A los que tuvieron la rubi 65

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

A los que tuvieron la rubi 65

Mensaje por guillermo77 » Vie Jul 24, 2009 12:50 pm

Hola :
En busca de una carabina 22 lr para cazar ,me tope con una rubi extra de caño largo mod 65.
El estado es impecable ,ya que se que se uso muyyyy poco y se mantubo en exelentes condiciones (es de la flia)
La pregunta para el que la tubo y pudo hacer alguna prueba mas o menos seria de su presicion ,siendo que trabaja con bloque abierto ,es el unico tema que me preocupa .
La usaria para vizcachear y liebres ,entiendo que para las ultimas anda bien ,pero no se como se comportara con tiros a 50 mts o un poco mas ,cuando hay que pegar cerrado ,como es en una caceria de bigotudas.
Otra pregunta ,ya por curiosidad ,¿que diferencia existe entre la 65 y la 63?
Desde ya les agradezco cualquier dato que puedan darme .Tengan en cuenta que la voy a comprar pero con facilidades y a buen precio ,pero no quiero por eso comprar algo que no me funcione.
Un saludo
Guillermo
Última edición por guillermo77 el Vie Jul 24, 2009 2:02 pm, editado 1 vez en total.
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
brennek
Usuario
Usuario
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por brennek » Vie Jul 24, 2009 1:21 pm

Son buenisimas y amontonan bien pero probala (tira 2 o 3 cargadores)
Yo perdi el cargador original, ya me vendieron 2 y siguen sin alimentar bien
Tengo amigos que con el carg original siguen tirando
Es indestructible
Imagen Atte. "brennek" con 2 n
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por guillermo77 » Vie Jul 24, 2009 1:54 pm

brennek escribió:Son buenisimas y amontonan bien pero probala (tira 2 o 3 cargadores)
Yo perdi el cargador original, ya me vendieron 2 y siguen sin alimentar bien
Tengo amigos que con el carg original siguen tirando
Es indestructible
Hola brennek:
Gracias por la pronta respuesta .La carabina esta original y con muy poco uso ,por lo que el cargador esta en perfecto estado.
Me preocupa un poco el tema de la agrupacion ,si bien estiendo que no es una carabina para hacer presicion ,me gustaria que cumpla ,sobre todo cuando el tiro es un poco mas de 50 mts ,como nos toco en la ultima caceria de vizcachas con Danielboom ,donde ,si bien habia bastantes bichos ,no aguantaban a menos de 60 mts . (:H:) (:H:)
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por stenka_razin » Vie Jul 24, 2009 2:17 pm

La diferencia entre la 63 y la 65 es la longitud del cañón, nada mas.

Su mecanismo de alimentación, cierre y percusión no es el mas apropiado para la precisión. Tuve una y andaba muy bien, nunca un problema, pero pegar como pedís vos, no.

Casi cualquier carabinira de cerrojo le pasa el trapo.

Ojo: una cosa es tirar apoyado en una duna de arena que tener que lidiar con ese disparador y ese movimiento del bloque a mano alzada o en posiciones improvisadas.

El lock time se mide con un reloj de arena, de paso..................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por guillermo77 » Vie Jul 24, 2009 2:36 pm

stenka_razin escribió:La diferencia entre la 63 y la 65 es la longitud del cañón, nada mas.

Su mecanismo de alimentación, cierre y percusión no es el mas apropiado para la precisión. Tuve una y andaba muy bien, nunca un problema, pero pegar como pedís vos, no.

Casi cualquier carabinira de cerrojo le pasa el trapo.

Ojo: una cosa es tirar apoyado en una duna de arena que tener que lidiar con ese disparador y ese movimiento del bloque a mano alzada o en posiciones improvisadas.

El lock time se mide con un reloj de arena, de paso..................

(::C) (::C) (::C) (::C) (::C) (::C) .
Mejor asi tengo tiempo de corregir el tiro (::C) (::C) (::C) .
Gracias por la experiencia ,ahora tengo otra cosa paa evaluar
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por patanemo » Vie Jul 24, 2009 4:47 pm

Perdòn ,me cuelgo del post y pregunto: hay muchas probabilidades que se ametrallen o es mito..??
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por guillermo77 » Vie Jul 24, 2009 4:51 pm

patanemo escribió:Perdòn ,me cuelgo del post y pregunto: hay muchas probabilidades que se ametrallen o es mito..??
Creo que la respuesta es si (no se si muchas posibilidades pero como poder pueden),siendo que muchas de estas las "convertian" en metra .
Por otro lado yo he usado carabinas con sistemas nmejores que el bloque abierto ,(de bloque cerrado ba!) que cuando se ensuciaban mucho (lease paisano poco adicto a la vaqueta) se metrallaban tambien ,eso si ,al modo de los modernos ,en rafagass de 3 tiros (:D:) (:D:) (::C) (::C)
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por patanemo » Vie Jul 24, 2009 5:36 pm

Que cagadita compadre (::E) (::E) (::E) ,y que hacès para que no te pase eso en la Rubi....???? (-U) (-U) (-U)
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
fer77
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 19, 2009 8:41 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por fer77 » Vie Jul 24, 2009 5:50 pm

ante todo me presento soy fernando de balcarce,guillermo77,yo tengo una rubi mod 65 heredada de mi viejo y la verdad es que es muybuena carabina,yo le cambie el caño hace unos 5 años y agrupa bien a 70 metros,es cuestion de tomarle la mano, con respecto a los cargadores el problema que tienen es que se gasta donde traba el cargador y los mismos se suelen caer,si los casquillos no salen la solucion es alargar con soldadura uno de losbordes superiores(el que pega el casquillo para que salga) luego con esta carabina te olvidas de puas rotas y de balas mal percutadas.
lo de la precision no es comparable a una carabina a cerrojo,pero pegan
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por callahan » Vie Jul 24, 2009 5:54 pm

guillermo77 escribió:Hola :
En busca de una carabina 22 lr para cazar ,me tope con una rubi extra de caño largo mod 65.
El estado es impecable ,ya que se que se uso muyyyy poco y se mantubo en exelentes condiciones (es de la flia)
La pregunta para el que la tubo y pudo hacer alguna prueba mas o menos seria de su presicion ,siendo que trabaja con bloque abierto ,es el unico tema que me preocupa .
La usaria para vizcachear y liebres ,entiendo que para las ultimas anda bien ,pero no se como se comportara con tiros a 50 mts o un poco mas ,cuando hay que pegar cerrado ,como es en una caceria de bigotudas.
Otra pregunta ,ya por curiosidad ,¿que diferencia existe entre la 65 y la 63?
Desde ya les agradezco cualquier dato que puedan darme .Tengan en cuenta que la voy a comprar pero con facilidades y a buen precio ,pero no quiero por eso comprar algo que no me funcione.
Un saludo
Guillermo
Los modelos tiene dos diferencias :

1) Los cargadores del modelo 63 son distintos al del modelo 65. Los 63 son mas finos y tienen una fila larga de agujeros donde se pueden ver cuantas balas hay en el, los modelo 65 tienen un solo agujero en el lugar de la decima bala .-
2) Otra diferencia es que las 65 tienen una ventana expulsora normal, mientras que las 63 tienen un corte de lado a lado en el armazon .-

Respecto al largo del caño, tanto en un modelo como el otro venian recortadas ó con caño largo. Tambien estaba la opcion de culata plastica ó madera .-

La precision es normal, aunque tenian la fama bien ganada de rompedoras de miras telescopicas, ya que ademas del retroceso tenian el golpe del cerrojo al disparar .-
Es normal que se ametrallen al gastarse el fiador, pero nada que no se pueda arreglar .-
Pero.... ojo que ya es muy dificil conseguir repuestos .-


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
miguelon61
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:37 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por miguelon61 » Vie Jul 24, 2009 6:31 pm

si esta en el estado que decis, a esa distancia con practica y buena municion no deberias tener problemas..
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por titowhite » Vie Jul 24, 2009 6:36 pm

Tuve una Rubi 65 mod. Recortada(el modelo se llamaba asi), porsupuesto que es de caño corto, con mira Tasco 4x40 japonesa, pegaba muy bien, inclusive a distancias mas largas que las que pregunta Guillermo, ya que la use varias veces en cacerias de liebres tirando muchas veces a 80 y 90 mts. sin problemas...poniendole anclajes de buena calidad no deberia aflojarse/descalibrarse...es muy buena carabina, dispara cualquier marca de cartuchos 22, inclusive las que percutan otras y no salen...
comprala tranquilo...no te vas a arrepentir...
slds.
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por capraso » Vie Jul 24, 2009 6:40 pm

Tuve una de las ultimas fabricadas y,por problemas con el cargador, se encasquillaba que daba miedo.Probe con otros cargadores y el mismo problema.Se la vendi a un armero para repuestos.
Independientemente de este arma en cuestion,el sistema de block abierto en una 22lr es "chotija"
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por guillermo77 » Vie Jul 24, 2009 6:55 pm

A todos ,gracias por las respuestas .
Me parece que la voy a comprar ,con la plata que la voy a pagar no pago ni media norinco ,amen de que soy cachivachero de alma y me gustaria tener etsa joyita ind arg (:I:) (:I:) (:I:) (:I:) ,y sigo juntando para cambiar escopeta la temporada que viene (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) .
Un abrazo
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por Ronny » Vie Jul 24, 2009 7:43 pm

Guillermo. Tengo y e usado y calibrado otras, todas con similar resultado.

La precisión es el único punto en contra de las rubi.
Según mis pruebas 10cm a 50m con la modelo 65, y de 15cm con la modelo 63, datos bastante aproximados con grupos de 10 tiros. La precisión es muy mala según mis pruebas, de las peores, junto con la mahely de caballería (caño corto).
Algunos dicen que le agrupa muy bien, yo nunca lo vi.
ACLARO!!! ESTO ES SEGUN MIS PRUEBAS.

Mi conclución es:
Si la carabina RUBI EXTRA 65 TENDRIA BUENA PRECISIÓN, CREO QUE SERIA LA MEJOR CARABINA DEL MUNDO, Y esto es sin exagerar.

Saludos
Ronny
Mensajes: 524
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por Ronny » Vie Jul 24, 2009 7:48 pm

guillermo77 escribió:A todos ,gracias por las respuestas .
Me parece que la voy a comprar ,con la plata que la voy a pagar no pago ni media norinco ,amen de que soy cachivachero de alma y me gustaria tener etsa joyita ind arg (:I:) (:I:) (:I:) (:I:) ,y sigo juntando para cambiar escopeta la temporada que viene (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) (:J:) .
Un abrazo
Guillermo
Guillermo77 si la Rubi, te llegase a agrupar en menos de 4cm a 50m, deberia valer mas que una norinco, y yo lo pagaria, sin dudarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por elmer » Vie Jul 24, 2009 8:11 pm

Tenia una que pegaba que daba miedo, el tema es el disparador que es bastante duro y ahi es donde cometes el error del famoso dedazo y no pegar.
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por guillermo77 » Vie Jul 24, 2009 8:21 pm

Pucha ,viejo ,me hacen dudar (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) (:L) .
lo voy a consultar con la almohada y veo si la compro o me tiro a la norinco (esta a cerrojo)
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por zenison » Sab Jul 25, 2009 2:01 pm

Es de lo peor que he visto y usado en carabinas en cuanto a precision y problemas, cualquier bala que haga llegar el bloque hasta atras sirve, total no pega bien con ninguna, se suelen ametrallar, los cargadores son un dolor. Si la plata es poca comprala, pero quedate con la idea de tirar ahi nomas, no mas de 30 metros, olvidate de tiros a la cabeza. La inercia del bloque cuando se desplaza hacia adelante hace que cuando se percute la bala ya hubo movimiento del arma y no tenga precision, calcula que los fabricantes se rompen el alma tratando de alivianar las agujas que pesan menos de 15 gramos para evitar eso y estos tipos hicieron una carabina con un bloque como de 200 gramos que encima recorre medio kilometro para llegar a pegar en el culote de la bala. Tipica garcha de la industria argentina de esos años.
Última edición por zenison el Sab Jul 25, 2009 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por patanemo » Sab Jul 25, 2009 2:12 pm

zenison escribió:Es de lo peor que he visto y usado en carabinas en cuanto a precision y problemas, cualquier bala que haga llegar el bloque hasta atras sirve, total no pega bien con ninguna, se suelen ametrallar, los cargadores son un dolor. Si la plata es poca comprala, pero quedate con la idea de tirar ahi nomas, no mas de 30 metros, olvidate de tiros a la cabeza. La inercia del bloque cuando se desplaza hacia adelante hace que cuando se percute la bala ya hubo movimiento del arma y no tenga precision, calcula que los fabricantes se rompen el alma tratando de alivianar las agujas que pesan menos de 15 gramos para evitar eso y estos tipos hicieron una carabina con un bloque como de 200 gramos que encima recorre medio kilometro para llegar a pegar en el culote de la bala. Tipica garcha de la industria argentina de esos años.
Adhiero 100% (-Y)
Seguro percute ,si la vaina queda como si le hubieran dado con un hacha...!! (:W:)
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por titowhite » Sab Jul 25, 2009 7:09 pm

elmer escribió:Tenia una que pegaba que daba miedo, el tema es el disparador que es bastante duro y ahi es donde cometes el error del famoso dedazo y no pegar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(-Y)
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
cuchillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Jul 11, 2008 3:56 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por cuchillo » Sab Jul 25, 2009 7:19 pm

Perdòn aprovecho para preguntar..!! que me puede decir de la Rubi mod. 71...?? ,se ve vastante linda alguien la conoce..??

Muchas gracias (-Y)
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por elcazador150 » Sab Jul 25, 2009 7:23 pm

GUILLE (-Y) compra
Es lindo fierro
En la argentina en semi lo mejor
agrupa con roseta de 8 a 12 cm en 70 metros
Practica, gasta balas, asaditos, mostrale que la queres (:Y:)
se porta bien, buenas piezas

el (:J:)
BIG HUNTER
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 15, 2009 4:59 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por BIG HUNTER » Sab Jul 25, 2009 8:17 pm

elcazador150 escribió:GUILLE (-Y) compra
Es lindo fierro
En la argentina en semi lo mejor
agrupa con roseta de 8 a 12 cm en 70 metros
Practica, gasta balas, asaditos, mostrale que la queres (:Y:)
se porta bien, buenas piezas

el (:J:)
Lo unico malo es que tenès avisarlre a la vizcacha para que se entere....!!!!!!!!!!!!!!!! (::A) (::A) (::A)

Esa agrupaciòn està buenisima para cazar elefantes (:J:) ,lastima el calibre (-S) (-S) .......!!!!!!!!!!! (:A) (:A) (:A)
Avatar de Usuario
ariel_araneda
Mensajes: 511
Registrado: Mar Abr 28, 2009 8:46 pm

Re: A los que tubieron la rubi 65

Mensaje por ariel_araneda » Sab Jul 25, 2009 8:30 pm

hola tuve una y tambien perdi el cargador grave problema nunca mas pude confiar en ella.... ojala algun dia consiga uno original, y si... se ametralla me paso pero lo arregle con una linita y paciencia el mecanismo es muy cencillo, pero mmmm... me quedo con la fm..
ARIEL
CALAFATE
maticanch
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 25, 2016 10:46 pm

Re: A los que tuvieron la rubi 65

Mensaje por maticanch » Mié Oct 18, 2017 9:16 pm

busco mecanismo de disparo de rubi mod 63
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: A los que tuvieron la rubi 65

Mensaje por lechucero » Mié Oct 18, 2017 10:06 pm

bien zenizon por fin alguien que se jugo diciendo las cosas como son, nunca vi algo mas ordinario y pedorro que esas 'çarabinitas' saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
El 270 win
Mensajes: 24
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:26 pm

Re: A los que tuvieron la rubi 65

Mensaje por El 270 win » Mié Oct 18, 2017 10:58 pm

Comprate la norinco y la otra p...nga vieja dejala colgada como recuerdo si queres; no agrupa, se ametralla, se pierden los cargadores, etc. No renegues, la chinita es mil veces mas carabina que la rubi. No me gusta desmerecer lo que otros tienen pero en este caso no me queda otra que decir las cosas como son, conoci tres personas con esa carabina (rubi) y los tres con los mismos problemas. Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: A los que tuvieron la rubi 65

Mensaje por 300 magnum » Mié Oct 18, 2017 11:11 pm

Muchachos , el posteo es del 2009.
saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: A los que tuvieron la rubi 65

Mensaje por Irrazabal » Mié Oct 18, 2017 11:20 pm

Ja ja del 2009 a esta parte, si la compro seguro ya la vendió y se compro otra cosa.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Armas largas”