Hasta que por fin llegó

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 19, 2022 2:40 pm

elmer escribió:
Mié Ene 19, 2022 1:02 pm
Hola dogopampa, es una weatherby premier 4x40, es una mira de los 80 y tengo entendido que de origen japones.
Subí las fotos del zastava para compartirlas con tinchooli, creo que su proyecto es algo como el mío, la ventaja es que partí desde la carabina stutzen sin necesidad de tocar el caño (no se si me animaria, pega muy bien su rifle)
tinchooli escribió:
Mié Ene 19, 2022 12:45 pm
Hola Elmer, che te consulto, si media tu cañón desde donde empieza la recámara te da 20 pulgadas, yo a este si lo mido desde ahí , me da como 24, por eso lo siento tan largo tmb
Lo de el gatillo me explicas , vino con gatillo al pelo tmb el tuyo?
Yo siempre que tire y cazando tmb, lo pongo al pelo , xq de forma normal es interminable el recorrido y durísimo , la vez que quise tirar así cazando , se me fue el ciervo a la mie!#@ , cómo lo terminaba el recorrido , pensé hasta que no lo había acerrojado
El caño mide 510mm o sea 20 pulgadas, a diferencia del fusil que es de 600mm. Traia gatillo al pelo (doble disparador) pero lo saque y coloque un gatillo simple de otro zastava (intercambiamos disparadores con un amigo) y me quedo mucho mas cómodo para mi mano, yo contento y mi amigo también feliz. Tambien como ta comente le saque la teja elevadora que traia, le saque esa chapita postiza y le coloque la de un 1909, nunca mas problemas de alimentacion. La teja corta que trae se montaba sobre ese postizo o se trababa y hacia renegar

Saludos
Poroto para mauser
Avatar de Usuario
tinchooli
Mensajes: 891
Registrado: Vie Jun 24, 2011 11:38 pm

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por tinchooli » Mié Ene 19, 2022 7:13 pm

Si si , me parecía que era larguísimo el caño, erre yo en empezar mi proyecto desde ese lado , cómo lo hiciste vos , de haber tenido los dos en la mano , me daba cuenta al toque de lo que quería jajajaja
Lo de la teja , voy a hacer lo mismo entonces , y solucionarlo así , xq es un bajón esta tejita como hace !
Y digo, lo de el poroto para Mauser! Yo desarme el cerrojo de el mío, y el cerrojo de un Mauser que tengo, y le puse la nuez de el Mauser a el mío, para porbar , si vieras las terminaciones de el Mauser ( 100 años atrás ) y el de el Zastava, le sobran porotos por todos lados a el Mauser ! Lo detalles, las roscas , todo, el Zastava es robusto si, un Mauser moderno si, pero terminado con más fiaca que modelo de zara
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Hasta que por fin llegó

Mensaje por 12mag » Vie Ene 21, 2022 12:29 pm

tinchooli escribió:
Mié Ene 19, 2022 7:13 pm
Si si , me parecía que era larguísimo el caño, erre yo en empezar mi proyecto desde ese lado , cómo lo hiciste vos , de haber tenido los dos en la mano , me daba cuenta al toque de lo que quería jajajaja
Lo de la teja , voy a hacer lo mismo entonces , y solucionarlo así , xq es un bajón esta tejita como hace !
Y digo, lo de el poroto para Mauser! Yo desarme el cerrojo de el mío, y el cerrojo de un Mauser que tengo, y le puse la nuez de el Mauser a el mío, para porbar , si vieras las terminaciones de el Mauser ( 100 años atrás ) y el de el Zastava, le sobran porotos por todos lados a el Mauser ! Lo detalles, las roscas , todo, el Zastava es robusto si, un Mauser moderno si, pero terminado con más fiaca que modelo de zara
Tincho, pasa que hoy hacer un fusil con la calidad del mauser antiguo, tendria un precio privativo, es mas hoy en Europa podes comprar un M98 0km por unos 6000 euros y sumando de acuerdo al grado de terminaciones, combinaciones y maderas, etc, etc .....que con el tiempo aqui se puedieron adquierir los mauser de dotacion surplus a un precio de remate (muchos de esos 0km), no quiere decir que esos fusiles sean barataos, hoy un CZ lux vale mas de 3 lucas verdes y asi y todo un cz se tiene que amacar para llegar a la calidad y terminaciones que tenian los mauser de nuestro ejercito...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Armas largas”