Municion norinco .223

Balística, municiones, cartuchos
ignaciorio
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 03, 2015 3:04 pm

Municion norinco .223

Mensaje por ignaciorio » Sab Abr 15, 2017 8:25 pm

Hola gente! Compre hace poco un norinco .223 , y junto con el arma compre una caja de balas magtech.....resultado......no le pegas ni al bastidor.......despues prove con unas regminton y la agrupacion mejoro..pero no es lo esperado, me dijeron que las que mejor andan con esa arma son las hornady......que municion factory me recomiendan?
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Municion norinco .223

Mensaje por julio Guraiib » Sab Abr 15, 2017 8:34 pm

ignaciorio escribió:Hola gente! Compre hace poco un norinco .223 , y junto con el arma compre una caja de balas magtech.....resultado......no le pegas ni al bastidor.......despues prove con unas regminton y la agrupacion mejoro..pero no es lo esperado, me dijeron que las que mejor andan con esa arma son las hornady......que municion factory me recomiendan?

Hola ignaciorio, buenas noches, cada fusil es único por mas que estén hechos en serie, vas a tener que ir probando qué munición le gusta mas al tuyo; una de las ventajas de recargar está en la posibilidad de armar munición a medida de cada fusil.

Saludos, Julio. (::J)
Joakin32
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 16, 2017 10:51 pm

Re: Municion norinco .223

Mensaje por Joakin32 » Mar Abr 18, 2017 9:07 am

Hola julio yo compré un ruger América 223 y lo q mejor me funciona por el momento son las horney Punta de teflón roja
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Municion norinco .223

Mensaje por quique22 » Mar Abr 25, 2017 11:37 pm

Hola: tengo un Norinco 223 hace un buen tiempo. Como soy recargador utilizo poco balas factory o comerciales. Las Magtech no tienen fama de ser muy precisas que digamos en ningún calibre.
El chinito viene en paso de estría 1/12 por lo que lo que mejor le va son las puntas livianas hasta 62 grains. En mi experiencia lo mejor en cuanto a precisión lo obtuve utilizando puntas Hornady y Sierra de 55 grains. No le pido mucho por que no lo uso para hacer precisión y tiene puesta una mira de 6X42. Pero así y todo me permite hacer grupos de 2 pulgadas o menos a 150 mts y de menos de 4 a 300. Lo que para cazar alcanza y me sobra.
El otro día un amigo me dió una puntas FMJ que tenía, desconozco su origen, pero te puedo decir que la agrupación se fue literalmente al carajo, son una basura. Por lo pronto te recomiendo que trates de conseguir munición que traigan las Hornady Sofpoint de 55 grains. Las sierra HPBT de 55 grains también andan de maravilla. Pero tené cuidado de no comprar munición con puntas pesadas por que el paso de estria que traen va a hacer que (probablemente) te peguen de costado.

Ahora hice unas recargas con Barnes TTSX de 55 grains... Vamos a ver como agrupa y que tal trabajan... Las puntas de caza son literalmente explosivas y con muy escasa penetrabilidad y eso no me gusta, por lo cual estoy ansioso de ver el resultado de las Barnes de cobre, deberían conservar su integridad, aunque con los más de 3000 pps del 223 tengo mis dudas.
Un saludo.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Municion norinco .223

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 29, 2017 7:19 pm

Con la recarga las posibilidades son casi infinitas. Además, personalmente por principio trato de evitar productos fabricados por los simpáticos camaradas chinos ya que desconfío seriamente de su calidad.

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Municion norinco .223

Mensaje por Thunder99 » Dom Abr 30, 2017 1:09 pm

Como dice Quique las puntas livianas van a agrupar mejor
Yo uso de 55 siempre, hornady y sierra, las primeras agrupar mejor. Si no recargas compra hornady de 55 y después me contás. Suerte.
Avatar de Usuario
gallordls
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:19 am
Ubicación: Catriel - Rio Negro

Re: Municion norinco .223

Mensaje por gallordls » Lun May 22, 2017 1:07 am

En mi chinito (de los primeros que entraron al pais) consegui varias cajas de federal 50 grains . Impresionante como le cayeron de bien al chinito. Una punta bien de varmint. Para boludear uso remington FMJ (punta guerrera) o magtech punta blanda. A mi chinito lo tuve que toquetear un poco para que pegue decentemente. Saludos amigo
"El mar dara esperanza al hombre, como los sueños al dormir"
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: Municion norinco .223

Mensaje por Chinche verde » Vie Nov 23, 2018 1:15 pm

gallordls escribió:
Lun May 22, 2017 1:07 am
En mi chinito (de los primeros que entraron al pais) consegui varias cajas de federal 50 grains . Impresionante como le cayeron de bien al chinito. Una punta bien de varmint. Para boludear uso remington FMJ (punta guerrera) o magtech punta blanda. A mi chinito lo tuve que toquetear un poco para que pegue decentemente. Saludos amigo
Que le tocaste?
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Municion norinco .223

Mensaje por dogopampa » Vie Nov 23, 2018 9:33 pm

Lindo post, para enriquecer nuestra mente.
Quique podés poner una foto del 223 (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion norinco .223

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 24, 2018 12:43 am

quique22 escribió:
Mar Abr 25, 2017 11:37 pm
Hola: tengo un Norinco 223 hace un buen tiempo. Como soy recargador utilizo poco balas factory o comerciales. Las Magtech no tienen fama de ser muy precisas que digamos en ningún calibre.
El chinito viene en paso de estría 1/12 por lo que lo que mejor le va son las puntas livianas hasta 62 grains. En mi experiencia lo mejor en cuanto a precisión lo obtuve utilizando puntas Hornady y Sierra de 55 grains. No le pido mucho por que no lo uso para hacer precisión y tiene puesta una mira de 6X42. Pero así y todo me permite hacer grupos de 2 pulgadas o menos a 150 mts y de menos de 4 a 300. Lo que para cazar alcanza y me sobra.
El otro día un amigo me dió una puntas FMJ que tenía, desconozco su origen, pero te puedo decir que la agrupación se fue literalmente al carajo, son una basura. Por lo pronto te recomiendo que trates de conseguir munición que traigan las Hornady Sofpoint de 55 grains. Las sierra HPBT de 55 grains también andan de maravilla. Pero tené cuidado de no comprar munición con puntas pesadas por que el paso de estria que traen va a hacer que (probablemente) te peguen de costado.

Ahora hice unas recargas con Barnes TTSX de 55 grains... Vamos a ver como agrupa y que tal trabajan... Las puntas de caza son literalmente explosivas y con muy escasa penetrabilidad y eso no me gusta, por lo cual estoy ansioso de ver el resultado de las Barnes de cobre, deberían conservar su integridad, aunque con los más de 3000 pps del 223 tengo mis dudas.
Un saludo.
QQ


Las TTSX para cazar te van a andar muy bien , si bien no es el calibre adecuado (legalmente ) para caza mayor , con esas puntas un amigo baja bichos grandes sin problema , obviamente poniendo la punta dentro de la sala de maquinas.
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion norinco .223

Mensaje por 300 magnum » Sab Nov 24, 2018 12:48 am

ignaciorio escribió:
Sab Abr 15, 2017 8:25 pm
Hola gente! Compre hace poco un norinco .223 , y junto con el arma compre una caja de balas magtech.....resultado......no le pegas ni al bastidor.......despues prove con unas regminton y la agrupacion mejoro..pero no es lo esperado, me dijeron que las que mejor andan con esa arma son las hornady......que municion factory me recomiendan?

El rifle es nuevo?
Hace unos años compre un CZ527 lux en estado inmaculado , pero estaba tan encobrado que a 150 metros no le pegaba a un plato grande , nunca llegue a desencobrarlo por completo y termine entregandolo nuevamente en la armeria que me lo vendio..... si es usado desencobralo bien , a estos calibres finitos el encobrado suele afectarlos mas que a calibres mas grandes.
Saludos.


Marcelo.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Municion norinco .223

Mensaje por kalte erde » Dom Nov 25, 2018 3:12 am

ignaciorio escribió:
Sab Abr 15, 2017 8:25 pm
Hola gente! Compre hace poco un norinco .223 , y junto con el arma compre una caja de balas magtech.....resultado......no le pegas ni al bastidor.......despues prove con unas regminton y la agrupacion mejoro..pero no es lo esperado, me dijeron que las que mejor andan con esa arma son las hornady......que municion factory me recomiendan?
Hola:
Tuve un Norinco .223. Ni bien lo estrené lo hice con unas Federal match de 69 grains.... ( me habían costado carísimas) Casi lo parto contra el piso, no le pegaba a un fuentón a 90 metros. Antes de volverme al pueblo pruebo con unas winchester de 45 grains, y unas America eagle, fue muy grata la sorpreza, estrenando el fusil y agrupaba mas que suficiente, siendo que no soy un experto.
De ahí en mas las balas que le compré rondaban en los 45 grains hasta los 55 grains, sean Federal, Winchester, Hornady TAP, Magtech, etc
Lo tuve que vender por problemas económicos, pero aún lo lamento. Un fierrazo, y una vez que le agarré la mano, agrupaba muy bien.
Con el tiempo me vine a dar cuenta que las Federal Match dice al reverso "USER FOR ONLY 1:9 " EL PASO DEL rUGER MINI 14, PERO no DEL nORINCO.

Saludos, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
gallordls
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:19 am
Ubicación: Catriel - Rio Negro

Re: Municion norinco .223

Mensaje por gallordls » Lun Dic 17, 2018 5:01 pm

Chinche verde escribió:
Vie Nov 23, 2018 1:15 pm
gallordls escribió:
Lun May 22, 2017 1:07 am
En mi chinito (de los primeros que entraron al pais) consegui varias cajas de federal 50 grains . Impresionante como le cayeron de bien al chinito. Una punta bien de varmint. Para boludear uso remington FMJ (punta guerrera) o magtech punta blanda. A mi chinito lo tuve que toquetear un poco para que pegue decentemente. Saludos amigo
Que le tocaste?
Estimado, perdón por el retraso no estaba conectado. Lo que hice primero fué dejar el caño flotado (de la chimaza seria), luego al cerrojo le saque los rebordes (mala terminacion de fabrica) lo pulí con lija al agua, desarmé y verifique las terminaciones de la aguja percutora. En ese modelo venia con el gatillo regulable, por ello le cambié los resortes y lo regulé al gatillo en recorrido y tencion a mi gusto. Le saque alza y guion (gusto personal). Saque las pastillas para la mira que venian original y verifiqué las roscas y cambié tornillos, y ajuste a mi gusto. A la culata le corté 2,5 cm aprox para que tenga un encare bien natural y comodo. espero haber respondido su consulta. Atte. damian
"El mar dara esperanza al hombre, como los sueños al dormir"
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Municion norinco .223

Mensaje por quique22 » Lun Dic 17, 2018 6:34 pm

dogopampa escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:33 pm
Lindo post, para enriquecer nuestra mente.
Quique podés poner una foto del 223 (-Y)
Hola!
Perdón... Nunca vi tu pedido. Desde que cambió el sistema no subí más una foto. Lo intenté, no pude y me dí por vencido.
El Norinco es una copia del CZ o por lo menos es muy parecido.
Yo también le metí mano para dejarlo a mi gusto. Lijé la chimaza (floté el caño, venía tocando en la madera) y el cerrojo las partes ásperas, le toqué el disparador para dejarlo a mi gusto. Y también le saqué el alza.
Por lo que lo pagué me parece un fierro más que cumplidor.
Saludos.
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion norinco .223

Mensaje por 300 magnum » Lun Dic 17, 2018 7:42 pm

quique22 escribió:
Lun Dic 17, 2018 6:34 pm
dogopampa escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:33 pm
Lindo post, para enriquecer nuestra mente.
Quique podés poner una foto del 223 (-Y)
Hola!
Perdón... Nunca vi tu pedido. Desde que cambió el sistema no subí más una foto. Lo intenté, no pude y me dí por vencido.
El Norinco es una copia del CZ o por lo menos es muy parecido.
Yo también le metí mano para dejarlo a mi gusto. Lijé la chimaza (floté el caño, venía tocando en la madera) y el cerrojo las partes ásperas, le toqué el disparador para dejarlo a mi gusto. Y también le saqué el alza.
Por lo que lo pagué me parece un fierro más que cumplidor.
Saludos.
Quique , el Norinco que es parecido al CZ es el .22 ... el .223 no tiene nada en comun , el CZ 527 es basicamente una accion 98 en miniatura .
No es para polemizar , solo para aclararle a quienes no lo conocen.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Municion norinco .223

Mensaje por werewolf » Mar Dic 18, 2018 2:05 am


Me paso lo mismo pero al revés. De 0 arranque con mi recarga. Según leí con puntas de 55grs y 27 Gr de a27.
Agrupaba en 3 plg a 150mts. Con una Mira de 4x vieja.
Este finde probé unas balas lc de puntas pesadas que me regalaron.
No le pegaba a una vaca, a 50 mts se abría fuera del blanco!!!!
Las lc las descartó y sigo con mi recarga que salió buena.
Ahora leyendo, voy a ver si le floto el caño.
Tengo problema con el cerrojo, me parece que percuta muy suave, como puedo mejorar eso????
Aparte, el cargador no andaba. Lo tuve pasar por la amoladora para que no se traben las balas adentro una vez colocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Municion norinco .223

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 18, 2018 3:15 am

Hola Ignacio, el otro día hice unos tiros a 50 metros con American Eagle de 55 grains, buen resultado! (-Y) .

Saludos.
Manuel.

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 689
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Municion norinco .223

Mensaje por IVAN17HMR » Mar Dic 18, 2018 6:03 pm

el manu canalla escribió:
Mar Dic 18, 2018 3:15 am
Hola Ignacio, el otro día hice unos tiros a 50 metros con American Eagle de 55 grains, buen resultado! (-Y) .

Saludos.
Manuel.

Imagen
Hola Manu con q rifle? Buena agrupación!!
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Municion norinco .223

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 18, 2018 10:51 pm

IVAN17HMR escribió:
Mar Dic 18, 2018 6:03 pm
el manu canalla escribió:
Mar Dic 18, 2018 3:15 am
Hola Ignacio, el otro día hice unos tiros a 50 metros con American Eagle de 55 grains, buen resultado! (-Y) .

Saludos.
Manuel.

Imagen
Hola Manu con q rifle? Buena agrupación!!
Hola Ivan, respondí a este hilo a las 3 de la mañana medio dormido y no me dí cuenta de la fecha; ahora te respondo; es un Steyr classic.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Municion norinco .223

Mensaje por quique22 » Jue Dic 20, 2018 7:54 pm

300 magnum escribió:
Lun Dic 17, 2018 7:42 pm
quique22 escribió:
Lun Dic 17, 2018 6:34 pm
dogopampa escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:33 pm
Lindo post, para enriquecer nuestra mente.
Quique podés poner una foto del 223 (-Y)
Hola!
Perdón... Nunca vi tu pedido. Desde que cambió el sistema no subí más una foto. Lo intenté, no pude y me dí por vencido.
El Norinco es una copia del CZ o por lo menos es muy parecido.
Yo también le metí mano para dejarlo a mi gusto. Lijé la chimaza (floté el caño, venía tocando en la madera) y el cerrojo las partes ásperas, le toqué el disparador para dejarlo a mi gusto. Y también le saqué el alza.
Por lo que lo pagué me parece un fierro más que cumplidor.
Saludos.
Quique , el Norinco que es parecido al CZ es el .22 ... el .223 no tiene nada en comun , el CZ 527 es basicamente una accion 98 en miniatura .
No es para polemizar , solo para aclararle a quienes no lo conocen.
Saludos.

Marcelo.
Ninguna polémica porque tenés razón... Y al .22 me refería... Tengo una foto de una cacería donde el chino está al lado de una carabina CZ y son MUY parecidos. O yo por lo menos los veo muy similares.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Municion norinco .223

Mensaje por quique22 » Jue Dic 20, 2018 7:58 pm

werewolf escribió:
Mar Dic 18, 2018 2:05 am
Me paso lo mismo pero al revés. De 0 arranque con mi recarga. Según leí con puntas de 55grs y 27 Gr de a27.[co[[color=#FFFF00][/color]color=#000000][/color]lor=#FFFF40][/color]
Agrupaba en 3 plg a 150mts. Con una Mira de 4x vieja.
Este finde probé unas balas lc de puntas pesadas que me regalaron.
No le pegaba a una vaca, a 50 mts se abría fuera del blanco!!!!
Las lc las descartó y sigo con mi recarga que salió buena.
Ahora leyendo, voy a ver si le floto el caño.
Tengo problema con el cerrojo, me parece que percuta muy suave, como puedo mejorar eso????
Aparte, el cargador no andaba. Lo tuve pasar por la amoladora para que no se traben las balas adentro una vez colocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le bajaría la carga... Me parece que con 27 grains estás un poco pasadito. En el rango de 24 a 25 yo obtuve los mejores resultados con las puntas de 55 grains.
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion norinco .223

Mensaje por 300 magnum » Jue Dic 20, 2018 8:26 pm

quique22 escribió:
Jue Dic 20, 2018 7:54 pm
300 magnum escribió:
Lun Dic 17, 2018 7:42 pm
quique22 escribió:
Lun Dic 17, 2018 6:34 pm
dogopampa escribió:
Vie Nov 23, 2018 9:33 pm
Lindo post, para enriquecer nuestra mente.
Quique podés poner una foto del 223 (-Y)
Hola!
Perdón... Nunca vi tu pedido. Desde que cambió el sistema no subí más una foto. Lo intenté, no pude y me dí por vencido.
El Norinco es una copia del CZ o por lo menos es muy parecido.
Yo también le metí mano para dejarlo a mi gusto. Lijé la chimaza (floté el caño, venía tocando en la madera) y el cerrojo las partes ásperas, le toqué el disparador para dejarlo a mi gusto. Y también le saqué el alza.
Por lo que lo pagué me parece un fierro más que cumplidor.
Saludos.
Quique , el Norinco que es parecido al CZ es el .22 ... el .223 no tiene nada en comun , el CZ 527 es basicamente una accion 98 en miniatura .
No es para polemizar , solo para aclararle a quienes no lo conocen.
Saludos.

Marcelo.
Ninguna polémica porque tenés razón... Y al .22 me refería... Tengo una foto de una cacería donde el chino está al lado de una carabina CZ y son MUY parecidos. O yo por lo menos los veo muy similares.
Saludos.
QQ


Si quique las 22 mecanicamente son iguales.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: Municion norinco .223

Mensaje por Chinche verde » Jue Dic 20, 2018 8:39 pm

El norinco 223 se basa en la acción del cz 527. Pero o es igual. En cambio la carabina jw15 es el clon de la cz 452.
En cuanto a las cargas. Yo logre 3150 pies con puntas vmax de 53 grains con 23.5 grains de A27 y fulminantes cci small rifle
Hermoso tiro
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Municion norinco .223

Mensaje por panzaverde » Vie Dic 21, 2018 8:37 am

quique22 escribió:
Mar Abr 25, 2017 11:37 pm
hora hice unas recargas con Barnes TTSX de 55 grains... Vamos a ver como agrupa y que tal trabajan... Las puntas de caza son literalmente explosivas y con muy escasa penetrabilidad y eso no me gusta, por lo cual estoy ansioso de ver el resultado de las Barnes de cobre, deberían conservar su integridad, aunque con los más de 3000 pps del 223 tengo mis dudas.
Un saludo.
En su momento cacé mucho con un .223 (CZ527) No me equivoco si digo que es con el que más bichos cacé. Usaba puntas sierra de 50 gr. COn muy buenos resultados. Muy precisas, En un momento empecé a probar las barnes que se conseguian en ese momento. Creo que eran xlc (venian pintadas de azul) No fué una buena experiencia, no me gustaron, Creo que la explicación está en que esa punta expandida no debe superar los 8 mm. Siempre (o casi) bandean, pero dejan un agujerito muy chiquito de salida. Pude recuperar un par de puntas, una porque ví donde picó y se clavó en un árbol. Otra se la saque de la frente a un chancho. No producen el efecto granada de una punta convencional. COn las sierras siempre buscaba tirar a las costillas, esquivando el brazo o la paleta. Efecto fulminante. Posiblemente las TTSX sean mejores. Para tiros cortos, tipo cebadero o aguada, lo que mejor me funcionaron fueros las FMJ, lograba penetraci{on con gran destrozo. Normalmente salían dejando un buen buraco.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Municion norinco .223

Mensaje por werewolf » Sab Dic 22, 2018 6:38 pm

quique22 escribió:
werewolf escribió:
Mar Dic 18, 2018 2:05 am
Me paso lo mismo pero al revés. De 0 arranque con mi recarga. Según leí con puntas de 55grs y 27 Gr de a27.[co[[color=#FFFF00][/color]color=#000000][/color]lor=#FFFF40][/color]
Agrupaba en 3 plg a 150mts. Con una Mira de 4x vieja.
Este finde probé unas balas lc de puntas pesadas que me regalaron.
No le pegaba a una vaca, a 50 mts se abría fuera del blanco!!!!
Las lc las descartó y sigo con mi recarga que salió buena.
Ahora leyendo, voy a ver si le floto el caño.
Tengo problema con el cerrojo, me parece que percuta muy suave, como puedo mejorar eso????
Aparte, el cargador no andaba. Lo tuve pasar por la amoladora para que no se traben las balas adentro una vez colocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le bajaría la carga... Me parece que con 27 grains estás un poco pasadito. En el rango de 24 a 25 yo obtuve los mejores resultados con las puntas de 55 grains.
Saludos.
QQ
Corrijo. 23,3 grs de carga.
Me habían pasado 25 como ideal. Pero las probé desde 23 grs y como agrupó bien en 23,3. Quedó en esa carga y no probé más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: Municion norinco .223

Mensaje por quique22 » Mar Dic 25, 2018 9:24 pm

panzaverde escribió:
Vie Dic 21, 2018 8:37 am
quique22 escribió:
Mar Abr 25, 2017 11:37 pm
hora hice unas recargas con Barnes TTSX de 55 grains... Vamos a ver como agrupa y que tal trabajan... Las puntas de caza son literalmente explosivas y con muy escasa penetrabilidad y eso no me gusta, por lo cual estoy ansioso de ver el resultado de las Barnes de cobre, deberían conservar su integridad, aunque con los más de 3000 pps del 223 tengo mis dudas.
Un saludo.
En su momento cacé mucho con un .223 (CZ527) No me equivoco si digo que es con el que más bichos cacé. Usaba puntas sierra de 50 gr. COn muy buenos resultados. Muy precisas, En un momento empecé a probar las barnes que se conseguian en ese momento. Creo que eran xlc (venian pintadas de azul) No fué una buena experiencia, no me gustaron, Creo que la explicación está en que esa punta expandida no debe superar los 8 mm. Siempre (o casi) bandean, pero dejan un agujerito muy chiquito de salida. Pude recuperar un par de puntas, una porque ví donde picó y se clavó en un árbol. Otra se la saque de la frente a un chancho. No producen el efecto granada de una punta convencional. COn las sierras siempre buscaba tirar a las costillas, esquivando el brazo o la paleta. Efecto fulminante. Posiblemente las TTSX sean mejores. Para tiros cortos, tipo cebadero o aguada, lo que mejor me funcionaron fueros las FMJ, lograba penetraci{on con gran destrozo. Normalmente salían dejando un buen buraco.
Hola Panza verde...
Sí, escuché del problema de las XLC, aparentemente no expandían muy bien, y la cosa empeoraba a baja velocidad. Las TTSX son un avance a este problema. Yo las probé en varios calibres y me gustaron los resultados. Sobre todo el que bandee, por que en algunos lugares un par de gotas de sangre te resuleven el problema de para dónde disparó el bicho. Mi hermano tiene para cazar un 243, lo usa fundamentalmente para chanchos, con puntas comunes (Hornady de 100 grains) producía un destrozo importante pero casi nunca, por no decir nunca, bandeaban y a veces encontrar al bicho llevaba horas, en el monte cerrado no es agradable. Desde que empezó a usar las Barnes TSX de 85 grains está chocho. Muy buen resultado y hasta ahora pudo recuperar la punta una sola vez en un tiro muy cruzado. Con el 223 todavía estoy ahí... Quiero probarlo en algo grande, pero hasta ahora no se me dió la situación. Ya vamos a ver...
Me llama la atención lo que me comentás del buen desempeño de las FMJ, ¿será por la velocidad o por su tendencia a voltearse? Pensé que serían "pinchadoras".
Saludos.
QQ
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Municion norinco .223

Mensaje por panzaverde » Mié Dic 26, 2018 6:36 am

quique22 escribió:
Mar Dic 25, 2018 9:24 pm
panzaverde escribió:
Vie Dic 21, 2018 8:37 am
quique22 escribió:
Mar Abr 25, 2017 11:37 pm
hora hice unas recargas con Barnes TTSX de 55 grains... Vamos a ver como agrupa y que tal trabajan... Las puntas de caza son literalmente explosivas y con muy escasa penetrabilidad y eso no me gusta, por lo cual estoy ansioso de ver el resultado de las Barnes de cobre, deberían conservar su integridad, aunque con los más de 3000 pps del 223 tengo mis dudas.
Un saludo.
En su momento cacé mucho con un .223 (CZ527) No me equivoco si digo que es con el que más bichos cacé. Usaba puntas sierra de 50 gr. COn muy buenos resultados. Muy precisas, En un momento empecé a probar las barnes que se conseguian en ese momento. Creo que eran xlc (venian pintadas de azul) No fué una buena experiencia, no me gustaron, Creo que la explicación está en que esa punta expandida no debe superar los 8 mm. Siempre (o casi) bandean, pero dejan un agujerito muy chiquito de salida. Pude recuperar un par de puntas, una porque ví donde picó y se clavó en un árbol. Otra se la saque de la frente a un chancho. No producen el efecto granada de una punta convencional. COn las sierras siempre buscaba tirar a las costillas, esquivando el brazo o la paleta. Efecto fulminante. Posiblemente las TTSX sean mejores. Para tiros cortos, tipo cebadero o aguada, lo que mejor me funcionaron fueros las FMJ, lograba penetraci{on con gran destrozo. Normalmente salían dejando un buen buraco.
Hola Panza verde...
Sí, escuché del problema de las XLC, aparentemente no expandían muy bien, y la cosa empeoraba a baja velocidad. Las TTSX son un avance a este problema. Yo las probé en varios calibres y me gustaron los resultados. Sobre todo el que bandee, por que en algunos lugares un par de gotas de sangre te resuleven el problema de para dónde disparó el bicho. Mi hermano tiene para cazar un 243, lo usa fundamentalmente para chanchos, con puntas comunes (Hornady de 100 grains) producía un destrozo importante pero casi nunca, por no decir nunca, bandeaban y a veces encontrar al bicho llevaba horas, en el monte cerrado no es agradable. Desde que empezó a usar las Barnes TSX de 85 grains está chocho. Muy buen resultado y hasta ahora pudo recuperar la punta una sola vez en un tiro muy cruzado. Con el 223 todavía estoy ahí... Quiero probarlo en algo grande, pero hasta ahora no se me dió la situación. Ya vamos a ver...
Me llama la atención lo que me comentás del buen desempeño de las FMJ, ¿será por la velocidad o por su tendencia a voltearse? Pensé que serían "pinchadoras".
Saludos.
QQ
Probé las TTSX en .243 con el fusil de un amigo, y realmente son muy buenas!! Yo tambien uso como tu hermano las de 100 gr en el mío, en chanchos buenos es raro que bandeen.
El tema de las FMJ en el .223 para mí es por la velocidad, con que llegan al blanco en tiros cercanos, la camisa es relativamente delgada.
Saludos
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Municion norinco .223

Mensaje por julio Guraiib » Mié Dic 26, 2018 7:27 am

ignaciorio escribió:
Sab Abr 15, 2017 8:25 pm
Hola gente! Compre hace poco un norinco .223 , y junto con el arma compre una caja de balas magtech.....resultado......no le pegas ni al bastidor.......despues prove con unas regminton y la agrupacion mejoro..pero no es lo esperado, me dijeron que las que mejor andan con esa arma son las hornady......que municion factory me recomiendan?
Hola ignaciorio buen día, difísilmente con munición factory consigas las mejores agrupaciones, ahora se es que no recargás te sugiero que pruebes la Hornady V Max, andan realmete bien.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
Chinche verde
Usuario
Usuario
Mensajes: 1060
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:29 am
Ubicación: Venado Tuerto Santa Fe

Re: Municion norinco .223

Mensaje por Chinche verde » Mié Dic 26, 2018 7:50 am

Alguien logro buenos grupos con puntas ss109 de 62 grs? Tengo balas cbc y FN. Pegan de costado a 50 metros y en agrupan en 50 cm mas o menos
si como huevos me da una patada en el higado. y si como higado me da una patada en los huevos??
jeje
Chinche verde
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Municion norinco .223

Mensaje por werewolf » Mié Dic 26, 2018 10:20 am

En que rifle???
Son puntas pesadas hechas para rifles militares que usan 1/7
En el norinco que tiene 1/10 pegan como decis vos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Responder

Volver a “Balística y municiones”