Saurio vs. Marlin

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Llyds
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:22 pm
Ubicación: Capital

Saurio vs. Marlin

Mensaje por Llyds » Sab Abr 22, 2017 6:59 am

Queridos amigos quisiera agradecerles pues voy a comprar una carabina 22,y queria uso de su experiencia en el tema. A uds.que comprarian una marlin nueva a trombon o una Saurio usada en muy buen estado, la consulta es por las marcas y por la diferencia de precio al ser una nueva y otra usada. Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
Nunca apunto anada que no le vaya a disparar
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por el dani » Sab Abr 22, 2017 7:34 am

Hola, yo compraria la Marlin. Otra opción en similar precio es la Magtech.
Avatar de Usuario
Llyds
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:22 pm
Ubicación: Capital

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Llyds » Sab Abr 22, 2017 10:12 am

Gracias Dani. (:T:)
Nunca apunto anada que no le vaya a disparar
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por ARABE357 » Sab Abr 22, 2017 10:27 am

Hola Llyds, sin dudarlo voy por la Marlin, tengo una 60 en el campo y anda muy bien, cual es a trombón ? Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
Llyds
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:22 pm
Ubicación: Capital

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Llyds » Sab Abr 22, 2017 10:42 am

Si es a trombon y es una 60, gracias, Arabe (:T:)
Nunca apunto anada que no le vaya a disparar
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por HK-USP40 » Sab Abr 22, 2017 10:45 am

estimado, pidale al administrador que mueva el post a armas largas, lo puso en armas cortas, no solo que corresponde a otro sector sino que tambien alli podra tener respuestas de foristas que no entran en armas cortas y que te van a poder orientar respecto a tu pregunta

Saludos
Agarrate Cordoba!!!
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por ARABE357 » Sab Abr 22, 2017 10:59 am

Llyds escribió:Si es a trombon y es una 60, gracias, Arabe (:T:)
La verdad no sabía de la existencia de carabinas Marlin a trombón, las he visto semi o a cerrojo, y con cargador tubular o de quita y pon. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por randall58 » Sab Abr 22, 2017 1:03 pm

Estimado.
Que yo sepa, el Modelo 60 deMarlin es semiautomático. Yo nunca he visto de la marca modelos nuevos a trombón.
A cerrojo y a palanca, pero no trombón. Debe estar equivocado.
En cuanto a su pregunta, habría que ver cual es la diferencia de precio entre una y otra.
Si no hay una muy buena diferencia de$, hiría directamente por la Marlin.
Las Saurio, eran muy pegadoras (al igual que lo son las Marlin), pero tenían sus mañas. Fíjese que hay muchos post sobre la marca.
Suerte
Randall58
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por lujan44 » Sab Abr 22, 2017 2:13 pm

Mi padre me regalo hace 40 años una saurio 700 la cual conservo es una maquina de pegar con cualquier munición y ademas la podes usar tiro a tiro o semiato, con 22LR o 22 corto,
no tiene mañas, el tema pasa por que los ignorantes que las compran no saben ajustar el resorte de recupero a la potencia de la munición, yo tiro en semiauto con 22corto
tiene un acero de primera y todo el bolt, incluidas las uñas extractoras en cromo duro, cañón microestriado un fierraso
si no esta manoseada entrale no te arrepentiras
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por 45-70goverment » Sab Abr 22, 2017 5:57 pm

un rifle .22 de Marlin parecido al 60 pero de pump action es el modelo 38 fabricado entre 1920 y 1930 , hoy una pieza de coleccion
tambien esta el Winchester 62 , Henry pump action , Remington 572 BDL , este ultimo posiblemente el que mas se parece a un Marlin 60 pero trombon.
es lo que pude encontrar.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por ducati » Sab Abr 22, 2017 6:41 pm

lujan44 escribió:Mi padre me regalo hace 40 años una saurio 700 la cual conservo es una maquina de pegar con cualquier munición y ademas la podes usar tiro a tiro o semiato, con 22LR o 22 corto,
no tiene mañas, el tema pasa por que los ignorantes que las compran no saben ajustar el resorte de recupero a la potencia de la munición, yo tiro en semiauto con 22corto
tiene un acero de primera y todo el bolt, incluidas las uñas extractoras en cromo duro, cañón microestriado un fierraso
si no esta manoseada entrale no te arrepentiras
contame ,como ajustar el resorte de recupero a la potencia de la municion
saludos DUCATI
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por lujan44 » Sab Abr 22, 2017 8:31 pm

ducati escribió:
lujan44 escribió:Mi padre me regalo hace 40 años una saurio 700 la cual conservo es una maquina de pegar con cualquier munición y ademas la podes usar tiro a tiro o semiato, con 22LR o 22 corto,
no tiene mañas, el tema pasa por que los ignorantes que las compran no saben ajustar el resorte de recupero a la potencia de la munición, yo tiro en semiauto con 22corto
tiene un acero de primera y todo el bolt, incluidas las uñas extractoras en cromo duro, cañón microestriado un fierraso
si no esta manoseada entrale no te arrepentiras
contame ,como ajustar el resorte de recupero a la potencia de la municion
saludos DUCATI
en el manual que nadie leyó antes de hablar boludeces de esa excelente arma, dice claramente que se debe comenzar a probar con la rosca trasera totalmente apretada, y si no cicla, o expulsa la vaina servida, aflojar la tuerca cuatro click, y volver a probar
hasta escuchar cuando la corredera o bolt golpea el fondo , es decir completa todo el recorrido hacia atrás, y ahí enroscar un click, para 22 corto comenzar desenroscando una vuelta
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Paulestinha » Sab Abr 22, 2017 8:39 pm

lujan44 escribió:Mi padre me regalo hace 40 años una saurio 700 la cual conservo es una maquina de pegar con cualquier munición y ademas la podes usar tiro a tiro o semiato, con 22LR o 22 corto,
no tiene mañas, el tema pasa porque los ignorantes que las compran no saben ajustar el resorte de recupero a la potencia de la munición, yo tiro en semiauto con 22corto
tiene un acero de primera y todo el bolt, incluidas las uñas extractoras en cromo duro, cañón microestriado un fierraso
si no esta manoseada entrale no te arrepentiras

Que feo suena!!!
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Paulestinha » Sab Abr 22, 2017 8:41 pm

lujan44 escribió:
ducati escribió:
lujan44 escribió:Mi padre me regalo hace 40 años una saurio 700 la cual conservo es una maquina de pegar con cualquier munición y ademas la podes usar tiro a tiro o semiato, con 22LR o 22 corto,
no tiene mañas, el tema pasa por que los ignorantes que las compran no saben ajustar el resorte de recupero a la potencia de la munición, yo tiro en semiauto con 22corto
tiene un acero de primera y todo el bolt, incluidas las uñas extractoras en cromo duro, cañón microestriado un fierraso
si no esta manoseada entrale no te arrepentiras
contame ,como ajustar el resorte de recupero a la potencia de la municion
saludos DUCATI
en el manual que nadie leyó antes de hablar boludeces de esa excelente arma, dice claramente que se debe comenzar a probar con la rosca trasera totalmente apretada, y si no cicla, o expulsa la vaina servida, aflojar la tuerca cuatro click, y volver a probar
hasta escuchar cuando la corredera o bolt golpea el fondo , es decir completa todo el recorrido hacia atrás, y ahí enroscar un click, para 22 corto comenzar desenroscando una vuelta
Con otro vocabulario quedaría más lindo!!! Y la saurio está lejos de la excelencia, es una buena carabina y nada más.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Paulestinha » Sab Abr 22, 2017 8:43 pm

Llyds escribió:Queridos amigos quisiera agradecerles pues voy a comprar una carabina 22,y queria uso de su experiencia en el tema. A uds.que comprarian una marlin nueva a trombon o una Saurio usada en muy buen estado, la consulta es por las marcas y por la diferencia de precio al ser una nueva y otra usada. Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
Entrale a la Marlin, es nueva y es una abrochadora, lo que sí no existe marlin a trombon!!

Saludos
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por lujan44 » Sab Abr 22, 2017 8:59 pm

Paulestinha escribió:
Llyds escribió:Queridos amigos quisiera agradecerles pues voy a comprar una carabina 22,y queria uso de su experiencia en el tema. A uds.que comprarian una marlin nueva a trombon o una Saurio usada en muy buen estado, la consulta es por las marcas y por la diferencia de precio al ser una nueva y otra usada. Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.
Entrale a la Marlin, es nueva y es una abrochadora, lo que sí no existe marlin a trombon!!

Saludos
jajajaj la marlin no le hace ni sombra a la saurio, primero, no se puede usar tiro a tiro como un fusil, cosa que si te permite la saurio con solo meter el pasador, segundo si tiras con muni hiper velocidad en la marlin la rompes, con esta tiras tiro a tiro y no rompes nada, y las agrupaciones son 2 veces mejor en la saurio, ademas de poder tirar con 22 corto
ahora el forista tiene razón si la saurio esta baqueteada anda por la marlin ya que muchos no leyeron la hojita que traía suelta el manual, y le metieron mano mal, echándole la culpa a la chapita elevadora y hasta le cambiaron el sistema de cargador tubular por uno de quita y pon
y para terminar le pregunto al forista, que otra carabina que no sea de competición trae todos esos chiches y agrupa mejor que la saurio
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Indocumentado » Sab Abr 22, 2017 9:25 pm

Marlin, sin dudas! (-Y)
Avatar de Usuario
Llyds
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:22 pm
Ubicación: Capital

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Llyds » Dom Abr 23, 2017 3:35 am

Perdon el confundido fui yo primero por chingarle al foro y segundo porque con fun di la carabina y no es a trombon, saludos, gracias (::K)
Nunca apunto anada que no le vaya a disparar
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Matrero » Dom Abr 23, 2017 9:10 pm

HOLA. A MI CRITERIO LAS ÚNICAS CARABINAS NACIONALES QUE PUEDEN COMPETIR CON UNA BUENA DE AFUERA ES LA FM, NI HABLAR SI ES LICENCIA BERETTA O LICENCIA WINCHESTER.... EL RESTO DE LAS NACIONALES ESTÁN DEBAJO DE UNA MARLIN 60 O UNA RUGER 10-22.
COMPRATE LA MARLIN QUE NO TE VAS A ARREPENTIR. SALUDOS (:T:)
Avatar de Usuario
Llyds
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 04, 2011 8:22 pm
Ubicación: Capital

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por Llyds » Lun Abr 24, 2017 1:22 am

Gracias Matrero- (:T:)
Nunca apunto anada que no le vaya a disparar
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por venatro » Lun Abr 24, 2017 10:18 pm

Marlin, sin duda.
Tuve una Saurio en los '60s y se jodió el elevador de municiones. Nunca más.
Slds.
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por miguiondelmedio » Mar Abr 25, 2017 9:03 pm

Tengo una Saurio desde hace 50 años, no alimentaba bien. La llevé al armero oficial de la fábrica, un tipo macanudo. Le solucionó el problema, pero se le ocurrió ponerle una teja elevadora nueva. Anduvo bien media caja de balas y nunca más. Se traban al elevarse. Me hubiera gustado usarla porque le tengo mucho afecto, pero ya no estoy para renegar. Está guardada, aceitada y jubilada. Sin duda iría por la Marlin en tu lugar. (-Y)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por elTábano » Mar Abr 25, 2017 9:41 pm

Comprá la marlin.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por alfredo1 » Mié Abr 26, 2017 10:09 pm

Compre Marlin,la Saurio tiene un cañon preciso pero un sistema de alimentación pesimo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por ruben del canto » Lun May 08, 2017 11:30 am

marlin lejos y digiere cualquier tipo de municion son muy confiables estas armas .... saludos



ruben
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Saurio vs. Marlin

Mensaje por el furtivo » Mar May 09, 2017 8:42 pm

tube un saurio 22 carabina la que viene con cargador como la ruger , la tube en el 2002 y el 2010 NUNCA PUDE TIRAR MAS DE 3 TIROS SIN QUE SE TRABE , en dos oportunidades la lleve a reparar y nada . me canse de insultarla . probe diferente marca de balas cambie cargador etc etc y nada . el año pasado volvi al calibre 22 con una marlin 22 modelo 60 , esta me saco el mal sabor de boca , no se traba y anda muy bien , te la recomiendo con los ojos cerrados la marlin , a mi me decis saurio e insulto
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Responder

Volver a “Armas largas”