Yildiz Pateadora 12

Escopetas, carabinas, fusiles
blenders100
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 14, 2016 10:54 pm

Yildiz Pateadora 12

Mensaje por blenders100 » Lun Mar 27, 2017 6:46 pm

Buenas tardes, finalemente me fui a probar por primera vez la escopeta . Con el tema del cierre (habiapublicado algo) no tuve drama, todo ok. Ahora bien, me sorprendio lo pateadora que resulto, si bien sabia que lo era, no pense que asi. Tire de 24 grs y de 28 grs, no note diferencia todos un burro jaj
Conclusion, me genero un dolor y hoy dia unos pequeños moretoncitos, pero hematomas al fin. Debo ver si la estoy colocando en mi hombro dle todo bien, y tambien cuestion de costumbre calculo, si alguien me puede aportar algo bienvenido.
Gracias y saludos!
(:J:)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Mar 27, 2017 6:53 pm

si queres le podes cambiar el culatin por uno de goma, ademas tenes que afirmartela bien en la escapula del hombro.
yo tengo 2 esos problemas no los tengo.
Saludos Carlos
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por fran32 » Lun Mar 27, 2017 7:15 pm

En su momento conocidos que tienen esa marca de escopetas me dicen que si patean y q se debe a que son livianas. Yo x ejemplo tengo una boito del 12 y no es muy pateadora comprando con una boito calibre 16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por randall58 » Lun Mar 27, 2017 8:26 pm

Estimado.
Seguramente debes estar apoyando mal el arma -como te dijeron- en el hombro. Es un arma liviana si, pero tiene un peso normal.
Lógicamente, cuanto mas pesada el arma, menos se siente el retroceso, pero tampoco estas tirando con cargas "picantes".
Por lo que decís, tiraste con cartuchos de cargas bajas, que son prácticamente un calibre 20.
Yo tengo Yildiz del 20 y con esas cargas la siento normal (como cuando tiro con mis la yuxtas del 16 que pesan unos 600/700 grs mas) No deberías sentir eso.
Fijate si no te esta quedando incómoda la culata (corta/larga). De ultima, ves de solucionar con una cantonera de goma o del tipo patchmayr).

http://www.fullaventura.com/gunparts/co ... 1_1705.php
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por Christiansan » Lun Mar 27, 2017 9:12 pm

Es una escopeta liviena, por ende patea un poco mas. Pero lo mas probable es que la este agarrando mal. En las pedanas hay muchos que tiran hélice con cartuchos de 32, y no tienen problema.
Agárrala firme, apoya bien la cara en la culata (sino vas a tener un moretón en la cara también), y calzala en la parte del hombro que hace un triangulo , es decir, casi abajo de la clavícula.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por Xaster » Lun Mar 27, 2017 10:04 pm

Hola Blenders, sin duda estás haciendo algo mal... Empieza por sostenerla firmemente contra tu hombro... Igual prueba con esos "guantes" para la culata.
http://www.cabelas.com/product/Pachmayr ... coil%2Bpad

Saludos.
facta non verba
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por el majan » Lun Mar 27, 2017 10:47 pm

Voy a agregar algo poco profesional con respecto a lo que te comentaron.
Primero ya la probaste con un prejuicio;
Segundo (depende el uso) en la temporada de caceria hace frio y por ende tenemos mas abrigos que amortiguan el golpe. Porque hasta con la yildiz 20 que tengo te deja un poco de marca.
Tercero, si le tiras a una presa no vas a sentir nada por la ansiedad de cazar el bicho.

Saludos.
PD: la baikal 12/70 que tenia también me pateaba hasta que le puse cantonora de goma.
Tire con la yildiz 12, se hace sentir pero nada que se solucione.
Última edición por el majan el Lun Mar 27, 2017 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por elTábano » Lun Mar 27, 2017 10:53 pm

Jajaja ya te vas a acostumbrar, te falta tirar no más. Consejo, no le pongas la culata al hombro, ponele el hombro a la culata.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por miguiondelmedio » Mar Mar 28, 2017 12:09 am

elTábano escribió:Jajaja ya te vas a acostumbrar, te falta tirar no más. Consejo, no le pongas la culata al hombro, ponele el hombro a la culata.
(-H-) Exacto. Como al caballo, a la escopeta hay que mostrarle quién manda. Tiro con una de un caño del 16 que la vez que la pesé en la balanza salió "debe 500 gramos", o sea una pluma; al principio me lastimaba el pulgar derecho después de muchos tiros, hasta que le afirmé el hombro y, sin ser un gran pegador, pego, y jamás me volvió a molestar. Modesta conclusión: mostrale quién manda y (:A) .
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por NyP » Mar Mar 28, 2017 11:45 am

Son armas livianas...y eso que no tiraste con cartuchos magnum de 3 pulgadas....!!!!! (-P) (-P)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 28, 2017 2:43 pm

Agrgando algo mas a lo bueno que expusieron los muchachos, hasta que te acostumbres, ponele los choques mas abiertos que dispongas. (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por Xaster » Mar Mar 28, 2017 2:57 pm

Te agrego que además de lo que comentan losdemás foristas, no le des mucha bola al culatazo, yo las mias las he disparado con unos SAGA high speed de 36grs para los patos...
facta non verba
blenders100
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 14, 2016 10:54 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por blenders100 » Mar Mar 28, 2017 7:18 pm

Buenas tardes, gracia spor lo aportes. Si, calculo que no la estoy acomodando del todo bien, y falta apretarla mas al pecho. Loque me ponia a pesnar, cuando me nombraban que si, tire con cargas chicas las mismas que una cal 16 o 20, es que cuando he tirado con una yuxta del 16 de una amigo no la senti nunca asi ni a palos,. tal vez sean los choques? barrenado int¿ pienso...
Bueno veremos en estos dias cuando vuelva a probarla.
gracias y saludos!
(:J:)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4104
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por kalilo » Mar Mar 28, 2017 7:47 pm

Me sumo a la opinión de los compañeros..seguramente la estas apoyando y/o encarando mal. Proba hacer algún tiro a un blanco fijo (cartón, papel, bosta) acomodándote bien previamente. Apoyala bien en el hueco que queda entre el hombro y la clavícula. Apoya bien la cara y dispara..con cargas de 24 y 28gr no debería patear taaanto la Yildiz
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por El Javi » Mar Mar 28, 2017 9:16 pm

Con el permiso del autor del post opino...
Como dijo un co-forista en comentarios atras, es probable que sólo la sientas pateadora por el simple hecho de que "todos" dicen que es pateadora.
Yo tengo una yildiz 12/76 y la verdad que no noto diferencia entre 24, 28 y 32 gramos, es normal que una escopeta "patee". Es más comparándola con una Breda Yuxta bastante pesada, con los mismos cartuchos es similar el retroceso, tal vez le tiene "idea".
Cuando se utiliza en situación de caza, el retroceso es lo que menos se siente.
Saludos. (-Y)
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por zenison » Mar Mar 28, 2017 9:58 pm

Hay escopetas pateadoras y que no, como hay fusiles que te cagan a palos y que no.
Una cosa es cazando informal a liebres o perdices y otra salir una tarde a la paloma.......si la sentis pateadora al final del dia estas hecho bosta, acostumbrado o no.
La escopeta liviana esta pensada para caminar y tirar esporadicamente unos 10/20 tiros al dia, ya cuando la idea es bajar tres o cuatro cajas en otro tipo de disparo, tenes dos opciones, una escopeta pesada o una buena cantonera y te disfrazas de esquimal aun en pleno verano para amortiguar la patada......me parece que otra no hay.
Y ni te digo si te pega cada tiro en el cachete.........te acobarda.
Saludos.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por josemortarin » Mié Mar 29, 2017 1:15 pm

zenison escribió:Hay escopetas pateadoras y que no, como hay fusiles que te cagan a palos y que no.
Una cosa es cazando informal a liebres o perdices y otra salir una tarde a la paloma.......si la sentis pateadora al final del dia estas hecho bosta, acostumbrado o no.
La escopeta liviana esta pensada para caminar y tirar esporadicamente unos 10/20 tiros al dia, ya cuando la idea es bajar tres o cuatro cajas en otro tipo de disparo, tenes dos opciones, una escopeta pesada o una buena cantonera y te disfrazas de esquimal aun en pleno verano para amortiguar la patada......me parece que otra no hay.
Y ni te digo si te pega cada tiro en el cachete.........te acobarda.
Saludos.
Me pasa eso con una monotiro que uso por lo liviana, mas alla de no ser muy escopetero.
Llega un momento que te duele tanto el pomulo/mejilla que no queres tirar mas y lo pensas dos veces antes de hacerlo.
Consejo proba una escopeta de las que deseas comprar y fijate si te cachetea, si es asi pensa en no comprarla o cambiarle la culata, porque realmente el dolor dura 2 o 3 dias. La patada es mas facil de solucionarla, cuanto mucho quedan moretones en el brazo pero no duelen tanto como las cachetadas.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por Prado » Mié Mar 29, 2017 8:24 pm

Si te pega en el pómulo, No hay otra, estas haciendo mal el encare, seguro flojo.
Primero, dispsra encarado y después fíjate de poner un culatin de goma.
Si bien el 20 es un cartucho que parece liviano, según el barrenado de la escopeta te caga a patadas, pero eso en armas viejas, no creo que con la Yildiz sea el caso.
Para mi, por lo que decís te aconsejo eso.
Saludos (-Y)

PD: poné fuerte la cara contra la culata y esta bien firme contra el hombro.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por the hunter » Mié Mar 29, 2017 9:33 pm

Si tu Yildiz es alguno de estos modelos ; Yildiz SPZ ME Special, SPZ ME/12, A3T Elegant, MX-Clays,
Trata de conseguir una cantonera Limbsaver 10013 que es la q va en esos modelos, sino compra
la que va por afuera, pero el nuevo modelo Airtech modelo medium que es la que viene con camara de aire.
Si esto no te da resultado, vamos a una tirada de paloma donde se tiran 300 minimo de 32gr ,y ahi vas a aprender
a poner bien la cara y afirmar la culata, Seguramente se te va a ablandar bien el hombro jaja.
Trata de conseguir esas cantoneras que son de lo mejorrrrrrrrr. Yo las uso en mis escopetas y en los fusiles.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 29, 2017 11:57 pm

Hola blenders, yo te cuento, que para realizar un buen apoyo y un encare parejo, yo trato de apoyar la escopeta en 45 grados hacia arriba, para que quede bien apoyada al hombro, acto seguido apoyo el pómulo y recién ahí bajo apuntando con el encare ya armado.
En la pedana es fácil porque uno tiene tiempo, si vas con perros y te marcan la presa también te dan algo de tiempo y podés armarlo de la misma manera, cuando salen de repente, si venís practicando mucho el encare de esta manera, tal vez no te salga perfecto, pero seguro te va a salir mejor mucho más rápido.
No sé si se entiende, tampoco se si es la técnica correcta, es lo que me sale bien a mi, y que lo fui viendo de otros tiradores de los que uno va aprendiendo. Saludos
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por josemortarin » Jue Mar 30, 2017 10:29 pm

Mucha teoria y mucha practica, pero cuando tu escopeta tiene una carrillera que termina antes que tu pomulo,ese relieve de la culata te va a cagfar a chirlos siempre.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
blenders100
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 14, 2016 10:54 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por blenders100 » Jue Mar 30, 2017 11:36 pm

Buenas noches gente, si, voy a comprar un culatin como me dijeron para amainar la patada, amen de seguir practicando en uanto pueda. Si saben de alguna armeria que las tenga o posiblemente las tenga, aparte de Guns parts que la tengo lejos. Y por ultimo HUNTER me sugirio la Medium, ahora bien cual seria medium sola o small/medium que es tambein otra medida que estuve viendo hay.

gracias y saludos!
(:J:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por randall58 » Vie Mar 31, 2017 8:50 pm

Estimado.
El largo de la cantonera, son mas o menos standard, el tema es que tenes que ver vos (llevando el arma o en la armeria -asegurate que tengan una de igual modelo y calibre a la tuya), cual es la medida que mejor te calza.
Es como el talle de los "lompas", ahora si te queda largo o corto, tenes que verlo y probarlo vos en la armería.
Lo ideal es que vos lleves tu arma y veas, ahora para evitarte ir con "la guitarra" si tu arma esta original y en la armería tienen el mismo modelo, lo evitarías.
Se entiende. (-Y)
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por turi giuliano » Vie Mar 31, 2017 11:26 pm

Recuerdo que cuando tenía 22 años, mi papá compro una escopeta de un caño cal. 16 que aunque no era muy liviana, era por demás pateadora. Un día tire con ella a una liebre y me dió un tr4emendo patadón que me sentó de culo en la asequia, y aún estando en el piso me pegó tres patadas mas. De no creer compañero.-
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por miguiondelmedio » Sab Abr 01, 2017 1:03 am

turi giuliano escribió:Recuerdo que cuando tenía 22 años, mi papá compro una escopeta de un caño cal. 16 que aunque no era muy liviana, era por demás pateadora. Un día tire con ella a una liebre y me dió un tr4emendo patadón que me sentó de culo en la asequia, y aún estando en el piso me pegó tres patadas mas. De no creer compañero.-
(-S) Usted lo dijo, compañero, de no creer. (-H-) Yo que usté se la devuelvo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por randall58 » Sab Abr 01, 2017 10:42 am

miguiondelmedio escribió:
turi giuliano escribió:Recuerdo que cuando tenía 22 años, mi papá compro una escopeta de un caño cal. 16 que aunque no era muy liviana, era por demás pateadora. Un día tire con ella a una liebre y me dió un tr4emendo patadón que me sentó de culo en la asequia, y aún estando en el piso me pegó tres patadas mas. De no creer compañero.-

(-S) Usted lo dijo, compañero, de no creer. (-H-) Yo que usté se la devuelvo.
Seguramente en la asequia había una anguila eléctrica. (::A) (::A) (::A)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por fuenteovejuna » Sab Abr 08, 2017 6:07 am

Los moretones te los dejó en el hombro, en la escapula bien debajo de la clavícula, o hacia el brazo, o en el brazo?

Esto es importante porque según donde tengas los moretones vas a saber si la culata es larga, corta, o que no le estés metiendo el hombro y la cara con la suficiente solidez.

Antes de poner una cantonera te recomiendo que compruebes si la longitud de la culata se corresponde con tu cuerpo. Este tema ya se trato en otros post. Buscalos que te pueden ser de ayuda.
blenders100
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 14, 2016 10:54 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por blenders100 » Lun Abr 10, 2017 9:20 pm

Buenas noches, bueno aun no compre la cantonera o culatin, pero respectoa lo que me decia Fuenteovejuna es que los moretones me los dejo cerca del hombro mas pal lado de la axila y un moretoncito propiamente del hombro para el brazo, creo que no la calce bien no ? jej.
(:J:)
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por mauser 66 » Lun Abr 10, 2017 11:01 pm

Una pregunta, ¿La probaste en situacion de caza o fuiste a la pedana?, por que por mas que la Yildiz sea liviana, cualquier escopeta de caza que probes en la pedana, con la escopeta apoyada esperando la helice, TE VA A PATEAR
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Yildiz Pateadora 12

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Abr 11, 2017 4:47 am

Deberías comprobar si la longitud de la culata es la adecuada par atu contextura y largo de brazos
Hay varios post sobre eso que te pueden ayudar.
Pero primero comprueba lo siguiente:

Con la escopeta encarada, el pómulo debe quedar en el límite entre el primero y segundo tercio del lomo
El brazo derecho, si eres diestro, debe formar un ángulo de 90 grados.

Recién comprobado esto debes plantearte cualquier modificación con cantonera o sin ella
Responder

Volver a “Armas largas”