Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Escopetas, carabinas, fusiles
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por mauser 66 » Mar Abr 11, 2017 11:27 pm

Yo, en este tema, no seguiria ningun instinto, los cazadores y tiradores, no somos nunca imparciales, siempre le tenemos mas afecto a algun calibre o arma, y no significa que sea lo mejor o lo mas conveniente , buscate un libro de balistica y fijate vos mismo, lo que rinde cada calibre...........sino, segui mi instinto ........comprate un 8x68s jajajajaaa
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por vieja » Mar Abr 11, 2017 11:37 pm

Adrián90 escribió:
vieja escribió:
Adrián90 escribió:(:C:) Hola buen día a todos, soy nuevo y me parece muy bueno este foro .
Quisiera preguntarles algo a los que saben , no tuve la posibilidad de probar muchos rifles
Estoy buscando uno que baje todo a lo que le pegó, pero que no sea PATEADOR , claro es una contradicción, pero prefiero restar potencia a cambio de comodidad.
Me gustan los bull barrel, así que no me importa el peso pero no me acostumbro, a retroceso .
Estaba pensando en un 270 !!!! ......Maverick o Marlin para mi una marca cara no es importante .
Podrían orientarme por favor
Soy de Misiones
Lo mejor que puede hacer es seguir su instinto, el mejor calibre para tener un solo fusil es el 300 wm, lo sigue el 270 que es menos pateador, aunque mi 300 jamas me lastimo y lo de la patada cazando es un mito.
Le dicen que el 308 es mejor porque se consiguen balas baratas,¡ son una porqueria esas balas!. Cuando voy a cazar trato de conseguir la mejor bala, ya que con lo que cuesta cazar es una tontería fijarse en el costo de una bala.
Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor y las balas buenas para cazar cuestan mas o menos igual.
Recuerde que una buena mira es igual o más importante que el fusil, saludos y cuando tenga el fusil por favor ponga fotos.
Vos decís que el 270 tiene más ventajas que el 308 ? .
En tu experiencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cualquiera que haya tirado con los dos calibres te va a asegurar que el 270 tiene no una ventaja, sino todas respecto al 308, salvo que sea mentiroso (::I)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por titino » Mié Abr 12, 2017 12:17 am

vieja escribió:
Adrián90 escribió:
vieja escribió:
Adrián90 escribió:(:C:) Hola buen día a todos, soy nuevo y me parece muy bueno este foro .
Quisiera preguntarles algo a los que saben , no tuve la posibilidad de probar muchos rifles
Estoy buscando uno que baje todo a lo que le pegó, pero que no sea PATEADOR , claro es una contradicción, pero prefiero restar potencia a cambio de comodidad.
Me gustan los bull barrel, así que no me importa el peso pero no me acostumbro, a retroceso .
Estaba pensando en un 270 !!!! ......Maverick o Marlin para mi una marca cara no es importante .
Podrían orientarme por favor
Soy de Misiones
Lo mejor que puede hacer es seguir su instinto, el mejor calibre para tener un solo fusil es el 300 wm, lo sigue el 270 que es menos pateador, aunque mi 300 jamas me lastimo y lo de la patada cazando es un mito.
Le dicen que el 308 es mejor porque se consiguen balas baratas,¡ son una porqueria esas balas!. Cuando voy a cazar trato de conseguir la mejor bala, ya que con lo que cuesta cazar es una tontería fijarse en el costo de una bala.
Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor y las balas buenas para cazar cuestan mas o menos igual.
Recuerde que una buena mira es igual o más importante que el fusil, saludos y cuando tenga el fusil por favor ponga fotos.
Vos decís que el 270 tiene más ventajas que el 308 ? .
En tu experiencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cualquiera que haya tirado con los dos calibres te va a asegurar que el 270 tiene no una ventaja, sino todas respecto al 308, salvo que sea mentiroso (::I)
Vieja como andas , sacando que el 308 se puede tirar con balas milicas que son una porqueria, cuales son todas las ventajas del 270 sobre el 308, porque en recarga me pareceque el 308 hace la diferencia inclinando la balanza.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 7:08 am

lucas_nob escribió:
Adrián90 escribió:
vieja escribió:
Adrián90 escribió:(:C:) Hola buen día a todos, soy nuevo y me parece muy bueno este foro .
Quisiera preguntarles algo a los que saben , no tuve la posibilidad de probar muchos rifles
Estoy buscando uno que baje todo a lo que le pegó, pero que no sea PATEADOR , claro es una contradicción, pero prefiero restar potencia a cambio de comodidad.
Me gustan los bull barrel, así que no me importa el peso pero no me acostumbro, a retroceso .
Estaba pensando en un 270 !!!! ......Maverick o Marlin para mi una marca cara no es importante .
Podrían orientarme por favor
Soy de Misiones
Lo mejor que puede hacer es seguir su instinto, el mejor calibre para tener un solo fusil es el 300 wm, lo sigue el 270 que es menos pateador, aunque mi 300 jamas me lastimo y lo de la patada cazando es un mito.
Le dicen que el 308 es mejor porque se consiguen balas baratas,¡ son una porqueria esas balas!. Cuando voy a cazar trato de conseguir la mejor bala, ya que con lo que cuesta cazar es una tontería fijarse en el costo de una bala.
Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor y las balas buenas para cazar cuestan mas o menos igual.
Recuerde que una buena mira es igual o más importante que el fusil, saludos y cuando tenga el fusil por favor ponga fotos.
Vos decís que el 270 tiene más ventajas que el 308 ? .
En tu experiencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Adrian a vos por "algo" te gusta mas el 270 o es lo q te ofrecen? Lo q hay ya sisponible o q? Si te gusta el 270 xomo dice vieja segui tu instinto aunquw para la zona donde vasa cazar un 308 es mejor y hasta un 3030. Pero yo seguiría mi instinto como vieja te dice...
Hola
Me ofrecieron un Savage Axis 270 pero me dijeron que es mejor el 308 en el foro.
Quiero en menor calibre posible para cazar y pensé en un 243 también.
Un 308 o un 243 es lo que saco de todo esto .



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 7:14 am

mauser 66 escribió:Yo, en este tema, no seguiria ningun instinto, los cazadores y tiradores, no somos nunca imparciales, siempre le tenemos mas afecto a algun calibre o arma, y no significa que sea lo mejor o lo mas conveniente , buscate un libro de balistica y fijate vos mismo, lo que rinde cada calibre...........sino, segui mi instinto ........comprate un 8x68s jajajajaaa
Jajajja yo pregunte porque sólo tire con un 308 nada más y dije que era pateador. Por eso pregunte si podía ir a a un menos pateador con igual resultado . Voy a ver el tema de balística me voy a bajar algún libro
El 8x68s nunca lo vi disparando pero debe ser impresionante .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 7:15 am

vieja escribió:
Adrián90 escribió:
vieja escribió:
Adrián90 escribió:(:C:) Hola buen día a todos, soy nuevo y me parece muy bueno este foro .
Quisiera preguntarles algo a los que saben , no tuve la posibilidad de probar muchos rifles
Estoy buscando uno que baje todo a lo que le pegó, pero que no sea PATEADOR , claro es una contradicción, pero prefiero restar potencia a cambio de comodidad.
Me gustan los bull barrel, así que no me importa el peso pero no me acostumbro, a retroceso .
Estaba pensando en un 270 !!!! ......Maverick o Marlin para mi una marca cara no es importante .
Podrían orientarme por favor
Soy de Misiones
Lo mejor que puede hacer es seguir su instinto, el mejor calibre para tener un solo fusil es el 300 wm, lo sigue el 270 que es menos pateador, aunque mi 300 jamas me lastimo y lo de la patada cazando es un mito.
Le dicen que el 308 es mejor porque se consiguen balas baratas,¡ son una porqueria esas balas!. Cuando voy a cazar trato de conseguir la mejor bala, ya que con lo que cuesta cazar es una tontería fijarse en el costo de una bala.
Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor y las balas buenas para cazar cuestan mas o menos igual.
Recuerde que una buena mira es igual o más importante que el fusil, saludos y cuando tenga el fusil por favor ponga fotos.
Vos decís que el 270 tiene más ventajas que el 308 ? .
En tu experiencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cualquiera que haya tirado con los dos calibres te va a asegurar que el 270 tiene no una ventaja, sino todas respecto al 308, salvo que sea mentiroso (::I)
270 más que 308 , me dijeron lo contrario jajajajaja. Me va a explotar la cabeza .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por P206GTI » Mié Abr 12, 2017 7:15 am

Otra alternativa es buscar algun fusil en 308 que ya venga con compensador y va a mejorar el retroceso bastante. Muchas mas alternativas no tenes.
Saludos
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 7:18 am

Marcos-45 escribió:
Adrián90 escribió:
vieja escribió:
Adrián90 escribió:(:C:) Hola buen día a todos, soy nuevo y me parece muy bueno este foro .
Quisiera preguntarles algo a los que saben , no tuve la posibilidad de probar muchos rifles
Estoy buscando uno que baje todo a lo que le pegó, pero que no sea PATEADOR , claro es una contradicción, pero prefiero restar potencia a cambio de comodidad.
Me gustan los bull barrel, así que no me importa el peso pero no me acostumbro, a retroceso .
Estaba pensando en un 270 !!!! ......Maverick o Marlin para mi una marca cara no es importante .
Podrían orientarme por favor
Soy de Misiones
Lo mejor que puede hacer es seguir su instinto, el mejor calibre para tener un solo fusil es el 300 wm, lo sigue el 270 que es menos pateador, aunque mi 300 jamas me lastimo y lo de la patada cazando es un mito.
Le dicen que el 308 es mejor porque se consiguen balas baratas,¡ son una porqueria esas balas!. Cuando voy a cazar trato de conseguir la mejor bala, ya que con lo que cuesta cazar es una tontería fijarse en el costo de una bala.
Todo lo que hace el 308 el 270 lo hace mejor y las balas buenas para cazar cuestan mas o menos igual.
Recuerde que una buena mira es igual o más importante que el fusil, saludos y cuando tenga el fusil por favor ponga fotos.
Vos decís que el 270 tiene más ventajas que el 308 ? .
En tu experiencia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto! En su experiencia!
Para mi en tu ambiente el 3030 andaría como bien te dijeron y el 308 es un todoterreno
El 270 también e bueno! Todos lo son pero el 308 tiene muchas ventajas!
Por eso todos me aconsejaron el 308 , más que cualquier otro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 7:21 am

P206GTI escribió:Otra alternativa es buscar algun fusil en 308 que ya venga con compensador y va a mejorar el retroceso bastante. Muchas mas alternativas no tenes.
Saludos
Es como dije antes por ahí ya estaba podrido de tirar y al final del día me dieron el 308 , nada más. Voy a ir descansado y con más ganas y voy a probar de nuevo ese 308 .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por ducati » Mié Abr 12, 2017 8:21 am

tendrias que probar con un AC, ojo que patea ,pero para adelante
saludos DUCATI
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 9:09 am

ducati escribió:tendrias que probar con un AC, ojo que patea ,pero para adelante
saludos DUCATI
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Todo eso quiero cazar 308 para todo o 243 para eso y me pongo contento , no te parece ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 9:21 am

Muy bala mis emoticones son del cel. No hay otra cosa jajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por CAF » Mié Abr 12, 2017 10:42 am

Hola Adrian,

Releyendo en el posteo, aparte de tus condicionamientos, tus comentarios referentes a tu zona y el uso que le piensas dar, el .243 puede ser una opción mas que valida!!! Con buenas puntas de 100 grs da para todo lo que puedas cazar allí. No hace falta que sea un rifle pesado. Incluso con un caño de 56 cm (aprox. 22") es mas que suficiente. No te vuelvas loco!!! Ya te han, hemos, dicho todo lo que necesitas saber. Ahora depende de vos! Si puedes probar un .308 Win, tampoco demasiado pesado, (ni ultraliviano...) con caño de 56cm/22", con buen diseño de culata y un buen culatín de goma, a la par de un .243 Win similar, podrias sacar tus propias conclusiones en cuanto al retroceso y como te afecta. En cuanto al cartucho/calibre para lo que necesitas, reitero, con el .243 Win estás mas que bien!

Saludos y suerte!

CAF
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 10:49 am

CAF escribió:Hola Adrian,

Releyendo en el posteo, aparte de tus condicionamientos, tus comentarios referentes a tu zona y el uso que le piensas dar, el .243 puede ser una opción mas que valida!!! Con buenas puntas de 100 grs da para todo lo que puedas cazar allí. No hace falta que sea un rifle pesado. Incluso con un caño de 56 cm (aprox. 22") es mas que suficiente. No te vuelvas loco!!! Ya te han, hemos, dicho todo lo que necesitas saber. Ahora depende de vos! Si puedes probar un .308 Win, tampoco demasiado pesado, (ni ultraliviano...) con caño de 56cm/22", con buen diseño de culata y un buen culatín de goma, a la par de un .243 Win similar, podrias sacar tus propias conclusiones en cuanto al retroceso y como te afecta. En cuanto al cartucho/calibre para lo que necesitas, reitero, con el .243 Win estás mas que bien!

Saludos y suerte!

CAF
Es así , me decidí por el 243 win lei a todos, leí afuera de este post y no necesito más de eso.
No dudo que el 270 y 308 son increíbles
Pero un 243 bull barrel para acostarme y tirar me parece más que un lujo y baja todo .
Ahora Tengo que ver las opciones .
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 12, 2017 11:53 am

Hacele caso a un dolobu que sale a cazar todas las semanas... no... NO compres un Bull barrell!!!!!! Paquemierda querés un Bull si no es para polígono!!!
Son caños que solo sirven para eso... Tirar en concurso y que no pierda precisión por calentarse.
No tiene sentido un rifle de caza con caño Bull
Es más! Todos ( y hago hincapié en TODOS...) LOS QUE. ONOZCO. Que se compraron un fusil con caño pesado para cazar se lamentan.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por lucas_nob » Mié Abr 12, 2017 12:01 pm

Marcos-45 escribió:Hacele caso a un dolobu que sale a cazar todas las semanas... no... NO compres un Bull barrell!!!!!! Paquemierda querés un Bull si no es para polígono!!!
Son caños que solo sirven para eso... Tirar en concurso y que no pierda precisión por calentarse.
No tiene sentido un rifle de caza con caño Bull
Es más! Todos ( y hago hincapié en TODOS...) LOS QUE. ONOZCO. Que se compraron un fusil con caño pesado para cazar se lamentan.

Marquiño, me parece que ni el sabe que quiere....empezó pregun tando hasta en donde se tiene que presentar....después pregunta aca, le damos mil respuestas, insiste en el bull barrel, tiene un físico temendo y le tiene miedo a la patada, a veces vos entenderás bien que arrancar de 0 y de grande a cazar si no tenes cultura de caza, si no lo hiciste de chico, con gente que te metio en esto, asi de una comprarse un rifle y salir es casi siempre querer dársela de sniper de alguna peli que otra cosa...
Ahora veo que eligió el 243, lindo calibre, pero insiste en bull barrel, no toma los concejos de quienes si hay salido y salen a cazar que se yo, que haga lo que quiera!
Pero acordate que de estos esta lleno acá, cuando quieren comprar un arma re activos, deespues desaparecen mal...y raro muestren una paloma cazada.
Saludos!
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 12:45 pm

lucas_nob escribió:
Marcos-45 escribió:Hacele caso a un dolobu que sale a cazar todas las semanas... no... NO compres un Bull barrell!!!!!! Paquemierda querés un Bull si no es para polígono!!!
Son caños que solo sirven para eso... Tirar en concurso y que no pierda precisión por calentarse.
No tiene sentido un rifle de caza con caño Bull
Es más! Todos ( y hago hincapié en TODOS...) LOS QUE. ONOZCO. Que se compraron un fusil con caño pesado para cazar se lamentan.

Marquiño, me parece que ni el sabe que quiere....empezó pregun tando hasta en donde se tiene que presentar....después pregunta aca, le damos mil respuestas, insiste en el bull barrel, tiene un físico temendo y le tiene miedo a la patada, a veces vos entenderás bien que arrancar de 0 y de grande a cazar si no tenes cultura de caza, si no lo hiciste de chico, con gente que te metio en esto, asi de una comprarse un rifle y salir es casi siempre querer dársela de sniper de alguna peli que otra cosa...
Ahora veo que eligió el 243, lindo calibre, pero insiste en bull barrel, no toma los concejos de quienes si hay salido y salen a cazar que se yo, que haga lo que quiera!
Pero acordate que de estos esta lleno acá, cuando quieren comprar un arma re activos, deespues desaparecen mal...y raro muestren una paloma cazada.
Saludos![/quote


Hola buenas tardes

Te contesto: 1 _ pregunte que fusil me recomiendan no que fusil que ustedes quieren me compre, evidentemente uno dice una cosa el otro dice otra , si me npongo a leer a todos acá , tengo que directamente a una armería y por lo menos tendría que comprar ,3 fusiles distintos o sea todo es subjetivo.
2 _ no dije que tenía miedo a la patada , dije que me rompía las pelotas nada más y pregunte si algo con menos patada podía abatir la fauna local .
3 _ quien te dijo que no salí a cazar de chico con gente que sabe , siempre salí a cazar primero con 22lr después con 22 magum , ahora tengo un 17 bull barrel y otro para tiro bull barrel también.
Después salí a cazar siempre con escopeta una 16 ( desde los 5 me llevaban ) .
Nunca tiramos con rifles grandes por eso ahora quiero empezar .
4 _ cuando decís de estos está lleno a que te referís ?
5 _ Elegí el 243 porque me pareció la persona que me explico en este post el más sensato de todos (308 y 270 lo descarte porque acá no hace falta )
Voy a hacerle caso a Marcos y voy a buscar otra cosa que un bull barrel .
6_ No te enojes campeón déjame que decida dentro de lo que me aconsejaron o tu palabra o la palabra de x persona vale más, déjame que decida después de las explicaciones que me dan ,
7 _ Que tiene que ver el reteoceso con el peso , yo no hable del peso del arma .

Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 12, 2017 1:07 pm

Capo... Te explico por qué de lo que escribo...
El caño Bull para CAZA no es más que una moda táctica que solo sirve para andar arrastrando un lingote por el campo! Porque creeme que una cosa es.un 17 bullbarrell que aunque es pesado te.lo aguantas aunque igualmente me parece al pedo... Y otra cosa es un fusil con semejante barrote de acero al dope
Si querés mi recomendación cómprate un zastava full stock en 308. Si querés 243 metele! Pero no pienses erróneamente que es cuida carne porque rompe mucho más que el 308 ya que encima la mayoría de las balas de ese calibre vienen con punta para Varmimt
Recargando es otra cosa ya que ahí elegis lo que más te guste! En mi caso si quiero hago varmint si quiero cargo puntas pesadas para jabalí y si quiero armo puntas fmj para cazar bichos chicos a poca velocidad así no rompo....
Pero sin recargar tenés que caer a la armería y comprar lo que te venden y ensu mayoría no es lo que vos precisas
Espero haberte sido claro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 1:15 pm

Marcos-45 escribió:Capo... Te explico por qué de lo que escribo...
El caño Bull para CAZA no es más que una moda táctica que solo sirve para andar arrastrando un lingote por el campo! Porque creeme que una cosa es.un 17 bullbarrell que aunque es pesado te.lo aguantas aunque igualmente me parece al pedo... Y otra cosa es un fusil con semejante barrote de acero al dope
Si querés mi recomendación cómprate un zastava full stock en 308. Si querés 243 metele! Pero no pienses erróneamente que es cuida carne porque rompe mucho más que el 308 ya que encima la mayoría de las balas de ese calibre vienen con punta para Varmimt
Recargando es otra cosa ya que ahí elegis lo que más te guste! En mi caso si quiero hago varmint si quiero cargo puntas pesadas para jabalí y si quiero armo puntas fmj para cazar bichos chicos a poca velocidad así no rompo....
Pero sin recargar tenés que caer a la armería y comprar lo que te venden y ensu mayoría no es lo que vos precisas
Espero haberte sido claro
Voy a hacerte caso con tema fusil bull barrel. Es cierto una cosa es el 17 y otra cosa es algo de mas calibre , no sabia lo de las puntas Varmimt para el 243 , eso es un buen dato
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por ducati » Mié Abr 12, 2017 1:22 pm

por favor muchachos , vale la pena darle una ojeada al mensaje numero ocho ,de la pagina uno
saludos DUCATI
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 1:55 pm

ducati escribió:por favor muchachos , vale la pena darle una ojeada al mensaje numero ocho ,de la pagina uno
saludos DUCATI
Se complicó el tema
(:U)
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por fergim » Mié Abr 12, 2017 2:56 pm

Un 308 pasadizo con buena cantonera y te olvidas. Yo tengo un 7.65 museo pasadizo y la verdad que no le siento nada. Y si te jo de le pones un freno de boca, hace ruido pero es un 22. Otra un 44 magnum palanumero si cazas cerca en el monte o mejor un 30 30. Saludos
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por fergim » Mié Abr 12, 2017 2:58 pm

Quise poner un palenquero y el cella hdp me cambia
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 3:02 pm

fergim escribió:Un 308 pasadizo con buena cantonera y te olvidas. Yo tengo un 7.65 museo pasadizo y la verdad que no le siento nada. Y si te jo de le pones un freno de boca, hace ruido pero es un 22. Otra un 44 magnum palanumero si cazas cerca en el monte o mejor un 30 30. Saludos
Gracias voy a ver las opciones , no pense en palanqueros
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por lucas_nob » Mié Abr 12, 2017 3:07 pm

El 243 se puede usar para cazar mayor en toda la Argentina? Hay provincias en las q no?

El tema del daño a la carne en puntas varmint es mucho mayor a los demás en .30?

Siempre me gusto el 243 pero para recargar no factort y me tira atras eso de no recargar y q te limite alguna legislacion.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 3:34 pm

[quote="lucas_nob"]El 243 se puede usar para cazar mayor en toda la Argentina? Hay provincias en las q no?

El tema del daño a la carne en puntas varmint es mucho mayor a los demás en .30?

Siempre me gusto el 243 pero para recargar no factort y me tira atras eso de no recargar y q te limite alguna legislacion.[/quote/]

Yo tengo entendido que el 223 es el que está prohibido, no se nada del 243 , es cierto lo de las puntas Varmimt eso no lo había pensado . Sos el segundo que me dice eso seguramente ni hay de otro tipo . La cuestión es que si voy a tener problemas para conseguir las municiones, no se, acá vi 308 y un 270 , es muy difícil saber que comprar sin tirar .
Y si llamo a una armería me van a enchufar un rulero con un globo .
Tiraste con un 243 ? Te gustó?
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 3:38 pm

Sinceramente de rifle no se un pomo ......Y se nota, lo que si, es que descarte el bull barrel para los calibres que estamos hablando
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por lucas_nob » Mié Abr 12, 2017 3:47 pm

Adrián90 escribió:
lucas_nob escribió:El 243 se puede usar para cazar mayor en toda la Argentina? Hay provincias en las q no?

El tema del daño a la carne en puntas varmint es mucho mayor a los demás en .30?

Siempre me gusto el 243 pero para recargar no factort y me tira atras eso de no recargar y q te limite alguna legislacion.[/quote/]

Yo tengo entendido que el 223 es el que está prohibido, no se nada del 243 , es cierto lo de las puntas Varmimt eso no lo había pensado . Sos el segundo que me dice eso seguramente ni hay de otro tipo . La cuestión es que si voy a tener problemas para conseguir las municiones, no se, acá vi 308 y un 270 , es muy difícil saber que comprar sin tirar .
Y si llamo a una armería me van a enchufar un rulero con un globo .
Tiraste con un 243 ? Te gustó?
Adrian vi varios en pedana y me gustaron mucho. Nunca encare comprar uni pq no se permite en todas las pcias y pq como son balas livianas de puntas a mucha velovidas son muy rompedoras como dice marcos 45 y yo cazo mas q nada para carne.
Me interesa mucho el calibre para cdo arranque a recargar. Por ahora q no recargo y aca donde vivi q no es caba el 308 me brinda mejores opciones en balas factorys.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Adrián90 » Mié Abr 12, 2017 4:26 pm

lucas_nob escribió:
Adrián90 escribió:
lucas_nob escribió:El 243 se puede usar para cazar mayor en toda la Argentina? Hay provincias en las q no?

El tema del daño a la carne en puntas varmint es mucho mayor a los demás en .30?

Siempre me gusto el 243 pero para recargar no factort y me tira atras eso de no recargar y q te limite alguna legislacion.[/quote/]

Yo tengo entendido que el 223 es el que está prohibido, no se nada del 243 , es cierto lo de las puntas Varmimt eso no lo había pensado . Sos el segundo que me dice eso seguramente ni hay de otro tipo . La cuestión es que si voy a tener problemas para conseguir las municiones, no se, acá vi 308 y un 270 , es muy difícil saber que comprar sin tirar .
Y si llamo a una armería me van a enchufar un rulero con un globo .
Tiraste con un 243 ? Te gustó?
Adrian vi varios en pedana y me gustaron mucho. Nunca encare comprar uni pq no se permite en todas las pcias y pq como son balas livianas de puntas a mucha velovidas son muy rompedoras como dice marcos 45 y yo cazo mas q nada para carne.
Me interesa mucho el calibre para cdo arranque a recargar. Por ahora q no recargo y aca donde vivi q no es caba el 308 me brinda mejores opciones en balas factorys.
Donde viste los 243 en que lugar , acá donde vivo no hay nada fui a comprar balas y no había para 9 ni para 40 , increíble
No quiero tampoco comprarme un 243 y no poder cargarlo y si sólo se consiguen las varmimt , la verdad es que estoy en la encrucijada. Estoy leyendo y de verdad no le veo cosas malas al 243 al 308 al 30-06 al 270.
Me explota la cabeza .
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Necesito un rifle de caza mayor que no sea pateador

Mensaje por Andup » Mié Abr 12, 2017 4:51 pm

Tomatelo con calma, en 24 horas de registrado tenes 74 mensajes... en otro post dijiste que habias comprado en gunparts una escopeta, por lo que podes tambien comprar el fusil a distancia.

Te consulto sin animos de ofender, que edad tenes? hace cuanto tiempo sos LU? Recargas? Quizas te convenga un 308 porque si la mayor no es para vos lo vas a poder vender mas rapido que un 223 o un 243.

Mi mejor consejo es que te tomes el tiempo para leer el foro, caza mayor, armas largas, usa el buscado rpara ver cacerias en tu zona, planteate (y consulta con cazadores de tu area) que calibre usan, cuanto caminan, que distancia tiran... Es decir, menos metralleta de posteos y mas lectura para aprender lo que otros ya preguntaron o comparten experiencias...

Y esto no lo digo porque me las se todas, sino que es lo que hice cuando arranque y lo que sigo haciendo diariamente.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Responder

Volver a “Armas largas”