada.......o paga o se lleva dos pedazos.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por ringuin » Dom May 21, 2017 1:29 am

Hola Zenison,vos sos demasiado ingenuo,si hablas de "buena fe",del comprador,en las cuestiones de plata,eso no existe,o te pagan,o te cagan,lo que puse de la entrega del arma,al meter los papeles,fue meramente informativo,nunca se lo atribui a los dichos de nadie,no te preocupes que se leer muy bien y tambien interpretar los textos,cosa que a algunos les cuesta horrores,y disculpame la sinceridad,pero lo que pusiste de la amoladora es cuanto menos una terrible estupidez,papeles a nombre del tipo,fusil del tipo,si vos producis algun daño sobre ese bien,despues te tendras que hacer cargo,no es todo "hilar y cantar",hay que ser coherente e imparcial para dirimir razones,y aca no se hablo de ir a vender a ninguna armeria,sino de un trato entre LU,gracias por tu aporte y cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por El_Cid » Dom May 21, 2017 12:08 pm

Sres, me parece que se trara "simplemente" de tomar las mismas precauciones que tomamos en general para la compra o venta de cualquier arma. Así y todo puede salir mal? Pues sí, como todo, pero se minimizan los riesgos...
Que quiero decir; que en esto, como en muchas otras cosas, los años y la experiencia ayudan...
Leo "mitos"; no comprar sin CUIM, no comprar un Mauser...
El trámite sin CUIM sale igual que si tuviera el código. Puede tardar un poco más? Sí, quizás, pero no existe una "lógica" en ese sentido; hay trámites con CUIM que inexplicablemente se demoran, y trámites sin él que salen en los tiempos a los que lamentablemente el RENAR/ANMAC nos tiene acostumbrados...
La transferencia de un Mauser cuya numeración no coincide EXACTAMENTE con lo que dice la tenencia puede ser observada y/o demorada? Sí, igual que si esa anomalía ocurriera CON CUALQUIER ARMA, no sólo con un Mauser...
Si al momento de la compra nos gana la calentura y no somos capaces de desistir de la misma (proponiendo, por ejemplo, que el vendedor solucione el inconveniente para recién luego efectivizar la operación), entonces después no le echemos la culpa al vendedor o a la ANMAC...
Saludos...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
MaxiRio4
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 19, 2017 11:32 am

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por MaxiRio4 » Dom May 21, 2017 10:18 pm

Gracias gente por los comentarios.. ojala algún día seamos un país serio donde se proteja a los LU y no nos persigan... otra pregunta. En caso de que me observen el trámite, se corre riesgo de que te quiten el arma o es solo demora para poder usarla?? Gracias
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por ringuin » Lun May 22, 2017 12:20 am

Totalmente de acuerdo con El_Cid,es un mito lo del Cuim,yo hice una transferencia,con una Sra.que habia fallecido el marido.y el arma no tenia Cuim y la documentacion toda vencida,solamente estaba el reempadronamiento,firmaron los hijos.firmo la viuda,tuve que sacar fotos del arma(varias),a partir de la fecha de presentacion del tramite,70 dias corridos y estaba la tenencia a mi nombre,lo que pasa aca,es que hay mucha gente que opina,por lo que a ellos les parece,pero que no es necesariamente la realidad,igual que el tema que estamos tratando de los Mauser,yo compre dos usados,carabina y fusil 1909,ningun problema con los tramites,y no es que"yo"tenga suerte,sino que conozco a muchos,que tampoco los tuvieron,es mi opinion,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por zenison » Lun May 22, 2017 1:53 pm

Esos que compraste tenian numeros que no coincidian o letras faltantes ?.
Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por 43spanish » Lun May 22, 2017 2:06 pm

Lo que tiene que estar perfecto es la numeracion de la accion.
Si le metieron mano y lo re numeraron, no te lo toman como válido y te lo chupan.
Tampoco reconocen los que el RENAR en su momento les asignó número a acciones que estaban "sin numerar"

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 22, 2017 4:22 pm

He leído varias veces de gente que ha perdido armas en un reempadronamiento pero jamás conocí.ninguno y miren que he visto empadronar cada cosa!!!
Yo creo que es mucha "sensación" y nada más.
Si falta una letra se observará el trámite de última peritaran el arma.
Yo no lo compraría de entrada porque el dueño anterior es un tarado ... O nunca miró la tarjeta?
Yo veo algo raro o erróneo en.una tarjeta y pido que sean el trámite de nuevo.
De última te pasará como a mi que espere año y medio por un trámite pero fue justo Enel quilombo del traspaso entre RENAR y anmac
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
MaxiRio4
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 19, 2017 11:32 am

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por MaxiRio4 » Lun May 22, 2017 5:59 pm

El arma esta toda original.. sus números coinciden hasta en la bayoneta. Le pifiaron en el reempadronamiento que le pusieron marca Mauser en vez de dwm y le pusieron los 4 números pero no la letra. Espero tener suerte. Ojala salga y no me lo quiten.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por 43spanish » Lun May 22, 2017 9:31 pm

MaxiRio4 escribió:El arma esta toda original.. sus números coinciden hasta en la bayoneta. Le pifiaron en el reempadronamiento que le pusieron marca Mauser en vez de dwm y le pusieron los 4 números pero no la letra. Espero tener suerte. Ojala salga y no me lo quiten.
Eso no es nada importante.
En la nueva tenencia le figurara la numeración correcta y fabricante del arma.
Antes figuraban todos como Mauser.....estos genios del ANMaC / RENAR salieron con lo del fabricante y demas yerbas.
No es que este mal reempadronado.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por ringuin » Lun May 22, 2017 10:53 pm

Si,en la carabina y en el fusil,los numeros son coincidentes,talvez por eso no me pusieron ninguna objecion,tambien es cierto que cuando te emiten la tenencia y la vas a retirar,mires bien si los datos del arma,numero,calibre,marca,largo de caños(si es escopeta),porque estos pelo#!@ te ponen cualquier cosa,total despues el problema lo tenes vos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por zenison » Mar May 23, 2017 2:09 pm

Por eso queria saber........porque de poco sirve que alguien pregunte si va a tener problemas con un Mauser porque falta una letra en el reempadronamiento........y que otro le conteste que no hay problema, que el compro dos sin dramas......pero en situacion diferente.
Para resumirte......no conozco ninguno que haya tenido problemas transfiriendo un Mauser con los numeros y letra originales......y se que todos tuvieron problemas cuando no coincidio algun numero o falto la letra.
Cuando tenes 30 años podes arriesgarte a esperar que salga la transferencia........despues de los 50 es probable que solo salga para que puedas colgarla en la pared..........o ya no exista mas lo que querias cazar.
Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por 43spanish » Mar May 23, 2017 3:26 pm

Por lo que entiendo la letra no le falta al fusil, la omitieron de poner cuando lo empadronaron
Si los cuños son los originales no debería tener ningún problema.
(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
MaxiRio4
Mensajes: 8
Registrado: Vie May 19, 2017 11:32 am

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por MaxiRio4 » Mar May 23, 2017 11:33 pm

Si ... todos los cuños son originales.. esta impecable y lo que mas me gusto es que tiene su bayoneta con la misma numeracion. Gracias por la info muchachos.. han sido todos muy amables.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por ringuin » Mié May 24, 2017 10:17 pm

Es tonto discutir obviedades,si un arma esta en condiciones,la tenencia sale,si no lo esta, la tenencia no sale,pero para esto no necesita ser un MAUSER,pasa con cualquier arma de cualquier marca o calibre conocido,no hay que avalar una MAUSERFOBIA,asi como tampoco una CUIM..FOBIA,porque son cosas mendaces y tendenciosas,sin ningun fin serio,solo sirven para confundir mas a la gente que no esta muy informada del tema,tratemos de ayudar a comprender la realidad,tal como es y no hacer prevalecer nuestras erradas opiniones,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por Rodo » Mié May 24, 2017 10:57 pm

Sabes cuantos Mauser se vendieron, se declararon como tales, porque si lo son, y en su momento las tarjetas de tenencia salían como Mauser con los numeros perfectos y todo. Ahora esos rifles Mauser son simple rifles a repetición sin marca, o con una fecha de fabricación, por ejemplo 1944, en su lateral dice únicamente Mod 98, en ningún lado dice Mauser. A algunos les borraron inclusive sobre el mecanismo lado izquierdo Mauser 1909 Modelo Argentino, le hicieron arabescos, los regrabaron, les hicieron grabados por joyeros en oro y en ningún lado dice Mauser Fabrik Obendorf ni nada. Esos son intransferibles. Pero si, son Mauser fantasmas que hay un montón circulando y no se pueden transferir. Algunos declarados como Mauser 8 mm, cuando en realidad son 7,92 x 57, algunos dicen en sus tarjetas carabina a repetición marca Mauser. Vos agarrás el fusil y lo único que dice es un número que puede tener letra o no. Flor de quilombo. Ni hablemos de los armados inclusive por los mejores artesanos armeros. Se puede salvar algún Mauser que conserve la marca Mauser Modelo Argentino 1909 con una letra y cuatro números. Los armados que les borraron las inscripciones originales por embellecimiento o lo que sea, están en el horno. Algunos tienen coincidentemente los mismos números en la manivela, en el almacén cargador, en la acción, en las anillas abrazaderas, en la bayoneta. La única que sirve es el de la acción: Pero en el Renar entienden lo que quieren con tal de secuestrarte el arma. Duele pero es la verdad. Muchos tienen fusiles en esas condiciones.
El responsable civilmente hablando ante cualquier macana que se mande el comprador va a ser el titular de la tarjeta. Lo importante siempre es hacerse firmar una responsabilidad civil, en la cual el comprador declara que se hace cargo del arma, de su uso, y de las consecuencias de ese uso a partir del día XXX,. hs XXXX y que se hará responsable de declararlo ante las autoridades que correspondan y que al momento de obtener su tenencia deberá entregar al comprador fotocopia de la misma ya a su nombre. Así y todo, a rezar. Penalmente será responsable el autor material que usó el arma; civilmente su titular; para minimizar o intentar zafar hacerse firmar un documento y a rezar. Si el trámite no sale el comprador podrá reclamar al vendedor dado a que éste le vendió algo intransferible, a lo sumo, como para que le reconozca lo abonado y el comprador le deberá entregar constancia de su decomiso cosa que le hubiera pasado al mismísimo vendedor ante una inspección. El vendedor tendrá que devolver el dinero sino puede ser sujeto a demanda judicial por vender algo que no está en condiciones legales. Ahora, pretender que te lo paguen después de haber hecho la tenencia es lo mismo que vendas un automóvil y te lo paguen una vez que el comprador hizo la transferencia. Es un tema bizantino. Alguien puede perder plata y el otro puede perder el arma. Otro tema los famosos VZ 24 calibre 8 mm, declarados como Mauser. ja ja. Intransferibles. Los Mauser turcos? los Suecos? Cuando uno completa el formulario para su declaración pone todo, pero cuando sale la tarjeta te ponen lo que quieren ellos. Les reclamás o y te hubieran dicho, ES ASI SINO TE GUSTA JODETE o simplemente ATRAS ATRAS ATRAS como la empleada que reflejaba Gasalla. Uno se va contento con la tenencia pero al momento de querer vender o transferir te das cuenta recien allí que tenés un verdadero problema y no es que te cagaron, antes era así, ahora la cosa es PURO DESARME. Sino como se justifica que la misma autoridad o Institución que te lo aceptó, te lo registró emitiendo la documentación correpsondiente ahora te diga NO NO NO NO ES UN MAUSER Y ESTA MAL. Te ganan por cansancio. Presentá todos los reclamos que quieras, los pronto despachos que quieras, peresentá las Acciones de Amparo que quieras. Contra el Poder Administrativo, minga. Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por ringuin » Jue May 25, 2017 5:36 pm

Hola rodo,totalmente de acuerdo con tu ultimo parrafo,pero el vendedor que registro un arma legalmente y obtuvo la correspondiente credencial de la misma,emitida por el Renar/Anmac,previo resolucion favorable de la entidad,esta legalmente cubierto por la "cosa juzgada# que puede haber a posteriori,Ej: yo vendo un arma(la que sea),entrego al comprador la tenencia y firmo la transferencia como corresponde,si en la tenencia figuran los datos correctos del arma,marca,numero,calibre,largo del cañon en caso de escopetas,la obligacion del comprador es verificar todo esto en la primera entrevista,o sea,que si encuentra algo apocrifo,desiste de inmediato de la compra,ahora,si todo esta bien y presentado el tramite,Anmac rechaza,lo mismo que al otorgar la credencial al dueño anterior concedio,ya estamos en otro problema,aca se tiene que hacer cargo el organismo de fiscalizacion (Anmac),que decide que lo que ayer era legal,hoy es ilegal,es un problema del estado no del vendedor,¿¿acaso el que vende tiene que ser adivino??,si vende con los documentos como corresponde??,¿¿debe ponerse a rezar para no tener problemas??,o deberia confiar en el Anmac,que recauda sus buenos mangos gracias a nosotros,y maneja de una manera arbitraria,sus leyes,reglamentos y condiciones,¿¿en quien debo creer yo??,cambiando el angulo de la cosa,aca nadie hablo de armas remarcadas,con la numeracion o marcas borradas,con calibres cambiados,o grabadas,si vos compras un arma en esas condicionesJODETE,¿¿que esperabas??,no tener problemas??,para terminar porque se hace un poco largo,el que no sabe,el que reniega,de comprar sin cuim,el que no quiere pagar antes de que salga la tenencia,en realidad '"los de siempre",vayan a las armerias muchachos,y vas a ver como ahi ponen la guita antes, calladitos la boca,confian en la misma,no regatean un peso y cuando sale la tenencia(si sale),encima le agradecen,como si el fierro,se lo hubieran,regalado,perdon por lo largo,pero es necesario,para que se entienda,cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Registro Mauser complicado nuevamente?

Mensaje por lute-117 » Jue May 25, 2017 7:07 pm

Mi experiencia actual, trámite de tenencia por transferencia, máuser 1901 infantería, impecable, coincide todo en la numeración.

En arma solo había sido reempadronada.
Envié fotos de arma, de los cuños todo impreso con fotos que tomó un fotógrafo profesional.

Observaron el trámite por no haber solicitado tarjeta de consumo de munición.

Opino que en su caso haga el sigimac poniendo marca Dwm según corresponda, el número correcto con la letra. Lo del error en el reempadronamiento es perfectamente salvable.

Lo único que le interesa al anmac es "donde está el arma" y usted tiene la intención de registrarla a su nombre y nuevo domicilio.

El propietario que reempadronó ese fusil se equivocó y no verificó ese dato. Suele ocurrir, debió salvarlo ahí en el mismo formulario antes de remitirlo pero ya está hecho. Pienso que no es problema, para eso están las fotos.

Paciencia.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Armas largas”