savage axis 308. problemas

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por tanofasule » Mar Mar 21, 2017 4:26 pm

Donde te dijeron que estan permitidas? yo creo que ni siquiera te la dejan salir de aduana de EUA, si te agarran con ese tipo de mira creo que ademas de sacarte la mira te demoran a vos tambien.

Y de hecho en Argentina no esta permitidos ni para cazar y de hecho es material prohibido, yo no estoy seguro que sucede con esta mira en particular, pero s.como material prohibido y material de vision nocturna, no esta permitido para cazar de ninguna manera.

Yendo al post... yo la verdad nunca use una mira de estas, no me interesa...chau
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 21, 2017 4:38 pm

Cada uno sabe lo que hace
Pero según la ley de armas es delito federal
Igual no seré yo quien te juzgue... Hace lo que quieras! Pero entre esa mira y una alemana prefiero la alemana que esta permitida y es más barata
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
enterios
Mensajes: 425
Registrado: Jue Abr 30, 2009 9:54 am

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por enterios » Mar Mar 21, 2017 6:19 pm

Hola a Todos:No conozco esa mira.¿Que caracteristicas tiene para estar prohibida?
Gracias por desasnarme.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por 12mag » Mar Mar 21, 2017 6:51 pm

enterios escribió:Hola a Todos:No conozco esa mira.¿Que caracteristicas tiene para estar prohibida?
Gracias por desasnarme.
A groso modo, la ley de armas prohíbe el uso de aparatos de visión nocturna, infrarojos o similares que permitan dirigir el tiro, es decir con retículo, por ello las miras están prohibidas pero los visores no....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 21, 2017 7:10 pm

Se encuentra al mismo nivel que un arma oculta y un silenciador... Igual de prohibida esta para que se den una idea...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por genux2002 » Mié Mar 22, 2017 2:29 am

Muchachos, hago una salvedad. Q tiene y no tiene q ver con el tema original del topic. Como le dijieron y se sabe hay q probar y reprobar municion hasta q se encuentra la carga o se encuentra el cartucho factory q le sienta bien al arma.
Con respecto a los montajes y anillas (esta era la salvedad) las marcas lideres, sea warne, leupold, badger ordance y otras, no recomiendan poner ningun tipo de fijador de roscas en sus productos, es mas, lo dicen en sus videos de youtube y en las instrucciones q traen los articulos. Yo en mi fusil tengo base warne y anillas leupold prw y jamas se movieron. Y no tienen nada.
Abrazp
PD: no digo q este mal ponerle solo comento lo q vi y lei.

un ej:

extraido de la pagina oficial de warne:

Warne does not recommend the use of threadlocker on our rings. When a threadlocking compound is applied to screw threads, it can act as a lubricant. When you torque lubricated threads vs. torquing dry threads, when using the same amount of torque, more pressure will be put on the scope tube due to the lubricated screw being easier to tighten. We recommend 25 in/lb of torque for all Warne rings, and that torque spec is intended for dry threads. If threadlocker was applied to the threads, and the ring was torqued to 25 in/lb, there is potential for scope tube damage. An easy way to make sure you are tightening mounts to the proper torque is to use the Warne TW1 torque wrench. It is preset at 25 in/lb with a T-15 Torx bit for easy installation.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por cuchi » Mié Mar 22, 2017 8:00 am

yo tengo un savaje axis 308 y e tirado con balas milicias, fm y magtech y pegaron bien, lo uzo para cazar y la verdad que estoy muy contento
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por cuchi » Mié Mar 22, 2017 8:02 am

gaston2016 escribió:bueno muchas muchas gracias a todos. le comento mande apedir los riel picatinny a USA y me mandaron el original con sus respectivos tornillos. los pego el armero con loctite delante mio y yo los repase para asegurar q queden bien bien firmes. la mira es esta ATN X-SIGHT 3X14 Imagensubir fotos
el tema del gatillo lo mande a un mecanico armero para q lo modifique antes de ir a tirar y lo dejo de diez xq me resultaba muy duro.
lo de la practica en tirar yo compre un mauser 7.65 a los 20 años y siempre tuve escopetas carabinas y barios fusiles. hoy tengo 46 años y decidí comprar un savage 308 para ponerle esta mira. ya q un amigo tiene el mismo mismo combo con misma municion y nunca un problema.
en esta semana voy a comprar una caja de 20 winchester 180grs y una de 20 remington core lockt 180grs. depende cual le guste al savage. y les aviso como agrupa.
cuanto te tardo en llegar ?
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por nambu14 » Mié Mar 22, 2017 2:03 pm

Qué temita!!!!. Solo hago unas reflexiones sobre las ATN Night Visión

Desde lo legal: La ley de armas Argentina, prohíbe el uso de dispositivos para dirigir el tiro en la oscuridad, adosables al arma. Por eso los visores SI están permitidos, aunque tengan retículos. Son solo visores nocturnos.

Desde lo tecnológico: Simplemente magnífica, trae todo

Desde lo práctico: Si estuvieran permitidas libremente, ya no escucharíamos tanto "miras alemanas","retículo 4", "no sirven para cazar de noche", etc.

Desde el costo: 4 veces menos que una alemana o austríaca de caza "para la noche"

Desde lo ético: Horrible, se pierde el sentido de la caza depòrtiva.Si le adosamos un sistema de disparo automatizado al fusíl (tipo Bruce Willys en el chacal), cazás desde la cabaña, exagerando.

Yo no exhibiría tanto estos elementos, no vaya a ser que pase lo de los fusiles SKS hace algunos años, pasaron de uso civil conndicional a estar bajo decreto, por la generosa descripción que hizo una armería de como transformarlos y usar cargadores de AK47. Por lo menos así lo veo yo ( diría Guillermo Nimo)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 22, 2017 5:39 pm

Nambú... Lo de "visor" en vez de.mira es un vericueto legal que no prospera cuando te pesca la cana!
Con esa lógica el supresor esta prohibido SU USO según esa ley! O sea que si no te agarran TIRANDO CON EL SUPRESOR PUESTO seria solo tenencia y no pasaría nada! Pero todos sabemos que no es así la cosa.
Te agarran con un supresor o uno de tus " visores con retículo" y vas sopre! Por mas que los lleves en el baúl!

De ahí en mas cada uno es dueño de sus actos

En lo personal lo consideró totalmente incómodo para caminar e incluso para tirar... A mi no me gustaron nada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por nambu14 » Mié Mar 22, 2017 6:13 pm

Marcos-45 escribió:Nambú... Lo de "visor" en vez de.mira es un vericueto legal que no prospera cuando te pesca la cana!
Con esa lógica el supresor esta prohibido SU USO según esa ley! O sea que si no te agarran TIRANDO CON EL SUPRESOR PUESTO seria solo tenencia y no pasaría nada! Pero todos sabemos que no es así la cosa.
Te agarran con un supresor o uno de tus " visores con retículo" y vas sopre! Por mas que los lleves en el baúl!

De ahí en mas cada uno es dueño de sus actos

En lo personal lo consideró totalmente incómodo para caminar e incluso para tirar... A mi no me gustaron nada
No me hice entender Marcos, al decir visor nocturno , hablo exactamente de eso , un elemento óptico/electrónico que sirve para ver de noche sin luz Y NO SE PUEDE PONER EN UN ARMA, algunos de ellos tienen marcas en forma de retículo, al igual que algunos catalejos, pero no son miras y en general son marcas telemétricas. Las miras, sin vueltas , están prohibidas
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 22, 2017 8:01 pm

(::A) aaaaaaaaah alora si dijo el grinfo Ruso! (-Y)
Si mas. Vale! Un visor nocturno es algo muy útil y. cómodo de usar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por gus-hunting » Vie Mar 24, 2017 8:49 am

nambu14 escribió:Qué temita!!!!. Solo hago unas reflexiones sobre las ATN Night Visión

Desde lo legal: La ley de armas Argentina, prohíbe el uso de dispositivos para dirigir el tiro en la oscuridad, adosables al arma. Por eso los visores SI están permitidos, aunque tengan retículos. Son solo visores nocturnos.

Desde lo tecnológico: Simplemente magnífica, trae todo

Desde lo práctico: Si estuvieran permitidas libremente, ya no escucharíamos tanto "miras alemanas","retículo 4", "no sirven para cazar de noche", etc.

Desde el costo: 4 veces menos que una alemana o austríaca de caza "para la noche"

Desde lo ético: Horrible, se pierde el sentido de la caza depòrtiva.Si le adosamos un sistema de disparo automatizado al fusíl (tipo Bruce Willys en el chacal), cazás desde la cabaña, exagerando.

Yo no exhibiría tanto estos elementos, no vaya a ser que pase lo de los fusiles SKS hace algunos años, pasaron de uso civil conndicional a estar bajo decreto, por la generosa descripción que hizo una armería de como transformarlos y usar cargadores de AK47. Por lo menos así lo veo yo ( diría Guillermo Nimo)

Totalmente de acuerdo....cazar es otra cosa. (:T:)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Irrazabal » Sab Mar 25, 2017 8:55 am

buenas. Creo que visión nocturna evitaría tiros al bulto por falta de luz. Conveniente para quién no puede ir a cazar el día de luna. Y poner La bala donde corresponde evita sufrimiento y rastreo. Es como el salto tecnológico entre miras abiertas a uso de miras telescopicas.
Es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Xaster » Sab Mar 25, 2017 10:01 am

Irrazabal escribió:buenas. Creo que visión nocturna evitaría tiros al bulto por falta de luz. Conveniente para quién no puede ir a cazar el día de luna. Y poner La bala donde corresponde evita sufrimiento y rastreo. Es como el salto tecnológico entre miras abiertas a uso de miras telescopicas.
Es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Saludos.
Hola Irrazabal.... Si no tiene luz, no tire pues... Solo mi opinión.
Saludos. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por 12mag » Sab Mar 25, 2017 10:06 am

Xaster escribió:
Irrazabal escribió:buenas. Creo que visión nocturna evitaría tiros al bulto por falta de luz. Conveniente para quién no puede ir a cazar el día de luna. Y poner La bala donde corresponde evita sufrimiento y rastreo. Es como el salto tecnológico entre miras abiertas a uso de miras telescopicas.
Es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Saludos.
Hola Irrazabal.... Si no tiene luz, no tire pues... Solo mi opinión.
Saludos. (-Y)
Sino un flash con la linterna y listo, mucho mas barato y menos complicaciones legales (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Xaster » Sab Mar 25, 2017 10:24 am

12mag escribió:
Xaster escribió:
Irrazabal escribió:buenas. Creo que visión nocturna evitaría tiros al bulto por falta de luz. Conveniente para quién no puede ir a cazar el día de luna. Y poner La bala donde corresponde evita sufrimiento y rastreo. Es como el salto tecnológico entre miras abiertas a uso de miras telescopicas.
Es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Saludos.
Hola Irrazabal.... Si no tiene luz, no tire pues... Solo mi opinión.
Saludos. (-Y)
Sino un flash con la linterna y listo, mucho mas barato y menos complicaciones legales (::C)
+1 (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por DAKOTA » Sab Mar 25, 2017 10:47 am

Yo le pondría un cubo flash sobre la mira sincronizado a la cola del disparador. Si no muere del tiro muere del susto. Va foto.
Perdón ya me olvidé de como se suben las fotos. Sori.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Irrazabal » Sab Mar 25, 2017 1:30 pm

Xaster escribió:
Irrazabal escribió:buenas. Creo que visión nocturna evitaría tiros al bulto por falta de luz. Conveniente para quién no puede ir a cazar el día de luna. Y poner La bala donde corresponde evita sufrimiento y rastreo. Es como el salto tecnológico entre miras abiertas a uso de miras telescopicas.
Es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Saludos.
Hola Irrazabal.... Si no tiene luz, no tire pues... Solo mi opinión.
Saludos. (-Y)

Jaja sí. Igual lo digo por quién Tiene que hacer muchos km para cazar y tiene pocas oportunidades. Yo vivo en el campo, veo animales todos los días.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por tanofasule » Sab Mar 25, 2017 5:14 pm

Irrazabal escribió:buenas. Creo que visión nocturna evitaría tiros al bulto por falta de luz. Conveniente para quién no puede ir a cazar el día de luna. Y poner La bala donde corresponde evita sufrimiento y rastreo. Es como el salto tecnológico entre miras abiertas a uso de miras telescopicas.
Es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Saludos.

bajo este concepto, para que hay reglamentos, leyes... es simple para cumplirlas sino sos un simple matador de animales, para que vas a cazar de noche, si matar podes matar en un corral, encerra los chanchos en un corral, y cuando queres llevarte un par de colmillos a tu casa y unos kilos de carne, vas le pagas al que los tiene encerrados, elegis cual queres le disparas y no tomas frio... o mejor, anda al supermercado y comprate la carne que queres? en coto podes sacarla de la gondola, tardas una hora y te llevas el mejor corte e a tu casa...

Cazar es otra cosa, esta bien elegir un calibre adecuados, la mejor arma y una buena mira... la mejor si queres, pero cuanto mas ventajas tengas sobre el animal, menos cazador sos, y justamente usar un visor nocturno y ver cuando los animales no te pueden ver, ya es cruzar una linea importante, igualable con cazar dentro de un corral.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Irrazabal » Sab Mar 25, 2017 10:23 pm

eso es muy cierto, mientras más "primitiva" sea el arma más habilidad de cazador se han de tener. O suerte Ja.
Admirable el que caza con arco buscando La presa en el monte.
Perdón por desvirtuar el tema original del post. Saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 26, 2017 2:39 am

Yo pienso que todo adelanto tecnológico deberá o no usarse teniendo en cuenta las regulaciones vigentes mal que nos pese porque si no esto es mas quilombo todavía!
El día que se legalice bienvenida sea!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por juanjo78 » Dom Mar 26, 2017 2:45 am

gaston2016 escribió:hola compañeros. la semana pasada me entregaron mi savage axis 308 nuevo, fui al poligono y no concentra a 50 metros con bala factory magtech 150gr. cada tiro es en un lugar diferente. tire 37 tiros y ninguno agrupo. trate de tirar a mismo lugar sin corregir la mira y pega en cualquier parte. que pasara? sera la bala de mala calidad? a alguno le paso? antes de tirar limpie bien el caño y la recamara.
Alguna vez leí por ahí que los cañones de esos rifles estabilizan puntas de 165 grn para arriba. Capaz sea por eso que con 150 grn no pega. Me pasó con un maverick en el mismo calibre, con 150 grn a 50 metros pegaban dispersas en 15 cm, con 165 grn de la misma marca pegaba una encima de la otra, busqué una explicación y alguien de éste foro me dio la explicación que te comenté más arriba.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 26, 2017 9:26 am

juanjo78 escribió:
gaston2016 escribió:hola compañeros. la semana pasada me entregaron mi savage axis 308 nuevo, fui al poligono y no concentra a 50 metros con bala factory magtech 150gr. cada tiro es en un lugar diferente. tire 37 tiros y ninguno agrupo. trate de tirar a mismo lugar sin corregir la mira y pega en cualquier parte. que pasara? sera la bala de mala calidad? a alguno le paso? antes de tirar limpie bien el caño y la recamara.
Alguna vez leí por ahí que los cañones de esos rifles estabilizan puntas de 165 grn para arriba. Capaz sea por eso que con 150 grn no pega. Me pasó con un maverick en el mismo calibre, con 150 grn a 50 metros pegaban dispersas en 15 cm, con 165 grn de la misma marca pegaba una encima de la otra, busqué una explicación y alguien de éste foro me dio la explicación que te comenté más arriba.
Es correcta esa afirmación! Como lo es también que lo que para unos es " pegar " para otros es una porquería de agrupación! Hay que ver que se pretende lograr con el conjunto
Hay muchísimos cazadores que si apostados a 70 mts el tiro le pega al chancho mas o menos en el pecho " pega joya"/porque matan chanchos... Pero la realidad es que agrupan en a veces, 20 cm a 70 mts... Eso para mi es una escopeta con postas! (:L)
Pero como dije algunos están conformes..

Y también es para tener en cuenta no solo el peso de la punta sino la velocidad! Si a la punta liviana la sa amos mas lenta a veces mejora la agrupación pero en una factory eso no lo podes hacer
Por eso no hay como la recarga!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por tanofasule » Dom Mar 26, 2017 10:42 am

juanjo78 escribió:
gaston2016 escribió:hola compañeros. la semana pasada me entregaron mi savage axis 308 nuevo, fui al poligono y no concentra a 50 metros con bala factory magtech 150gr. cada tiro es en un lugar diferente. tire 37 tiros y ninguno agrupo. trate de tirar a mismo lugar sin corregir la mira y pega en cualquier parte. que pasara? sera la bala de mala calidad? a alguno le paso? antes de tirar limpie bien el caño y la recamara.
Alguna vez leí por ahí que los cañones de esos rifles estabilizan puntas de 165 grn para arriba. Capaz sea por eso que con 150 grn no pega. Me pasó con un maverick en el mismo calibre, con 150 grn a 50 metros pegaban dispersas en 15 cm, con 165 grn de la misma marca pegaba una encima de la otra, busqué una explicación y alguien de éste foro me dio la explicación que te comenté más arriba.

Esto es una ganzada literalmente, la estabilizacion de una punta importa a los 120m para arriba, una dispersion de 15cm a 50 metros es aberrante, una dispersion a 150 metros por puntas no adecuadas por el peso podria ser de 20cm no mucho mas que eso. Un rifle que no agrupa (con cualquier peso de puntas a 50 metros) tiene problemas. hasta una escopeta con breneke agrupa mejor que 15cm a 50m.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 26, 2017 11:57 am

Ojo tano! En mi comentario anterior olvide mencionar que el equipo agrupaba así con el dueño! Tirando yo andaba en los 7 cm de dispersión.
Las balas muchas veces son un asco y a eso le sumamos montajes.deficiente mira poco confiable o con un paralaje del carajo y el problema de la culata para atrás y se completa el desastre!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por tanofasule » Dom Mar 26, 2017 12:18 pm

Marcos-45 escribió:Ojo tano! En mi comentario anterior olvide mencionar que el equipo agrupaba así con el dueño! Tirando yo andaba en los 7 cm de dispersión.
Las balas muchas veces son un asco y a eso le sumamos montajes.deficiente mira poco confiable o con un paralaje del carajo y el problema de la culata para atrás y se completa el desastre!!
ufff si, la suma de todo si.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por gaston2016 » Dom Mar 26, 2017 7:12 pm

x el tema de la mira nocturna me la dio un amigo q la tenia en un 22 para cazar liebres o vizcachas. yo no puedo ir todos los fines de semana, no puedo ir todas las lunas, con suerte voy una vez x mes y tengo q hacer mas de 300 km. todabia no pude probar balas nuevas. espero no generar problemas. soy conciente de lo q me puede pasar con estos dispositivos. tambien veo como se pierde la cultura de la caza con el tiempo. saludos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por juanjo78 » Lun Mar 27, 2017 1:18 pm

tanofasule escribió:
juanjo78 escribió:
gaston2016 escribió:hola compañeros. la semana pasada me entregaron mi savage axis 308 nuevo, fui al poligono y no concentra a 50 metros con bala factory magtech 150gr. cada tiro es en un lugar diferente. tire 37 tiros y ninguno agrupo. trate de tirar a mismo lugar sin corregir la mira y pega en cualquier parte. que pasara? sera la bala de mala calidad? a alguno le paso? antes de tirar limpie bien el caño y la recamara.
Alguna vez leí por ahí que los cañones de esos rifles estabilizan puntas de 165 grn para arriba. Capaz sea por eso que con 150 grn no pega. Me pasó con un maverick en el mismo calibre, con 150 grn a 50 metros pegaban dispersas en 15 cm, con 165 grn de la misma marca pegaba una encima de la otra, busqué una explicación y alguien de éste foro me dio la explicación que te comenté más arriba.

Esto es una ganzada literalmente, la estabilizacion de una punta importa a los 120m para arriba, una dispersion de 15cm a 50 metros es aberrante, una dispersion a 150 metros por puntas no adecuadas por el peso podria ser de 20cm no mucho mas que eso. Un rifle que no agrupa (con cualquier peso de puntas a 50 metros) tiene problemas. hasta una escopeta con breneke agrupa mejor que 15cm a 50m.
Pido disculpas, quise poner 5 cm, no 15. El arma Fue calibrada a 50 metros de distancia en polígono porque sólo se usa el rifle para caza apostado. Con 165 se tocan los disparos, aclaro que la munición era hornady, tanto en 165 como en 150 grn..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
anibal410
Mensajes: 301
Registrado: Sab Ago 30, 2008 2:28 pm

Re: savage axis 308. problemas

Mensaje por anibal410 » Lun Mar 27, 2017 4:08 pm

Tengo un Savage 110 en 308 accion larga y culata de madera , es pre2003 es decir antes de que la legendaria marca cambiara de dueño . Digo todo esto xque sè , que el modelo Axis està en otro nivel (abajo) y paso a contar : gaste unos cuantos tiros para tratar de calibrarlo . La municion era las de FM de 144 gr , luego las Magtech de 150 y 180 . Cuando me autorizaron la prensa , empece a recargar con Hornady , Sierra , Remington , de 180 y 200 - con Polvora R15 , fulmi CCI ...seguia sin pegar para mi dis.gusto . La mira era una Leupold V-II 3-9x40 con anillas de ALEACION (Al) , el cañon ya venia flotado de fabrica . Y de ultima y x consejo del Tano , le puse una base puente y anillas de ACERO ,( Leupold ), ajuste bien ... y se hizo la luz !! Empezò a pegar en promedio 1,5" -2" a 150 m , a 50 m los tiros se tocan en un tresbolillo (1/2") y ahora tiene colocada una Leupold VX-R (i) 3-9x50 ( punto rojo i)
Mi modesto apòrte ....ponele base y anillas de ACERO ( si a tu mira le van) y para R 1:10 usà muni con puntas pesadas (180 -up) , minimo 165
"Puede fallar" Tusan .
Responder

Volver a “Armas largas”