diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por tresarroyos » Mié Feb 22, 2017 1:33 am

Esta consulta va a para los escopeteros...
Tengo una beretta a391 technys y una brno zh301 full/full.
He probado mucho tiempo ambas el plomeo y como es el tiro con choke full en la beretta y del mismo modo lo comparaba con la brno.
De estas pruebas y de ir a cazar me he llevado la sorpresa que es mucha la merma de la potencia en la beretta, con el mismo tipo de cartuchos. ej un stopping power de 36gr
Pruebas caseras de estar a 12 mts de un eucaliptus y notar que la brno arranca 10 cm de pulpa mientras que la beretta apenas unos 2 cm de diametro. Ademas lo noto en el terrible viandazo que me propina la cheka, con un alcance no usual en escopeta (tiros efectivos a 70 mts con munición 7, porque justo salió una liebre y cayó).
Compré la 391 para los patos, para tener mas tiros rápidos, pero resulta que revolotean alto no bajan (30 o 40 mts) y con munición 1 pueda que caigan, pero cuando tiro con la brno y pega, los agarra bien arriba y caen espectacularmente. Las nutrias... 2 o tres tiros con la beretta para dormirla en el agua (20 mts), uno de la brno y las hace saltar.
siempre uso munición 3 o 5 y 1 en casos especiales.

No se... me desconcierta un poco la diferencia de potencia. Nunca toqué el regulador de gases... pero apelo a la experiencia de los ideoneos (especialmente Prado!!!!!) a ver si esto es así siempre. No puedo medir en porcentajes cuaanto mas potente es una que otra, pero si te puedo decir que: la brno me deja el dedo morado si en el culatazo me pega en el dedo mayor apoyado en el arco guardamonte, debo usar chaleco con almoahdilla porque la patada me desacomoda mas que el .338 liviano que tengo.
Si se que, la brno no se vende, la disfrutarán mis nietos!.
ahh... si bien la beretta la probe con el choke full, no parece taan cerrada como la brno... parece que ésta fuese demasiado cerrada.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
marauder22
Mensajes: 100
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:13 pm

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por marauder22 » Mié Feb 22, 2017 3:10 am

Seguramente hay que analizar la construcción y el barrenado de los caños, y algunos otros factores y propiedades que tal vez desconozco, yo he visto algo similar en una Harrington &Richardson americana monotiro, el alcance y la potencia que tiene esa escopeta, no lo tiene ninguna de las escopetas de gama alta que he probado; sorprendidos quedaron cazadores extranjeros al ver y comprobar lo que hace esa escopeta!!! Todavia la tengo, por supuesto! Y jamas la venderé, por más Beretta que tenga ahora
CARPE DIEM
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 22, 2017 7:42 am

Tengo escopetas, pero no soy experto en ellas más de lo que debí estudiar en balística forense.
Por lo que decís y suponiendo igual longitud de cañones, interpreto que es un tema de diferencia en el choke.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Mié Feb 22, 2017 1:18 pm

Hola tresarroyos (:T:)
Doy fé de que es así, tuve una ZH 301 y he llegado a meter tiros imposibles de creer, al punto tal de quedar boquiabierto.
Si mal no recuerdo la salida era 18.2,el choke full en hambos caños, de eso estoy seguro.
A pesar de usar parte de los gases para accionar el sistema de automatismo, estos son una porción muy baja y no afecta demasiado la potencia del tiro.
Para que se comprenda bien es más MÉRITO de la Brno que falla de la Beretta.
El barrenado 18.6 hace que el arma sacuda menos y distribuye mejor el plomeo, incluso aumenta la penetración.
Pero he de decir que jamás vi otra escopeta que logre lo que la ZH 301, sin dudas, el buen acero Poldi, el tipo de construcción de las caños conjuntamente con el barrenado logran este tipo de efecto.
Ojo, esos tiros no son livianitos, la escopeta es medio mula, con la Beretta he roto platos lejos, pero la Brno " mata " lejos con eso te digo todo.
La prueba empírica de los usuarios tiene mucho valor, a veces más que la de muchos laboratorios .
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por elTábano » Mié Feb 22, 2017 1:24 pm

hola, mi viejo y yo dejamos de usar la a390 por ese tipo de cosas, en tiros cruzados es una basura. Para mi es culpa del sistema kickoff, es un fierro caro, de mucha calidad, pero nunca me gustó. Eso aparte de q la otra escopeta q tenes es otro tiro.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Aled86 » Mié Feb 22, 2017 1:26 pm

Hola amigo, probaste el plomeo en una plancha o cartón? Usando en ambas escopetas el mismo cartucho y distancia, claro..
Alea iacta est
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por ARABE357 » Mié Feb 22, 2017 2:43 pm

marauder22 escribió:Seguramente hay que analizar la construcción y el barrenado de los caños, y algunos otros factores y propiedades que tal vez desconozco, yo he visto algo similar en una Harrington &Richardson americana monotiro, el alcance y la potencia que tiene esa escopeta, no lo tiene ninguna de las escopetas de gama alta que he probado; sorprendidos quedaron cazadores extranjeros al ver y comprobar lo que hace esa escopeta!!! Todavia la tengo, por supuesto! Y jamas la venderé, por más Beretta que tenga ahora
De eso puedo dar fé Marauder, tuve una H&R calibre 12, fue mi primer escopeta, era choque full, pegaba re bien, la vendí por pelo...@&# lpm. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por GAP » Mié Feb 22, 2017 3:04 pm

La clave esta en el barrenado como menciona Prado... a menor barrenado la fuerza es mayor, por ende el retroceso es superior ... yo no creo que una 391 no mate... pero hay que encontrarle al equilibrio de munición - choke - gramaje de polvora...
con 18.2 y munición 1 en la Brno tenes una bala.. muy diferente es el plomeo con 18.6 de la 391 con munición del 7 debe ser un placer tirar tiros a lo loco sin sentir que se cae el hombro.

Estaria bueno que midas la circunsferencia de la rosa de ambas escopetas con choke full a ver si marca diferencia, mas alla de la fuerza... seguro la Brno concentrara mas y de ahi que también aniquila..

saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Mié Feb 22, 2017 3:13 pm

elTábano escribió:hola, mi viejo y yo dejamos de usar la a390 por ese tipo de cosas, en tiros cruzados es una basura. Para mi es culpa del sistema kickoff, es un fierro caro, de mucha calidad, pero nunca me gustó. Eso aparte de q la otra escopeta q tenes es otro tiro.
Hola Tabano (-Y)
La 390 no tiene Kick-Off.
Es mala en los tiro cruzados ???? (-L)
De que tiros estas hablando, a que distancia ??? (-U)
Así que la 390 o mejor dicho la 391 es mala Che ??? (-S)
Que cagada (:C)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Mié Feb 22, 2017 3:19 pm

GAP escribió:La clave esta en el barrenado como menciona Prado... a menor barrenado la fuerza es mayor, por ende el retroceso es superior ... yo no creo que una 391 no mate... pero hay que encontrarle al equilibrio de munición - choke - gramaje de polvora...
con 18.2 y munición 1 en la Brno tenes una bala.. muy diferente es el plomeo con 18.6 de la 391 con munición del 7 debe ser un placer tirar tiros a lo loco sin sentir que se cae el hombro.

Estaria bueno que midas la circunsferencia de la rosa de ambas escopetas con choke full a ver si marca diferencia, mas alla de la fuerza... seguro la Brno concentrara mas y de ahi que también aniquila..

saludos.
Tal cual estimado amigo.
Pero dejame haga una apreciación.
La Brno con cartuchos de 32g munición 7 a larga distancia, fue demoledora temporada tras temporada.
No muni 1 ehhh !!!!
7 y 7 1/2.
Cerrada que da miedo, en los tiro cerca pulveriza.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Mié Feb 22, 2017 3:27 pm

Para mi manera de ver, la clave del porqué puede estar dada en la intención de mejorar o mejor dicho emparejar el plomeo a distancias razonables de tiro.
Me refiero a que si, pueden darce cituaciones donde se requieran tiros largos y cerrados, pero ese mismo tiro a 30 m destruye desaprovechando la presa.
Tal como GAP lo expresa quizás se pueda equilibrar el tema con una carga diferente y más pesada.
(-Y)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por ruso16 » Mié Feb 22, 2017 4:04 pm

Para recargas lo que sea se necesita energia.Sale del brazo, haciendole la paj"ta a la chimaza, o, de los gases del cartucho, con el rendimiento lejano del 100%. O sea, si hace falta 10 kg de fuerza para recargar, se van a gastar 30.Obligatoriamente es menos potente todo lo semi.Cuanto? No se , ya que nunca me intereso el tema de escopeta semi ni mucho menos auto.Pero, de perder energia, la pierde.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por elTábano » Mié Feb 22, 2017 6:10 pm

Prado escribió:
elTábano escribió:hola, mi viejo y yo dejamos de usar la a390 por ese tipo de cosas, en tiros cruzados es una basura. Para mi es culpa del sistema kickoff, es un fierro caro, de mucha calidad, pero nunca me gustó. Eso aparte de q la otra escopeta q tenes es otro tiro.
Hola Tabano (-Y)
La 390 no tiene Kick-Off.
Es mala en los tiro cruzados ???? (-L)
De que tiros estas hablando, a que distancia ??? (-U)
Así que la 390 o mejor dicho la 391 es mala Che ??? (-S)
Que cagada (:C)
Uy me mataste! Por qué entonces no patea? El asunto es que el tiro es re lento, se nota muchísimo tirando a los patos. Mira mucho no la he usado, siempre creí q tenia un sistema anti patada, mañana me fijo
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por tresarroyos » Mié Feb 22, 2017 6:21 pm

Bueno ante todo gracias por la info, al menos no estaba tan loco!!
Como dice Prado, 18,2 es el diametro en la punta del caño de la brno. una liebre a 70 mts con munición 7 (porque estaba perdiceando) le tiré por tirar... como diciendo a ver que pasa.. pues caminó unos metros.. pegoun salto (ataque al cuore) y cayó. La vi y estaba tooda agujereada y con municiones adentro. No lo podía creer.

La technys es muy suave si, una delicia con esos mismos cartuchos para el pato ... pero... pero... con la beretta.. los patitos arriba de la laguna se ponen a dar vueltas a 30 o 40 mts y hasta oigo las municiones que algunas pegan y sacan alguna plumita y no caen. se van bien asustados. Recién con munición 1 caen. Entonces agarre la brno y cada vez que venían caían patos... lejos.. mas o menos lejos... esa pega y pega.
Repito esto porque ahí me saltó el Analista de Sistemas y me puse a hacer las pruebas que les comenté.
Respondiendo a las pruebas fueron con cartones a la misma distancia para evaluar plomeo, uniformidad, concentración.. etc, use la misma caja de cartuchos, primero comparando cada caño de la brno (plomean similares) y luego la brno con la beretta. un poco mas abierto la beretta, todo a 12 y 15 mts mts.
En cuanto a potencia, lo noté en el eucalpitus. al medio de la roseta hay 10 cm de asserrin o pulpa blanca molida que sobresalian 2 o 3 cm con el tiro de la brno.
con la italiana en el centro 2 o r cm donde se veia un poco de pulpa blanca del arbol. la muni fue como dije antes, stopping power nro 3 y 5.
ca-gu-é a tiros 3 o 4 arboles y me fui muy alunado con este tema, esto fue cuando recién habia comprado la beretta.
Para la perdiz será la beretta, que no rompe tanto.. y para los tiranosaurios la bno!! (:Q:)
Ruso: sabemos que se pierde energia en las semis, es el precio a pagar por poder tirar mas de 2 cartuchos rapidamente... lo que me asombra es semejante diferencia, tal vez puede que haya que regular gases pero no quiero ni tocar eso porque despues empiezan los problemas que algunos cartuchos no los digiere!. No se como serán las semis con sistema inercial como la maxus de browning o la benelli...

salutes
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por ruso16 » Mié Feb 22, 2017 6:40 pm

Sea el sistema que sea,la energia se pierde.En la inercial tambien, y es la misma que otras.Nada mas que se pierde de otra manera-en una son los gases perdidos y enfriados bruscamente, en otra movimiento de la mitad de la escopeta para atras.Montas el disparador, sacas la vaina, colocas otro cartucho,todo eso con roces importantes .Se aliviana el asunto, pero el rendimiento de mecanismos nunca esta cerca del 100%.

Cuanto se pierde se puede estimar mas o menos.
En las pruebas realizadas a otros fines se midio la velocidad en cal 12UAB, con cañon de 89mm de longitud.Los perdigones tenian la velocidad de 230mXs.
En los 700 se acerleraria hasta ,pongamosle,400.Si bien el aumento no es lineal, sino parabolico,por el enfriamiento de gases, para el caso es casi lo mismo, ya que la parabola endereza bastante fuera de la recamara.
Si tenes la toma de gases a 500mm desde el principio de la recamara, en este punto la velocidad seria aproximadamente 400-114=386 mXs.El posterior aumento de velocidad seria minimo, ya que los gases se pierden y enfrian .
La energia es el producto de la mitad de la masa y CUADRADO de la velocidad.Reemplaza los numeros por los de tu escopeta y cartucho y saca conclusiones.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Indocumentado » Mié Feb 22, 2017 7:41 pm

Estimado tresarroyos, los muchachos del foro ya te han aconsejado bastante bien... Yo te agregaría 2 cosas mas, a tener en cuenta:

1 - No todas las escopetas plomean o le "sienta bien" el mismo cartucho. A lo mejor la Brno anda bien con los Stopping y la Beretta ande mejor, con Fiocchi, por darte un ejemplo. Es normal que eso pase...

2 - A una nutria a 20 mts, si necesitas 2 TIROS (:C) para matarla, es porque LE ERRASTE! Así de sencillo.
O un pato a 30 mts, y mas aún con 36 gms, tiene que caer... Sea Brno, Beretta, Rossi o la de caño de alambre... Sino cae, es porque fallaste vos. Y espero no te ofenda mi comentario, va con la mejor onda... (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Mié Feb 22, 2017 8:21 pm

elTábano escribió:
Prado escribió:
elTábano escribió:hola, mi viejo y yo dejamos de usar la a390 por ese tipo de cosas, en tiros cruzados es una basura. Para mi es culpa del sistema kickoff, es un fierro caro, de mucha calidad, pero nunca me gustó. Eso aparte de q la otra escopeta q tenes es otro tiro.
Hola Tabano (-Y)
La 390 no tiene Kick-Off.
Es mala en los tiro cruzados ???? (-L)
De que tiros estas hablando, a que distancia ??? (-U)
Así que la 390 o mejor dicho la 391 es mala Che ??? (-S)
Que cagada (:C)
Uy me mataste! Por qué entonces no patea? El asunto es que el tiro es re lento, se nota muchísimo tirando a los patos. Mira mucho no la he usado, siempre creí q tenia un sistema anti patada, mañana me fijo
Disculpame Tabano, Pero si desconoces el sistema de funcionamiento, desconoces el modelo y decía que crees que la escopeta contaba con un sistema anti retroceso, la verdad, ¿ No se como te atreves a emitir opinión alguna ?.
Sin ofender ojo, cuando uno habla o escribe sobre algo debe ser con argumento y respaldo, si no la participación en el posteo es inútil.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Mié Feb 22, 2017 8:31 pm

Estimados co foristas.
La fuerza perdida en el tiro por acción de los gases es ínfima y por ende despreciable.
No pueden afectar la balística de manera determinante desmejorando los plomeos.
Eso es condición de manual.
Lo que determina el plomeo en definitiva es el perfil del cañón, barrenado y choke, además como bien indica Indocumentado, un cartucho no se comporta igual a otro ni siquiera el mismo udado en diferente arma.
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por elTábano » Mié Feb 22, 2017 9:45 pm

Prado escribió:
elTábano escribió:
Prado escribió:
elTábano escribió:hola, mi viejo y yo dejamos de usar la a390 por ese tipo de cosas, en tiros cruzados es una basura. Para mi es culpa del sistema kickoff, es un fierro caro, de mucha calidad, pero nunca me gustó. Eso aparte de q la otra escopeta q tenes es otro tiro.
Hola Tabano (-Y)
La 390 no tiene Kick-Off.
Es mala en los tiro cruzados ???? (-L)
De que tiros estas hablando, a que distancia ??? (-U)
Así que la 390 o mejor dicho la 391 es mala Che ??? (-S)
Que cagada (:C)
Uy me mataste! Por qué entonces no patea? El asunto es que el tiro es re lento, se nota muchísimo tirando a los patos. Mira mucho no la he usado, siempre creí q tenia un sistema anti patada, mañana me fijo
Disculpame Tabano, Pero si desconoces el sistema de funcionamiento, desconoces el modelo y decía que crees que la escopeta contaba con un sistema anti retroceso, la verdad, ¿ No se como te atreves a emitir opinión alguna ?.
Sin ofender ojo, cuando uno habla o escribe sobre algo debe ser con argumento y respaldo, si no la participación en el posteo es inútil.
Saludos (-Y)
Disculpame, no quiero confundir a nadie, yo nunca le desarmé la culata ni regulé la valvula de gases, al modelo no lo desconozco, es una 390 que compró mi viejo nueva, y los tiros salen mas lentos, eso te lo aseguro. Si es o no kick of, me hiciste dudar vos, yo creía que si. Mañana investigaré mejor. Saludos
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por tresarroyos » Mié Feb 22, 2017 10:30 pm

Indocumentado escribió:Estimado tresarroyos, los muchachos del foro ya te han aconsejado bastante bien... Yo te agregaría 2 cosas mas, a tener en cuenta:

1 - No todas las escopetas plomean o le "sienta bien" el mismo cartucho. A lo mejor la Brno anda bien con los Stopping y la Beretta ande mejor, con Fiocchi, por darte un ejemplo. Es normal que eso pase...

2 - A una nutria a 20 mts, si necesitas 2 TIROS (:C) para matarla, es porque LE ERRASTE! Así de sencillo.
O un pato a 30 mts, y mas aún con 36 gms, tiene que caer... Sea Brno, Beretta, Rossi o la de caño de alambre... Sino cae, es porque fallaste vos. Y espero no te ofenda mi comentario, va con la mejor onda... (-Y)
Hola Indocumentado. gracias por su aporte.
le respondo de auna:
1) hice la prueba con otros cartuchos otros días, con muni 3 y 5, fiochhi, armusa... pero mas alla de las pruebas me doy cuenta en el patadon de la brno la suavidad de la bereta. Y con 28gr que a veces uso para palomear en el monte, noto mas efectividad y alcance con la brno.

1). Mas vale que le yerro!!.. pero despues de que en un día venis con 15 o 20 nutrias, te das cuenta, las que tiré con la bereta (vamos dos, mi primo y yo) mueren si.. por ahi el primer tiro no pego bien y se necsita otro, el bicho camina o nada y se sumerje. Cuando agarro la brno, las da vuelta y el resultado se ve clarito cuando las pones en el pasto: las que agarró la brno estan desarmadas, tripas afuera algunas o la cabeza desarmada. Las otras un poco de sangre si.. pero no tan rotas. Pero para responder tu pregunta ese día le tiré a 21 bichos y agarré 17. 5 fueron con la brno y una errada. El resto con la beretta (porque a mi primo le gusta la brno y chocke full!) y mas de 2 veces tuve que rematarla con un 2do tiro. una se fue herida y las otras pifies malos. Me hace acordar cuando cazo nutrias con el 17hmr y mi primo con el 22lr. El agujero que deja uno y la herida del otro.
Con los patos lo mismo, un amigo que fue con una 303 me dijo, "son blindados??" porque salian plumas y no caían.

salute.3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Jue Feb 23, 2017 3:03 pm

elTábano escribió:
Prado escribió:
elTábano escribió:
Prado escribió:
elTábano escribió:hola, mi viejo y yo dejamos de usar la a390 por ese tipo de cosas, en tiros cruzados es una basura. Para mi es culpa del sistema kickoff, es un fierro caro, de mucha calidad, pero nunca me gustó. Eso aparte de q la otra escopeta q tenes es otro tiro.
Hola Tabano (-Y)
La 390 no tiene Kick-Off.
Es mala en los tiro cruzados ???? (-L)
De que tiros estas hablando, a que distancia ??? (-U)
Así que la 390 o mejor dicho la 391 es mala Che ??? (-S)
Que cagada (:C)
Uy me mataste! Por qué entonces no patea? El asunto es que el tiro es re lento, se nota muchísimo tirando a los patos. Mira mucho no la he usado, siempre creí q tenia un sistema anti patada, mañana me fijo
Disculpame Tabano, Pero si desconoces el sistema de funcionamiento, desconoces el modelo y decía que crees que la escopeta contaba con un sistema anti retroceso, la verdad, ¿ No se como te atreves a emitir opinión alguna ?.
Sin ofender ojo, cuando uno habla o escribe sobre algo debe ser con argumento y respaldo, si no la participación en el posteo es inútil.
Saludos (-Y)
Disculpame, no quiero confundir a nadie, yo nunca le desarmé la culata ni regulé la valvula de gases, al modelo no lo desconozco, es una 390 que compró mi viejo nueva, y los tiros salen mas lentos, eso te lo aseguro. Si es o no kick of, me hiciste dudar vos, yo creía que si. Mañana investigaré mejor. Saludos
Eso está perfecto Tabano. (-Y)
Hay que investigar, para aprender y adquirir conocimientos.
Te adelanto que a ninguna escopeta Beretta de la serie 300 y de la actual 400, se le regula nada, esto lo hace de manera automática.
No hace falta tocar, ni regular nada.
Me llama poderosamente la atención que digas que es lenta.
Tuve una A 390 ST Sporting, muy buena por cierto y a la que extraño mucho, ciclaba muy velozmente y pegaba que daba miedo a platos de Skeet que son rápidos.
Por ahí adelantas poco o quizás no usas cartuchos adecuados. (-U)
Bueno, nada, suerte Che...
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por elTábano » Jue Feb 23, 2017 9:09 pm

Prado escribió:
elTábano escribió:
Prado escribió:
elTábano escribió:
Prado escribió: Hola Tabano (-Y)
La 390 no tiene Kick-Off.
Es mala en los tiro cruzados ???? (-L)
De que tiros estas hablando, a que distancia ??? (-U)
Así que la 390 o mejor dicho la 391 es mala Che ??? (-S)
Que cagada (:C)
Uy me mataste! Por qué entonces no patea? El asunto es que el tiro es re lento, se nota muchísimo tirando a los patos. Mira mucho no la he usado, siempre creí q tenia un sistema anti patada, mañana me fijo
Disculpame Tabano, Pero si desconoces el sistema de funcionamiento, desconoces el modelo y decía que crees que la escopeta contaba con un sistema anti retroceso, la verdad, ¿ No se como te atreves a emitir opinión alguna ?.
Sin ofender ojo, cuando uno habla o escribe sobre algo debe ser con argumento y respaldo, si no la participación en el posteo es inútil.
Saludos (-Y)
Disculpame, no quiero confundir a nadie, yo nunca le desarmé la culata ni regulé la valvula de gases, al modelo no lo desconozco, es una 390 que compró mi viejo nueva, y los tiros salen mas lentos, eso te lo aseguro. Si es o no kick of, me hiciste dudar vos, yo creía que si. Mañana investigaré mejor. Saludos
Eso está perfecto Tabano. (-Y)
Hay que investigar, para aprender y adquirir conocimientos.
Te adelanto que a ninguna escopeta Beretta de la serie 300 y de la actual 400, se le regula nada, esto lo hace de manera automática.
No hace falta tocar, ni regular nada.
Me llama poderosamente la atención que digas que es lenta.
Tuve una A 390 ST Sporting, muy buena por cierto y a la que extraño mucho, ciclaba muy velozmente y pegaba que daba miedo a platos de Skeet que son rápidos.
Por ahí adelantas poco o quizás no usas cartuchos adecuados. (-U)
Bueno, nada, suerte Che...
Hola prado, hoy la miré bien, dije cualquiera, ví que tiene una cantonera común, tenías razón. Esa escupió clever mirage T2 28gr muni del 7 desde que salió de la caja hasta hoy.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: diferencia de potencia entre escopeta semi y dos caños.

Mensaje por Prado » Vie Feb 24, 2017 12:27 am

Ok, así es (-Y)
Loco y con esos cartuchos de la ostia es lenta ???
Me parece que tenes que adelantar como corresponde
Clever es una de las mejores fábricas de cartucheria de Europa y la Beretta es una máquina de escupir cartuchos.
Práctica un poquito más, acercate a alguna pedana donde te puedan dar una mano.
Cordiales saludos (:T:)
Responder

Volver a “Armas largas”