Que modelo de mosin nagant es

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Jue Abr 06, 2017 11:11 pm

Buenas noches apelo a los conocedores sobre los nagant de este foro para ver si me pueden ayudar con datos sobre este fusil? Hace tiempo que esto a la espera de uno y me ofrecen este.
La principal duda es saber si es ruso o Finlandes. Y como hacer para identificarlos.
subo dos fotos para que me puedan ayudar.
MUchas gracias
Imagen
Imagen
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 06, 2017 11:23 pm

Es un M91 ruso , hecho en el Arsenal imperial Zarista de Sestroretsk .

http://7.62x54r.net/MosinID/MosinMarks01.htm

Sin embargo veo las marcas SA del Arsenal de Tikka en el costado , lo que indica que fue remanufacturado en Finlandia .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Jue Abr 06, 2017 11:31 pm

parachute1996 escribió:Es un M91 ruso , hecho en el Arsenal imperial Zarista de Sestroretsk .

http://7.62x54r.net/MosinID/MosinMarks01.htm

Sin embargo veo las marcas SA del Arsenal de Tikka en el costado , lo que indica que fue remanufacturado en Finlandia .

(:T:)
Gracias parachute! seria el A3 del link que me pasaste?
Que me podes decir de ese modelo? quiero hacer unos tiritos y guardarlo.
Gracias
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 06, 2017 11:35 pm

goodshot escribió: Gracias parachute! seria el A3 del link que me pasaste?
Que me podes decir de ese modelo? quiero hacer unos tiritos y guardarlo.
Gracias
Si , el A3 .
Un excelente fusil que con las variaciones mas modernas como el M44 que se uso hasta en la guerra de Vietnam o la invasión de Afganistán por el ejercito rebelde y Mujaidines ( y ha aparecido en uso hasta hoy en día en algún lugar ) .

Si el cañón esta bien y no esta muy picado o desbocado ...hay fusil para rato .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Jue Abr 06, 2017 11:43 pm

Gracias nuevamente parachute, en estos dias lo voy a ver en persona y si cierro negocio subo mas fotos.
Si esta bueno se puede usar munición factory sellier & bellot?
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 06, 2017 11:56 pm

goodshot escribió:Gracias nuevamente parachute, en estos dias lo voy a ver en persona y si cierro negocio subo mas fotos.
Si esta bueno se puede usar munición factory sellier & bellot?
Si el cañón esta bien , la recámara esta bien ( hay un forista que tuvo problemas con uno que la tenia perforada ) y la acción justa ...dele gas !

La munición S&B es muy buena , creo que no va atener inconvenientes , consiga una y mida con la ojiva la boca del cañón al fusil ( que NO este desbocado ) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 07, 2017 12:28 am

Interesanante, un Mosin de la era Zarista (cajón de mecanismos hexagonal). Un detalle, pasando a manos Finlandesas, han dejado el emblema del águila bicéfala del Imperio, las borraban con una herramienta que dejaba una cocavidad.
Como te dijo Para, si el cañón esta bueno, dale rosca nomás
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Mar Abr 18, 2017 4:15 pm

parachute1996 escribió:
goodshot escribió:Gracias nuevamente parachute, en estos dias lo voy a ver en persona y si cierro negocio subo mas fotos.
Si esta bueno se puede usar munición factory sellier & bellot?
Si el cañón esta bien , la recámara esta bien ( hay un forista que tuvo problemas con uno que la tenia perforada ) y la acción justa ...dele gas !

La munición S&B es muy buena , creo que no va atener inconvenientes , consiga una y mida con la ojiva la boca del cañón al fusil ( que NO este desbocado ) .

(:T:)
Muchas gracias por la ayuda a los dos. Al final lo fui a ver y cerré negocio, la madera esta bastante baqueteada, pero el caño esta bueno, con buenas estrias.
Estaba guardado cun una buena capa de alguna clase de aceite espeso, asi que a limpiarlo bien y a esperar la tarjeta de consumo para probarlo y a guardarlo!
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 18, 2017 4:31 pm

goodshot escribió: Muchas gracias por la ayuda a los dos. Al final lo fui a ver y cerré negocio, la madera esta bastante baqueteada, pero el caño esta bueno, con buenas estrias.
Estaba guardado cun una buena capa de alguna clase de aceite espeso, asi que a limpiarlo bien y a esperar la tarjeta de consumo para probarlo y a guardarlo!
Excelente ! , felicitaciones (-Y)

Una buena limpieza con kerosen ( inoloro ) y, lo mismo que a la madera ( dejarla secar bien ) y después aceite de lino o unas manos de True Oil de Brichwood y listo .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Mar Abr 18, 2017 4:35 pm

Donde se consigue kerosene inodoro? se puede remplazar por algo algun otro producto?
Mil disculpas por las mil preguntas
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 18, 2017 5:06 pm

Podés usar SOLVENTE INDUSTRIAL para sacar la grasa , ahora si queres hacer una restauración original de la madera, hay otros pasos.
Disfrutá ese fusíl!!!, tengo un M39 Finlandés que me acompaña hace varios años en concursos. El 7,62x54R es mi calibre de cabecera
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Mar Abr 18, 2017 5:12 pm

nambu14 escribió:Podés usar SOLVENTE INDUSTRIAL para sacar la grasa , ahora si queres hacer una restauración original de la madera, hay otros pasos.
Disfrutá ese fusíl!!!, tengo un M39 Finlandés que me acompaña hace varios años en concursos. El 7,62x54R es mi calibre de cabecera
Gracias Nambu, ya tengo ganas de probarlo!!! que me recomendas hacer con la culata? dejarla como esta?
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por nambu14 » Mar Abr 18, 2017 6:33 pm

goodshot escribió:
nambu14 escribió:Podés usar SOLVENTE INDUSTRIAL para sacar la grasa , ahora si queres hacer una restauración original de la madera, hay otros pasos.
Disfrutá ese fusíl!!!, tengo un M39 Finlandés que me acompaña hace varios años en concursos. El 7,62x54R es mi calibre de cabecera
Gracias Nambu, ya tengo ganas de probarlo!!! que me recomendas hacer con la culata? dejarla como esta?
Tenés una foto de la culata?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 18, 2017 7:03 pm

goodshot escribió:Donde se consigue kerosene inodoro? se puede remplazar por algo algun otro producto?
Mil disculpas por las mil preguntas
nambu14 escribió:Podés usar SOLVENTE INDUSTRIAL para sacar la grasa , ahora si queres hacer una restauración original de la madera, hay otros pasos.
Disfrutá ese fusíl!!!, tengo un M39 Finlandés que me acompaña hace varios años en concursos. El 7,62x54R es mi calibre de cabecera
Como dice Nambu , puede ser thiner , es muy secante pero va a limapiar la madera .

Hay varios posts en Taller Armero de como limpiarlo para sacarle todo el aceite , grasa , manchas y mejorarla ; dejarla secar hasta que quede limpia y pasarle cera o True Oil para rejuvenecerla .

Son armas HERMOSAS ....

COMO dato : hoy las " Milicias " Bolivarianas han sido dotadas de miles de fusiles Mosin Nagant !! .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por juandark2 » Mar Abr 18, 2017 9:22 pm

HERMOSO , pero, super eficiente y robusto fusil, amen de que el 7.62 x54 es mas poderoso que el 7.62x51 otan
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Mar Abr 18, 2017 11:39 pm

nambu14 escribió:
goodshot escribió:
nambu14 escribió:Podés usar SOLVENTE INDUSTRIAL para sacar la grasa , ahora si queres hacer una restauración original de la madera, hay otros pasos.
Disfrutá ese fusíl!!!, tengo un M39 Finlandés que me acompaña hace varios años en concursos. El 7,62x54R es mi calibre de cabecera
Gracias Nambu, ya tengo ganas de probarlo!!! que me recomendas hacer con la culata? dejarla como esta?
Tenés una foto de la culata?
Mañana subo algunas fotos con detalles
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Mié Abr 19, 2017 10:32 pm

Aca les dejo algunas fotos del mosin. Creo que la culata la voy a dejar como esta, esta bastante sucia y se siente como con relieves. pero me parese que limpiarle seria sacarle parte de su historia, que es una de las cosas que mas me interesa como amante de la Rusia sarista.
En las fotos del alza se puede ver como del lado izquierdo estan las medidas rusas tachadas y en el derecho las métricas finlandesas.
Que opinan?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos gratis
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por nambu14 » Jue Abr 20, 2017 12:34 am

Lo que notás como relieve son las fibras de la madera levantadas irregularmente por efecto de la grasa, es como"madera mojada". Me decía una vez un coleccionista, los metales nunca tocarlos para preservar el valor de colección de la pieza, la culata i se puede restaurar, dentro de un parámetro original.
Si necesitás algún dato para restaurar, munición, etc sobre los Mosin, chiflame, es un arma que conozco bien
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 20, 2017 12:53 am

goodshot escribió:Aca les dejo algunas fotos del mosin. Creo que la culata la voy a dejar como esta, esta bastante sucia y se siente como con relieves. pero me parese que limpiarle seria sacarle parte de su historia, que es una de las cosas que mas me interesa como amante de la Rusia sarista.
En las fotos del alza se puede ver como del lado izquierdo estan las medidas rusas tachadas y en el derecho las métricas finlandesas.
Que opinan?
Lo veo lindo (-Y) y le dije que NO lo tocaría , excepto que a la madera solo le pasaría Thinner con un trapo para sacarle la suciedad , limpiarla y rejuvenecerla ya que el exceso de grasa o aceites no le hace bien y la degradan .

Así mismo el foro hay varios tutoriales que he puesto de restauración de armas y tratamientos de la madera ( que son varios ) no son difíciles y no le restan valor o calidad .

Esa decisión quedara en Usted .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por ots03 » Dom Abr 23, 2017 9:23 am

Bellísimo jalkavaenkivaaari m91 ( fusil de infantería m91..En Finlandes)
Solo le haría una limpieza general SIN levantar la terminación original de la madera ( puede ser goma laca ( te das cuenta x q se diluye con alcohol) si es la original rusa, los finlandeses le ponían una mezcla de aceite de lino y alquitrán de pino ( me contrabandee una lata p mi Finlandes mándame MP y veo si te puedo mandar un frasquito)
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Dom Abr 23, 2017 11:14 pm

Gracias ots, le mande privado.
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 29, 2017 3:51 pm

parachute1996 escribió:
goodshot escribió:Donde se consigue kerosene inodoro? se puede remplazar por algo algun otro producto?
Mil disculpas por las mil preguntas
nambu14 escribió:Podés usar SOLVENTE INDUSTRIAL para sacar la grasa , ahora si queres hacer una restauración original de la madera, hay otros pasos.
Disfrutá ese fusíl!!!, tengo un M39 Finlandés que me acompaña hace varios años en concursos. El 7,62x54R es mi calibre de cabecera
Como dice Nambu , puede ser thiner , es muy secante pero va a limapiar la madera .

Hay varios posts en Taller Armero de como limpiarlo para sacarle todo el aceite , grasa , manchas y mejorarla ; dejarla secar hasta que quede limpia y pasarle cera o True Oil para rejuvenecerla .

Son armas HERMOSAS ....

COMO dato : hoy las " Milicias " Bolivarianas han sido dotadas de miles de fusiles Mosin Nagant !! .
(:T:)
Sin animo de desvirtuar el post, este hecho es una verdadera verguenza para la Venezuela decente y demócrata.

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
A4qArgentino
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:52 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por A4qArgentino » Mié May 03, 2017 10:43 pm

Hola, gente, me viene al pelo toda ésta info, es que estoy por comprar un mosin, y no sabia que hubo varios lugares de manufactura, encontre uno por 20 gambas, no se si estará bien el valor, pero es mejor que las 54 que me pidieron anteriormente.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por Diegoindio » Mié May 03, 2017 10:57 pm

SE COMPLICA EL CLU SI LES INTERESA Y ESPERO QUE SI LES INTERESE FIRMEN LA PETICION

NO SE QUEJEN SI NO SE QUEJAN

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... nmac/share
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Jue May 04, 2017 3:15 pm

A4qArgentino escribió:Hola, gente, me viene al pelo toda ésta info, es que estoy por comprar un mosin, y no sabia que hubo varios lugares de manufactura, encontré uno por 20 gambas, no se si estará bien el valor, pero es mejor que las 54 que me pidieron anteriormente.
Que bueno que te guste este clásico, me párese mucho 20.000 por un mosin. yo no lo pagaria ni por uno manufacturado en Finlandia. El que te pidió 54 se había tomado todo el vodka de rusia!
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por goodshot » Jue May 04, 2017 3:17 pm

Diegoindio escribió:SE COMPLICA EL CLU SI LES INTERESA Y ESPERO QUE SI LES INTERESE FIRMEN LA PETICION

NO SE QUEJEN SI NO SE QUEJAN

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... nmac/share
No tiene que ver en nada con el hilo del post. tratemos de ser prolijos. No veo bien que no se pueda renovar por motivos económicos, pero no me párese mal si hay gente que no pasa el psíquico que rebote.
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por nambu14 » Jue May 04, 2017 6:12 pm

A4qArgentino escribió:Hola, gente, me viene al pelo toda ésta info, es que estoy por comprar un mosin, y no sabia que hubo varios lugares de manufactura, encontre uno por 20 gambas, no se si estará bien el valor, pero es mejor que las 54 que me pidieron anteriormente.
Por 20 lucas, debería ser un Finlandés sin uso en estado impecable y quizá una versión especial. Ahora 54 lucas!!!!!!, ¿Se lo sacaron al Zar Nicolás?
A4qArgentino
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:52 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por A4qArgentino » Jue May 04, 2017 7:37 pm

goodshot escribió:
A4qArgentino escribió:Hola, gente, me viene al pelo toda ésta info, es que estoy por comprar un mosin, y no sabia que hubo varios lugares de manufactura, encontré uno por 20 gambas, no se si estará bien el valor, pero es mejor que las 54 que me pidieron anteriormente.
Que bueno que te guste este clásico, me párese mucho 20.000 por un mosin. yo no lo pagaria ni por uno manufacturado en Finlandia. El que te pidió 54 se había tomado todo el vodka de rusia!
Si me encantan, se siente tan bien disparar con historia, tengo un lee enfield ishapore, y un mauser argentino en ese concepto. Tambien quise conseguirle la bayoneta original, al lee enfield. (:J:)
A4qArgentino
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:52 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por A4qArgentino » Jue May 04, 2017 7:40 pm

nambu14 escribió:
A4qArgentino escribió:Hola, gente, me viene al pelo toda ésta info, es que estoy por comprar un mosin, y no sabia que hubo varios lugares de manufactura, encontre uno por 20 gambas, no se si estará bien el valor, pero es mejor que las 54 que me pidieron anteriormente.
Por 20 lucas, debería ser un Finlandés sin uso en estado impecable y quizá una versión especial. Ahora 54 lucas!!!!!!, ¿Se lo sacaron al Zar Nicolás?
El de 54 lo habia googleado en una pagina de compra ventas de santa fe si mal no recuerdo, ahora voy a buscar el link. vengo buscando un mosin hace rato., este es la carabina en cuestion : http://www.fullaventurashop.com/394820, ... on_details no se que opinan, cuanto rondan los mosin?
A4qArgentino
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 12, 2017 3:52 pm

Re: Que modelo de mosin nagant es

Mensaje por A4qArgentino » Jue May 04, 2017 7:57 pm

https://www.maspocovendo.com/santo-tome ... uso/573095 éste dice que pide 40, sera sin papeles? hace poco buscando un lee enfield 303, encontré uno en Santa Cruz por 30, sin papeles, un desastre.
Mi gusto por la historia empezo por el padre de un amigo que tiene una basta cantidad de fusiles y carabinas de la epoca de los grandes fusiles. En su coleccion tiene lee enfiel 303 en dos versiones,no recuerdo las nomenclaturas, mkIII y tengo mala memoria, un mauser argentino, un lee enfield ishapore 308, un mauser español, m1 garand , un kar 98 y no recuerdo cuales eran los otros 2, pero tienen otra impronta, estos bichitos
Responder

Volver a “Armas largas”