Dudas sobre Remington 597

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
gianca

Mensaje por gianca » Lun Abr 05, 2021 9:36 pm

Buenas noches a todos,

Hoy decidí comprar un Remington 597 usado (que casi no tiene tiro), con la Mira telescópica que trae un trípode, a muy buen precio y financiado en dos tandas.

Me puse a investigar bastante, con la manija, y vi mucha crítica sobre fallas de alimentación y de extracción.

Alguno tiene experiencia con esta carabina? Estoy a tiempo de echarme para atrás, dado que aún no pagué ni transferí.

Agradezco sus opiniones!

Gracias.
Tony

Re: Dudas sobre Remington 597

Mensaje por Tony » Lun Abr 05, 2021 10:25 pm

Hola Gianca,
Yo tengo una Remington 597 y me encanta. De fábrica trae un cargador plástico que la alimenta mal, pero con los cargadores metálicos anda fenomeno. Le hice alrededor de 300 disparos con municion remington y cero problema. De todos modos espera a alguien que la faje más como corresponde para más información!
Saludos!
gianca

Mensaje por gianca » Lun Abr 05, 2021 10:28 pm

Tony escribió:
Lun Abr 05, 2021 10:25 pm
Hola Gianca,
Yo tengo una Remington 597 y me encanta. De fábrica trae un cargador plástico que la alimenta mal, pero con los cargadores metálicos anda fenomeno. Le hice alrededor de 300 disparos con municion remington y cero problema. De todos modos espera a alguien que la faje más como corresponde para más información!
Saludos!
Gracias Tony! Consulta: La tenés con mira telescópica como viene? Para ver qué tal es esa mira.

Un abrazo.
Tony

Mensaje por Tony » Lun Abr 05, 2021 11:47 pm

Trae alza y guion de fábrica, pero cuando la compre vino con una mira Shilba puesta (estaba en promoción así)
MarcosCBA

Mensaje por MarcosCBA » Mar Abr 06, 2021 12:02 am

Buenas noches. Alguien tiene grupos o comenten que agrupación tiene a 50 mts.
Muchas gracias
sebamac1976

Mensaje por sebamac1976 » Mié Abr 07, 2021 5:46 pm

Buenas tardes, te comento que la mia, no vino con ninguna mira telescopica, solo alza y guion. La compre hace mas de 10 años, y si no la cambie hasta ahora, es por que me a dado un exelente resultado. Agrupa muy bien, y si bien tambien tengo escuchado el tema del cargador de plastico, yo lo uso sin ningun inconveniente. Lo que mas me gusta, es lo comoda que me resulta la culata. Desconosco si hoy en dia, la calidad sigue siendo la misma que cuando yo la compre, pero si es esi, la recomiendo totalmente.
Suerte con la desicion. Saludos.
gianca

Mensaje por gianca » Jue Abr 08, 2021 12:55 am

sebamac1976 escribió:
Mié Abr 07, 2021 5:46 pm
Buenas tardes, te comento que la mia, no vino con ninguna mira telescopica, solo alza y guion. La compre hace mas de 10 años, y si no la cambie hasta ahora, es por que me a dado un exelente resultado. Agrupa muy bien, y si bien tambien tengo escuchado el tema del cargador de plastico, yo lo uso sin ningun inconveniente. Lo que mas me gusta, es lo comoda que me resulta la culata. Desconosco si hoy en dia, la calidad sigue siendo la misma que cuando yo la compre, pero si es esi, la recomiendo totalmente.
Suerte con la desicion. Saludos.
Hola Seba, muchas gracias por tomarte el tiempo para contarme de tu experiencia. Todavía no tomé una decisión final dado que tuve que acomodar la guita por otro lado, y eso de alguna forma me compro tiempo.

Un abrazo.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Jue Abr 08, 2021 11:05 am

Es una buena semiauto, los cargadores actuales son metalicos ...y si compras una vieja le compras cargadores nuevos y listo.

Tambien exsiten afuera resortes y piezas para mejorar el disparador.

En precision como la mayoria de las semi..agrupa a 50m en 1 pulgada sin dificultad....(Si queres meter un tiro sobre otro te tenes que ir a una de carga manual a cerrojo. )
sebamac1976

Mensaje por sebamac1976 » Jue Abr 08, 2021 3:19 pm

ots03 escribió:
Jue Abr 08, 2021 11:05 am
Es una buena semiauto, los cargadores actuales son metalicos ...y si compras una vieja le compras cargadores nuevos y listo.

Tambien exsiten afuera resortes y piezas para mejorar el disparador.

En precision como la mayoria de las semi..agrupa a 50m en 1 pulgada sin dificultad....(Si queres meter un tiro sobre otro te tenes que ir a una de carga manual a cerrojo. )
Buenos dias, sin animo de polemizar, le cuento que con la mia, e logrado grupos bastante mas cerrados a esa distancia, y no me considero un gran tirador. Saludos.
MarcosCBA

Mensaje por MarcosCBA » Vie Abr 09, 2021 1:00 am

Está muy bueno los aportes que brindan muchachos, la 597 que me gusta es la modelo HB que tiene cañón de 420mm
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Vie Abr 09, 2021 7:07 pm

MarcosCBA escribió:
Vie Abr 09, 2021 1:00 am
Está muy bueno los aportes que brindan muchachos, la 597 que me gusta es la modelo HB que tiene cañón de 420mm
A mi tb me gustaba pero fijate que decepcionantes son las agrupaciones que se logran en todos los review....
La que si pegaba bien era la version bull barrel caño plateado con culata thumbhole...es como si la hb fuera la version abaratada de esta ultima (que hace rato no veo a la venta pero que rondaba los 900 verdes.)
juan1407
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 09, 2021 7:14 pm

gianca escribió:
Lun Abr 05, 2021 9:36 pm
Buenas noches a todos,

Hoy decidí comprar un Remington 597 usado (que casi no tiene tiro), con la Mira telescópica que trae un trípode, a muy buen precio y financiado en dos tandas.

Me puse a investigar bastante, con la manija, y vi mucha crítica sobre fallas de alimentación y de extracción.

Alguno tiene experiencia con esta carabina? Estoy a tiempo de echarme para atrás, dado que aún no pagué ni transferí.

Agradezco sus opiniones!

Gracias.

Hola, ya que es usada creo que lo mejor es que puedas ir a probarla antes de cerrar la operación, así te sacás todas las dudas y te asegurás que agrupa y cicla como corresponde.

Es una buena carabina, pero personalmente estaría en el 3er lugar de mi elección luego de la Ruger 10/22 y la Marlin 60.
Saludos Juan
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por EVC5 » Sab Abr 10, 2021 4:10 pm

gianca escribió:

Agradezco sus opiniones!

Gracias.
Hola Gianca. Mi preferencia y confianza está en el Ruger 10/22, sin embargo la Remington 597 es una carabina ya bastante probada, cuyo único tema de discusión parece limitarse a los cargadores; y aparentemente eso tiene solución.

En cuanto a la capacidad de agrupación, depende mucho del tipo de munición utilizada y del tirador.
Por experiencia, yo no le creo a nadie que no muestre los blancos sobre las maravillas que su rifle es capaz de hacer, incluso con balas que no llegan ni a medio pelo.

Tampoco se puede juzgar la precisión de un rifle cuando no se testea con balas de la mejor calidad, y de precisión indiscutida.
Saludos,
EVC
Tirar bien depende de vos, que ganes depende de tu contrincante.
Responder

Volver a “Armas largas”