Sobre la escopeta como arma de defensa...

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por bersero9999 » Dom Feb 26, 2017 2:50 pm

Buenas gente del foro.
En varios post que he leído aquí, no son pocos los que eligen como arma idónea de defensa a la escopeta. Uno de los argumentos frecuentes es que con la escopeta "no se erra" o que la posibilidad de impacto es mayor. Sin ser un tipo con experiencia en estos menesteres, asumí que estos dichos eran verdad. Menuda sorpresa me llevo cuando, charlando con un amigo cercano perteneciente a una fuerza de choque del SPB y con experiencia militar, me indica que ese concepto es errado, ya que a corta distancia (5- 8 metros) la escopeta suele ser imprecisa si no se le presta atención a "señalar" correctamente el blanco. Es más, él me comentó que a estas distancias aplica la misma técnica que cuando tira con fusil de asalto.
Esto me llevó a buscar algo de info en internet y me topé con este excelente video donde se comparan los atributos de las escopetas para defensa hogareña, y además, se las compara entre ellas, doble caño vs trombón vs trombón con pistol grip y sin culata.
Los tiradores son un par de gringos, gente del ámbito y con experiencia.
Dejo el video y está bueno que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos (:D:)



https://www.youtube.com/watch?v=tYjThckYqBQ&t=1398s
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Feb 26, 2017 3:32 pm

bersero9999 escribió:Buenas gente del foro.
En varios post que he leído aquí, no son pocos los que eligen como arma idónea de defensa a la escopeta. Uno de los argumentos frecuentes es que con la escopeta "no se erra" o que la posibilidad de impacto es mayor. Sin ser un tipo con experiencia en estos menesteres, asumí que estos dichos eran verdad. Menuda sorpresa me llevo cuando, charlando con un amigo cercano perteneciente a una fuerza de choque del SPB y con experiencia militar, me indica que ese concepto es errado, ya que a corta distancia (5- 8 metros) la escopeta suele ser imprecisa si no se le presta atención a "señalar" correctamente el blanco. Es más, él me comentó que a estas distancias aplica la misma técnica que cuando tira con fusil de asalto.
Esto me llevó a buscar algo de info en internet y me topé con este excelente video donde se comparan los atributos de las escopetas para defensa hogareña, y además, se las compara entre ellas, doble caño vs trombón vs trombón con pistol grip y sin culata.
Los tiradores son un par de gringos, gente del ámbito y con experiencia.
Dejo el video y está bueno que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos (:D:)



https://www.youtube.com/watch?v=tYjThckYqBQ&t=1398s
Hola Bersero no pude ver el video. Pero lo que decis es real. Con una escopeta tranquilamente podes errar. Mi escopeta con cañon de 20" cilindrico tiene un patron de apertura de rosa de 2,5 centimetros por metro recorrido. Estos resultados son con los cartuchos que uso para defensa (Remigton Express Buckshot) postas 00 en calibre 12/70 (diferentes choques, tipo y hasta marca de cartuchos y largo del cañon afectan el patron de apertura de rosa) mira si se puede errar con escopeta que lo primero que se hace cuando haces un cursonde tiro defensivo con escopeta es hacerte conocer ese patron (es por eso que en los cursos aparte de los 150 cartuchos de perdigones del 7 te piden una caja de postas y Baigorria hasta una de Slugs). Si no se apunta la escopeta se erra el blanco (como cualquier otra arma) es muy versatil el bicho, pero tampoco es una WUNDERWAFFE como dicen los alemanes.
La preferencia por la escopeta deriva mas por su fiabilidad (especialmente lasnde trombon) y sobre todo su poder de fuego; con la escopeta no existe problema de localizacion del disparo. Aunque le pegues en el dedo chico del pie con municion del 7 y un un cartucho de 24 grms. le producis un shock al atacante que va a hacer que la agresion finalice de inmediato. Las FFAA y FFSS tienen necesidades que nosotros como civiles no tenemos y gran diversidad de armas y sin embargo la escopeta sigue teniendo su lugar. Para uso civil, aca en la Argentina por como es la legislacion; la escopeta es irremplazable.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por oski52 » Dom Feb 26, 2017 5:09 pm

Yo creo que la escopeta para defensa se usa más como arma disuasoria que para lastimar. Siempre he pensado que el ruido del escopetazo es suficiente para desanimar al posible agresor. ¿estoy muy equivocado?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por parachute1996 » Dom Feb 26, 2017 7:10 pm

El arma larga siempre tiene preponderancia sobre la corta , la escopeta es un arma muy efectiva para defensa de Punto , algo ya escrito en el Foro es que el " arma larga " tiene preponderancia sobre la corta , y el fusil sobre la escopeta en distancias que la primera pierde efectividad .

Militarmente el uso de la escopeta es LIMITADO pues no es un arma principal y se emplea solo para brechar , controlar prisioneros o cubrir espacios mas cuando hay otras armas como subfusiles o carabinas que son mas aptas y mejores ; en muchos lugares del mundo y mas en USA el fusil o carabina ha reemplazado a la escopeta ...y mas en la Policía desde 1996 con con la experiencia al asalto de North Hollywood al America Bank ...

pero NO deja de ser un arma MUY viable y efectiva .

Desde el punto de vista civil , una escopeta para defensa y bien manejada tiene su lugar , mas para defensa del Hogar .

Mossberg 500 que desde 1989 me acompaña .

Imagen

Saludos (:T:)

PD : Hay muy buenos temas de escopeta de uso para defensa en el Foro .
La envidia...el arma del incompetente.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por bluesboy » Lun Feb 27, 2017 12:18 pm

Hola.

Tal vez sea repetitivo, pero me gusta la escopeta, sepan disculpar.

En la escopeta, si no apuntas, no pegas. Como con cualquier arma.
La única ventaja es que si no das de lleno en el blanco, si conoces como abre los proyectiles tu arma a XX metros, tal vez, le pegues algunos proyectiles.
Pero confiar en que le vas a pegar ¨de casualidad¨ porque es una escopeta, es una muy muy mala idea.
Tengo un magtech 586.2, y tal cual describe Seba Escopeta, abre unos 2,5 cm por metro recorrido, tirando con perdigones N1 o N7 (hay mínimas diferencias), O sea que a 15 mtrs, habre poco menos de 40 cm y a 25 (no pude probarla mas lejos) abre un montón, la mayoría de los perdigones va en 55 cm, pero se vuelan unos cuantos un poco mas.

Yo empecé con una pistola como arma de defensa, y cuando compré la escopeta, mi arma de defensa hogareña es la barredora ¿por que?
Tengo mas puntos de apoyo que con la pistola (y eso que siempre la uso con pistol grip). En las distancias que yo necesito, 10 mtrs máximo, lo que agarre lo tira al piso. Lo detiene o lo detiene.
La escopeta permite una variedad de munición ENOORME, y un cambio de munición durante el tiro muy rápido, sea reseteando el tubo cargador y cargando por la ventana de expulsión, o sea metiendo muni nueva en almacén.
Podés cargar rápidamente (me refiero a agregar municón). Mucho más rápido que en la pistola.
El sonido del disparo es notoriamente mas disuasivo que el de la pistola.
En mi experiencia, de armas de uso civil (no un fusil, a eso voy, no militares) es lo que mas poder de parada tiene.

Pero, si no entrenas para pegar en donde querés, no es mágica.

Y por supuesto, si te gustan los chirimbolos, tiene mas espacio para colgarle cosas tacticool. Yo le colgué una linterna de led bastante potente y le diseñe un sistema de encendido que me resulta muy cómodo. Quedó como siempre, con pistol grip, cañon de 19´´, 6 tiros en el almacén (carga 7) todas las ranuras de la chimaza fueron cubiertas con tela esmeril (mejora muchísimo el agarre, sobre todo con manos sudorosas) una linterna, y una correa de un punto (que la mandé a hacer con una costurera, para mi y mi uso ) que me permite colgarmela y soltarla para tener las manos libres (sin hacer esa técnica de mandar la escopeta para atrás, a la espalda) a la vez, en la correa, tiene cosida una canana que lleva otros 12 tiros. Entonces, por ej, la única vez que me levanté por una falsa alarma (gracias a Dios) con solo tomar la escopeta, la correa queda colgando con sus 12 tiros ahí.


El único tema, es que tenés que entrenar (como con cualquier arma), porque hay que aprender a moverse con un fierro un poco mas largo dentro de una casa, cargar, apuntar, distintas formas de tirar, etc. Como cualquier cosa.
Si alguien te dice la pavada de que no se puede usar en un dpto y cosas así, decile que vaya a aprender, como tódo, hay técnica para cada cosa.

A mi encantó. Y me sigue gustando.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 28, 2017 2:11 pm

oski52 escribió:Yo creo que la escopeta para defensa se usa más como arma disuasoria que para lastimar. Siempre he pensado que el ruido del escopetazo es suficiente para desanimar al posible agresor. ¿estoy muy equivocado?
Hola Osky, mas que el tiro en si mismo, el bombeo de una escopeta como la de Parachute, le llena el culo de preguntas a mas de un kako. (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Feb 28, 2017 3:30 pm

parachute1996 escribió:El arma larga siempre tiene preponderancia sobre la corta , la escopeta es un arma muy efectiva para defensa de Punto , algo ya escrito en el Foro es que el " arma larga " tiene preponderancia sobre la corta , y el fusil sobre la escopeta en distancias que la primera pierde efectividad .

Militarmente el uso de la escopeta es LIMITADO pues no es un arma principal y se emplea solo para brechar , controlar prisioneros o cubrir espacios mas cuando hay otras armas como subfusiles o carabinas que son mas aptas y mejores ; en muchos lugares del mundo y mas en USA el fusil o carabina ha reemplazado a la escopeta ...y mas en la Policía desde 1996 con con la experiencia al asalto de North Hollywood al America Bank ...

pero NO deja de ser un arma MUY viable y efectiva .

Desde el punto de vista civil , una escopeta para defensa y bien manejada tiene su lugar , mas para defensa del Hogar .

Mossberg 500 que desde 1989 me acompaña .

Imagen

Saludos (:T:)

PD : Hay muy buenos temas de escopeta de uso para defensa en el Foro .
Que linda foto Parachute!!! Ya se que las subiste antes pero la verdad la foto esta MUY bien lograda, mas alla de que me encanta el fierro siempre que la subis la veo con detenimiento a esa guerrera.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Feb 28, 2017 3:31 pm

bluesboy escribió:Hola.

Tal vez sea repetitivo, pero me gusta la escopeta, sepan disculpar.

En la escopeta, si no apuntas, no pegas. Como con cualquier arma.
La única ventaja es que si no das de lleno en el blanco, si conoces como abre los proyectiles tu arma a XX metros, tal vez, le pegues algunos proyectiles.
Pero confiar en que le vas a pegar ¨de casualidad¨ porque es una escopeta, es una muy muy mala idea.
Tengo un magtech 586.2, y tal cual describe Seba Escopeta, abre unos 2,5 cm por metro recorrido, tirando con perdigones N1 o N7 (hay mínimas diferencias), O sea que a 15 mtrs, habre poco menos de 40 cm y a 25 (no pude probarla mas lejos) abre un montón, la mayoría de los perdigones va en 55 cm, pero se vuelan unos cuantos un poco mas.

Yo empecé con una pistola como arma de defensa, y cuando compré la escopeta, mi arma de defensa hogareña es la barredora ¿por que?
Tengo mas puntos de apoyo que con la pistola (y eso que siempre la uso con pistol grip). En las distancias que yo necesito, 10 mtrs máximo, lo que agarre lo tira al piso. Lo detiene o lo detiene.
La escopeta permite una variedad de munición ENOORME, y un cambio de munición durante el tiro muy rápido, sea reseteando el tubo cargador y cargando por la ventana de expulsión, o sea metiendo muni nueva en almacén.
Podés cargar rápidamente (me refiero a agregar municón). Mucho más rápido que en la pistola.
El sonido del disparo es notoriamente mas disuasivo que el de la pistola.
En mi experiencia, de armas de uso civil (no un fusil, a eso voy, no militares) es lo que mas poder de parada tiene.

Pero, si no entrenas para pegar en donde querés, no es mágica.

Y por supuesto, si te gustan los chirimbolos, tiene mas espacio para colgarle cosas tacticool. Yo le colgué una linterna de led bastante potente y le diseñe un sistema de encendido que me resulta muy cómodo. Quedó como siempre, con pistol grip, cañon de 19´´, 6 tiros en el almacén (carga 7) todas las ranuras de la chimaza fueron cubiertas con tela esmeril (mejora muchísimo el agarre, sobre todo con manos sudorosas) una linterna, y una correa de un punto (que la mandé a hacer con una costurera, para mi y mi uso ) que me permite colgarmela y soltarla para tener las manos libres (sin hacer esa técnica de mandar la escopeta para atrás, a la espalda) a la vez, en la correa, tiene cosida una canana que lleva otros 12 tiros. Entonces, por ej, la única vez que me levanté por una falsa alarma (gracias a Dios) con solo tomar la escopeta, la correa queda colgando con sus 12 tiros ahí.


El único tema, es que tenés que entrenar (como con cualquier arma), porque hay que aprender a moverse con un fierro un poco mas largo dentro de una casa, cargar, apuntar, distintas formas de tirar, etc. Como cualquier cosa.
Si alguien te dice la pavada de que no se puede usar en un dpto y cosas así, decile que vaya a aprender, como tódo, hay técnica para cada cosa.

A mi encantó. Y me sigue gustando.

Saludos.
Hola Blues como estas???
Tanto tiempo amigo!! Se te extraña en el foro!!!!

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 28, 2017 7:12 pm

SebaEscopeta escribió:
parachute1996 escribió:El arma larga siempre tiene preponderancia sobre la corta , la escopeta es un arma muy efectiva para defensa de Punto , algo ya escrito en el Foro es que el " arma larga " tiene preponderancia sobre la corta , y el fusil sobre la escopeta en distancias que la primera pierde efectividad .

Militarmente el uso de la escopeta es LIMITADO pues no es un arma principal y se emplea solo para brechar , controlar prisioneros o cubrir espacios mas cuando hay otras armas como subfusiles o carabinas que son mas aptas y mejores ; en muchos lugares del mundo y mas en USA el fusil o carabina ha reemplazado a la escopeta ...y mas en la Policía desde 1996 con con la experiencia al asalto de North Hollywood al America Bank ...

pero NO deja de ser un arma MUY viable y efectiva .

Desde el punto de vista civil , una escopeta para defensa y bien manejada tiene su lugar , mas para defensa del Hogar .

Mossberg 500 que desde 1989 me acompaña .

Imagen

Saludos (:T:)

PD : Hay muy buenos temas de escopeta de uso para defensa en el Foro .
Que linda foto Parachute!!! Ya se que las subiste antes pero la verdad la foto esta MUY bien lograda, mas alla de que me encanta el fierro siempre que la subis la veo con detenimiento a esa guerrera.

Abrazo
Hola Seba, detrás de las fotos de Parachute, hay algún profesional, la foto de la tommy y demás armas largas, son increíbles. (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por SebaEscopeta » Mié Mar 01, 2017 2:08 pm

el manu canalla escribió:
SebaEscopeta escribió:
parachute1996 escribió:El arma larga siempre tiene preponderancia sobre la corta , la escopeta es un arma muy efectiva para defensa de Punto , algo ya escrito en el Foro es que el " arma larga " tiene preponderancia sobre la corta , y el fusil sobre la escopeta en distancias que la primera pierde efectividad .

Militarmente el uso de la escopeta es LIMITADO pues no es un arma principal y se emplea solo para brechar , controlar prisioneros o cubrir espacios mas cuando hay otras armas como subfusiles o carabinas que son mas aptas y mejores ; en muchos lugares del mundo y mas en USA el fusil o carabina ha reemplazado a la escopeta ...y mas en la Policía desde 1996 con con la experiencia al asalto de North Hollywood al America Bank ...

pero NO deja de ser un arma MUY viable y efectiva .

Desde el punto de vista civil , una escopeta para defensa y bien manejada tiene su lugar , mas para defensa del Hogar .

Mossberg 500 que desde 1989 me acompaña .

Imagen

Saludos (:T:)

PD : Hay muy buenos temas de escopeta de uso para defensa en el Foro .
Que linda foto Parachute!!! Ya se que las subiste antes pero la verdad la foto esta MUY bien lograda, mas alla de que me encanta el fierro siempre que la subis la veo con detenimiento a esa guerrera.

Abrazo
Hola Seba, detrás de las fotos de Parachute, hay algún profesional, la foto de la tommy y demás armas largas, son increíbles. (:T:)
Abrazo Manu!!!!
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por tresarroyos » Sab Mar 04, 2017 2:36 pm

Hermosa esa mossberg don Para... terrible frena-cacos!
No se como está el mercado hoy en día en argentina respecto a las escopetas a bomba, hace años, (epoca de charlie) cuando pasaba por Pedro Worms en buenos aires, tooooodas las mañanas me detenía 5 minutos o mas si habia algo nuevo y miraba una beretta táctica a bomba que me quitaba el sueño pero era inalcanzable, en otras armería había unos modelos Marine (no recuerdo la marca, pero era conocida) y así por otro lado veía una franchi como la de terminator etc etc.
Mi pregunta es: HOY, que llega acá? que es lo que se puede conseguir NUEVO? (siempre a bomba ) que sea del estilo táctico.. remington? mossberg? browning? franchi? etc etc...
Están vigente las 7+1 o la legislación también cambió?
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por bluesboy » Dom Mar 05, 2017 12:05 pm

tresarroyos escribió: Están vigente las 7+1 o la legislación también cambió?
sds
3a

Si, de hecho podés tener una modificada si haceés tiro práctico para que te entren mas tiros.

Yo tengo una mgtech 586.2 y en cartuchos que no sean magnun (los de perdigones) carga 7 en el almacén. Con magnum carga 6.

¿Qué está viniendo? desconozco.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por elTábano » Dom Mar 05, 2017 12:14 pm

La escopeta es la mejor arma, para defensa, para cazar, para deporte y para boludear también. Y como recarga me parece la más divertida
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 05, 2017 12:37 pm

gracias por la respuesta blueboy.
pensaba que no se podia. saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Mar 05, 2017 1:21 pm

tresarroyos escribió:Hermosa esa mossberg don Para... terrible frena-cacos!
No se como está el mercado hoy en día en argentina respecto a las escopetas a bomba, hace años, (epoca de charlie) cuando pasaba por Pedro Worms en buenos aires, tooooodas las mañanas me detenía 5 minutos o mas si habia algo nuevo y miraba una beretta táctica a bomba que me quitaba el sueño pero era inalcanzable, en otras armería había unos modelos Marine (no recuerdo la marca, pero era conocida) y así por otro lado veía una franchi como la de terminator etc etc.
Mi pregunta es: HOY, que llega acá? que es lo que se puede conseguir NUEVO? (siempre a bomba ) que sea del estilo táctico.. remington? mossberg? browning? franchi? etc etc...
Están vigente las 7+1 o la legislación también cambió?
sds
3a
Hola Tres Arroyos. Dentro de lo que son escopetas a repeticion es MUY poco lo que esta entrando nuevo. Los importadores y las armerias quieren deshacerse rapido de la mercaderia. No hay demasiado glamour en las escopetas a repeticion y las armerias no compran y los importadores no tren mercaderia que no salga rapido como por ejemplo hacen con loa fusiles y las pistolas como las Colt Gold Cup 1911.
Lo que hay es: Toda la linea Mossberg 500/590 que es bastante variada. Dentro de Remington 870 podes conseguir hoy solo la linea economica. Osea las R870 express. No vas a conseguir nada de Remington 870 en su linea WingMaster por ningun lado. Mas abajo vas a conseguir Mavericks por todos lados; pues las importan junto con las Mossberg y han inundado el mercado con ellas. Turcas tambien hay muchisimas. Principalmente Hatsan en todos sus modelos y Akkar. Sigue fuerte tambien la Taurus ST12. Muy apreciada por tiradores noveles debido a que funcionan bien y son supertacticas. Estan algunas armed turcas que estan por debajo de las otras turcas por defectos de pulido de la recamara. Hay tambien muchisimas escopetas chinas fabricadas por Norinco (linea JW) comercializada en occidente como Legend. Todas de metal. Excelentes aceros. Y PARA DE CONTAR.
Beretta y Benelli no vas a encontrar nada nuevo. Al menos para defensa en trombon. Las Magtech 586.2 se las estan llevando todas los yankis por su calidad y sus materiales. Y nada mas. Si alguien sabe de alguna otra marca mas; amplie.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 05, 2017 2:17 pm

uhhhh Seba... que lejos que estamos de esos años.
Veía la beretta a trombon, remington marine y otras de acero inox. franchi..
Entiendo a las armerías, tampoco se si toman pedidos... pero con respecto a los fusiles como vos decis, el otro día vi en una armeria un 300 steyr táctico, un aparato impresionante, que no debe bajar de los 5mil verdes, hace tiempo que lo veo ahí... entonces ??..
No se cuanto estará una escopeta como vos mencionas,wingmaster o alguna browning, lo que normalmente hago es multiplicar por 2.2 o 2.3 el precio de usa.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por bluesboy » Dom Mar 05, 2017 2:41 pm

SebaEscopeta escribió: Beretta y Benelli no vas a encontrar nada nuevo. Al menos para defensa en trombon. Las Magtech 586.2 se las estan llevando todas los yankis por su calidad y sus materiales. Y nada mas. Si alguien sabe de alguna otra marca mas; amplie.
Abrazo
¿Se siguen fabricando? en la web de CBC no las encuentro.

Solo una duda, gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Mar 05, 2017 3:14 pm

tresarroyos escribió:uhhhh Seba... que lejos que estamos de esos años.
Veía la beretta a trombon, remington marine y otras de acero inox. franchi..
Entiendo a las armerías, tampoco se si toman pedidos... pero con respecto a los fusiles como vos decis, el otro día vi en una armeria un 300 steyr táctico, un aparato impresionante, que no debe bajar de los 5mil verdes, hace tiempo que lo veo ahí... entonces ??..
No se cuanto estará una escopeta como vos mencionas,wingmaster o alguna browning, lo que normalmente hago es multiplicar por 2.2 o 2.3 el precio de usa.
sds
3a
Hola Tres arroyos. Lo que pasa con los fusiles y las pistolas (como tambien algunas escopetas de lujo superpuestas o yuxtapuestas) es que tienen como dicen en las armerias "mas valor de venta a precio alto" o como se dice en las pedanas mas "glamour" ; lo que quiero decir es que es mucho mas facil que un fusilero se caliente con un fusil y mira de primera y termine sacando 90.000 pesos de una que con una escopeta a repeticion. Son de las armas menos "glamorosas" que hay; tal vez con excepcion de las escopetas monotiro de baja gama. Nadie se va a gastar 30000 pesos en una repetidora; entonces los modelos nuevos como la Beretta 1301, la Benelli Supernova y mas abajo en precio de eso no vas a conseguir que nadie se gaste 25000 pesos en una Remington 870 Wingmaster Marine, mientras se pueden comprar una Remington 870 Express Home Defense, por unos mangos menos. Ni hablemos de Winchester y las Browning. Las repetidoras siempre se han tomado como herramientas rusticas. Casualmente la "invasion turca" y la "invasion china" (se llama asi a la introduccion masiva de escopetas de estas nacionalidades en el mercado occidental, muchas veces con un subsidio en el flete de sus respectivos estados nacionales) logro aca lo que no logro en EEUU, ir sacandoles el nicho a las escopetas de primera marca. Se esta salvando Mossberg porque toda su linea sigue siendo MUY economica y le cierra a los importadores argentinos el costo. Si los importadores no consiguen precio mas bajo para Remington con el tiempo van a entrar a faltar. Inclusive al dia de hoy hay muy pocos modelos. Lo real es que en nuestro pais todavia las escopetas a repeticion se siguen comprando "por como se ven". Muchos te dicen para que me voy a comprar una Remington si me puedo comprar una China que vale 3 veces menos?

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Mar 05, 2017 3:23 pm

bluesboy escribió:
SebaEscopeta escribió: Beretta y Benelli no vas a encontrar nada nuevo. Al menos para defensa en trombon. Las Magtech 586.2 se las estan llevando todas los yankis por su calidad y sus materiales. Y nada mas. Si alguien sabe de alguna otra marca mas; amplie.
Abrazo
¿Se siguen fabricando? en la web de CBC no las encuentro.

Solo una duda, gracias.
Hola Blues, se siguen fabricando, pero se van todas a EEUU, lo unico que queda en latinoamerica son partes que fabrican para las FFSS brasileras. Me entere de esto en noviembre, un conocido del TF queria su primera repetidora, pero toda de acero y no llegaba a la R870. Y nos fuimos directo a la armeria a preguntar por las Magtech. El dueño de la armeria nos conto que el tambien las habia pedido al importador y le contesto lo que te dije mas arriba. Son un fierrazo y todo de acero, tarde o temprano los yankis se iba a avivar. Se consiguen en EEUU 100 dolares menos que una R870 express. Si vivis en EEUU, no llegas con la guita y queres todo acero, es una de las opciones que tenes. Tenelo en cuenta si alguna queres vender "la barredora"

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por tresarroyos » Dom Mar 05, 2017 4:31 pm

Holaa... entiendo lo q decis de las repetidoras .. pero en mi opinion las marine q habia visto tenian glamour chee... goma e inox. Lo mismo la beretta negra de 7 tiros culata rebatible... heeeermosaaaa. Facil de transportar. Belleza,
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por Patagon1 » Dom Mar 05, 2017 6:36 pm

En mi opinion a corta distancia (10 m maximo) la escopeta es un arma ideal para defensa, aunque para mi gusto es un poco "bruta", es ideal cuando los que estan al frente son todos "malos", no olvidar que la escopeta a trombon nacio como "trench gun" es decir arma de trinchera, la usaban los yankis durante los asaltos a la trincheras durante la primer guerra mundial. Yo tengo una Remington 870 en el campo y me siento muy seguro con ella, sobre todo en la noche cuando hay que tirar "al bulto", pero no es mi unica arma de defensa. Como mencionara en varias oportunidades yo creo que las armas son herramientas, las hay para todos los usos, la escopeta es para un uso determinado pero no para todas las situaciones. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por parachute1996 » Dom Mar 05, 2017 10:06 pm

Patagon1 escribió:En mi opinion a corta distancia (10 m maximo) la escopeta es un arma ideal para defensa, aunque para mi gusto es un poco "bruta", es ideal cuando los que estan al frente son todos "malos", no olvidar que la escopeta a trombon nacio como "trench gun" es decir arma de trinchera, la usaban los yankis durante los asaltos a la trincheras durante la primer guerra mundial. Yo tengo una Remington 870 en el campo y me siento muy seguro con ella, sobre todo en la noche cuando hay que tirar "al bulto", pero no es mi unica arma de defensa. Como mencionara en varias oportunidades yo creo que las armas son herramientas, las hay para todos los usos, la escopeta es para un uso determinado pero no para todas las situaciones. Saludos. JG.
De lo resaltado hay un pequeño error ( alguno puede leerlo y llevarse es concepto ) ; para cuando los EE.UU. ingresaron a la Guerra en Francia en Marzo de 1918 , las escopetas ya llevaban algún año de servicio .

La escopeta que usó la Fuerza Expedicionaria de USA en Europa fue mayoritariamente la Winchester Modelo 1897 con martillo a la vista y en menor grado la Winchester 1912 ( de martillo oculto ) ...ambas escopetas creadas por John Browning y en producción hasta mediados de los años 50' la primera y 1960 la segunda .

El termino " Trench Gun " SI nació durante la Gran Guerra en énfasis como usted dice a su buen uso y desempeño , tan es así que Alemania hizo un reclamo de su uso " inhumano " ante la Cruz Roja Internacional , editando un Bando que a cada soldado que agarraran con una escopeta era fusilado .

El resto de la apreciación ...impecable (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
tutuca
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:40 am

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por tutuca » Mié Mar 08, 2017 10:09 am

Opino al igual que todos, podes errar como con cualquier arma.
Lo que te da seguridad es el mecanismo a trombon, el poder y la cantidad de municion que abre, y para mi personalmente la diversidad de materiales no letales que podes usar es impagable.
Las postas de goma, o cartuchos con sal o maiz son fabulosos.
paralelosur
Mensajes: 174
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:35 am

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por paralelosur » Mié Mar 08, 2017 1:59 pm

bersero9999 escribió:Buenas gente del foro.
En varios post que he leído aquí, no son pocos los que eligen como arma idónea de defensa a la escopeta. Uno de los argumentos frecuentes es que con la escopeta "no se erra" o que la posibilidad de impacto es mayor. Sin ser un tipo con experiencia en estos menesteres, asumí que estos dichos eran verdad. Menuda sorpresa me llevo cuando, charlando con un amigo cercano perteneciente a una fuerza de choque del SPB y con experiencia militar, me indica que ese concepto es errado, ya que a corta distancia (5- 8 metros) la escopeta suele ser imprecisa si no se le presta atención a "señalar" correctamente el blanco. Es más, él me comentó que a estas distancias aplica la misma técnica que cuando tira con fusil de asalto.
Esto me llevó a buscar algo de info en internet y me topé con este excelente video donde se comparan los atributos de las escopetas para defensa hogareña, y además, se las compara entre ellas, doble caño vs trombón vs trombón con pistol grip y sin culata.
Los tiradores son un par de gringos, gente del ámbito y con experiencia.
Dejo el video y está bueno que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos (:D:)



https://www.youtube.com/watch?v=tYjThckYqBQ&t=1398s
la escopeta hace mucho daño y es muy disuasoria,al verla y cargarla. es ideal,para defensa en zonas rurales, lugares abiertos. a corta distancia .me sumo a la opinión de los demás, se comporta como un rifle.si no apuntas no pegas. la ventaja que tenes es la variedad de municiones que podes optar,depende la situación o el uso. yo vivo en zona rural,una mossberg caño 18" la tengo con postas y también balas de goma. no te olvides que las leyes están echas para los kakos hoy en dia, si matas a una lacra de estas con una escopeta, la posibilidad de que vayas preso es muy grande pensalo!!! para mi es un arma muy versátil. te sirve para defensa,para cazar con balas brenneke caza mayor,perdigones plumas en fin, pero que con la escopeta no se erra, eso en las películas!! hay que practicar,conocer sus limitaciones las del arma y las tuyas,antes de meterte en problemas !!
saludos
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por GBLMNZ » Mié Mar 08, 2017 9:23 pm

el manu canalla escribió:
oski52 escribió:Yo creo que la escopeta para defensa se usa más como arma disuasoria que para lastimar. Siempre he pensado que el ruido del escopetazo es suficiente para desanimar al posible agresor. ¿estoy muy equivocado?
Hola Osky, mas que el tiro en si mismo, el bombeo de una escopeta como la de Parachute, le llena el culo de preguntas a mas de un kako. (:T:)
En lo personal, mi opcion 1 es arma corta, porque siempre digo lo mismo, tengo un BB de ahora 11 meses, y en cualquier punto de la casa, el ruido no es solo para el caco, sino para los integrantes de la casa.
La mayoria de ustedes tiene mas experiencia que yo, y demás esta por decir, que sucede con un escopetazo bajo techo...
Yo tengo la escopeta con 10 cartuchos de 32gr numero 7 ... si bien el tiro instintitvo es desde abajo, tiene adosada una mira de punto rojo... realmente a 15 / 20 metros podes seguir una mosca a tiros...
Pero... el estruendo indoor, no me parece poca cosa.
Por otro lado, me tengo infinita confianza con el arma corta, yo se que con eso pego, y la movilidad no se reduce como con el arma larga.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Mar 08, 2017 9:52 pm

Si bien respeto a todos en sus opiniones, yo pienso que la única escopeta a la que se la puede tener en cuenta para el uso dentro de una casa y sacarle el máximo rendimiento es la que esta en primer lugar en la foto del video (parece una Mossberg), o una Franchi PA3 o similar, ambas totalmente prohibidas en este país, pues son comparables a un pistolon de tres o cuatro tiros máximo.... en calibre 12/70. Las que están permitidas acá, me parecen largas e incomodas para moverse dentro de un domicilio ademas de no dispersar como para cubrir un área suficiente como para hacer un tiro instintivo y rápido a corta distancia sin andar apuntando mucho, a menos que estés muy, muy bien entrenado......

Saludos.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por parachute1996 » Jue Mar 09, 2017 10:09 am

Mr1911 A1 escribió:Si bien respeto a todos en sus opiniones, yo pienso que la única escopeta a la que se la puede tener en cuenta para el uso dentro de una casa y sacarle el máximo rendimiento es la que esta en primer lugar en la foto del video (parece una Mossberg), o una Franchi PA3 o similar, ambas totalmente prohibidas en este país, pues son comparables a un pistolon de tres o cuatro tiros máximo.... en calibre 12/70. Las que están permitidas acá, me parecen largas e incomodas para moverse dentro de un domicilio ademas de no dispersar como para cubrir un área suficiente como para hacer un tiro instintivo y rápido a corta distancia sin andar apuntando mucho, a menos que estés muy, muy bien entrenado......

Saludos.
Por eso prefiero hoy las escopetas cortas de 5 disparos y los fusiles cortos ( Carabinas o PDW ) ...

era engorroso entrar a una casa de fusil M1 ( o de FAL ) ... (::C)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por bluesboy » Vie Mar 10, 2017 7:36 pm

Mr1911 A1 escribió:Si bien respeto a todos en sus opiniones, yo pienso que la única escopeta a la que se la puede tener en cuenta para el uso dentro de una casa y sacarle el máximo rendimiento es la que esta en primer lugar en la foto del video (parece una Mossberg), o una Franchi PA3 o similar, ambas totalmente prohibidas en este país, pues son comparables a un pistolon de tres o cuatro tiros máximo.... en calibre 12/70. Las que están permitidas acá, me parecen largas e incomodas para moverse dentro de un domicilio ademas de no dispersar como para cubrir un área suficiente como para hacer un tiro instintivo y rápido a corta distancia sin andar apuntando mucho, a menos que estés muy, muy bien entrenado......

Saludos.
Si no entendí mal, al ppio del video, hay un hombre con una escopeta a bomab, con pistol grip. Si es eso, te cuetno que yo tengo algo muy pero muy similar, y de ver así nomas, te diría que las medidas son parecidisimas.
En Argentin, lo único que está prohibido para este tipo de escopeta es si tienen un cañon menor a los 38 cm. Lo cual por cierto es un desperdicio porque en un cañon tan corto, la munición no llega a lograr la velocidad suficiente. Un usuario hace mucho dió una explicación bastante detallada y con datos y resultaba que un cañon de 19 pulgadas, unos 47 cm aprox lograba el doble (si, el doble) de velocidad que el mismo proyectil en uno de 38 cm, y decía que como mínimo, para que el arma sea eficaz, el cañon tenía que tener 45 cm.

Asi que si te referías a eso con lo de prohibido (si yo no te entendí mal), no esta prohibido dentro de las medidas que te di. hablamos de escopetas de repetición, en donde cargar tiro a tiro. Toda la info está en la ley.

Si entendí mal, desestima el comentario.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por Mr1911 A1 » Vie Mar 10, 2017 8:57 pm

bluesboy escribió:
Mr1911 A1 escribió:Si bien respeto a todos en sus opiniones, yo pienso que la única escopeta a la que se la puede tener en cuenta para el uso dentro de una casa y sacarle el máximo rendimiento es la que esta en primer lugaren la foto del video (parece una Mossberg), o una Franchi PA3 o similar, ambas totalmente prohibidas en este país, pues son comparables a un pistolon de tres o cuatro tiros máximo.... en calibre 12/70. Las que están permitidas acá, me parecen largas e incomodas para moverse dentro de un domicilio ademas de no dispersar como para cubrir un área suficiente como para hacer un tiro instintivo y rápido a corta distancia sin andar apuntando mucho, a menos que estés muy, muy bien entrenado......

Saludos.
Si no entendí mal, al ppio del video, hay un hombre con una escopeta a bomab, con pistol grip. Si es eso, te cuetno que yo tengo algo muy pero muy similar, y de ver así nomas, te diría que las medidas son parecidisimas.
En Argentin, lo único que está prohibido para este tipo de escopeta es si tienen un cañon menor a los 38 cm. Lo cual por cierto es un desperdicio porque en un cañon tan corto, la munición no llega a lograr la velocidad suficiente. Un usuario hace mucho dió una explicación bastante detallada y con datos y resultaba que un cañon de 19 pulgadas, unos 47 cm aprox lograba el doble (si, el doble) de velocidad que el mismo proyectil en uno de 38 cm, y decía que como mínimo, para que el arma sea eficaz, el cañon tenía que tener 45 cm.

Asi que si te referías a eso con lo de prohibido (si yo no te entendí mal), no esta prohibido dentro de las medidas que te di. hablamos de escopetas de repetición, en donde cargar tiro a tiro. Toda la info está en la ley.

Si entendí mal, desestima el comentario.
Saludos.
Buesboy, hablo de la escopeta que figuraba en la foto de presentación al principio, no en el video, no veo mas la publicación, pero era algo similar a la siguiente imagen que encontré en internet http://s764.photobucket.com/user/McCoy5 ... r.jpg.html al final de la pagina de este post americano http://www.shotgunworld.com/bbs/viewtop ... start=5200
Y tratándose de 12/70, con postas, no me preocuparía tanto por la baja de velocidad, y menos a las distancias que estoy hablando.
Aclaro que prefiero un arma corta para dentro de una casa, no me sentiría cómodo con un arma larga, pero de tener que elegir un escopeta, (aunque a la vista para mi son horribles), me parecen mas idóneas las de la foto, y esas están prohibidas para ese largo de caño, así que dentro de la ley en este país, lo que vos tenes, seria lo ideal para quienes gustan de este tipo de arma.

Saludos.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Sobre la escopeta como arma de defensa...

Mensaje por bluesboy » Vie Mar 10, 2017 9:05 pm

No la vi a esa foto, sip, es como decís, esas están prohibidas acá.
En un video de un curso de defensa yanki había uno que tenía uno de estos, cargaba 3 municiones mas la de recámara. Medio jugado a mi gusto.

No te entendí. Disculpá y gracias por la aclaración.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Responder

Volver a “Armas largas”