Fecha actual Vie Jul 25, 2014 10:45 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 escopeta rossi12/70 
Autor Mensaje

hola gente, me presento mi nombre es diego y soy de mendoza, hace ya medio año que vengo enganchado con este foro y l verdad me paso hors leyendo experiencias y en base a todo lo que lei me decidi hace un par de meses a adquirir una escopeta monotiro rossi calibre 12/70 mod pomba. es anatomicamente y el que la tenga sabra , que muy comoda, y por sobre todo barata , acorde a mi bolsillo. hasta ahi todo bien pero mi duda es por que en 4 veces que ssali a cazar liebres de unos 6 o 7 tiros que efectue por cada salida solo he podido vajar 2 liebres como a 40 metros todas las otras se fueron y lo peor que creo que heridas he probado con cartuchos orbea del 3 y luego del 1, el uno me dio mejor resultado pero ya les digo a mas de cuarenta metros no pasa nada el otro dia sali con unos armusa del tres y lo mismo, mi pregunta concreta es estare apuntando mal o la escopeta dispersa mucho por el hecho de que sea del 12, de ser asi hay forma de ponerle choke a esta escopeta?. bueno espero haber expresado bien mi consulta desde ya muchas grcias a quien pueda ayudarme!!!

Lun Sep 07, 2009 5:17 pm
Gran usuario
Gran usuario

Hola Km8. No soy el indicado para darte la bienvenida ya que soy bastante nuevo tambien, pero BIENVENIDO al fin.
Aca hay gente que sabe muchisimo de escopetas (no es mi caso) y ellos seguramente te diran que no es una gran escopeta, por calidad y acabado, pero coincido con vos que por lo que valen funcionan relativamente bien, son livianas y cómodas para andar varias horas en el campo.
Respecto a tu comentario te digo que yo tengo una ( mod. Pomba) y ya tiene choque, es fijo, no hay que ponérselo.
Probá sobre una cartulina en el poligono a unos 40 metros y podras ver la agrupacion, para mi gusto es bastante cerrada como para cazar liebres o perdices, mas lejos no dá. Obvio no es para concurso.

Lun Sep 07, 2009 5:42 pm
Usuario
Usuario

Estimado Diego, cómo estás. Te comento que tengo una escopeta idéntica a la que hacés mención. La compré nueva hace 4 años y la pagué $ 300=.No tengo nada de experiencia en escopetas, ya que me dedico solamente a los jabalí. He tirado un par de veces con dicha escopeta pero no puedo decirte si abre mucho o no. Lo que si te aseguro que un día disparé con un cartucho remigton sluger 3" magnum y me pateó hasta en el suelo. Lamento no poder contestar específicamente tu pregunta. Saludos. Ebaristo.-

Lun Sep 07, 2009 5:44 pm
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

KM 82 " bienvenido " y te cuento que m hijo se canso de cazar con ROSSI tanto del 20 como del 12 hasta te puedo asegurar que me gastaba a mi con mi beretta
Osea el que pega- pega y olvidate de choque ya que las POMBA bienen todas con choque FULL. Es mas, el las dejaba ir un poco para no destrozarlas
En definitiva estas apuntando mal
pone una cartulina o diario a 40 m y tira .Ahi te vas a dar cuenta de donde pegas
por que por ahi estas pegando con los perdigones de afuera de la rosa(dispersos) y si bien pegas no es profundo y efectivo
proba y con ese resultado te indico que hacer con la culata
Ahi tenes el drama
te agrego que salvo por el segundo tiro ,si pegas bienen el CAMPO no te va a hacer sombra ni una PERAZZI ni una BERETTA
saludos

Última edición por rejal el Lun Sep 07, 2009 5:49 pm, editado 1 vez en total

Lun Sep 07, 2009 5:45 pm
Perfil YIM
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

bueno mi caso es el mio soy bastante nuevo pero igual bienvenido amigo , yo tengo una rossi del 16 en la mia no desparrama mucho , eh cazado de todo perdices , liebres vizcachas mas haya de las puteadas de mi compañero . te digo para esta escopeta y por el precio que yo la pague (350 pesos hace 4 años ? solo tengo elogios

Lun Sep 07, 2009 5:49 pm
Gran usuario
Gran usuario

rejal escribió:
KM 82 " bienvenido " y te cuento que m hijo se canso de cazar con ROSSI tanto del 20 como del 12 hasta te puedo asegurar que me gastaba a mi con mi beretta
Osea el que pega- pega y olvidate de choque ya que las POMBA bienen todas con choque FULL. Es mas, el las dejaba ir un poco para no destrozarlas
En definitiva estas apuntando mal
pone una cartulina o diario a 40 m y tira .Ahi te vas a dar cuenta de donde pegas
por que por ahi estas pegando con los perdigones de afuera de la rosa(dispersos) y si bien pegas no es profundo y efectivo
proba y con ese resultado te indico que hacer con la culata
Ahi tenes el drama
te agrego que salvo por el segundo tiro ,si pegas bienen el CAMPO no te va a hacer sombra ni una PERAZZI ni una BERETTA
saludos

Amigo Rejal, no todas las Rossi modelo Pomba traen choke Full, hace como 3 meses tiré con una (12/70) que traia choke MEDIO, la verdad me sorprendió pero es asi.

km8
Para distancias superiores de 40 metros, el choke medio NO SIRVE para una liebre, la rosa de perdigones se abre mucho, proba en una cartulina vas a ver.
Yo en tu caso usaría muni 1 o 3, pero no marca Orbea, trata de conseguir otra marca si podes, dentro de lo nacional tenes los Fiocchi que son los mas decentes, aunque lo mejor sería que consigas algun importado (Remington, Saga, Rio, Armusa...etc) pero son un poco más caros.

Saludos¡

Lun Sep 07, 2009 6:05 pm

gracis muchachos pòr sus respuestas pense que no iba ser de mucha importancia este tema, la verdad me dejan may tranquilo, no queria el trago amargo de enterarme que habia comprado una cagad. ahora se que el que falla soy yo, voy a hacer lo de la cartulina y ver como tego que apuntar, lo malo es que no le voy a poder hacer la competencia a mi primo que las acuesta a 70 mts con una alcon del 16. (::K) reiteradas gracias..

Lun Sep 07, 2009 6:24 pm
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

km8 escribió:
gracis muchachos pòr sus respuestas pense que no iba ser de mucha importancia este tema, la verdad me dejan may tranquilo, no queria el trago amargo de enterarme que habia comprado una cagad. ahora se que el que falla soy yo, voy a hacer lo de la cartulina y ver como tego que apuntar, lo malo es que no le voy a poder hacer la competencia a mi primo que las acuesta a 70 mts con una alcon del 16. (::K) reiteradas gracias..

VAS A PODER.... YO SE LO QUE TE DIGO , la ROSSI tiene el choque RECONTRAFULL y no es presisamente para tirar cerca
Tal es asi que los breneque en la del 20 me descalabraban el hombro

me sorprendes 12GAUGE desconosco escopetas modernas-baratas que vengan con otro que no sea FULL pero puede ser por que no

Lun Sep 07, 2009 6:50 pm
Perfil YIM

hola rejal, gracias opor el aliento, y creo que tenes razon, anoche etuve viendo la ficha tecnica de la rossi y en el cuadro sinoptico decia escopeta cal 12 / cañon 710 mm /y no se que otra breva que eran las que coincidian con la de mi escopeta pero en donde da las caracteristicas del choke dice ( F/M) supongo que significa full cocke, esto es asi ? no entiendo esa nomenglatura. saludos

Mar Sep 08, 2009 10:15 am

Hola Rejal, como andaS??

Yo tengo una Rossi 12\70 mod Pomba tambien, la compre este año y es Choke MOD (modified) segun tiene grabado en el caño, que segun me comentaron es el medio. Es asi esto?

Saludos!
MARTIN

Mar Sep 08, 2009 5:20 pm
Perfil WWW
Gran usuario
Gran usuario

cuevahunter escribió:
Hola Rejal, como andaS??

Yo tengo una Rossi 12\70 mod Pomba tambien, la compre este año y es Choke MOD(modified) segun tiene grabado en el caño, que segun me comentaron es el medio. Es asi esto?

Saludos!
MARTIN

Si señor¡¡ yo sabía que no estaba loco¡¡ (:O:)

Mar Sep 08, 2009 6:19 pm
Responder al tema   [ 11 mensajes ]