Cambio de Calibre en fusil Mauser

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por xsanchez » Dom Mar 12, 2017 8:46 pm

Hola a todos tengo un fusil Mauser 1909 calibre 7,65 x54 deportivizado pero el armero que conozco me dijo que el caño no está bueno. Además veo que la agrupación no es buena a 150 mts.La consulta es si me conviene cambiar el caño por otro del mismo calibre o cambiarlo a 308 ya que hay más municiones.. y si me conviene conservarlo o comprar uno ya 0km. en calibre308.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por zenison » Dom Mar 12, 2017 9:37 pm

Virtualmente no hay mas caños de calidad en .308/7.62 ......lo que puedas conseguir no es barato y hasta donde se "habia" dos o tres caños FM en Bahia Blanca, no se de donde es Ud, pero si a mi me dijeran que hay dos o tres caños en Salta, ni me molestaria en llamar, eso por una lado ........despues la colocacion, mas el pavonado, mas el tramite (y que no salte algun problema)........mas la inseguridad que ande bien........
Tampoco deje de lado que es mas problematico que el trabajo quede bien, que conseguir el caño, lo cual no es poco decir, ya armeros quedan pocos.
Lo que yo haria seria vender la accion a algun fanatico de eso e ir por uno nuevo en el calibre que mas le guste.
Lo nuevo es nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por titino » Lun Mar 13, 2017 12:08 am

xsanchez escribió:Hola a todos tengo un fusil Mauser 1909 calibre 7,65 x54 deportivizado pero el armero que conozco me dijo que el caño no está bueno. Además veo que la agrupación no es buena a 150 mts.La consulta es si me conviene cambiar el caño por otro del mismo calibre o cambiarlo a 308 ya que hay más municiones.. y si me conviene conservarlo o comprar uno ya 0km. en calibre308.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimado xsanchez, te comento que en Bahia Blanca , en armeria la recarga comentaron que tenian caño fm nuevo , pero te lo coloca el si o si, comentario a parte es muy buen armero. . Si queres llamalo 0291-4517769
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por El_Cid » Dom Mar 19, 2017 7:55 pm

titino escribió:
xsanchez escribió:Hola a todos tengo un fusil Mauser 1909 calibre 7,65 x54 deportivizado pero el armero que conozco me dijo que el caño no está bueno. Además veo que la agrupación no es buena a 150 mts.La consulta es si me conviene cambiar el caño por otro del mismo calibre o cambiarlo a 308 ya que hay más municiones.. y si me conviene conservarlo o comprar uno ya 0km. en calibre308.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimado xsanchez, te comento que en Bahia Blanca , en armeria la recarga comentaron que tenian caño fm nuevo , pero te lo coloca el si o si, comentario a parte es muy buen armero. . Si queres llamalo 0291-4517769
Buen dato (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
SERPICO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1867
Registrado: Sab Mar 19, 2011 3:28 pm
Ubicación: Banfield

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por SERPICO » Dom Mar 19, 2017 10:14 pm

Concuerdo totalmente con Zenison.

Lo dejaría original como está, e iría por un fusil nuevo, o usado en buen estado.

Más allá del tema mecánico, le desconfío más al problema de papeles.

Asesórese bien antes de tomar una decisión. No sea cosa que algún iluminado del Anmac se lo pida para "verificar" y no lo vea más.

Si está decidido a hacerlo, pese a las complicaciones, Moggia parece que anda bastante bien.

He visto un par de Máuser con cambio de calibre los últimos meses, con caños Moggia, y pegan igual o mejor que un factory.

Saludos!
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por xsanchez » Dom Mar 19, 2017 10:33 pm

Muchísimas gracias creo que me lo quedo pero voy a cambiar el caño por uno Moggia en calibre original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por xsanchez » Dom Mar 19, 2017 10:33 pm

Luego me compro uno para precisión !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 20, 2017 7:49 am

Si le cambias el caño por uno del mismo calibre tenes que hacer algún papeleo???
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por Xaster » Lun Mar 20, 2017 8:17 am

xsanchez escribió:Muchísimas gracias creo que me lo quedo pero voy a cambiar el caño por uno Moggia en calibre original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Xsanchez, eso es lo más lógico. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por danielspencer » Lun Mar 20, 2017 8:31 am

Buenos días,,,hace unos días hablé ,,,x teléfono con Ernesto Fana,,,de bahía blanca,,,,como dijeron recién,,,Armeria la recarga,,,,con el tema de comprar para armar otro chiche,,,,en calibre 30,,,y allí es dde llegamos a la conclusión,,,,q se dificulta ,,un poco mi antojó,,,,,(le quedaban,2 barrotes nuevos,,,listos para tornear y entregar,,,los dos últimos trabajos q piensa realizar,,,textuales palabra,de este Sr Ernesto Fana,,,a quien recomiendo personalmente,,,viaje yo personalmente y me entrego en TIEMPO y forma los dos trabajos con trámites,,,y credenciales uno de los antojos,,,,en una acción obendorf,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por danielspencer » Lun Mar 20, 2017 8:37 am

Buenos días,,,hace unos días hablé ,,,x teléfono con Ernesto Fana,,,de bahía blanca,,,,como dijeron recién,,,Armeria la recarga,,,,con el tema de comprar para armar otro chiche,,,,en calibre 30,,,y allí es dde llegamos a la conclusión,,,,q se dificulta ,,un poco mi antojó,,,,,(le quedaban,2 barrotes nuevos,,,listos para tornear y entregar,,,los dos últimos trabajos q piensa realizar,,,textuales palabra,de este Sr Ernesto Fana,,,a quien recomiendo personalmente,,,viaje yo personalmente y me entrego en TIEMPO y forma los dos trabajos con trámites,,,y credenciales uno de los antojos,,,,en una acción obendorf,,,
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por 300 magnum » Lun Mar 20, 2017 9:28 am

xsanchez escribió:Muchísimas gracias creo que me lo quedo pero voy a cambiar el caño por uno Moggia en calibre original


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si pensas dejar el calibre original , trata de conseguir un cañon original en buen estado de los tantos que se sacaron.
Saludos.


Marcelo.
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por paralelosur » Lun Mar 20, 2017 12:13 pm

xsanchez escribió:Hola a todos tengo un fusil Mauser 1909 calibre 7,65 x54 deportivizado pero el armero que conozco me dijo que el caño no está bueno. Además veo que la agrupación no es buena a 150 mts.La consulta es si me conviene cambiar el caño por otro del mismo calibre o cambiarlo a 308 ya que hay más municiones.. y si me conviene conservarlo o comprar uno ya 0km. en calibre308.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si el caño pega lo dejaria asi y lo vendo, hay gente que le gusta el 7,65 y si es para cazar tampoco uno anda tirando tantos tiros.
respecto a los caños,te voy a contar algo, hace años cuando vivi en bs,as, conocí al viejo moggia.sabes por que?? por que compre un caño schilen
creo que se escribe asi,y no pegaba por nada del mudo lo conocí al viejo moggia, un capo haciendo caños,tenia maquinarias americanas y sus caños no le envidiaban nada a los importados, desde ese momento mus caños me los hacia moggia, eran pegadores y en ese tiempo tenia la garantia del viejo, el viejo siempre me dijo, vos gastaste toda la plata en una buena mira,que del caño me encargo yo!!! el viejo ya murió,no se si el hijo sigue los pasos de su padre,pero la calidad de moggia es recomendable, yo conocí dueños de armerías,con posibilidad de tener fusiles y sin embargo armaban accion mauser y caños moggia. para mi la accion mauser y el 30-06 son la formula perfecta!!.
vende el arma y comprate algo armado o nuevo, ayer pregunte por una culara, y me pasaron 15.000 pesos. calculale el caño mas instalasion. con esa plata mas lo que saques del fusil,te compras un cz. !! saludos!
Seba300
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:21 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por Seba300 » Lun Mar 20, 2017 2:06 pm

xsanchez cualquier cosa sino conseguis, mandame un mp que hay algo que te podría ser de utilidad.saludos
Última edición por Seba300 el Lun Mar 20, 2017 8:26 pm, editado 2 veces en total.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por Tony Esposito » Lun Mar 20, 2017 2:25 pm

Lo mismo digo.Por MP
Salu2 Tony
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por 43spanish » Lun Mar 20, 2017 4:52 pm

Consulte con Moggia antes de tomar una decision....no te mata con la $$.
Tengo un amigo que caza con un Mauser con cañon Moggia y agrupa muy bien, 1" a 100 mts.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por xsanchez » Lun Mar 20, 2017 7:36 pm

Ok muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por padriyon » Mar Mar 21, 2017 6:43 am

Yo hice hace poco un cambio de cañon y de calibre sin ningún problema!!!!! lo hice en 30-06....el barrote ya lo tenia. TODO con armero matriculado.
Si precisara cambiar por alguna razón y me dicen que en Bahía Blanca me venden un barrote de FM ya estoy saliendo para ya aunque sea a pata (:Q:) (:N:)
Me resulta difícil subir las fotos sino con gusto lo hacia.
El tramite del cambio demoro un poco pero salio. también vino número para estampar en el cañón.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por lechucero » Mar Mar 21, 2017 7:48 am

hola con un moggia para cazar te sobra hacelo 3006 te va andar muy bien y te va salir economico y en poco tiempo lo tenes habla con jorge moggia despues de mediodia el te va saber aconsejar y vas a ver que el precio es razonable, ahora se lo tnes que mandar atraves de una armeria de tu ciudad, no dejes de hacer esa averiguacion saludos y suerte
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por danielspencer » Mar Mar 21, 2017 8:11 am

Buen día,,,hablé aller con Ernesto,Fana x q nesecito unos respuestos de máuser y me dijo q le qdan 3 barrotes fm
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por danielspencer » Mié Mar 22, 2017 1:48 pm

Bs tardes le envié,,,2 MP,con teléfono (-U) no se q sucede,,,x q no los carga ,,,y no los envía si no los recibe aviseme
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por danielspencer » Jue Mar 23, 2017 9:02 am

Ernesto Fana 02914517769
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por danielspencer » Jue Mar 23, 2017 9:02 am

Ernesto Fana 02914517769
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por alfredo1 » Vie Abr 07, 2017 9:27 pm

xsanchez escribió:Hola a todos tengo un fusil Mauser 1909 calibre 7,65 x54 deportivizado pero el armero que conozco me dijo que el caño no está bueno. Además veo que la agrupación no es buena a 150 mts.La consulta es si me conviene cambiar el caño por otro del mismo calibre o cambiarlo a 308 ya que hay más municiones.. y si me conviene conservarlo o comprar uno ya 0km. en calibre308.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hOLA XSANCHEZ,YO ESTABA en la misma disyuntiva,y averigué bién y a los Mauser deportivizados se los queda el Anmac,incluso seguí averiguando y en mi provincia perdieron el Mauser Custom,dos personas.
Lo guarde de adorno y me compré un Marlin nuevo Xs7 .308w,el cul pega como los dioses y es livianito.
Al Mauser deportivizado le saqué la mira para el Marlin,y lustre su culata,y quedó descansando en mi armero,despues de tantos años de caza.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por ducati » Vie Abr 07, 2017 9:38 pm

vendelo como esta ,siempre hay un comprador y,comprate un fusil nuevo,todos los foristas estan opinando muy parecido
saludos DUCATI
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por xsanchez » Vie Abr 07, 2017 9:41 pm

Hola amigos del foro les comento que me compre un Cz 550 varmint laminado me enamore !! Jajajaja y después voy por la mira...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por xsanchez » Vie Abr 07, 2017 9:42 pm

Ahh en calibre 308


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por 43spanish » Vie Abr 07, 2017 9:44 pm

Que lo disfrute!!!!!!

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Cambio de Calibre en fusil Mauser

Mensaje por xsanchez » Vie Abr 07, 2017 9:45 pm

Gracias!! estoy esperando la tenencia!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Armas largas”