Preguntas sobre escopetas

Escopetas, carabinas, fusiles
diego347789
Mensajes: 183
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:20 pm

Preguntas sobre escopetas

Mensaje por diego347789 » Jue Feb 23, 2017 5:27 am

Hola compañeros de foro full aventura quiero q me respondan las siguientes preguntas voy a ir directo sin dar vueltas x q estoy desde el celular y no quiero escribir demaciado..cuales son los factores o cosas que hacen que una escopeta genere mas patada q otra? X que motivo las escopetas de antes tienen caño mas largo q las modernas ? Q ventajas desventajas tiene un caño corto sobre uno largo ? Para que usos es mejor cada uno? Como tiene q ser la agrupacion de una escopeta para conciderarla buena o muy buena ? Estas son las cosas q quiero saber espero sus respuestas gracias
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por ruso16 » Jue Feb 23, 2017 6:54 am

Es para escibir un libro,mas bien,tantos libros como puntos de vista.
Factores?
Relacion peso de escopeta/peso de perdigones.Antes se consideraba que tiene que ser 1/100-1/96.
Tipo de polvora(PN,PV, rapida,lenta,progresiva,constante o regresiva).
Tipo de municion (la bala tiene menos roce, menos presion, mas velocidad, mas aceleracion-se siente distinto.Eso te lo van a desmentir, asi que para evitar discusiones, te remito a cualquier tabla de recarga.)
Longitud de cañon (mas corto, tiende a elevarse mas).Espesor de pared de cañon.
El choke que uses. Distintos adrnos,cono frenos de boca,amortiguadores integrados,cañon porteado,etc.
Y,por sierto, factores subjetivos, como la ropa usada o que tan bien la tengas agarrada.

Motivo de cañon mas corto?
Comercial-es mas facil hacer 50 cm de agujero,que 70.
Con polvora moderna te quedas sin combustible con 40-45 cm,pero, tenes linea de apuntar mas corta,retroceso mas feo,que se cura con algun juguete comercial nuevo,o,usando cargas livianas.Por eso ahora tratan de encajarnos todo en 12, con su famosa "versatilidad" de municion, tiramos cargas de cal 28 a 16 en 12.Si queres 12,le tenes que poner algun invento, que disminuya el retroceso.O, te la aguantas a lo macho.
No se casi nada de tiro deportivo, pero,creo, que se usa escopeta larga y pesada.

Caño corto-mas maniobrable,mas liviano.Escopeta tactica,trabajo en espacios reducidos (bosque,casa),etc.Tiro a menos distancia.

No hay PLOMEO bueno o malo. Es bueno para una cosa u otra.No es lo mismo cazar patos,gansos, o famosa becada, donde buscan maxima dispersion. Nunca la vi de cerca, pero,se, que la cazan a 10-15 metros,si le pegas plomeando muy junto, te quedan algunas plumas nomas. Mas alla de densidad y que tan parejo es (para eso se usa un blanco estandar de 16 o 100 sectores estandar, una formula, y es un quilombo.Si no deja huecos grandes, ya esta bien). Mi escopeta,si no modifico el cartucho dispara los perdigones tan juntos,que arruino al bicho.Cañon 72 cm,choke full largo.Para colmo taco concentrador,el que termino sacando a veces.Termino dejando al pajarito a que vuele mas lejos, asi lo recupero en una pieza.
Eso es Mi punto de vista en dos palabras.Saludos, me fui a tabajar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Feb 23, 2017 10:45 am

"...Si queres 12,le tenes que poner algun invento, que disminuya el retroceso.O, te la aguantas a lo macho..."

Entiendo que la fobia que le tienes al calibre 12 te impulse a escribir cosas como esta.
Es falso, ni hay que ponerle ningún invento para reducir el retroceso ni aguantárselo a lo macho. No hay que exagerar. El retroceso del 12 es perfectamente tolerable incluso con cargas de 36 gramos o mas. Yo tiro 40 en una paralela de cañones de 51 centímetros y no soy superman.
Incluso te contradices cuando dices que se usa el 12 con cargas de calibre 28 o 16. Pues una escopeta del 12 con cargas de 24/28 y 30 gramos patea menos que una del 16 por la sencilla razón de que suele ser mas pesada.
Una repetidora del 12 que funcione por toma de gases con cartuchos de 32/34 gramos tiene menos retroceso que una monotiro del 16 con cargas de 30 gramos.
O sea que todo es relativo. Depende de muchos factores. No hay que sacar conclusiones precipitadas ni exagerar nada. Seamos rigurosos.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por Indocumentado » Jue Feb 23, 2017 11:48 am

ruso16 escribió:Es para escibir un libro,mas bien,tantos libros como puntos de vista.
Factores?
Relacion peso de escopeta/peso de perdigones.Antes se consideraba que tiene que ser 1/100-1/96.
Tipo de polvora(PN,PV, rapida,lenta,progresiva,constante o regresiva).
Tipo de municion (la bala tiene menos roce, menos presion, mas velocidad, mas aceleracion-se siente distinto.Eso te lo van a desmentir, asi que para evitar discusiones, te remito a cualquier tabla de recarga.)
Longitud de cañon (mas corto, tiende a elevarse mas).Espesor de pared de cañon.
El choke que uses. Distintos adrnos,cono frenos de boca,amortiguadores integrados,cañon porteado,etc.
Y,por sierto, factores subjetivos, como la ropa usada o que tan bien la tengas agarrada.

Motivo de cañon mas corto?
Comercial-es mas facil hacer 50 cm de agujero,que 70.
Con polvora moderna te quedas sin combustible con 40-45 cm,pero, tenes linea de apuntar mas corta,retroceso mas feo,que se cura con algun juguete comercial nuevo,o,usando cargas livianas.Por eso ahora tratan de encajarnos todo en 12, con su famosa "versatilidad" de municion, tiramos cargas de cal 28 a 16 en 12.Si queres 12,le tenes que poner algun invento, que disminuya el retroceso.O, te la aguantas a lo macho.
No se casi nada de tiro deportivo, pero,creo, que se usa escopeta larga y pesada.

Caño corto-mas maniobrable,mas liviano.Escopeta tactica,trabajo en espacios reducidos (bosque,casa),etc.Tiro a menos distancia.

No hay PLOMEO bueno o malo. Es bueno para una cosa u otra.No es lo mismo cazar patos,gansos, o famosa becada, donde buscan maxima dispersion. Nunca la vi de cerca, pero,se, que la cazan a 10-15 metros,si le pegas plomeando muy junto, te quedan algunas plumas nomas. Mas alla de densidad y que tan parejo es (para eso se usa un blanco estandar de 16 o 100 sectores estandar, una formula, y es un quilombo.Si no deja huecos grandes, ya esta bien). Mi escopeta,si no modifico el cartucho dispara los perdigones tan juntos,que arruino al bicho.Cañon 72 cm,choke full largo.Para colmo taco concentrador,el que termino sacando a veces.Termino dejando al pajarito a que vuele mas lejos, asi lo recupero en una pieza.
Eso es Mi punto de vista en dos palabras.Saludos, me fui a tabajar.
Que raro usted, malinformando, tergiversando todo para el lado de SU GUSTO PERSONAL... (-S)

Hay que ser OBJETIVOS a la hora de opinar y aconsejar a los foristas, y tener sustento en las cosas que se dicen, sino se habla por boca de ganso, como ha hecho usted una infinidad de veces en este foro... (:W:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por Prado » Jue Feb 23, 2017 3:35 pm

Hola Diego. (:T:)
Que pregunta tan perfectamente formulada !!!
Como yo taien estoy con el celu y ruso16 contestó a algunas de tus preguntas ( no todas con el.mismo criterio que tengo, pero bien ) seré sintético.
Las escopetas antiguas usaban caños largos por el tiempo de deflagración de las pólvoras de aquella época.
Con 65cm casi todas las póvoras modernas queman bien dando plomeos aceptables.
Diferencias de largo, diferente aplicación.
Caños cortos uso de caza en bosque, tiros rápidos y aplicaciones tácticas.
Los más largos se usan donde el tipo de swing o seguimiento del blanco es más llevado y de más duración, ej caza de patos o tiro de fosa olímpica.
La " patada " :
Varios factores, tipo de acero, barrenado del cañón, peso de los mismos y del arma en gral. sentido de la beta de la madera, carga propulsada, estas son las básicas.
Una regla, una escopeta debe pesar 1000 veces la carga que dispara, para hacer un tiro confortable.
Digamos que si se pretende disparar cartuchos de 32g, el arma debe pesar 3.200kg
Agrupación o plomeo.
Dependerá de que se nesecite, no es lo mismo, como bien te contó ruso16, cazar becadas en bosque, donde el tiro es rápido y debe plomear bien abierto que cazar gansos, en done la distancia es mayor, más grande la presa y más concentrada la perdigonada.
Ojo, retomando largo y peso.
Se puede dísparar con caños cortos tiros largos y a la inversa, se puede dispara cargas pesadas en armas livianas y a la inversa, todo dependerá de muchos factores, frecuencia aguante, necesidad y una larga lista de etc...
Ahora yo te pregunto.
Tenes escopeta, vas a comprar una, te vas a dedicar a cazar, al tiro, que escopeta te gusta etc...etc. .. ????
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por ruso16 » Jue Feb 23, 2017 5:35 pm

"Varios factores, tipo de acero"
Prado,podrias explicar? Escuche esta opinion mas de una vez, pero, no la entiendo....
Ah, entiendo, que fue error de tipeo, pero la relacion es una a cien, no a mil.

Fuenteovejuna, no tengo fobia, estou usando la hiperbole para sera mas claro.Cuando hablan de terribles patadas de las armas de caza me rio por dentro, no entiendo donde esta el problema del retroceso....Soy alto, peso alrededor de 80 kg, toda la vida trabaje con las manos, me importa poco el retroceso, pero algunos, lei, se quejan de que les resulta molesto,no todos son grandotes, a ellos me dirigi hablando del retroceso.Incluso con la rustica 16 que tengo tiro 31 gramos y no me quejo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 23, 2017 6:31 pm

Prado escribió:Hola Diego. (:T:)
Que pregunta tan perfectamente formulada !!!
Como yo taien estoy con el celu y ruso16 contestó a algunas de tus preguntas ( no todas con el.mismo criterio que tengo, pero bien ) seré sintético.
Las escopetas antiguas usaban caños largos por el tiempo de deflagración de las pólvoras de aquella época.
Con 65cm casi todas las póvoras modernas queman bien dando plomeos aceptables.
Diferencias de largo, diferente aplicación.
Caños cortos uso de caza en bosque, tiros rápidos y aplicaciones tácticas.
Los más largos se usan donde el tipo de swing o seguimiento del blanco es más llevado y de más duración, ej caza de patos o tiro de fosa olímpica.
La " patada " :
Varios factores, tipo de acero, barrenado del cañón, peso de los mismos y del arma en gral. sentido de la beta de la madera, carga propulsada, estas son las básicas.
Una regla, una escopeta debe pesar 1000 veces la carga que dispara, para hacer un tiro confortable.
Digamos que si se pretende disparar cartuchos de 32g, el arma debe pesar 3.200kg
Agrupación o plomeo.
Dependerá de que se nesecite, no es lo mismo, como bien te contó ruso16, cazar becadas en bosque, donde el tiro es rápido y debe plomear bien abierto que cazar gansos, en done la distancia es mayor, más grande la presa y más concentrada la perdigonada.
Ojo, retomando largo y peso.
Se puede dísparar con caños cortos tiros largos y a la inversa, se puede dispara cargas pesadas en armas livianas y a la inversa, todo dependerá de muchos factores, frecuencia aguante, necesidad y una larga lista de etc...
Ahora yo te pregunto.
Tenes escopeta, vas a comprar una, te vas a dedicar a cazar, al tiro, que escopeta te gusta etc...etc. .. ????
Saludos (-Y)
Hola Prado, los choques mas abiertos o cerrados, pueden incidir en la patada? (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por Prado » Jue Feb 23, 2017 6:41 pm

Es verdad ruso16, que descuidado soy.
Gracias por la corrección.
Se multiplica por 100 la carga a disparar.
(-Y)
En cuanto a los aceros, es algo que se ha transmitido de boca en boca en las pedanas e incluso he leído más de una vez; Por lo general en aceros alemanes, más específicamente Krupp, son de vibrar poco, muy rígidos, esto sumado a una salida de recámara bien cerrada, daba como resultado una transmisión más enérgica del retroceso sobre la humanidad del usuario.
Al margen de esto son de una durabilidad superlativa y de excelente ejecución.
En honor a la verdad desconozco la composición metalografica de ese tipo de acero, pero así es.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por ruso16 » Jue Feb 23, 2017 6:52 pm

Bien, gracias.Algo lei sobre los aceros de Krupp.Voy a investigar un poco.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por Prado » Jue Feb 23, 2017 7:32 pm

Hola manu.
Como estas ?
Si por supuesto que si inciden.
Dependiendo la carga, la marca, la propia confianza del tirador.
En RC que es lo que más tiro, nos pasamos cambiando chokes a pesar de usar mismo cartucho y gramaje.
No es lo.mismo tirar a un plato de fondo que sale de la fosa a 110 km/h a unis 15 m del tirador,que a un cruzado que pasa a sólo unos metros por sobre tu cabeza.
Y ni que decir si además sumamos diferentes factores climáticos y de visibilidad.
También en hélice, quien tiene chokes intercambiables los usa ajustando mejor la carga que usa y forma de tirar.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 23, 2017 8:11 pm

Prado escribió:Hola manu.
Como estas ?
Si por supuesto que si inciden.
Dependiendo la carga, la marca, la propia confianza del tirador.
En RC que es lo que más tiro, nos pasamos cambiando chokes a pesar de usar mismo cartucho y gramaje.
No es lo.mismo tirar a un plato de fondo que sale de la fosa a 110 km/h a unis 15 m del tirador,que a un cruzado que pasa a sólo unos metros por sobre tu cabeza.
Y ni que decir si además sumamos diferentes factores climáticos y de visibilidad.
También en hélice, quien tiene chokes intercambiables los usa ajustando mejor la carga que usa y forma de tirar.
Saludos (-Y)
Muy claro TROESMA. (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por El_Cid » Vie Feb 24, 2017 9:25 am

Interesante posteo.
Gracias a todos (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por tresarroyos » Vie Feb 24, 2017 1:19 pm

buenas... ruso... no se si seré macho entonces... jajajaj.. jodiendo de nuevo con la brno, cartuchos de 36gr tirando todo un día me deja el hombro dolorido y un dedo rojo!.
La comparé con el .338 de 3kg sintetico que tengo y esta patea mas!. Según la cuenta de Prado, entonces puede que 36 sea mucho.. (no se si llega a 3.6kg la escopeta esta).
abrazos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por ruso16 » Vie Feb 24, 2017 1:28 pm

Tiro poco.Es verdad.Algunas pruebas, alguna perdiz.Caza mayor-latas de pintura.
En verdad no me gusta tirar sin tratar de obtener nada a cambio de povora quemada.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Feb 24, 2017 4:21 pm

Entre otras cosas, que una escopeta patee mucho es una longitud de culata inadecuada para tu cuerpo. El dedo rojo me indica que puede que la culata te sea corta. Deberias comprobarlo.
El hecho de que tenga choques cerrados también influye en un mayor retroceso, pero esto es normal.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Feb 24, 2017 4:22 pm

Entre otras cosas, que una escopeta patee mucho es una longitud de culata inadecuada para tu cuerpo. El dedo rojo me indica que puede que la culata te sea corta. Deberias comprobarlo.
El hecho de que tenga choques cerrados también influye en un mayor retroceso, pero esto es normal.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por ruso16 » Vie Feb 24, 2017 6:06 pm

tresarroyos escribió:buenas... ruso...no se si seré macho entonces... jajajaj.. jodiendo de nuevo con la brno, cartuchos de 36gr tirando todo un día me deja el hombro dolorido y un dedo rojo!.
La comparé con el .338 de 3kg sintetico que tengo y esta patea mas!. Según la cuenta de Prado, entonces puede que 36 sea mucho.. (no se si llega a 3.6kg la escopeta esta).
abrazos
3a
Faaa, me hiciste sentir mal!!! Justamente dije A LO MACHO! Jajaja.Cueste lo que cueste!
Y, mepa, Fuenteovejuna tiene razon.Yo las veces que me lastime fue tirando con escopeta como si fuera pistola(me abri un par de veces la piel enre el pulgar e indice),o, apoyando mal de apurado.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por elTábano » Vie Feb 24, 2017 6:19 pm

Jaja que bolaceros q son, la patadita se siente con cagas picantes, sino es un tiro común tipo el 16. Yo peso 65kg y mido 1,70 asi q suelo sacudirme bastante, y para mi a mayor patada, más divertido
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por ruso16 » Vie Feb 24, 2017 6:24 pm

Viste, que a cada rato se queja alguno! Aguanten las leyes de Newton.Es mas divertido enserio.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por tresarroyos » Sab Feb 25, 2017 2:25 am

Me hacen reir un rato. El dedo afectado es el mayor, de la mano derecha. cuando voy a tirar con el gatillo de adelante el otro queda pegado al arco guardamonte, a su vez este adminículo tiene un labrado y como un segrinado que con el patadoon, te lo va rayando y poniendo moradito!!.. terminaba con el dedo hinchado, hasta que no use más el primer gatillo (porque es bigatillo) y empecé a separar el dedo del arco guardamonte. que es bastante alargado, por eso el problema.

Tabano!!! 36 gr no será muy picante pero se siente mucho en la brno, al fin del día despues de limpiar el cotorrerío, te queda el hombro blandito y rojo jeje!!. Respondiendo el tema de la culata, me va bien, no me es incomoda, hay que tomarle la mano para empuñarla nomás. Creo que el caño es de 71 cm y 18.2 de choke (bien full). He tirado con tantas porquerías cuando era chico... el tema era traer el plato a la cena, lo que tengo hoy es un lujo. no me fijo si patea, bla bla.. la uso y me encanta!.

salutes!
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por Prado » Sab Feb 25, 2017 10:54 am

Hola tresarroyos (:T:)
Con mi Brno nunca me pasó de lesionarme el dedo, pero si con una yuxta del 16 muy linda por cierto, marca Hermanos Crucelugui.
La solución poco ortodoxa pero funcional fue poner cinta aislados de tela, no plástica en el final del guardamonte y se aguantaba mejor.
Aunque tirando sólo con el gatillo de atrás no tenes problemas ya la ZH 301tiene un disparador muy especial.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por tresarroyos » Sab Feb 25, 2017 4:47 pm

Prado escribió:Hola tresarroyos (:T:)
Con mi Brno nunca me pasó de lesionarme el dedo, pero si con una yuxta del 16 muy linda por cierto, marca Hermanos Crucelugui.
La solución poco ortodoxa pero funcional fue poner cinta aislados de tela, no plástica en el final del guardamonte y se aguantaba mejor.
Aunque tirando sólo con el gatillo de atrás no tenes problemas ya la ZH 301tiene un disparador muy especial.
Saludos (-Y)
Si estimado Prado!, es así, me envolví el dedo con esa cinta gris de embalaje... bien dura y listo. Pero me pasaba por brutaso nomas, si la empuñaba bien podía tirar tranquilo con los dos gatillos, yo pegaba mucho la mano al arco. así que empecé a tirar con el gatilla bivalente y ahí todo bien..

lo que me gusta de la zh es que no es una escopeta fina que tenes para ir a cazar tenes que tener mil recaudos, las rayaduras etc. la veo bien cazadora, dura, hermosa.
La beretta es un chiche see... pero donde aparezca una bernardelli roma, como la de un coforista escopetero amigo... ahí vendo la beretta, la chata y entrego mi alma por ella!.
tiraste con esas ?? un sueño....
sds
luis
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por fuenteovejuna » Sab Feb 25, 2017 4:56 pm

Tres Arroyos:
Insisto puede que la culata te sea corta. Por eso el dedo mayor te queda pegado al guardamonte porque metes mucho el dedo índice en el gatillo.
Mira si encarando bien la escopeta el pómulo de la cara te queda justo en la división del primero y segundo tercio del lomo, Rpt Lomo, de la culata.
Si es asi. No digo nada.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por tresarroyos » Sab Feb 25, 2017 7:02 pm

fuenteovejuna escribió:Tres Arroyos:
Insisto puede que la culata te sea corta. Por eso el dedo mayor te queda pegado al guardamonte porque metes mucho el dedo índice en el gatillo.
Mira si encarando bien la escopeta el pómulo de la cara te queda justo en la división del primero y segundo tercio del lomo, Rpt Lomo, de la culata.
Si es asi. No digo nada.
gracias fuente ovejuna... la medi la culata, me queda bien, todo barbaro en ese aspecto. Es que cuando levanto la escopeta y empuño para tirar, tal vez la agarraba muy adelante, pero en realidad no solom me pasó a mi sino a otros que tambien la agararron, es tal vez un poco largo el arco guardamonte y la ampuñadura muy atrás, y eso que yo tengo mano grande eh ??

Aca te dejo unas fotos, para que veas que entre el arco guardamente y el fin de la empuñadura cuesta meter los 3 dedos sin tocar el arco.
vista de arco guardamonte y empuñadora
Imagen

Posición normal cuando empuño rápido con dedo pegado al arco guardamonte.
Imagen

Posición de como agarrarla para no pegar el dedo al arco. Hay poco espacio para meter los tres dedos juntos.
Imagen
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por elTábano » Sab Feb 25, 2017 11:06 pm

tresarroyos escribió:
fuenteovejuna escribió:Tres Arroyos:
Insisto puede que la culata te sea corta. Por eso el dedo mayor te queda pegado al guardamonte porque metes mucho el dedo índice en el gatillo.
Mira si encarando bien la escopeta el pómulo de la cara te queda justo en la división del primero y segundo tercio del lomo, Rpt Lomo, de la culata.
Si es asi. No digo nada.
gracias fuente ovejuna... la medi la culata, me queda bien, todo barbaro en ese aspecto. Es que cuando levanto la escopeta y empuño para tirar, tal vez la agarraba muy adelante, pero en realidad no solom me pasó a mi sino a otros que tambien la agararron, es tal vez un poco largo el arco guardamonte y la ampuñadura muy atrás, y eso que yo tengo mano grande eh ??

Aca te dejo unas fotos, para que veas que entre el arco guardamente y el fin de la empuñadura cuesta meter los 3 dedos sin tocar el arco.
vista de arco guardamonte y empuñadora
Imagen

Posición normal cuando empuño rápido con dedo pegado al arco guardamonte.
Imagen

Posición de como agarrarla para no pegar el dedo al arco. Hay poco espacio para meter los tres dedos juntos.
Imagen
Eso pasa porque no ae afirma la escopeta al hombro con fuerza, se debe presionar hacia atrás.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por tresarroyos » Sab Feb 25, 2017 11:14 pm

Tabano.. disiento.. la afirmo, tiro hace rato. Siempre la afirmo y la sostengo bien en el zobaco. No se si tiraste con estas escopetas cartuchos de 36gr. O por ej con un 338 o un 375. Los primeros 10 no los siento tanto, el resto si. hay veces que tiro mas de 100 tiros. Uso un chaleco con almohadila ahora igual te mueve un poco para atras.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Feb 26, 2017 6:01 am

Esa culata parece mas destinada a tiro al plato donde en algunas modalidades que se tira con la escopeta encarada, el pistolete tiene un angulo muy pronunciado que adelanta la posición normal de la mano derecha cuando se encara rápido desde abajo como en situaciones de caza.
Si como dices la longitud de la culata es la correcta tienes tres soluciones:
Solución 1, facil:
No agarres la escopeta con el dedo pegado al guardamonte. Es cuestión de acostumbrarse
Solución 2, menos fácil y requiere modificaciones.
Acortar el lomo (lomo de la culata, la parte de arriba) sacarle uno o dos centímetros de longitud desde adelante para que la mano derecha pueda ir un poco hacia atrás y asi el dedo mayor se aleja del guardamonte.
Solución 3, mas cara pero ideal.
Que un buen culatero te haga una culata a medida.Sera el mejor dinero que puedas invertir en la escopeta.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por tresarroyos » Dom Feb 26, 2017 6:24 am

fuenteovejuna escribió:Esa culata parece mas destinada a tiro al plato donde en algunas modalidades que se tira con la escopeta encarada, el pistolete tiene un angulo muy pronunciado que adelanta la posición normal de la mano derecha cuando se encara rápido desde abajo como en situaciones de caza.
Si como dices la longitud de la culata es la correcta tienes tres soluciones:
Solución 1, facil:
No agarres la escopeta con el dedo pegado al guardamonte. Es cuestión de acostumbrarse
Solución 2, menos fácil y requiere modificaciones.
Acortar el lomo (lomo de la culata, la parte de arriba) sacarle uno o dos centímetros de longitud desde adelante para que la mano derecha pueda ir un poco hacia atrás y asi el dedo mayor se aleja del guardamonte.
Solución 3, mas cara pero ideal.
Que un buen culatero te haga una culata a medida.Sera el mejor dinero que puedas invertir en la escopeta.
Muchas gracias Fuenteovejuna, fui por la facil, me acostumbré al momento de levantar el arma y encarar el tiro, a que no toque el dedo en el arco, ademas le puse una cinta adhesiva porque lo que mas lastima es el segrinado del metal, bien finito lo tiene.. la agarro unpoquito mas atrás. Y ya está. No creo que sea una escopeta para "customizar", tampoco es para tiro al plato, es muy cerrada (fui igual y no anduve mal.. pero se nota el full).
convengamos que con esos cartuchos de 36 o mas es áspera, despues con tiros de 28 estas bien tirando.
abrazo
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por abel1202 » Dom Feb 26, 2017 6:40 am

Hola
Bueno, ya te están asesorando en varias cosas. Ahora, dejando de lado las completamente artesanales, hay una primera línea divisoria entre escopetas de calidad "media alta" para arriba y las otras "más o menos".
Para muchos el tema principal es que sea de cañones "demiblock", o sea que el cañón (o "caño") y la recámara, SEAN UNA SOLA PIEZA", te das cuenta porque no se ve nada a la altura en la que la recámara se continúa con el cañón.
En cambio en las monoblock, sí se ve una línea en donde se unen, eso indica que es de baja calidad. En este enlace se ve clarito la diferencia en las yuxtapuestas, en mi opinión la foto es bien clarita (le llaman "paralela" a las yuxtapuestas).

http://www.armas.es/foros/escopetas-par ... 3?start=10

Yo hace muchos años hice esta pregunta en ronda de esopeteros (dos de ellos armeros), ¿cómo me doy cuenta si una yuxta es buena, sin necesidad de gastar una fortuna?, y lo que acabo de escribirte es lo que me respondieron, y agregaron algo así como
saladas pero no carísimas.
Ahora...
De ahí para arriba, tenés infinidad de detalles sobre calidad ascendente, (y $$$$$$$$$$$$) también; algunas cuestan lo que un coche de alta gama.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Preguntas sobre escopetas

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Feb 26, 2017 9:31 am

No creas que es cerrada para plato, en foso universal se tira con dos y una estrella.
¿Cuanto pesa la escopeta?
Responder

Volver a “Armas largas”