Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Mar May 09, 2017 9:17 am

ots03 escribió:Si el cañón es removible el lugar lógico p poner el montaje es sujeto al cañón, así lo traía la antigua Browning 22, o traen los blaser, en carabinas las super precisas volquartsen tienen un sistema así. venden dicha base de volquartsen para ruger x ej en brownells.

http://www.brownells.com/optics-mountin ... 33269.aspx
Por lo que leí en la descripción del artículo, requiere hacer perforaciones en el cañón.

volviendo al tema original, ajusté un poco las tuercas que están debajo del encastre hembra, frente a la acción y le di un par de clicks adicionales a la rueda de ajuste. Está muy firmemente unida ahora, de hecho está bastante pasada de las especificaciones de fábrica. La última vez que regulé no tenía juego al iniciar la regulación y tenía un leve juego cuando estaba finalizando. Leí varios comentarios de que con sucesivos disparos las TD tienden a aflojarse, aparentemente esos es cierto.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por EVC5 » Mar May 09, 2017 9:40 am

Eso puede ocurrir. Hiciste lo que tenías que hacer, y cada tanto controlalo.
Por eso te decía que el encastre del cañón debe ser levemente forzado. Si no estaba lo suficientemente apretado, tranquilamente pudo ser el origen de la dispersión. Me ocurrió 2 veces: cuando la comencé a usar, y tiempo después que no le di bola y entraba fácil, pero no pegaba. Por eso te decía de hacer alguna marquita de control en el anillo moleteado.
Ahora te queda solo por ver montajes y mira.
Acordate de testear y calibrarla con CCI Standard.
Vos tirás hace tiempo, y sabés que con balas de porquería, solo se consiguen tiros de porquería; si no respetás eso, cada tanto te va a salir algún tiro a 5 o 10 cm de donde apuntaste.

En cuanto al rail Volquartsen que sugiere OTS03, tiene razón, se agrega al cañón y se llegaría bien a lograr el eye relief. Pero noto que tiene un agujero para colocar un tornillo fijándolo a la parte superior del cajón (receiver), con lo que ya no se podría desmontar el cañón con facilidad, velocidad, y sin necesidad de herramientas. Eso transformaría una TD en una fija, ¿me equivoco?

A mi TD, yo no le pienso hacer nada en el cañón; no considero que lo necesite. Con que no se salga del 9 a 50 m me conformo. Para tratar de meter un tiro dentro del otro uso una Anschütz Match.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4750
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por gaboberetta » Mar May 09, 2017 1:55 pm

Hay muchos videos en Youtube que usan las 10-22 comunes con miras baratas y hacen buena precisión a 50 metros.
Yo tengo la Cz 452 y con una Shilba pedorra meto un tiro adentro del otro a 50 m, pero después cuando me compré la 10-22, directamente le doy otro uso. No le puse mira, la uso con las miras abiertas y le pego a las siluetitas del TF de Lomas. Pero bue, son como dos disciplinas distintas. Con la Cz me concentro más y una caja de balas me dura media hora, con la 10-22 me divierto más y en media hora se me van 3 cajitas....
Lampara
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 08, 2017 8:37 pm

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por Lampara » Mar May 09, 2017 8:32 pm

Hola si te sirve de referencia tengo una con una c more y nunca tuve problemas anda alrededor de 3/4de pulgadas a 50 mts. Eso si lei por ahí que slguien te recomendo girar el anillo dentado hasta que entre con un poquito de dificultad el cañon. Yo lo tengo seteado así espero haber colaborado con tu pregunta.slds
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por EVC5 » Mié May 17, 2017 6:41 pm

Pablo: ¿probaste de nuevo con los ajustes?
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Jue May 18, 2017 10:15 am

EVC5 escribió:Pablo: ¿probaste de nuevo con los ajustes?

Buen día. Sí, lo hice, la cosa no va bien por ahora. Si el clima lo permite mañana hago la prueba final, voy a llevar un destornillador por si me rindo definitivamente, sacarle la mira. Estoy cansado de tirar con .22, llevo otros fierros y finalmente no los uso o por frustración, o porque me quedé sin tiempo para hacerlo.
En una de esas el domingo les pase mi veredicto. Les comento como viene la cosa.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Sab May 20, 2017 3:34 pm

La última vez, luego de los ajustes que se mencionaron, la Ruger sí conservó el cero. Lo que me pasó es que la semana pasada había estado tirando a 25 metros y había regulado la mira nuevamente, dejándola regulada correctamente. Había hecho algunas operaciones de desarmado y rearmado de la carabina sin notar nada malo en los tiros sucesivos. Luego de eso fui a tirar a 50 metros y noté que pegaba como quince centímetros arriba y cinco a la derecha, lo que me hizo pensar que se había descalibrado otra vez.
El día de hoy fui a 25 metros, armé la carabina y ya los primeros diez tiros pegaban donde yo había regulado, armé y desarmé varias veces y seguía pegando en el mismo lugar, en ningún momento toqué la mira. No estoy seguro de por qué la carabina varía tanto el punto de impacto entre 25 y 50 metros, tal vez el haber tocado los dos tornillos allen del mecanismo de unión afectaron la alineación entre la acción y el cañón, cosa que por lo que leí es fácil de resolver. Veré esto último más adelante, pero por lo menos hoy tiré con la 10/22 solo por diversión, sin tener que renegar con nada para pegar donde debía.
En resumidas cuentas, creo que todos mis problemas con la carabina pasan por mi desconocimiento con un sistema que es nuevo y extraño para mi.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por EVC5 » Sab May 20, 2017 5:13 pm

Hola PabloDM. Si te agrupaba bien a 50 m en 15 cm por arriba y 5 a la derecha, probablemente se debiera a un viento desde la izquierda, y a la curva balística del cartucho que usaste. El calculador balístico da un punto de impacto parecido al que tuviste:
Imagen
Esto fue calculado sin saber qué mira tenés, ni qué cartucho usaste, solo le agregué viento desde la izquierda de 25 Km/h a los valores que corresponderían a un cartucho CCI de 40 gr, de 1200 fps, calibrado a 25 m y disparado contra un objetivo a 50 m.
No sé qué tan equivocado estaré en los datos que usé para ver el resultado, pero más o menos tiene una coincidencia con lo que te pasó, aunque con una elevación menor.
Ya vas encontrando la punta del ovillo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Mié Jun 14, 2017 12:48 pm

Buen día a todos. Solo quería ponerlos al tanto de las novedades.

Fui el domingo a tirar con la TD a 50 metros (les recuerdo que la mira está regulada a 25), hice el primer grupo de cinco tiros y de ellos dos hicieron lo que había descripto en un posteo previo: Pegaron unos cinco centímetros a la derecha y quince arriba, uno pegó a medio camino entre ese grupo de dos tiros y el centro y dos pegaron en la diana. En los sucesivos disparos los tiros pegaron en la diana, a pesar de que desarmé y rearmé la carabina para probar si mantenía el cero. Si mal no recuerdo, en ambas cesiones de tiro el viento iba de derecha a izquierda.
Lo que yo creo que pasa es que el mecanismo de la carabina se está asentando y por eso ahora está haciendo lo que debe. Los bordes de la recámara tienen algunas marcas que tuvieron que haber sido hechas por la cabeza del cerrojo. No parece que la carabina se afloje actualmente con sucesivos disparos, como sí lo hacía al principio.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 16, 2017 11:08 am

PabloDM escribió:Buen día a todos. Solo quería ponerlos al tanto de las novedades.

Fui el domingo a tirar con la TD a 50 metros (les recuerdo que la mira está regulada a 25), hice el primer grupo de cinco tiros y de ellos dos hicieron lo que había descripto en un posteo previo: Pegaron unos cinco centímetros a la derecha y quince arriba, uno pegó a medio camino entre ese grupo de dos tiros y el centro y dos pegaron en la diana. En los sucesivos disparos los tiros pegaron en la diana, a pesar de que desarmé y rearmé la carabina para probar si mantenía el cero. Si mal no recuerdo, en ambas cesiones de tiro el viento iba de derecha a izquierda.
Lo que yo creo que pasa es que el mecanismo de la carabina se está asentando y por eso ahora está haciendo lo que debe. Los bordes de la recámara tienen algunas marcas que tuvieron que haber sido hechas por la cabeza del cerrojo. No parece que la carabina se afloje actualmente con sucesivos disparos, como sí lo hacía al principio.

Saludos Pablo.
Hola Pablo.
Ya es difícil saber qué decir, así que te voy a preguntar algo que podés tomar como una estupidez. ¿No estarás tirando con el cañón aceitado, lubricado, o con algo así?
Y la pregunta que quedó sin responder: ¿qué cartuchos estás usando?
En ocasiones me ocurre algo parecido, pero de menos dispersión, y yo me echo la culpa pensando en una técnica de tiro inicial defectuosa, pero podría tratarse de la limpieza previa del cañón.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Vie Jun 16, 2017 12:24 pm

EVC5 escribió:
PabloDM escribió:Buen día a todos. Solo quería ponerlos al tanto de las novedades.

Fui el domingo a tirar con la TD a 50 metros (les recuerdo que la mira está regulada a 25), hice el primer grupo de cinco tiros y de ellos dos hicieron lo que había descripto en un posteo previo: Pegaron unos cinco centímetros a la derecha y quince arriba, uno pegó a medio camino entre ese grupo de dos tiros y el centro y dos pegaron en la diana. En los sucesivos disparos los tiros pegaron en la diana, a pesar de que desarmé y rearmé la carabina para probar si mantenía el cero. Si mal no recuerdo, en ambas cesiones de tiro el viento iba de derecha a izquierda.
Lo que yo creo que pasa es que el mecanismo de la carabina se está asentando y por eso ahora está haciendo lo que debe. Los bordes de la recámara tienen algunas marcas que tuvieron que haber sido hechas por la cabeza del cerrojo. No parece que la carabina se afloje actualmente con sucesivos disparos, como sí lo hacía al principio.

Saludos Pablo.
Hola Pablo.
Ya es difícil saber qué decir, así que te voy a preguntar algo que podés tomar como una estupidez. ¿No estarás tirando con el cañón aceitado, lubricado, o con algo así?
Y la pregunta que quedó sin responder: ¿qué cartuchos estás usando?
En ocasiones me ocurre algo parecido, pero de menos dispersión, y yo me echo la culpa pensando en una técnica de tiro inicial defectuosa, pero podría tratarse de la limpieza previa del cañón.
Saludos,
EVC
Buen día. La carabina la compré en inoxidable con el fin específico de no tener que preocuparme por la corrosión, aceite en el caño es algo que podría pasarme con alguna otra de mis armas, a las cual luego de limpiar el caño lo lubrico hasta antes del próximo uso con el único fin de preservarlas. Podría quedar algún resto de WD40, que es lo que uso para limpiar, pero es muy poco probable.
La munición que uso es FM de alta velocidad, pero ahora que el tema de la pérdida del cero está casi totalmente resuelta tengo pensado ponerme a hacer pruebas con distintas municiones, a 50 metros, para ver con cuál agrupa mejor. Por ahora tengo para probar: CCI Mini Mag (a pesar de los problemas que me dio la voy a probar de nuevo), Seller&Bellot AV, Aguila AV PH, Remington Golden Bullet y alguna más de la que ahora no me acuerdo.
La técnica de tiro no creo que sea, tengo cierta reputación como buen tirador, además los volados fueron tirando con apoyo. Cuando tiré a pulso no tuve ningún volador ni remotamente tan evidente como los primeros tiros que mencioné.
Igualmente éste tema ya está lejos de ser algo que me saque el sueño, cada vez ocurre menos. Luego de la próxima prueba les comento los resultados.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 16, 2017 4:06 pm

Entonces podría atribuirse a la asociación de WD-40 con los primeros tiros de FM. El WD-40 no daña el arma para limpiarla, pero siempre (como cualquier aceite) inestabiliza los primeros tiros aunque uno crea que lo secó por completo. En mi caso, lo quiero lejos del ánima del cañón.

En las armas de competición cuando se limpió el cañón con algún limpiador/desencobrante, los primeros tiros hasta que se caliente y ensucie un poco, algunos los hacemos con FM o alguna munición barata (que no ensucie demasiado), para luego pasar a los cartuchos para competir o para practicar a conciencia.

En cuanto al rendimiento de los cartuchos, el CCI Standard me pareció más parejo que el MiniMag.
Las Remington AV punta dorada dispersan porque la carga parece venir irregular, y ensucian bastante.
No sé las Sellier & Bellot HV, pero las Standard me decepcionaron bastante, y con una Anschütz Match.
Aguila no supe que acá se consiguieran, pero me gustaría poder usarlas.

El tema de la munición pareja y precisa está complicado. Para plinking y caza se puede ser más permisivo.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Vie Jun 16, 2017 4:17 pm

EVC5 escribió:Entonces podría atribuirse a la asociación de WD-40 con los primeros tiros de FM. El WD-40 no daña el arma para limpiarla, pero siempre (como cualquier aceite) inestabiliza los primeros tiros aunque uno crea que lo secó por completo. En mi caso, lo quiero lejos del ánima del cañón.

En las armas de competición cuando se limpió el cañón con algún limpiador/desencobrante, los primeros tiros hasta que se caliente y ensucie un poco, algunos los hacemos con FM o alguna munición barata (que no ensucie demasiado), para luego pasar a los cartuchos para competir o para practicar a conciencia.

En cuanto al rendimiento de los cartuchos, el CCI Standard me pareció más parejo que el MiniMag.
Las Remington AV punta dorada dispersan porque la carga parece venir irregular, y ensucian bastante.
No sé las Sellier & Bellot HV, pero las Standard me decepcionaron bastante, y con una Anschütz Match.
Aguila no supe que acá se consiguieran, pero me gustaría poder usarlas.

El tema de la munición pareja y precisa está complicado. Para plinking y caza se puede ser más permisivo.
Saludos,
EVC
Las que yo tengo las compré hace años, todavía me quedan unas pocas. Las reservo para cosas como ésta debido que al día de hoy no encontré munición que agrupe mejor en mi Cz 452, en la Marlín 795 de un amigo también anduvieron muy bien.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Sab Jun 17, 2017 2:20 pm

Hola a todos. Estoy seguro de haber dado con la causa de que la carabina varíe a veces el punto de impacto: Si tiro sin apoyo o tiro con apoyo pero apoyando en la acción de la carabina, el punto de impacto no varía. Si por el contrario apoyo, pero lo hago en la chimaza, entonces el punto de impacto sí cambia.
Lo que está pasando es que la carabina armada se flexiona, no es un defecto fatal y es probable que no me joda. Con esa carabina tiro casi exclusivamente a pulso.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por zenison » Sab Jun 17, 2017 10:09 pm

Ese sistema takedown donde la mira esta en un lado y el caño en otro es una garompa.
Disculpa que te pinche el globo, pero es cuestion de tiempo para que vuelva a tirar en cualquier lado.
Y por supuesto que se flexiona, sino para que flotan los cañones en otras armas que no se desarman, justamente para independizar la chimaza del cañon.
Saludos.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por PabloDM » Dom Jun 18, 2017 8:19 am

zenison escribió:Ese sistema takedown donde la mira esta en un lado y el caño en otro es una garompa.
Disculpa que te pinche el globo, pero es cuestion de tiempo para que vuelva a tirar en cualquier lado.
Y por supuesto que se flexiona, sino para que flotan los cañones en otras armas que no se desarman, justamente para independizar la chimaza del cañon.
Saludos.
Hola. Será cuestión de ver qué pasa con el tiempo.
Quiero creer que ya le aprendí las mañas a la carabina, pero lo que pase también depende de cómo se vaya desgastando el mecanismo de unión.
Lo llamativo del asunto es que parece ser un modelo bastante popular, tal vez la mía tiene algún defecto.

Saludos
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por zenison » Dom Jun 18, 2017 3:53 pm

En realidad es popular como arma de supervivencia, y en ese caso cumple.
Ya cuando queres usar miras telescopicas es otra cosa.
Hay que reconocer que un cañon que se rosca a un torque tal que precisas una palanca, o que se traba con perno que entra a martillazos.......no puede ser lo mismo que otro que se arma a mano y en 15 segundos.
No digo que en el ultimo caso no ande como sale de fabrica, digo que no va a pegar mucho tiempo donde te indica la mira, si esta montada en el otro pedazo.
Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 19, 2017 12:01 pm

Si uno arranca con el concepto de comparar un rifle take down con otro al que le cuidamos hasta que el cañón esté bien flotado, vamos por un camino equivocado...

La Ruger 10/22 TD me ha demostrado ser una carabina altamente confiable, y no le he encontrado diferencias significativas con los modelos Carbine y Mannlicher Trim en cuanto al rendimiento.
La comodidad de poder transportarla desarmada en un bolso pequeño que la disimula como arma, no tiene precio. Transportada de la manera que especifica la ley, no tengo que andar dando explicaciones cuando me paran porque no se nota, y si no me preguntan, no tengo que andar aclarando nada ni mostrando credenciales. Y hasta puedo llevarla en un transporte público sin llamar la atención.

El tema de sacar y poner la mira no me produjo dificultades, pero para no correr el riesgo de recalibrar cada tanto (más que a cualquier otro rifle), lo resolví dejándole puesta una pequeña mira de 4x32 Dragunov de encare rápido, con montajes de quita y pon para acceder rápido a las miras abiertas si fuera necesario.
La uso con muchísima frecuencia en el club, va conmigo a todas partes cuando viajo dentro del país, y hasta ahora no he visto que por cuestión de tiempo ande tirando para cualquier lado.
Las dificultades en la precisión las tuve por el tipo de cartuchos, no por el cañón desmontable.

Como no es mi intención hacerle propaganda ni se la quiero vender a nadie, no voy a estar haciendo comparaciones que no son procedentes.
Cada cosa en su lugar; y al que no le gusta, pues que no le guste y no la compre.
A mi me sirve, anda muy bien, la veo con la precisión de cualquier semiautomática de caza, y no me trajo ningún problema. Pretendo conservarla y usarla durante mucho tiempo.

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por zenison » Lun Jun 19, 2017 2:30 pm

EVC5 escribió:Si uno arranca con el concepto de comparar un rifle take down con otro al que le cuidamos hasta que el cañón esté bien flotado, vamos por un camino equivocado...

La Ruger 10/22 TD me ha demostrado ser una carabina altamente confiable, y no le he encontrado diferencias significativas con los modelos Carbine y Mannlicher Trim en cuanto al rendimiento.
La comodidad de poder transportarla desarmada en un bolso pequeño que la disimula como arma, no tiene precio. Transportada de la manera que especifica la ley, no tengo que andar dando explicaciones cuando me paran porque no se nota, y si no me preguntan, no tengo que andar aclarando nada ni mostrando credenciales. Y hasta puedo llevarla en un transporte público sin llamar la atención.

El tema de sacar y poner la mira no me produjo dificultades, pero para no correr el riesgo de recalibrar cada tanto (más que a cualquier otro rifle), lo resolví dejándole puesta una pequeña mira de 4x32 Dragunov de encare rápido, con montajes de quita y pon para acceder rápido a las miras abiertas si fuera necesario.
La uso con muchísima frecuencia en el club, va conmigo a todas partes cuando viajo dentro del país, y hasta ahora no he visto que por cuestión de tiempo ande tirando para cualquier lado.
Las dificultades en la precisión las tuve por el tipo de cartuchos, no por el cañón desmontable.

Como no es mi intención hacerle propaganda ni se la quiero vender a nadie, no voy a estar haciendo comparaciones que no son procedentes.
Cada cosa en su lugar; y al que no le gusta, pues que no le guste y no la compre.
A mi me sirve, anda muy bien, la veo con la precisión de cualquier semiautomática de caza, y no me trajo ningún problema. Pretendo conservarla y usarla durante mucho tiempo.

Saludos,
EVC
A ver.......yo le compare a la que tiene con una de cañon flotado porque dijo que supone que flexiona, lo cual yo tambien acorde con el.......y a modo de explicacion estupida de parte mia, le dije que si no flotaran los cañones roscados al mango (no-takedown), tambien flexionarian cuando apoyan la culata o lo que vendria a ser la parte de la chimaza en las takedown.
A ver si me entendes.......cual es la solucion a la flexion por apoyo en un arma convencional, pues flotar el cañon, bien, ahora cual es la solucion para la flexion en una takedown........pues comertela cruda.
No te ofendas.....pero no me cuentes nada de lo facil que es desarmarla o armarla, porque a vos te andara y pegara bien, pero yo jamas compraria un arma por lo facil o dificil que se arma si no pega, mas abajo te vas a enterar porque........
Tal vez meti la pata de hablar de la ruger, cuando en realidad mi experiencia fue horrible con una fn........me pudrio.
No se que diferencias puedan tener.......tal vez con los años los yonis se avivaron y son mas inteligentes que los belgas.....hay una cierta posiblidad lejana de que ello haya sucedido....
Al tipo le pasan cosas y yo le explique los problemas que tiene y que va a tener y vos le estas dando soluciones por el lado que a mi criterio no vienen los problemas, no es ni el viento, ni la bala, ni nada........es el sistema de arme y desarme.
Igualmente dudo que cambies de opinion, por lo que veo.
Lo de Pablodm se soluciona con el tiempo, a mi me costo 4 años darme cuenta, perdi mas tiempo recalibrando la mira que si hubiera armado y desarmado el gran cañon Berta.
Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ruger 10/22 Takedown no conserva el cero.

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 19, 2017 9:48 pm

Puede ser, no es que quiera entablar un contrapunto.

Y no me ofendo, porque además carece de importancia que me resulte fácil armar o desarmar, es un mero detalle.
Digo que tira igual que la otra 10/22 enteriza que tengo, e igual la que tuve antes y me robaron. Igual.

Son distintas experiencias la tuya y la mía; y no creo que ni vos ni yo seamos unos improvisados, ni gente que no conozca bastante de armas.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Armas largas”