Maquina Lanza Platos Artesanal
- fedeviper
Maquina Lanza Platos Artesanal
Hola gente, este post es para mostrarles mi trabajito de herreria...
A partir de unos post que vi por aca y de chusmear maquinas, me decidi a fabricarme una, y bueno el resultado aca lo tienen, la verdad que funciona mejor de lo que esperaba pense que iba a tener que modificar algo pero asi como lo arme salio andando y que bien que salen los platos de a 1 o de a 2....!
y los que tienen ganas de armarse una que se animen, es facil armar una si se tienen las herramientas, lo mas dificil es conseguir un resorte que se adapte a las nesesidades yo use uno que encontre en chatarraje que tengo en el campo, como la mayoria de las partes, lo unico que compre fue el perfil que utilice para el brazo (un caño cuadrado que le corte una cara)
estoy usando platos marca CCI (made in UK) muy bueno platos no se rompen ni cuando cae sobre el suelo duro.....
eso si,.... la tengo que agarran con estacas de 60 cm...! porque pega una sacudida!!
un agradecimiento a el usuario BESCHA que me proporciono datos sobre la maquina que el mismo tambien fabrico.
asique cada finde que me voy para el campo tengo un nuevo esparcimiento aparte de jejej
A partir de unos post que vi por aca y de chusmear maquinas, me decidi a fabricarme una, y bueno el resultado aca lo tienen, la verdad que funciona mejor de lo que esperaba pense que iba a tener que modificar algo pero asi como lo arme salio andando y que bien que salen los platos de a 1 o de a 2....!
y los que tienen ganas de armarse una que se animen, es facil armar una si se tienen las herramientas, lo mas dificil es conseguir un resorte que se adapte a las nesesidades yo use uno que encontre en chatarraje que tengo en el campo, como la mayoria de las partes, lo unico que compre fue el perfil que utilice para el brazo (un caño cuadrado que le corte una cara)
estoy usando platos marca CCI (made in UK) muy bueno platos no se rompen ni cuando cae sobre el suelo duro.....
eso si,.... la tengo que agarran con estacas de 60 cm...! porque pega una sacudida!!
un agradecimiento a el usuario BESCHA que me proporciono datos sobre la maquina que el mismo tambien fabrico.
asique cada finde que me voy para el campo tengo un nuevo esparcimiento aparte de jejej
Última edición por fedeviper el Jue Jul 23, 2009 1:04 pm, editado 3 veces en total.
- BESCHA
- Usuario
Re: Maquina Lanza Platos Artesanal
jajajajaj de nada Fede, encantado de poder ayudarte!!!
Te quedó espectacular!!! Hiciste un muy buen laburo, te felicito!!!
Acordate de hacerle una buena base o protección detrás, para el lanzador!!!
Te quedó espectacular!!! Hiciste un muy buen laburo, te felicito!!!
Acordate de hacerle una buena base o protección detrás, para el lanzador!!!
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
- gonza de reco
- Usuario
te quedo de 10!!!
ya me hare armar una!!! para darme el gusto!!
saludos
ya me hare armar una!!! para darme el gusto!!
saludos
LA CAZA ES UNA ACTIVIDAD DE NOBLES EN TIEMPOS DE PAZ Y UN ENTRENAMIENTO PARA TIEMPOS DE GUERRA
- crestonmacho
- Usuario Avanzado
muy linda tu maquina, lo que no veo muy bien es el sistema " gatillo" como se engancha el brazo a la palanquita, no soy muy ducho con el hierro pero mi suegro es herrero aver si me hace una, me lo podes describir.-
gracias
gracias
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
-
Fede, estoy por hacer una. Me podes pasar los siguientes datos como para saber que funcionara bien:
1- Medidas de la chapa donde van los platillos.
2- distancia desde el eje hasta donde va enganchado el resorte ( distancia de palanca)
3- Que resorte usaron?
Con esto ya la tengo frita!! Muchas gracias de antemano.
Nicolas de Neuquen.
2- distancia desde el eje hasta donde va enganchado el resorte ( distancia de palanca)
3- Que resorte usaron?
Nicolas de Neuquen.
- fedeviper
crestonmacho escribió:muy linda tu maquina, lo que no veo muy bien es el sistema " gatillo" como se engancha el brazo a la palanquita, no soy muy ducho con el hierro pero mi suegro es herrero aver si me hace una, me lo podes describir.-
gracias
la verdad que no tiene ninguna ciencia es un fierrito con una uña que traba el brazo, le puse un resorte para que sea mas facil el trabe, pero tranquilamente puede hacerse sin el resorte incluso mas corto el fierrito. El torinillo que tiene esta suelto con tuerca y contra tuerca, a modo de eje.
te paso unas fotos mas detalladas de la traba.
- crestonmacho
- Usuario Avanzado
Gracias maestro, no me daba idea, la verdad que esta muy buena, voy a ver si me pongo a hacer una.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
- fedeviper
nicolailcapone escribió:Fede, estoy por hacer una. Me podes pasar los siguientes datos como para saber que funcionara bien:
3- Que resorte usaron?
Nicolas de Neuquen.
Te paso las medidas
Brazo (es un perfil comprado que le corte)
Largo 50 cm
Ancho 10 cm
Alto 4 cm (deberia ser menor porque sobra espacio para el plato, cuanto mas ajustado mejor, yo use esa medida porque es el perfil que encontre y no tenia ganas de llevar a hacer un perfil a una plegadora)
Brazo palanca
6cm (siempre depende del resorte a usar)
Resorte
Largo 23cm
Diam ext. 3,5 cm
Diam. del hilo 6mm
la verdad que el resorte no tengo ni idea de que era..... lo encontre en el chatarraje, debe de ser de algun brazo de fumigadora vieja.
espero que te sirva de guia, igual metele tranquilo, cm mas cm menos no te va a afectar en mucho.
suerte
-
muchas gracias loco, ya eswtoy manos a la obra.
-
Pregunto : ¿ como se "carga" el platillo ?, o sea, retraes el brazo y lo trabas con el gatillo : OK, ahora como y donde se pone y sostiene el platillo hasta que el guascazo lo saque por los aires en la direccion correcta ??
-
hola fede, yo tambien hice una hace ya un par de meses, esta muy linda, pero no veo ti tiene para registrar en altura y en direccion? otra cosita, a cuantos metros de distancia esta tirando los platos?, y donde los conseguiste a esos platillos, cuanto cuestan?
bueno disculpa si te hice muchas preguntas jejeje, te mando un abrazo y aguardo tus respuestas...
bueno disculpa si te hice muchas preguntas jejeje, te mando un abrazo y aguardo tus respuestas...
- fedeviper
DamianC escribió:Pregunto : ¿ como se "carga" el platillo ?, o sea, retraes el brazo y lo trabas con el gatillo : OK, ahora como y donde se pone y sostiene el platillo hasta que el guascazo lo saque por los aires en la direccion correcta ??
simplemente lo pongo y queda.... como no tiene mucha inclicacion no se desliza. E visto que algunas tienen una protuberancias que impiden el deslizamiento o algunas que tienen un traba de chapa q los mantiene apretados.
- fedeviper
la altura la regulo con la pata, la desplazo para atras o para adelante, aparte tiene 2 agujeros para regular tambien, pero es mas practico desplazar la pata, y con respecto a la direccion depende de donde pones el plato: en el fondo, a la mitad o en el extremo del brazo, fijate que eso lo aprecias en el video en el que salen 2 platos, la sola distancia del tamaño del plato produce semejante variacion de direccion, le hice una marca en la posicion en la que sale para adelante y de ahi regulo.gran pulpo escribió:hola fede, yo tambien hice una hace ya un par de meses, esta muy linda, pero no veo ti tiene para registrar en altura y en direccion? otra cosita, a cuantos metros de distancia esta tirando los platos?, y donde los conseguiste a esos platillos, cuanto cuestan?
los platillos los condeguie en la armeria de mi zona (9 de julio) 85 pesos la caja de 150. le quedan pocas cajas igual, las consiguio de una armeria que no los podia vender
la distancia no la medi pero deben ser minimo 50 mts. siempre depende del angulo, la posicion de plato y el viento
- fedeviper
para carcelero22 que me pregunto por privado
carcelero22 pregunto => Muy bien te quedo mañana me pongo a hacerla , una pregunta te rompe los platillos y si tiene goma adentro donde va el platillo?
nunca me rompio un platillo, mas que los que se rompieron cuando dieron contra el alambrado o la tranquera...
sisi creo que el detalle de la goma es muy importante, mas que nada para imprimirle al plato el movimiento rotatorio al plato al deslizarse por el brazo, yo le coloque un burlete de goma (se consiguen en las casas de rubro, se venden por metro y vienen de dif medidas 25 y 30 cm), en ninguna foto se aprecia la goma pero les aseguro que hay esta.
espero haberles sido util
bye
carcelero22 pregunto => Muy bien te quedo mañana me pongo a hacerla , una pregunta te rompe los platillos y si tiene goma adentro donde va el platillo?
nunca me rompio un platillo, mas que los que se rompieron cuando dieron contra el alambrado o la tranquera...
sisi creo que el detalle de la goma es muy importante, mas que nada para imprimirle al plato el movimiento rotatorio al plato al deslizarse por el brazo, yo le coloque un burlete de goma (se consiguen en las casas de rubro, se venden por metro y vienen de dif medidas 25 y 30 cm), en ninguna foto se aprecia la goma pero les aseguro que hay esta.
espero haberles sido util
bye
- xeriotti
- Gran usuario
- Contactar:
Cuanto valen los platillos???? Se consiguen de los chiquititos??? tengo uan maquina de mano para lanzar estos...
- fedeviper
los que yo consegui marca CCI (made in UK) me salieron 85$ la caja de 150, son tamaño estandar, se que tambien vienen en mid y mini.xeriotti escribió:Cuanto valen los platillos???? Se consiguen de los chiquititos??? tengo uan maquina de mano para lanzar estos...
por el foro el leeido que en otro lugares salen 70-75 la caja de 150 no sabria decirte que marca.
- BESCHA
- Usuario
Los famosos gorriones???xeriotti escribió:Cuanto valen los platillos???? Se consiguen de los chiquititos??? tengo uan maquina de mano para lanzar estos...
Creo que están divididos por aves, y la liebre: la perdiz, el tordo (negro) el gorrión y la liebre, esta ultima es espectacular porque el robot te los tira rodando en el piso y tenes apenas una abertura de 1 metro mas o menos para tirarle, me apasiona el tiro al plato!!
Fede: no te olvides que en el tiro deportivo en esta modalidad, el tirador se encuentra 10 metros aprox. detrás de la maquina o el robot, pegado a la ella es mucho mas simple romperlos, ya que teens mucho tiempo para seguirla con la escopeta, y cuando vallas a la pedana el cambio será rotundo ya que los tiempos se acortan, nosotros siempre nos juntamos entre 4 o 5 y nos vamos rotando en la maquina.
Un abrazo amigo!!!
La bala que me ha de matar aun no ha sido fundida. "Napoleón Bonaparte"
- fedeviper
sisi conosco la pedana, aca en 9 de julio hay fosa, con maquinas automaticas, aspera cuando te salen cruzados!! y una de liebre, que ya le estube echando el ojo a una casera para copiarla tambien jejejeBESCHA escribió:Los famosos gorriones???xeriotti escribió:Cuanto valen los platillos???? Se consiguen de los chiquititos??? tengo uan maquina de mano para lanzar estos...
Creo que están divididos por aves, y la liebre: la perdiz, el tordo (negro) el gorrión y la liebre, esta ultima es espectacular porque el robot te los tira rodando en el piso y tenes apenas una abertura de 1 metro mas o menos para tirarle, me apasiona el tiro al plato!!
Fede: no te olvides que en el tiro deportivo en esta modalidad, el tirador se encuentra 10 metros aprox. detrás de la maquina o el robot, pegado a la ella es mucho mas simple romperlos, ya que teens mucho tiempo para seguirla con la escopeta, y cuando vallas a la pedana el cambio será rotundo ya que los tiempos se acortan, nosotros siempre nos juntamos entre 4 o 5 y nos vamos rotando en la maquina.
Un abrazo amigo!!!
abrazo
- Licsanczuk
- Usuario
antes de dar detalles constructivos, deberias haberla PATENTADO, esta GENIAL
FELICITACIONES.
FELICITACIONES.
Suave, lento y progresivo
-
Muy bien puesto el asunto, REALMENTE ARTESANAL!!!, te felicito y esta hermosa!!!!
Saludos
Tiroteo
Saludos
Tiroteo
- CFR
Te quedo muy buena y prolija...
Ya me pongo a hacer una...
Ya me pongo a hacer una...
Saludos
CFR
CFR
- sebadel9
hola fede gracias por la maquinita estoy haciendo una si tengo alguna duda te preguto, sigue aviendo platos en la armeria para vender grasias.
pd espero q me funcione como la tuya gracias por conpartir.
pd espero q me funcione como la tuya gracias por conpartir.
- el 12 grande
- Usuario Avanzado
muy muy linda felicitaciones, ah y lo que dijo bescha es muy importamte si podes poner la maquina a 12 metros del tirador se va a complicar un poquito mas y el tiro va a ser mas apacionante, no me gusta tirar platos pero los muchachos me llevan y bue, mientras sea para tirar tiro, hermosa maquina, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
- José Luis
- Gran usuario
Muy buena la máquina Fede, exelente.
Otra cosa aparte de la distancia de tiro. No estoy seguro porque nunca tiré platillos en pedana, así que pregunto La posición de la escopeta es encarada o debería ser a la cazadora ( culata en la cintura ) ??
Gracias saludos José Luis
Otra cosa aparte de la distancia de tiro. No estoy seguro porque nunca tiré platillos en pedana, así que pregunto La posición de la escopeta es encarada o debería ser a la cazadora ( culata en la cintura ) ??
Gracias saludos José Luis
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
- el 12 grande
- Usuario Avanzado
jose , con las maquinas manuales como esta hermosa maquina se puede tirar de las dos frosmas, ya que el plato no sale a la velocidad que lo largaria una maquina automatica o robot, en el caso del robot tirar a la cazadora hace perder mucho mas tiempo, esa es mi opinion. un abrazo-.
saluda atte MaUrO
- José Luis
- Gran usuario
Estamos de acuerdo, yo me refería a que si por reglamento se pude tirar platillos con la escopeta encarada ?el 12 grande escribió:jose , con las maquinas manuales como esta hermosa maquina se puede tirar de las dos frosmas, ya que el plato no sale a la velocidad que lo largaria una maquina automatica o robot, en el caso del robot tirar a la cazadora hace perder mucho mas tiempo, esa es mi opinion. un abrazo-.
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
- el 12 grande
- Usuario Avanzado
si, se puede aca todos tiran con la escopeta encarada, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
- José Luis
- Gran usuario
OK Graciasel 12 grande escribió:si, se puede aca todos tiran con la escopeta encarada, un abrazo-.
-
Aca la maquina que lanza las liebres, la hicemos entre los muchachos, para tirar recorrido de caza en el clubBESCHA escribió:Los famosos gorriones???xeriotti escribió:Cuanto valen los platillos???? Se consiguen de los chiquititos??? tengo uan maquina de mano para lanzar estos...
Un abrazo amigo!!!
- pointer
felicitaciones muchachos por las maquinas, estan muy buenas para matenernos activos y divertirnos.
aprobecho para hacerle una consulta a los que van a tirar a algun club. cuanto pagan? si es por fichas-turnos-cantidad de platos, etc.? desde ya muchas gracias.
saludos-POINTER
aprobecho para hacerle una consulta a los que van a tirar a algun club. cuanto pagan? si es por fichas-turnos-cantidad de platos, etc.? desde ya muchas gracias.
saludos-POINTER
lo importante es competir, pero si no ganas, no le interesa a nadie.