Con que lubricar armas para protejer sel oxido
-
Con que lubricar armas para protejer sel oxido
MI PREGUNTA ES ,CON QUE PROTEJO LOS CAÑONES DEL OXIDO. QUE ES MEJOR? YO USO AEROSOL BORO LUBRICA Y PROTEJE DEL OXIDO. OTROS ME DICEN USAN VASELINA A BASE MINERAL O ACEITE FINO TIPO HIDRAULICO
GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS.
-
Re: Con que lubricar armas para protejer sel oxido
Hola Eze
Yo en lo particular W80 que aparte tiene rico olor. Pero cuidado que este en mas pesado y tiene propiedades mas de lubricación y no se evapora tan fácilmente como el WD40. Si es un arma que usas seguido con el mismo lubricante que usaste para la limpieza no tendría por que formar oxido. Si se que no la voy a usar por 3,4,5 meses le meto bastante del W80 y el día que la uso le paso un paño con algún solvente al cañón. Pero todo depende del tiempo de guardado y lugar, si es por mas tiempo y no la vas a inspeccionar metele algo mas pesado para que forme una capa espesa.
Yo en lo particular W80 que aparte tiene rico olor. Pero cuidado que este en mas pesado y tiene propiedades mas de lubricación y no se evapora tan fácilmente como el WD40. Si es un arma que usas seguido con el mismo lubricante que usaste para la limpieza no tendría por que formar oxido. Si se que no la voy a usar por 3,4,5 meses le meto bastante del W80 y el día que la uso le paso un paño con algún solvente al cañón. Pero todo depende del tiempo de guardado y lugar, si es por mas tiempo y no la vas a inspeccionar metele algo mas pesado para que forme una capa espesa.
- juan1407
- Usuario Avanzado
Hola.Eze8382 escribió:MI PREGUNTA ES ,CON QUE PROTEJO LOS CAÑONES DEL OXIDO. QUE ES MEJOR? YO USO AEROSOL BORO LUBRICA Y PROTEJE DEL OXIDO. OTROS ME DICEN USAN VASELINA A BASE MINERAL O ACEITE FINO TIPO HIDRAULICO
Con prácticamente cualquier lubricante vas a evitar que el arma se oxide. Yo uso habitualmente el lubricante para máquinas de coser.
Pero hay casos donde ya salió algo de óxido y por más que lo limpies y lubriques vuelve a aparecer.
Me pasó con un arma y la solución fue fluido para cajas automáticas. Me lo recomendaron hace tiempo acá en el foro y la verdad me resultó al 100%, sobre todo para las armas que salen poco del armero.
Saludos Juan
- G19
- Usuario Avanzado
Aceite para máquina de coser.
Slds.
Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
- Peluka
+1. Para las que guardo, le pasó o ATF o grasa de litio con una paño.. para guardar muchísimo tiempo, hay una grasa que se llama Cosmoline (parece una cera), que no se sale jamás.juan1407 escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 6:41 pmHola.Eze8382 escribió:MI PREGUNTA ES ,CON QUE PROTEJO LOS CAÑONES DEL OXIDO. QUE ES MEJOR? YO USO AEROSOL BORO LUBRICA Y PROTEJE DEL OXIDO. OTROS ME DICEN USAN VASELINA A BASE MINERAL O ACEITE FINO TIPO HIDRAULICO
Con prácticamente cualquier lubricante vas a evitar que el arma se oxide. Yo uso habitualmente el lubricante para máquinas de coser.
Pero hay casos donde ya salió algo de óxido y por más que lo limpies y lubriques vuelve a aparecer.
Me pasó con un arma y la solución fue fluido para cajas automáticas. Me lo recomendaron hace tiempo acá en el foro y la verdad me resultó al 100%, sobre todo para las armas que salen poco del armero.
Sacre Bleu!!!!!!
- leo160689
Hola Eze!! En mi caso, almaceno todas las armas bien limpias (las limpio al extremo antes de guardarlas) y trato de quitarles la grasa y/o transpiración de las manos antes de guardarlas por prolongado tiempo (la transpiración y cebo de las manos son ácidos y perjudican el pavón, lo que lleva a la oxidación). En el armero pongo antihumedad crivea, sino vienen unos aparatosmarxa Deshu que van quitando la humedad de los ambientes (tambien tengo uno y funciona de maravilla). Y en la habitacion donde guardo armas y munición, nunca dejo caer la temperatura de 20°C (prendo el calefactor). Y si tenes para medir la humedad (vienen relojes que miden temperatura y humedad ademas de la hora) que se mantenga entre 40 y 60%.
En mi caso no uso ningún aceite. Solia hacerlo pero es engorroso tener que limpiar un arma y retirar el aceite para poder ir a tirar. Solo le coloco aceite boro o lubrilina aerosol o incluso wd40 a las partes cromadas o inox (como los cerrojos). Pero en el cañon por el contrario prima la limpieza y desengrazado.
Espero que te sirva de algo, se que buscas EL aceite, pero quise aportarte mi experiencia
-
Gracias! por tu opinion toda experiencia suma!
-
Gracias por sus respuestas y consejos..
- lujan44
- Usuario
bueno la maquinaria que se fabrica y tiene que ser transportada o guardada también los autos que pasaban meses en las playas de una fabrica, se los pintaba con tectil EP que seria el alox de lee, actualmente lo podes comprar en brasil en las aceiteras es similar al cosmoline lo fabrica valvoline
la otra es diluir alox en aguarraz o querosene 70/30 70 de querosene pintar toda el arma dejar secar y guardar
la otra es diluir alox en aguarraz o querosene 70/30 70 de querosene pintar toda el arma dejar secar y guardar
- lujan44
- Usuario
Hola perdon, podes contar un poco de ese aparato que quita la humedad, yo lo usaria en otra aplicacion,graciasleo160689 escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 12:20 pmHola Eze!! En mi caso, almaceno todas las armas bien limpias (las limpio al extremo antes de guardarlas) y trato de quitarles la grasa y/o transpiración de las manos antes de guardarlas por prolongado tiempo (la transpiración y cebo de las manos son ácidos y perjudican el pavón, lo que lleva a la oxidación). En el armero pongo antihumedad crivea, sino vienen unos aparatosmarxa Deshu que van quitando la humedad de los ambientes (tambien tengo uno y funciona de maravilla). Y en la habitacion donde guardo armas y munición, nunca dejo caer la temperatura de 20°C (prendo el calefactor). Y si tenes para medir la humedad (vienen relojes que miden temperatura y humedad ademas de la hora) que se mantenga entre 40 y 60%.
En mi caso no uso ningún aceite. Solia hacerlo pero es engorroso tener que limpiar un arma y retirar el aceite para poder ir a tirar. Solo le coloco aceite boro o lubrilina aerosol o incluso wd40 a las partes cromadas o inox (como los cerrojos). Pero en el cañon por el contrario prima la limpieza y desengrazado.
Espero que te sirva de algo, se que buscas EL aceite, pero quise aportarte mi experiencia
- tarkus
- Usuario Avanzado
Buscalo como deshumidificador, hay varios tamaños precios
y calidades así que tendrías q ajustarlo a tus necesidades.
Wu wei
- lujan44
- Usuario
-
Por favor, no quiero que nadie me pegue porque estoy por preguntar quizas una estupidez... pero que pasa si le pongo cualquier aceite, un paquetito de silica gel y la embolso al vacio?? lo mismo para la munición o la polvora, la bolsa al vacio no previene la humedad???
Por las dudas hablo de casos donde la pistola que vamos a guardar por meses es distinta que la que tenemos para defensa del hogar... que se entienda...
Por las dudas hablo de casos donde la pistola que vamos a guardar por meses es distinta que la que tenemos para defensa del hogar... que se entienda...
- leo160689
Hola! Es un deshumidificador marca Deshu. Vienen de varios tamaños y potencias según los m3 que necesites deshumidificar. Trae su deposito de agua donde va depositando la humedad que extrae del aire. Los mas completos traen filtro de carbon y filtran hasta 10 litros por día. Usan gas refrigerante R290. Es para problemas de humedad. Se venden en ML. Busca deshumidificador deshulujan44 escribió: ↑Vie Mar 28, 2025 4:05 amHola perdon, podes contar un poco de ese aparato que quita la humedad, yo lo usaria en otra aplicacion,graciasleo160689 escribió: ↑Dom Mar 23, 2025 12:20 pmHola Eze!! En mi caso, almaceno todas las armas bien limpias (las limpio al extremo antes de guardarlas) y trato de quitarles la grasa y/o transpiración de las manos antes de guardarlas por prolongado tiempo (la transpiración y cebo de las manos son ácidos y perjudican el pavón, lo que lleva a la oxidación). En el armero pongo antihumedad crivea, sino vienen unos aparatosmarxa Deshu que van quitando la humedad de los ambientes (tambien tengo uno y funciona de maravilla). Y en la habitacion donde guardo armas y munición, nunca dejo caer la temperatura de 20°C (prendo el calefactor). Y si tenes para medir la humedad (vienen relojes que miden temperatura y humedad ademas de la hora) que se mantenga entre 40 y 60%.
- leo160689
Poner bolsitas nuevas de silica gel, y embolsar todo al vacío sería lo ideal. Yo agregaría desengrasar o minimo repasar aquel pavonado que tocó tus manosMpMNog escribió: ↑Vie Mar 28, 2025 4:18 pmPor favor, no quiero que nadie me pegue porque estoy por preguntar quizas una estupidez... pero que pasa si le pongo cualquier aceite, un paquetito de silica gel y la embolso al vacio?? lo mismo para la munición o la polvora, la bolsa al vacio no previene la humedad???
-
Nuevo frente de pelea!!! Van a empezar a desaparecer las bolsas de vacío