carabina 22 ayuda urgente

Escopetas, carabinas, fusiles
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Lun Dic 26, 2016 2:15 pm

PRIMERO. muy feliz navidad para todos. En 1991 me regalo mi papa para mi cumpleaños un mahely st 700 nuevo con una mira tasco 4x32, no fue mi primer arma. use balas orbea de caja roja (no tire mas de 300 tiros). trate de no usarlo mucho x el valor sentimental q tenia para mi. ya q sabia q algún día lo usaría mi hijo.el rifle lo tengo impecable sin un rayón, aceitado, y como nuevo. el 19 de enero mi hijo va a cumplir 14 años y pienso regalárselo. pero hace unos días he leído q algunos son de aluminio y se le barre el tapón trasero. el mes pasado lo probé luego de no usarlo x unos 6 años, lo limpie x completo. compre unas balas fm y se trababa ( la capsula quedaba a medio salir apretada x el carro del cerrojo y aveces no recargaba. compre unas winchester y pasaba lo mismo, puse unas orbea punta hueca hv(la caja celeste) y pasaba lo mismo. que puede ser? creo q tuve surte de q no se me haya explotado el tapón trasero. ahora tengo miedo ya q mi hijo pondrá la cara detrás.
1 como me puedo dar cuenta de que material es?
2 que balas son adecuadas dependiendo del material?
3 como arreglo esa traba en el mecanismo?
necesito muchas respuestas YA!!!. QUEDA POCO TIEMPO!!
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: carabinas 22

Mensaje por elTábano » Lun Dic 26, 2016 2:21 pm

Yo la tengo a esa, la st700, el armazón es de aleación, una muy chota por cierto, no te preocupes por las AV porque no te lo revientan al tapón, y mirá que le doy duro a veces. El problema lo tenés si le das de comer las velocitor, stinger o yellow jacket. A veces no me alimenta bien y me rompe las balas contra el filo de la recámara, pero la extracción de vainas es correcta. Creo que tu problema esta en la uña extractora. Hay una buena modificacion que se le hace a estas carabinas, que es convertirlas en tiro a tiro, fijate si te interesa. Saludos!
HSS team member (:F:)
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Lun Dic 26, 2016 2:32 pm

osea q es del material pedorro. bien, si el problema es la uña estractora, q opinas q se le pueda hacer? repuesto de eso hoy no creo q se consiga o si?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por oski52 » Lun Dic 26, 2016 2:35 pm

gaston2016 escribió:osea q es del material pedorro. bien, si el problema es la uña estractora, q opinas q se le pueda hacer? repuesto de eso hoy no creo q se consiga o si?

Opinión de padre: Colgala en la pared como recuerdo de tu papá y comprale una nueva mejor a tu hijo, vas a estar más tranquilo.

saludos cordiales
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Lun Dic 26, 2016 2:44 pm

te entiendo y lo pense. pero como no esta baqueteada y tiene pocos tiros pensaba en darsela para q el la difrute x un tiempo. x eso queria q alguien me ayude con la falla q descubri hace poco, y me llama la atencion xq nunca lo habia hecho.
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Lun Dic 26, 2016 2:48 pm

tirar ya sabe xq siempre le preste el 7.65 o el 308. pero me gustaba la idea de q el tenga su propia arma para ""boludear"" en el campo (::H) .
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 26, 2016 4:17 pm

Gastón: en primer lugar hay que considerar la limpieza en general, y de la recámara y del bloque en particular. ¿Eso está bien hecho?

Los cartuchos utilizados (FM y Orbea) son de lo peor del mercado actual.

Desarmá lo que puedas, limpialo MUY bien, incluso con un escarbadientes en los lugares más recónditos, y probá qué ocurre con cualquier cartucho CCI. Puede no ser un problema del arma, salvo suciedad o en todo caso solo responsabilidad de un resorte.

Mis hijas comenzaron a tirar con .22 a los 6 años, pero nunca con el concepto de que fueran a "boludear" con un rifle.

Saludos,
EVC
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por venatro » Lun Dic 26, 2016 4:27 pm

gaston2016 escribió:te entiendo y lo pense. pero como no esta baqueteada y tiene pocos tiros pensaba en darsela para q el la difrute x un tiempo. x eso queria q alguien me ayude con la falla q descubri hace poco, y me llama la atencion xq nunca lo habia hecho.
No es para hacer dramas. La rosca del tapón no se va a "borrar" con un uso normal ni le va a lastimar la cara a nadie. Los problemas de extracción o carga son otra cosa. A menudo sucede que por percutar en falso se forma una saliente donde el percutor golpea en el borde de la recámara y eso traba la punta del cartucho.
Slds.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 26, 2016 4:38 pm

Yo separaría la culata y metería el resto en querosen o nafta luego limpieza con cepillo de dientes y baqueta, secado y aceite de máquina de coser donde hay fricción y a probarla. Si no anda recién ahí iría por la opción de oski.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por elTábano » Lun Dic 26, 2016 4:50 pm

No estas seguro si es la de acero?? Eso lo probas con un imán, si no se pega, que es lo más probable, es porque es de aleación. Pero ya te digo quedate tranqui por eso. Si ya la limpiaste bien, le lubricaste el mecanismo y sigue sin expulsar con AV, es la uña
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por ducati » Lun Dic 26, 2016 5:23 pm

y la verdad es que queda poco tiempo, todos se dan cuenta que la carabinita en cuestion ,tiene un valor sentimental para vos,pero YO a mi hijo,no le doy una arma problematica , por eso a mi modo de ver ,la carabina queda para el recuerdo
saludos DUCATI
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Lun Dic 26, 2016 6:53 pm

bueno. voy a desarmar absolutamente todo desde el cañon hasta el gatillo limpiare aceitare todo y la voy a probar. tratare de arreglarla lo mejor que pueda. pero ya decidi comprar una nueva con cerrojo. (como para tener una idea) ustedes q marca o modelo recomiendan?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 26, 2016 7:12 pm

gaston2016 escribió:bueno. voy a desarmar absolutamente todo desde el cañon hasta el gatillo limpiare aceitare todo y la voy a probar. tratare de arreglarla lo mejor que pueda. pero ya decidi comprar una nueva con cerrojo. (como para tener una idea) ustedes q marca o modelo recomiendan?
A cerrojo de arriba pa abajo cz (::N), marlin, norinco.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 26, 2016 7:41 pm

gaston2016 escribió:bueno. voy a desarmar absolutamente todo desde el cañon hasta el gatillo limpiare aceitare todo y la voy a probar. tratare de arreglarla lo mejor que pueda. pero ya decidi comprar una nueva con cerrojo. (como para tener una idea) ustedes q marca o modelo recomiendan?
En mi opinión, CZ 452 como primera opción.
Pero de todas formas, en tu lugar trataría de volver el Mahely a la vida útil, independientemente de comprar otro mejor.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Lun Dic 26, 2016 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por PuertoArgentino » Lun Dic 26, 2016 7:44 pm

EVC5 escribió:Gastón: en primer lugar hay que considerar la limpieza en general, y de la recámara y del bloque en particular. ¿Eso está bien hecho?
Los cartuchos utilizados (FM y Orbea) son de lo peor del mercado actual.

Desarmá lo que puedas, limpialo MUY bien, incluso con un escarbadientes en los lugares más recónditos, y probá qué ocurre con cualquier cartucho CCI. Puede no ser un problema del arma, salvo suciedad o en todo caso solo responsabilidad de un resorte.

Mis hijas comenzaron a tirar con .22 a los 6 años, pero nunca con el concepto de que fueran a "boludear" con un rifle.

Saludos,
EVC
Empezá por acá Gastón. No tenes que desarmar todo y tampoco tenes que aceitar todo. Las armas no se disparan aceitadas, deben estar secas.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por franciscom » Mar Dic 27, 2016 12:24 am

Tengo que reconocer que cuando mis hijos empezaron a tirar con la carabina Mahely con cajón de mecanismos de aleación, yo estaba más que un poco preocupado con el tema de que se volara el bendito tapón y los lastimara. Con el correr de los tiros me fui tranquilizando y más cuando vi que habían tomado por costumbre apoyar el pulgar sobre el tapón! Al principio tirábamos solamente Orbea velocidad standard ya que pensábamos que las que hacían volar el tapón eran las de alta velocidad. Después uno de los vendedores de la armería del TFA Nuñez dijo "El problema es con las de hipervelocidad" y nos animamos a tirar con las de alta velocidad. No le hicimos millones de tiros de AV todavía, pero por el momento no hemos tenido problemas, por lo menos no con el tapón. (:N) Así fue que probando varias municiones vimos que la carabina agrupa muy bien con las FM Dorada. En la mesa navideña de este año el plato fuerte fue una liebre que cazamos con ellos. (:J:)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 27, 2016 2:23 am

Si queres tirar tranqui se puede, sin problemas, nada mas tenes que ponerte una visera para soldar.

El consejo del iman es el mejor pero debe ser completo, tenes que desenroscar el bloque, proba el tapon y la rosca de la accion, si se pegan se supone que es de acero. El bloque de atras desarmalo todo, asi te aseguras que no se pegue por otras piezas.

Pero aun asi no estaria tan tranqui, dandose la posibilidad de que sea una combinacion pedorra de metales como el ZAMAC y a su vez pueda llegar a incluir algo de hierro sin forjar (que no tenga en su proceso de formacion carbon, entoces no es acero y se pegue igual el iman).

Cantidad de casos escuche de que volo la tapa trasera, convirtiendo a tiradores en piratas.

Aparte de todo, llama a la fabrica que ahora se llama Reno, y se supone que te van a decir la posta con EL NUMERO DE SERIE.

Con los hijos no se jode, no le des eso a tus pibes.

Igual puede volar la tapa con cualquier tipo de munis.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 27, 2016 7:28 am

¡Otra vez el tema del Zamac tirado al aire como si fuera un fantasma! ¿TODAS las armas que tienen partes de Zamac se rompen? ¿O deben romperse en su mayoría? ¿O deben romperse alguna vez?
De Zamac es el cajón de mecanismos, por lo que tengo entendido.
Sin comparar calidades, te digo que no hay hasta el momento un solo dato en el mundo de que la Walther PPK/S .22 se haya roto por el Zamac. Pero claro, el Zamac puede tener errores en el proceso metalúrgico y puede haber burbujas, variaciones en la densidad o fatiga de material en ciertas áreas. Lo que sí hay, son malos fabricantes de Zamac, y evolución en las técnicas metalúrgicas.
Ahora que si Mahely lo fabricaba de calidad insuficiente y con técnicas viejas o imperfectas, es otro cantar.

De la tapa se dicen muchas cosas, pero todos "oyeron que...". En 40 años de tirar, habiendo ido a varios clubes y con unos cuantos torneos en el buche, no he conocido a un solo tirador con un ojo menos o con desprendimiento de retina por causa de un rifle Mahely ST 700; no digo que no lo haya.
Los rumores poulares a veces se pueden transformar en errores populares.
¿Compraría un Mahely? Ni por casualidad, dista de estar entre los buenos.
Si lo heredara, ¿lo vendería? Probablemente no, lo usaría.

Acá está haciendo falta un paisano que asegure porque lo vió varias veces, que las Mahely vuelta vuelta se rompían en esa tapa ... Si es realmente así, ¡entonces ojo!

Saludos,
EVC
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Mar Dic 27, 2016 1:59 pm

Imagenimag
Imagensubir fotos gratis
no se si asi se suben las fotos al foro pero espero q se vean. ya esta todo limpio en contre pequeños restos de aceite en la uña estractora y estaba muy dura.
me gusto el marlin xt22r ustedes que opinan de ese?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 27, 2016 2:14 pm

Las fotos se ven bien. ¡Está en muy buen estado por lo que se ve!
El Marlin bueno y te va a andar muy bien, pero a mi parecer el CZ es superior.
El precio también es otro.
Depende qué utilidad quieras darle. El CZ es más preciso y un arma más fina (el 452 no tanto el 455) superior al Marlin XT 22 R.
De todas maneras, para tiro informal (plinking) y caza menor, el Marlin va a estar muy bien. Van a quedar conformes.
Saludos,
EVC
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Mar Dic 27, 2016 2:49 pm

para alguna liebre y vizcacha seguramente. el marlin esta $8650 . el cz 452 esta 18 mil y el 455 20mil se me va demaciado el precio, un cz son dos marlin casi. y dsps tengo q ponerle una mira. yo creo q el marlin a 70/100 metres debe andar bien. mi idea es ponerle una shiba master hunter irg 3-9x40. los precios son todos sacados de triestina (como para tener una idea)
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por marcos de olivos » Mar Dic 27, 2016 3:29 pm

Ese mahely quedatelo vos y prestaselo a tu hijo de vez en cuando.
A tu hijo comprale un Ruger 10/22 inox

con respecto a las fallas del mahely, te cuento yo tuve uno de adolescente modelo 11-11 que tenía el cajon de mecanismos de alumnio o zamac o como lo denominen, para darte cuenta es es muy facíl, acercale un iman y fijate si se le adhiere.

Con respecto al tapon trasero el cuidado que tenes que tener es cuando armas y desarmas ya que el tapon de de acero y el cuerpo de aluminio y si haces que la rosca entre mal vas comiendo los hilos de la rosca, sacandole material y debilitándolo de las presiones al disparar.
Yo no vi ningun mahely roto ahi, el mio nunca le paso nada, supongo que los que se rompian son esos que estan matratado o que los armaban inadecuadamente.

con respecto a la munición yo siempre lo use con alta velocidad sin problemas.

Usalo y tenele confianza, tu carabina esta como si la hubieses comprado hace 2 meses por la cantidad de balas disparadas.
Sólo tenes que desarmarlo limpiarlo lubricarla correctamente y usarla.

Saludos
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Mar Dic 27, 2016 3:58 pm

tenia pensado jubilarla pero me daba pena, no esta oxidada ni nada solo tiene unas rayas en la culata. ya la desarme y limpie falta probarla. que balas recomendas q compre? seguro voy hoy a lo de fana o a lo de pierini.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por venatro » Mar Dic 27, 2016 4:06 pm

Es fácil hablar y asustar a la gente con historias que no se pueden comprobar fehacientemente.
Yo tuve un Mahely M21 y el mecanismo era el mismo que el fusil que se muestra.
Cualquiera que se tome el trabajo de mirar la foto se da cuenta que en el peor de los casos de que la rosca se borrara y el tapón saliera para atrás, lo haría impulsado solo por el resorte, porque la corredera queda detenida en el cajón de mecanismos por la palanca de montar.
Además para perder un ojo habría que apoyar la mira telescópica en la frente, lo que no es la forma habitual de disparar. Apuntando normalmente el tapón pegaría en el pómulo o la mandíbula.
Si está bien atornillado el tapón no se va a salir.
Slds.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por EVC5 » Mar Dic 27, 2016 4:26 pm

Entonces comprá el Marlin con tranquilidad. La diferencia de precios es importante y tiene su razón de ser; pero en Argentina todo precio es un abuso.
Los dueños de Marlin suelen estar conformes.
En cuanto al Mahely, Marcos y Venatro refuerzan con su experiencia lo que yo pensaba.
Es una pena no usarlo estando nuevo. Vas a poder hablar de lo que ese rifle puede hacer y de sus posibles defectos. Metele CCI Standard.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por chelin82 » Mar Dic 27, 2016 5:33 pm

Los marlin con respecto a precisión son impecables. Eso sí, suelen hacer renegar con la uña extractora, y yo en el mío renegaba también con el cargador que se caía un poco y hacia que no subiera correctamente la bala ( era un 22 mag. que compre usado. Pero la precisión es muy buena.
De hecho era una excelente carabina que no hubiera cambiado sino se me cruzaba un brno. modelo 5 impecable y en muy buen precio.
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mar Dic 27, 2016 7:04 pm

Amigo Gastón2016, Ud. dice que hacían seis años que no tiraba, pues bién en ese tiempo es posible que el resorte recuperador haya perdido tensión por haber sido atacado por oxido, lo que no se vé sinó se desarma el cajón de mecanismo. El resorte oxidado produce esa falla en el ciclado por no tener la fuerza suficiente para extraer la capsula disparada. Al no expulsar esa vaina el recorrido de retorno de la corredera se obstaculiza por dicha vaina. Consejo: Revise el resorte, o mejor lleveselo al resorte nomás a un armero para que lo revise. De cualquier manera le va a querer vender un resorte nuevo, o se lo vá a conseguir, compare la dureza de ambos, viejo y nuevo.-
gaston2016
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 01, 2016 1:12 am

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por gaston2016 » Mié Dic 28, 2016 6:10 pm

un amigo q se dedica un poco a esto x hobby a sus amigos o conocidos me cosiguio un resorte. los compare y el mio es un poco mas pequeño. espero que quizás sea eso el problema. no consegui cci standar velocity aunque me dijeron q la caja de 50 anda entre 260 y 300$. las orbea standard con punta cobreada seran iguales? o le afectara igual a la carabina.
estas son: Imagen
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por Maximauser » Mié Dic 28, 2016 7:34 pm

Para los que piensan que es una joda y no pasa nada con el tapon, pasen por aca.

http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=6227.0

Coincido con Marcos de Olivos, lo mejor para comprar en semiauto es la Ruger 10/22 en inox. pero la Takedown.

No perdes nada con hacer la prueba de iman como te dije y la consulta a fabrica.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

carabina 22 ayuda urgente

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 28, 2016 8:28 pm

Gastón:
Orbea y FM vienen bastante irregulares. Algunas suenan más fuerte y otras mucho menos que el promedio de la misma caja. No es que no se puedan usar, pero pueden ocasionar fallas que las vas a atribuir al rifle.
Lo de las CCI era para descartar ese factor y darle la oportunidad de demostrar la precisión del sistema.
No te preocupes por eso.
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Armas largas”