CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por pastor » Vie Jul 25, 2014 1:41 am

He comprado un Fusil CZ 550 Laminado Bull Barrel en calibre 308 sobre todo para tirar en el poligono y de vez en cuando hacer una caceria de chanchos apostado... en mis primeras veces que he ido a tirar me parecio maravilloso, a pesar que no poseo una excelente mira, es una Busnhell Trophy 3x9x50... pero a 150 metros logre unas agrupaciones muy buenas, y eso que tire con municion FM... ahora en esta semana ire a tirar con mis primeras carguitas hechas por mua.... algunos comentarios que he escuchado dicen que este fusil es pura facha, que no sirve, que es muy superior el Tkka u otros... que me pueden decir ustedes con respecto al tema.... gracias.... (:F:)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por norinco1911 » Vie Jul 25, 2014 1:51 am

pastor escribió:He comprado un Fusil CZ 550 Laminado Bull Barrel en calibre 308 sobre todo para tirar en el poligono y de vez en cuando hacer una caceria de chanchos apostado... en mis primeras veces que he ido a tirar me parecio maravilloso, a pesar que no poseo una excelente mira, es una Busnhell Trophy 3x9x50... pero a 150 metros logre unas agrupaciones muy buenas, y eso que tire con municion FM... ahora en esta semana ire a tirar con mis primeras carguitas hechas por mua.... algunos comentarios que he escuchado dicen que este fusil es pura facha, que no sirve, que es muy superior el Tkka u otros... que me pueden decir ustedes con respecto al tema.... gracias.... (:F:)
antes que nada , acenta el caño

el fusil es un lujo , te felicito , capaz que vas a tener que nivelar la mira a la altura de ese fusil
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5414
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por nambu14 » Vie Jul 25, 2014 8:30 am

Como ya escuchaste, asentar el ñoca. Los comentarios derivan de que al CZ hay que encontrarle la vuelta para que agrupe, entiendase " el cartucho adecuado", por lo demás es bárbaro.

Mejoraría la mira y no seguiría con esas horribles FM .308

Saludos
chancherofede
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 24, 2014 9:22 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por chancherofede » Vie Jul 25, 2014 10:37 am

hola pastor es un fusilazo no hay con que darle, en el tenes seguridad tiene un gran cerrojo para meterle (:F:)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por drupilin » Vie Jul 25, 2014 10:44 am

Pastor:
Tengo un CZ550 LUX, y con lo mejor que pega es con puntas de 168gn. Creo que el tuyo tiene otro paso de estrías, el que sabe bastante de CZ es el Don Glockman.
Excelente compra, y cuando puedas no menos de MEOPTA, te lo dice uno que tiene la compra pendiente....
Slds

Drupilin
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por pastor » Vie Jul 25, 2014 2:15 pm

Si justamente el sabado ire a probar mis primeras carguitas propias en 168 grains, puntas Hornady, asi que creo que si antes tiraba con FM ahora la cosa va a cambiar, tambien les comento que como soy fusilero, los primeros 50 tiros los hice asentando el caño, y meta baqueta y limpieza u dale que va cada poquitos tiros....
Pero la verdad que asi y todo, del vamos, del primer tiro, este loco salio pegando de lo lindo y de verdad que estoy sorprendido, tuve que salir el primer dia de la linea de 100 metros porque era un aburrimiento, pegaba todo dentro del centro negro, y la mira la pude regular solo con 4 tiros, ya estaba centrada... la verdad me dejo impresionado.... un abrazo amigos y gracias por sus enseñanzas... (:F:)
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 277
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por FoxM9 » Vie Jul 25, 2014 10:46 pm

drupilin escribió:Pastor:
Tengo un CZ550 LUX, y con lo mejor que pega es con puntas de 168gn. Creo que el tuyo tiene otro paso de estrías, el que sabe bastante de CZ es el Don Glockman.
Excelente compra, y cuando puedas no menos de MEOPTA, te lo dice uno que tiene la compra pendiente....
Slds

Drupilin
El paso de estría es 1/12 Drupilin. Igual que tu fusil creo yo.

Es un excelente fusil, hermoso.
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por H Ignacio » Mié Ago 13, 2014 3:56 pm

Hola Pastor!! antes que nada bienvenido al SELECTO GRUPO DE LOS CZ VARMINT LAMINADO!! somos pocos pero buenos!!! jajajaja.

Te cuento, yo con con 43gn de A27, puntas hornady match de 168gn, fulmis SP y vainas federal, a 100mts pude hacer grupos de 0.3 MOA y todos usando el gatillo al pelo. Es lo que mejor pude encontrarle hasta ahora con esos elementos. Creo que alguien que tire mejor que yo y recargue con mejores elementos le puede sacar mejor rendimiento.

Cualquier cosa que necesites, mandá MP nomás.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por norinco1911 » Mié Ago 13, 2014 4:16 pm

hola Pastor , la formula de ignacio esta muy buena y controlando bien el free bore mejora todavia considerablemente

el paso del barrel es de 1:12
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
Beretta_Fer
Mensajes: 353
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:37 pm
Ubicación: Flores

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por Beretta_Fer » Mié Ago 13, 2014 4:33 pm

Hola.
Primero te felicito por la compra.
Yo tengo una y me aburre tirando con este fusil que es exelente.
Tema de asentar en caño? No hace falta.
Como vino de fabrica monte la mira y tocan los tiros en 150 metros.
Muchas gentes de TF Lomas te puede decir sobre agrupacion de este fusil.
Saludos
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por TheGlockman » Mié Ago 13, 2014 7:24 pm

pastor escribió:He comprado un Fusil CZ 550 Laminado Bull Barrel en calibre 308 sobre todo para tirar en el poligono y de vez en cuando hacer una caceria de chanchos apostado... en mis primeras veces que he ido a tirar me parecio maravilloso, a pesar que no poseo una excelente mira, es una Busnhell Trophy 3x9x50... pero a 150 metros logre unas agrupaciones muy buenas, y eso que tire con municion FM... ahora en esta semana ire a tirar con mis primeras carguitas hechas por mua.... algunos comentarios que he escuchado dicen que este fusil es pura facha, que no sirve, que es muy superior el Tkka u otros... que me pueden decir ustedes con respecto al tema.... gracias.... (:F:)

Estimado, asumiendo que en éste foro hay un gran Club Tikkoso, y también que, los Tikka agrupan muy bien, con el CZ vás a comprobar que es un fusil excelente. Eso de que, "hay que buscarle la vuelta", a mí, no me sucedió y eso que, no hago recarga y tuve rifles CZ, en .243 Varmint y 7MM. Luego, cerré mi equipo con otros CZ en 30.06SPR. y 9,3x62.

Todos, agruparon bárbaro desde el inicio y mucha bola no le dí a lo del asentamiento.

Aparte, vos mismo comentás que usando munición la cual, desde el vamos, no es la que mejor le cae, has logrado muy buenos resultados.

Consejo: seguílo al forista H. Ignacio que, como te dijo, tiene un rifle igual al tuyo y amplio conocimiento del tema. Tené paciencia porque, es apicultor y, se dedica a las abejas sobremanera.

Así que, no te hagas problemas porque, compraste de primera.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por H Ignacio » Mié Ago 13, 2014 10:53 pm

TheGlockman escribió:
pastor escribió:He comprado un Fusil CZ 550 Laminado Bull Barrel en calibre 308 sobre todo para tirar en el poligono y de vez en cuando hacer una caceria de chanchos apostado... en mis primeras veces que he ido a tirar me parecio maravilloso, a pesar que no poseo una excelente mira, es una Busnhell Trophy 3x9x50... pero a 150 metros logre unas agrupaciones muy buenas, y eso que tire con municion FM... ahora en esta semana ire a tirar con mis primeras carguitas hechas por mua.... algunos comentarios que he escuchado dicen que este fusil es pura facha, que no sirve, que es muy superior el Tkka u otros... que me pueden decir ustedes con respecto al tema.... gracias.... (:F:)

Estimado, asumiendo que en éste foro hay un gran Club Tikkoso, y también que, los Tikka agrupan muy bien, con el CZ vás a comprobar que es un fusil excelente. Eso de que, "hay que buscarle la vuelta", a mí, no me sucedió y eso que, no hago recarga y tuve rifles CZ, en .243 Varmint y 7MM. Luego, cerré mi equipo con otros CZ en 30.06SPR. y 9,3x62.

Todos, agruparon bárbaro desde el inicio y mucha bola no le dí a lo del asentamiento.

Aparte, vos mismo comentás que usando munición la cual, desde el vamos, no es la que mejor le cae, has logrado muy buenos resultados.

Consejo: seguílo al forista H. Ignacio que, como te dijo, tiene un rifle igual al tuyo y amplio conocimiento del tema. Tené paciencia porque, es apicultor y, se dedica a las abejas sobremanera.

Así que, no te hagas problemas porque, compraste de primera.

Saludos a todos.
Antonio!! me acabo de dar cuenta que ahí está el problema de que no puedo mejorar los grupos!! las abejas de mie!#@ me desconcentran. (:Y:)

Hay un forsita, creo que se llama aerodino, que la descoce con el CZ Varmint.
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por TheGlockman » Mié Ago 13, 2014 11:17 pm

H Ignacio escribió:
TheGlockman escribió:
pastor escribió:He comprado un Fusil CZ 550 Laminado Bull Barrel en calibre 308 sobre todo para tirar en el poligono y de vez en cuando hacer una caceria de chanchos apostado... en mis primeras veces que he ido a tirar me parecio maravilloso, a pesar que no poseo una excelente mira, es una Busnhell Trophy 3x9x50... pero a 150 metros logre unas agrupaciones muy buenas, y eso que tire con municion FM... ahora en esta semana ire a tirar con mis primeras carguitas hechas por mua.... algunos comentarios que he escuchado dicen que este fusil es pura facha, que no sirve, que es muy superior el Tkka u otros... que me pueden decir ustedes con respecto al tema.... gracias.... (:F:)

Estimado, asumiendo que en éste foro hay un gran Club Tikkoso, y también que, los Tikka agrupan muy bien, con el CZ vás a comprobar que es un fusil excelente. Eso de que, "hay que buscarle la vuelta", a mí, no me sucedió y eso que, no hago recarga y tuve rifles CZ, en .243 Varmint y 7MM. Luego, cerré mi equipo con otros CZ en 30.06SPR. y 9,3x62.

Todos, agruparon bárbaro desde el inicio y mucha bola no le dí a lo del asentamiento.

Aparte, vos mismo comentás que usando munición la cual, desde el vamos, no es la que mejor le cae, has logrado muy buenos resultados.

Consejo: seguílo al forista H. Ignacio que, como te dijo, tiene un rifle igual al tuyo y amplio conocimiento del tema. Tené paciencia porque, es apicultor y, se dedica a las abejas sobremanera.

Así que, no te hagas problemas porque, compraste de primera.

Saludos a todos.
Antonio!! me acabo de dar cuenta que ahí está el problema de que no puedo mejorar los grupos!! las abejas de mie!#@ me desconcentran. (:Y:)

Hay un forsita, creo que se llama aerodino, que la descoce con el CZ Varmint.

Vos y tu primo, me hacen reir en gran forma. Un abrazo para ambos.
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Ago 13, 2014 11:41 pm

Pude ver por el catalejo las agrupaciones del rifle de Pastor, impecable! La verdad que además de muy fachero, el rifle es muy pegador, ese día probaba sus recargas y los tiros a 150 mts. estaban muy cerrados.

Saludos.
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por pastor » Vie Ago 15, 2014 9:23 am

Aparte de probar con miel no probaste de poner una abeja de punta en tus recargas...? tipo las municiones de Remington calibre 22 ... ja ja
Siguiendo el tema... con otros entendidos del tema ... me comentaban que habian recargado municiones para el CZ, terminando en 73 mm. puesto que el Freeborg es largo, logicamente ponian la municion en forma manual porque el cargador esta hecho para municion hasta 71 mm. dicen que es por causa de seguridad de parte de los fabricantes que no quieren que el tiro logre mas presion, pero a partir de esa medida hasta los 73 mm. es el area donde el CZ pega mucho mejor, al estar la punta mas cerca de las estrias.
Logicamente esto tambien se saca la medicion con la forma de punta que usas, pues unas son mas abotelladas que otras y por su forma se acercan mas o menos... (-O-)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por drupilin » Vie Ago 15, 2014 9:58 am

pastor escribió:Aparte de probar con miel no probaste de poner una abeja de punta en tus recargas...? tipo las municiones de Remington calibre 22 ... ja ja
Siguiendo el tema... con otros entendidos del tema ... me comentaban que habian recargado municiones para el CZ, terminando en 73 mm. puesto que el Freeborg es largo, logicamente ponian la municion en forma manual porque el cargador esta hecho para municion hasta 71 mm. dicen que es por causa de seguridad de parte de los fabricantes que no quieren que el tiro logre mas presion, pero a partir de esa medida hasta los 73 mm. es el area donde el CZ pega mucho mejor, al estar la punta mas cerca de las estrias.
Logicamente esto tambien se saca la medicion con la forma de punta que usas, pues unas son mas abotelladas que otras y por su forma se acercan mas o menos... (-O-)
+10 (-Y) doy fe!!!
cartu73
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por cartu73 » Sab Ago 16, 2014 8:16 pm

Hola Pastor, yo tengo uno desde hace dos años. Cargando con puntas Hornady Match 168gn, 41 de A27 y fulminantes SP, se tocan los tiros a 150 mt. En octubre del año pasado lo probé en Mendoza a 800 reventando globos, otro tirador tenia una igual y fuimos los únicos en pegar a esa distancia, en ese momento no tenia puntas Match sino Interlock de 180Gn. Con buena munición y entrenamiento pegas a 800mt tranqui, por no decir a 1000mt. No te vas a arrepentir, buscale una mira mejor. Saludos.
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por pastor » Sab Ago 16, 2014 11:37 pm

Cartu73 justamente son las mach de 168 las que uso... muy bueno tu dato.... tremendo... decime cuanto le dabas de largo en la terminacion de la municion... 71 mm o mas...? gracias....
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por pastor » Dom Ago 17, 2014 1:18 pm

Otra cosa me dijeron que es muy importante rellenar con algodón o sémola el espacio vació entre la pólvora y la punta ... pues si no que genera contra presión, o sobre presión...aparte que ayuda a que la pólvora no se acueste... como lo ven eso... (-Y)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por norinco1911 » Dom Ago 17, 2014 7:06 pm

pastor escribió:Otra cosa me dijeron que es muy importante rellenar con algodón o sémola el espacio vació entre la pólvora y la punta ... pues si no que genera contra presión, o sobre presión...aparte que ayuda a que la pólvora no se acueste... como lo ven eso... (-Y)

o papel de diario , ....pero pa que tan jugado?
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
RED JUSTICE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2981
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Rivera Pcia de Bs As

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por RED JUSTICE » Dom Ago 17, 2014 7:14 pm

pastor escribió:Otra cosa me dijeron que es muy importante rellenar con algodón o sémola el espacio vació entre la pólvora y la punta ... pues si no que genera contra presión, o sobre presión...aparte que ayuda a que la pólvora no se acueste... como lo ven eso... (-Y)
(::O) (-O-)
cartu73
Mensajes: 46
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por cartu73 » Dom Ago 17, 2014 8:49 pm

Pastor, las dejo a 71mm clavado con esa punta. Ojo con el "me dijeron"!!!
Estas trabajando con cargas dentro de los margenes, por lo cual no es necesario rellenar el poco espacio que te queda en la vaina. Eso sería si estuvieses realizando cargas muy por debajo de lo recomendado, cosa que yo no hice nunca así que no me corresponde opinar.
Conozco gente que realizo ese tipo de cargas, pero relleno con algodón. Con polenta me parece muy poco serio, tené en cuenta que la polenta tambien es un granulado que se mezclaría con la pólvora.
Avatar de Usuario
PABLO TONIOLO
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 24, 2013 5:06 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por PABLO TONIOLO » Lun Ago 18, 2014 9:50 am

Como es eso del relleno?????
Para que? porque? cuando? y donde? se hace....
saludos a todos
Grandes hombres hablan de ideas...
hombres promedios hablan de cosas...
hombres mediocres hablan de otros hombres
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por norinco1911 » Lun Ago 18, 2014 11:50 am

PABLO TONIOLO escribió:Como es eso del relleno?????
Para que? porque? cuando? y donde? se hace....
saludos a todos
hay algunos "expertos" que recargan con margenes inferiores para lo que se diseño el calibre ,por lo tanto ,se corre el riesgo (aparte de otros mas) de que el fulminante no tenga contacto directo con la polvora , por tando despues de colocar la polvora lo rellenan con algodon etc.

un soberana pelotudes
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por pastor » Lun Ago 18, 2014 8:23 pm

Gracias Cartu73.... muy bueno tu dato... mis cargas las hice con fulminantes como vos SP y A27 tambien le di 71 mm terminado, pero le puse 39 grains de polvora, muy poco, segun tu medida, si bien me dijeron que todo depende del lote, pero igual quedo bajo... asi que voy a hacer la prueba con tu regla... lo que si debo de conseguir una buena mira, pues esta no va... demasiado me esta otorgando para lo que estoy haciendo... me dijo uno que tuvo un fusil igual al nuestro es esta mira que esta en este link, el tiene filmado unos videos muy buenos en youtuve tirando a un plato a 700 metros...teniendo de admiradores a unos perros fierreros que le gusta los tiros... el me aconsejo que esta mira esta buena y barata... el la uso alli en el video...

http://swfa.com/SWFA-SS-20x42-Tactical- ... 53716.aspx

(-H-)
HEBEMOLI
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:39 pm
Ubicación: VILLA PARANACITO

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por HEBEMOLI » Mié Sep 16, 2015 8:04 pm

hhfhfghfghh
HEBEMOLI
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:39 pm
Ubicación: VILLA PARANACITO

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por HEBEMOLI » Mié Sep 16, 2015 8:09 pm

hola te consulto si lograstes encontrar la muni adecuada para este fusil, yo compre el mismo y todavia no logro agrupaciones dignas es mas a 150 metros me hace disparos muy dispersos, agradeceria algo de info,desde ya muchas gracias...
H Ignacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1413
Registrado: Mié Abr 11, 2012 8:49 pm
Ubicación: San Rafael, Mza.

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por H Ignacio » Mié Sep 16, 2015 8:17 pm

Que recargas estas haciendo?
HEBEMOLI
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:39 pm
Ubicación: VILLA PARANACITO

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por HEBEMOLI » Mié Sep 16, 2015 8:24 pm

estoy tirando con municion factory harnady de 150 gn y federal del mismo peso. mira carl seizz 4x12x50 pero a 150 metros me varia en ocaciones hasta 30cm entre cada disparo ....
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 543
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: CZ 550 Laminado Bull Barrel Calibre 308

Mensaje por pastor » Mié Sep 16, 2015 10:58 pm

Guauuu es mucho... por un lado que mira estas usando...? la mira es fundamental... a mi me costo entenderlo... pero me di cuenta lo que dicen los alemanes...lo mismo de plata arriba que abajo...o sea que el precio hace a la calidad en estos casos...si tenes un rifle de 1800 dolares con una mira de 200 no le pidas mucho...
En la mira el uso de reticulos finos ... tambien hace diferencia...

El indio tambien hace... ja ja... me di cuenta la necesidad de tiras muchos tiros y habituarme al arma, respiracion, relajacion, resignar el tiro y esperar el momento...etc

Luego la municion factory no es lo mejor... si queres hacer tiros de extrema precision, vas a tener que medir freboore y ver con que forma de ojiva de punta tiras...

En este momento estoy tirando con un 0,25 mm casi besando las estrias, y se nota la diferencia... la punta no pega en las estrias...si no empuja... entra suave y descontrola y vibra menos...
Es fundamental comenzar a recargar... aparte vas a ver que es una terapia y doble placer, saber que el buen tiro fue no solo tirado si no tambien la municion hecha por vos... mucho mas artesanal... un abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”