Problemas con escopeta yildiz.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el majan » Mié May 10, 2017 9:50 am

Hola a todos. Lei mucho de esas escopetas y vi un par. Nunca escuche un problema hasta que hoy me comenta un amigo que un conocido de él, tenia una escopeta yildiz y que le salio muuuyy mal.
Se le picaron los caños!!!
Que hay de verrdad no se; pero el muchacho es un poseedor de varias armas y muy cazador (el del problema).
La verdad me cuesta creer algo asi sin poder ver alguna prueba real y no comentarios.
Si alguien tiene una experiancia similar me gustaria escuchar su opinion y si es mejor alguna foto.

PD: las escopetas que conozco tienen varios miles de tiros y estan excelentes.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 10, 2017 12:05 pm

De donde se le picaron los caños de afuera o adentro pues los mismos estan cromofinizados.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por Prado » Mié May 10, 2017 12:16 pm

Hola majan (-Y)
Mira la Yildiz no es santa de mi devoción, pero que se piquen los caños internamente, me suena a imposible ya que están cromados.
Ahora por fuera y si la descuidó muuuuuucho se puede llegar a picar, pero ahí estamos hablando de un descuidado mal !!!!
(:T:)
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el majan » Mié May 10, 2017 4:46 pm

Muchas gracias por sus respuestas.
La verdad no especificó en donde se pico. Yo tambien tengo entendido del cromo de adentro y que el pavonado no es lo mejor del mercado, pero que te pase eso???
La verdad que uno escucha cada cosa por ahí.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por Prado » Mié May 10, 2017 5:48 pm

No, no el pavonado no es para nada malo, al contrario.
Por eso la sorpresa.
Si la dejó dentro de la funda, de una temporada a la otra, con humedad, casi seguro haya sido eso.
(:T:)
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el majan » Mié May 10, 2017 8:05 pm

La verdad que si. Son cosas que uno no puede creer. Jaja. Hay que cuidar lo que nos cuesta tanto.
Como anécdota un amigo tiene una beretta y una lamber. A la beretta la dejo en la funda y le agarro la humedad, como mucha b...no le daba. Se le arruino el pavón de medio caño. Y el como si nada lo cuenta y yo una pena por esa arma. Jajaa
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié May 10, 2017 8:17 pm

el majan escribió:Hola a todos. Lei mucho de esas escopetas y vi un par. Nunca escuche un problema hasta que hoy me comenta un amigo que un conocido de él, tenia una escopeta yildiz y que le salio muuuyy mal.
Se le picaron los caños!!!
Que hay de verrdad no se; pero el muchacho es un poseedor de varias armas y muy cazador (el del problema).
La verdad me cuesta creer algo asi sin poder ver alguna prueba real y no comentarios.
Si alguien tiene una experiancia similar me gustaria escuchar su opinion y si es mejor alguna foto.

PD: las escopetas que conozco tienen varios miles de tiros y estan excelentes.
Me sembraste la duda, tengo una yildiz con 2 años y muy bien cuidada, sin embargo el otro día tiré media caja y por cuestion de tiempo y una que otra cosa, que ya la limpio que esto que el otro y pasó una semana... cuando la limpié (no tengo la baqueta apropiada) no le pude sacar segun yo, algo de polvora y mugre. Ya me voy a fijar bien si no es algo mas porque no salió facilmente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 10, 2017 9:35 pm

Prado escribió:No, no el pavonado no es para nada malo, al contrario.
Por eso la sorpresa.
Si la dejó dentro de la funda, de una temporada a la otra, con humedad, casi seguro haya sido eso.
(:T:)
Hola Prado, que sería con humedad? el lugar o el arma con la funda??
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 10, 2017 10:00 pm

Manu 1º y principal las yildiz no estan pavonadas los caños son cromofinizados adentro y por afuera estan nitrurados tipo tenifer.
Por eso te digo que es dificil el lugar que pueden oxidarse es en la zona donde cierra el caño contra la bascula donde termina la recamara.
pero no picarse.
Saludos Carlos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 10, 2017 10:02 pm

Manu guardar la escopeta en la funda y no sacarla por varios meses entonces condensa humedad adentro y se oxidan.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 10, 2017 10:11 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Manu guardar la escopeta en la funda y no sacarla por varios meses entonces condensa humedad adentro y se oxidan.
Saludos Carlos
Gracias por todo Carlos, pregunto por que le regalé una del 20 a mi hijo mayor, para tomar recaudos; la escopeta me resulta por demás agradable.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el manu canalla » Mié May 10, 2017 10:12 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Manu 1º y principal las yildiz no estan pavonadas los caños son cromofinizados adentro y por afuera estan nitrurados tipo tenifer.
Por eso te digo que es dificil el lugar que pueden oxidarse es en la zona donde cierra el caño contra la bascula donde termina la recamara.
pero no picarse.
Saludos Carlos
Se mantienen con aceite, como el pavon?
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 10, 2017 10:23 pm

Si y ningun problema.
Saludos Carlos
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el majan » Jue May 11, 2017 11:14 am

Hola juan José, conseguite una buena baqueta y usa el cepillo de cerda. Antes de llenale con wd 40. Le dejas unos segundos, y baquea enxesa region despues con un trapito seco. Eso me paso con varias escopetas. A veces cerca de la recamara se pega la mugre. Yo creo que es el plastico del taco que se funde.
Saludos.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue May 11, 2017 11:59 am

Hola estimado... eso hice, ahora la limpio y les comento. saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por Aled86 » Jue May 11, 2017 12:03 pm

el majan escribió:Muchas gracias por sus respuestas.
La verdad no especificó en donde se pico. Yo tambien tengo entendido del cromo de adentro y que el pavonado no es lo mejor del mercado, pero que te pase eso???
La verdad que uno escucha cada cosa por ahí.
Hola amigo, puede que tu amigo tenga picado el caño del lado de afuera no por óxido, sino porque salto un poco de material por el uso? Osea no por uso excesivo sino por mala calidad o fallas en la estructura del acero..
Alea iacta est
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por pepe1978 » Jue May 11, 2017 12:45 pm

Una consulta xq dicen algunos q si dejan la escopeta guardada en la funda de una temporada a la otra se les oxidan?? Si la limpias y la guardas en la funda hasta la próxima temporada pensé q no se oxidaba.... O hay q aceitarla cada tanto x mas q no se use seguido?
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue May 11, 2017 12:48 pm

con aceitarla una vez es suficiente pero tiene que quedar en algun lugar donde este parada apoyando los caños solamente contra una madera tipo armero como en las armerias, si la guardas en la funda la misma toca contra el caño y chupa el aceite del mismo dejandola sin el aceite protector por lo cual con los dias de humedad la misma ingresa adentro y oxida los caños.
Saludos Carlos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por NyP » Jue May 11, 2017 5:27 pm

El WD40 no es lo mejor para limpiar interiores de caños despues del disparo.Hay que comprar un solvente que elimine restos de carbon,plastico de los tacos y eventualmente plomo.El Boro es lo conseguible aca,pero mejor seria algun buen solvente importado especifico para escopetas,aunque en otros tiempos cuando se conseguia,me dio muy buenos resultados el Hoppes N* 9.
Yo le paso a los interiores de los caños virulana fina embebida en solvente,luego seco todo con paños tipo Ballerina amarillos de esos para limpieza del hogar.
El WD40 lo uso para lubricar y preservar superficies por afuera.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue May 11, 2017 6:43 pm

Yo nunca tuve necesidad de usar solventes, siempre usé wd40, pero ahora probablemente recurro al hopes. Lo que no le recomiendo usar nunca es virulana... yo solía usarla para limpiar el instrumental odontologico hasta que me di cuenta de que los minimos pelitos que quedan son lo mas oxidable que existe, es literalmente una porquería.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el majan » Vie May 12, 2017 8:21 am

Una vez compre una escopeta usada que le faltaba un poco de pavón. Un armero retirado por problemas de salud; me recomendó usar gas_oil porque se me oxidaba facilmente la escopeta. Es un buen solvente sin ser tan nocivo; lo digo con conocimiento de causa, soy químico.
El problema es que junta un poco de polvo, pero el exceso se saca y listo. Una vez de usar un par de meses, como que se le fue todo vestigio de óxido y nunca mas un problema.
Wd 40 es lo que se consigue fácilmente aca. Jeje.
Lo de la esponja de acero es verdad que es buena, pero los restos pueden quedar y no son perxeptibles a simple vista; si entra en el mecanismo te complica la cosa.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie May 12, 2017 9:22 am

el majan escribió:Una vez compre una escopeta usada que le faltaba un poco de pavón. Un armero retirado por problemas de salud; me recomendó usar gas_oil porque se me oxidaba facilmente la escopeta. Es un buen solvente sin ser tan nocivo; lo digo con conocimiento de causa, soy químico.
El problema es que junta un poco de polvo, pero el exceso se saca y listo. Una vez de usar un par de meses, como que se le fue todo vestigio de óxido y nunca mas un problema.
Wd 40 es lo que se consigue fácilmente aca. Jeje.
Lo de la esponja de acero es verdad que es buena, pero los restos pueden quedar y no son perxeptibles a simple vista; si entra en el mecanismo te complica la cosa.
Tal cual.... todavía no limpie la escopeta por falta de tiempo. le puse el wd40 y está guardada. Este finde me hago un tiempito y les comento. no me olvido. saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
mariola cowboy
Mensajes: 306
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por mariola cowboy » Vie May 12, 2017 12:06 pm

hola, supongo que debe haber sido un descuido, ya que siendo poseedor de una hace varios años nunca tuve problemas, y te digo que costo calidad nada despreciable, el pavon es muy bueno y los caños luego de varias cajas disparadas estan impecables, saludos
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por Guto81 » Vie May 12, 2017 1:20 pm

Coincido con lo de la virulana, no sirve por que oxida cualquier vestigio que quede... Yo uso unos paños que venden para limpieza, son como una esponja rectangular, vienen verdes, grises, rosas, el color indica la aspereza. Son como de plástico, con un pedacito de eso en la baqueta y el solvente hasta el caño de la carabina queda impecable.
Ojo! No confundirlos con los paños abrasivos (son como lijas) que venden en las ferreterías.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por NyP » Vie May 12, 2017 3:45 pm

Mi escopeta es Remington 870,asi que para limpiar el caño lo saco y le doy baqueta con virulana + solvente,seco todo bien,limpio el alojamiento del bloqueo cerrojo-cañon y alojamiento de uña extractora con cepillo de dientes y listo,queda cañon a espejo.La escopeta la tengo desde 1992 y cero oxido,por culpa de la virulana....
El resto de la escopeta no ve la virulana....
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom May 14, 2017 8:16 pm

Finalmente me hice un tiempo para limpiar la escopeta. Le puse un poco de hoppes y la deje reposar. Luego utilizando el cepillito de cerdas plasticas de la baqueta del .22 con paciencia le saque todo. No era oxido...
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el majan » Lun May 15, 2017 4:51 pm

juan jose gonzalez escribió:Finalmente me hice un tiempo para limpiar la escopeta. Le puse un poco de hoppes y la deje reposar. Luego utilizando el cepillito de cerdas plasticas de la baqueta del .22 con paciencia le saque todo. No era oxido...
saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Que bueno!!! (-Y)
Cazador_Magnum
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 23, 2017 9:55 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por Cazador_Magnum » Mar May 23, 2017 10:11 pm

Hola , como están . Soy nuevo en el grupo. Con respecto al óxido es muy raro una escopeta bien libricada por años se mantiene intacta. Pero por lógica algún deber mal hizo que tubo ese inconveniente, ojalá lo solicione, ya que es un bajón que pase eso con un arma que tanto cuestan comprarlas. Compre este año una escopeta a la cual hacen referencia, ya que, un amigo tiene una y la utilizo este año por 4 temporada, solo la utiliza para cazar. Y el resultado es más que positivo. La use el 1 de mayo y la verdad me resulta una gran escopeta. Por peso, versatilidad, caños supero. me parese un poco mucho el calibre 12 para esta práctica. Pero son gustos, prefiero un calibre 16 o 20 Casualmente hoy compre Cartuchos Postas (remingtong magnum) y brenne, pienso poder usarla el fin de semana. Alguien tiene algún dato para aportar con respecto a estas escopetas tirar con postas o brenne? Dicen que son muy pateadoras con el solo echo de tirar cartuchos con municion 7 en el 2 tiro, motivo por el cual con posta o brenne debe golpear un poquito más no? Jaja. Gracias, un saludo
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié May 24, 2017 2:12 pm

Cazador yo poseo 2 una super y una yuxta podes tirar tranquilo con cualquiera de los dos para breneke usa choques cilindrico y 1/4 y listo lo de patear la escopeta es liviana pero esta construida para aguantar cartuchos magnun de 76mm. con respecto al calibre 12 es mucho compra cartuchos de 28gr y es la misma carga que la del 16 y 24g es la misma carga que una del 20 normal y santo remedio.
no te olvides que el 12 con cartuchos de 28gr tiene mucha menos presion que con 36 por lo cual no patean tanto, con 24gr menos y la escopeta sufre mucho menos.
Saludos Carlos
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Problemas con escopeta yildiz.

Mensaje por el majan » Mié Dic 06, 2017 9:52 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Manu 1º y principal las yildiz no estan pavonadas los caños son cromofinizados adentro y por afuera estan nitrurados tipo tenifer.
Por eso te digo que es dificil el lugar que pueden oxidarse es en la zona donde cierra el caño contra la bascula donde termina la recamara.
pero no picarse.
Saludos Carlos
Hola que tal?? Disculpe por contestar después de un tiempo.
Me picó la curiosidad e investigué en la página oficial de yildiz, y leí que los caños por fuero son tratados con cromo negro. Son excelentes para el prevenir el óxido pero no así las rayaduras.
Les mandé mensaje a la empresa, pero todavía no me contestaron. Jejeje
Saludos.
PD: creo que las que hacían nitrurado eran las lauronas. Si estoy equivocado, les pido disculpas.
Responder

Volver a “Armas largas”