Competencia internacional del KO1M

Escopetas, carabinas, fusiles
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 12:10 pm

juan1407 escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:52 am

Felicitaciones Gustavo.

Un orgullo que el equipo ganador sea argentino, y mejor aun miembro del foro.

Cuando puedas estaría buenísimo que cuentes un poco el equipo utilizado, armas, miras, municion (puntas, etc), dentro de lo que se pueda obviamente y a las distancias que tiraron.

Nuevamente Felicitaciones!!!

Fotossssssss...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Juan!

En nuestro caso, creo que fuímos "únicos"...ya que fue el único equipo con un fusil factory (Rem 700 Police .338 Lapua Mag) y que usó munición factory (Hornady .338 Lapua Mag de 250gr BTHP) otra cosa no conseguimos en cantidad suficiente para entrenar, ya que usamos unas 20 cajas. Incluyendo algunas cajas "muleto" de 285gr. Usamos una mira MINOX ZP5 MR4 5-25X56, bípode Fortmeier y base ERATAC

Además...esa fué la tercer mira, después de haber roto una S&B PM II 5-25 y otra Minox (si señor...somos únicos) y tuvimos que conseguir la tercer mira y regular todo a las corridas o no podíamos tirar la final...o sea, hubo emoción jajajajaj

Tiramos 5 blancos, un "coldbore" a 890, después a 850, 1130, 1305 y 1650 metros...no fué fácil.

Software, usamos COLDBORE 1.0, y esto con los datos es, el 90% del éxito. Incluso Fontcuberta no se cansó de decirlo, la Solución de Tiro es el éxito de la competencia.

De hecho, los tres primeros puestos (Rey, Príncipe y Duque) usamos el mismo software, obviamente cada uno con sus datos
Última edición por Gustavo el Lun Dic 02, 2019 2:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 02, 2019 1:37 pm

FELICITACIONES!!!!
muy meritorio. (-H-)

20 cajas.... 3 miras..... (-U) no es para pobres diablos (::H)

Y con un remington (::C)

Por que balas de fábrica y no recarga? (-U)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por the hunter » Lun Dic 02, 2019 1:58 pm

Hola Gustavo, Mis mas enteras felicitaciones a vos y todo tu equipo por haber logrado el primer puesto.
También me pone muy contento que se hiciera acá, y que los Sponsor colaboraran ( en todo ) como me imaginó !!!
Me hubiera encantado ir a ver y alentar a los tiradores ARGENTINOS, pero lamentablemente tenía otros compromisos, pero la próxima casi seguro ( no a tirar ) sino a aprender .
Mis saludos a tu equipo y a todos los Argentinos que participaron de tan buen evento y esperemos que sea todos los años.
Saludos
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 2:42 pm

Irrazabal escribió:
Lun Dic 02, 2019 1:37 pm
FELICITACIONES!!!!
muy meritorio. (-H-)

20 cajas.... 3 miras..... (-U) no es para pobres diablos (::H)

Y con un remington (::C)

Por que balas de fábrica y no recarga? (-U)
Porque no conseguimos ni una sola lata de R25 cuando nos decidimos (::O) (::O)

Por otro lado, es verdad, el costo es alto, pero si querés tener nivel competitivo en este torneo... no queda otro camino que ponerse.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 2:43 pm

the hunter escribió:
Lun Dic 02, 2019 1:58 pm
Hola Gustavo, Mis mas enteras felicitaciones a vos y todo tu equipo por haber logrado el primer puesto.
También me pone muy contento que se hiciera acá, y que los Sponsor colaboraran ( en todo ) como me imaginó !!!
Me hubiera encantado ir a ver y alentar a los tiradores ARGENTINOS, pero lamentablemente tenía otros compromisos, pero la próxima casi seguro ( no a tirar ) sino a aprender .
Mis saludos a tu equipo y a todos los Argentinos que participaron de tan buen evento y esperemos que sea todos los años.
Saludos
Daniel (-Y)
Muchas gracias Daniel! espero que puedas venir al próximo. Nosotros ya estamos armando todo para estrenar el 37XC en el KO2M de USA el año que viene.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por alejo » Lun Dic 02, 2019 4:07 pm

Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:40 am
Despúes de 3 largos días de competencia, les quería contar que mi equipo ganó la primer edición de la competencia internacional KO1M Argentina.

Marcel Bisso fue el tirador y yo el spotter. Como saben, se tira en parejas (binomios) tirador/spotter, totalizando 40 equipos, incluyendo gente de España, Colombia, Perú y Uruguay.

Los días fueron muy buenos, excepto el sábado que se tiró con lluvia...y el viento, como siempre, fué el gran desafío de todos los equipos.

Gran nivel de los equipos (fusiles, miras, etc.) la enorme mayoría de nivel internacional, lo cual fue un lujo, a la par de USA y Europa.

Los sponsors se pasaron con los premios, realmente de primera!

Realmente la organizacion salió muy bien y el apoyo del Ejército hizo que todo esto fuera posible, mi enorme agradecimiento para ellos.

El curso que dictó Eduardo Fontucuberta (al cual asistimos ambos) fue de dos días y realmente valió la pena, ya que la experiencia y conocimientos que nos brindó fué excelente.

Ahora vamos por el KO2M, que espero podamos organizar el año que viene en Argentina para sumarnos al calendario internacional.

La gente que tiró en Calibre Menor, hizo una gran performance y estuvo casi a la par de Calibre Mayor.

Fotos y videos oficiales todavía no están disponibles, pero en Facebook hay muchas para ir viendo.



Felicitaciones !!!! gustavo , como bien decis la organizacion estuvo muy bien , realmente la pasamos genial , ya lo voy a felicitar a marcelo cuando lo vea , esperemos que el año proximo se vuelva a realizar , esta primera competencia nos enriquecio a todos ,sumamos experiencia y aprendimos muchas cosas, seguramente el año proximo mejoremos nuestra performance , aunque a gaston , a pesar de algunos errores que se cometieron , fue el unico de todos los que compitieron que acerto al Coldbore que estaba a 890 mtrs , que no es poco , yo creo que si no se hubieran cometido esos errores gaston iba a estar dentro de los 3 primeros puestos , pero mas haya de eso lo importante que lo pasamos muy bien , en un excelente ambiente de camaraderia y como bien dijiste , el apoyo del regimiento 8 fue fundamental , y destaco enormemente la buena onda de todos los soldados y oficiales que estuvieron en el evento . te mando un saludo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 4:53 pm

alejo escribió:
Lun Dic 02, 2019 4:07 pm
Felicitaciones !!!! gustavo , como bien decis la organizacion estuvo muy bien , realmente la pasamos genial , ya lo voy a felicitar a marcelo cuando lo vea , esperemos que el año proximo se vuelva a realizar , esta primera competencia nos enriquecio a todos ,sumamos experiencia y aprendimos muchas cosas, seguramente el año proximo mejoremos nuestra performance , aunque a gaston , a pesar de algunos errores que se cometieron , fue el unico de todos los que compitieron que acerto al Coldbore que estaba a 890 mtrs , que no es poco , yo creo que si no se hubieran cometido esos errores gaston iba a estar dentro de los 3 primeros puestos , pero mas haya de eso lo importante que lo pasamos muy bien , en un excelente ambiente de camaraderia y como bien dijiste , el apoyo del regimiento 8 fue fundamental , y destaco enormemente la buena onda de todos los soldados y oficiales que estuvieron en el evento . te mando un saludo
Hola Alejo, totalmente de acuerdo con lo que decís!

Mirá, no lo puedo probar, pero soy un creyente en que la suerte existe...y a Gastón no le jugó a favor, pero haberle pegado al coldbore demuestra su calidad y por algo se premia ese impacto...no cualquiera, de hecho fué el único que lo hizo.

Por ejemplo, Marcelo Bisso el domingo cometió varios errores (lo quería matar !!!) y claramente tuvo la chance de haber subido el puntaje mucho...pero los nervios y los 9 minutos no ayudan...le pasa a todo el mundo. Esto es así, hay que estar ahí para poder darse cuenta que esto no es fácil.

Realmente fue impresionante lo que el Ejército hizo por nosotros, impecable es poco, lo mismo que la camaradería y que por ejemplo NADIE se hizo el misterioso para dar un dato a otro equipo o para ayudar, lo cual es un orgullo y que valoro enormemente.

Esperemos que más gente se anime y se sume!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Caaarlo » Lun Dic 02, 2019 5:00 pm

Excelente, felicitaciones a la organizacion y al equipo ganador ! Despues contanos como fue que rompieron 2 miras y si se puede algunas fotos/videos.

Con respecto a las recargas, no daba para desarrollar una tiro con A19 ?
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por rulodel90 » Lun Dic 02, 2019 6:31 pm

Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 4:53 pm
alejo escribió:
Lun Dic 02, 2019 4:07 pm
Felicitaciones !!!! gustavo , como bien decis la organizacion estuvo muy bien , realmente la pasamos genial , ya lo voy a felicitar a marcelo cuando lo vea , esperemos que el año proximo se vuelva a realizar , esta primera competencia nos enriquecio a todos ,sumamos experiencia y aprendimos muchas cosas, seguramente el año proximo mejoremos nuestra performance , aunque a gaston , a pesar de algunos errores que se cometieron , fue el unico de todos los que compitieron que acerto al Coldbore que estaba a 890 mtrs , que no es poco , yo creo que si no se hubieran cometido esos errores gaston iba a estar dentro de los 3 primeros puestos , pero mas haya de eso lo importante que lo pasamos muy bien , en un excelente ambiente de camaraderia y como bien dijiste , el apoyo del regimiento 8 fue fundamental , y destaco enormemente la buena onda de todos los soldados y oficiales que estuvieron en el evento . te mando un saludo
Hola Alejo, totalmente de acuerdo con lo que decís!

Mirá, no lo puedo probar, pero soy un creyente en que la suerte existe...y a Gastón no le jugó a favor, pero haberle pegado al coldbore demuestra su calidad y por algo se premia ese impacto...no cualquiera, de hecho fué el único que lo hizo.

Por ejemplo, Marcelo Bisso el domingo cometió varios errores (lo quería matar !!!) y claramente tuvo la chance de haber subido el puntaje mucho...pero los nervios y los 9 minutos no ayudan...le pasa a todo el mundo. Esto es así, hay que estar ahí para poder darse cuenta que esto no es fácil.

Realmente fue impresionante lo que el Ejército hizo por nosotros, impecable es poco, lo mismo que la camaradería y que por ejemplo NADIE se hizo el misterioso para dar un dato a otro equipo o para ayudar, lo cual es un orgullo y que valoro enormemente.

Esperemos que más gente se anime y se sume!
Felicitaciones a todos Gustavo, que bueno que salio todo bien, leo esto y dan unas ganas de ir!!!

Contame si no es molestia y podes, como fueron las condiciones, a que temperatura minima tiraron ? y el peor viento que les toco, angulo y magnitud?
saludos y gracias
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Sergio 357 » Lun Dic 02, 2019 6:41 pm

alejo escribió:
Mié Nov 20, 2019 10:08 pm
Gustavo escribió:
Mié Nov 20, 2019 9:49 pm
alejo escribió:
Mié Nov 20, 2019 9:28 pm
Bueno gustavo , entonces seguramente nos vamos a cruzar , voy a ir con mi hijo y como dije mas arriba ,voy a ver como le va a mi amigo que compite en la milla , seguramente lo conoces , mi responsabilidad es recargarle las municiones a este amigo , vamos a ver como le va , realmente es una disciplina muy difícil especialmente con las condiciones climáticas, no me quedo claro si vas a competir?. Saludos
Probablemete lo conozca a tu amigo. Compite en la Milla (calibre mayor) o en los Mil Metros (calibre menor) ?

Te cuento, cada equipo está formado por 2 personas. El Tirador y el Spotter, en mi caso soy el Spotter de un equipo.

En esta oportunidad, se relajaron un poco las reglas por ser la primera vez, y se permite que se intercambien los roles, es decir, que el tirador pase a ser spotter y viceversa. Aunque logicamente, son 2 equipos distintos en ese caso y tiran en distintas oportunidades. Lo mismo que se vá a permitir que usen el mismo fusil (que no se puede por reglamento)

En las 2 Millas, se agrega el rol de Wind Coach, sumando entonces 3 personas por equipo. Esto acá no se vá a hacer porque todavía no tenemos suficiente gente con la experiencia necesaria en cada rol.

Acá el enemigo es el viento y el mirage. Por otro lado, las distancias de los blancos se informan la noche anterior.

Bueno, espero nos veamos por allá y a ver si la próxima te sumas a participar.

Si si compite en la milla con calibre 7 stw el cual se lo recargo yo , digamos que formo parte del equipo , de caradura nomas jajajaja, si si estoy al tanto de las reglas , mi amigo queria que yo sea su Spotter pero arrugue jaja , quizas mas adelante no se , soy mas cazador que tirador pero realmente es una disciplina apasionante , con respecto al mirage y al viento , es una gran dificultad , el viernes fuimos hacer unas pruebas y el mirage y el viento nos volvio locos , asique seguramente nos vamos a ver el finde que viene gustavo
si competis con el 7 stw a que ver cuantos tiros dura recalienta mucho!!!! amo mi 30/06 pero no podria en una competencia con muchos tiros contra un 308, el otro dia lleve 4 fusiles 270 30/06 765, tire mas de 80 tiros y un tirador se fatigaba con un 308 y eso que estoy viejo, la competencia es para la estar a la vanguardia en todo!!!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 7:06 pm

Caaarlo escribió:
Lun Dic 02, 2019 5:00 pm
Excelente, felicitaciones a la organizacion y al equipo ganador ! Despues contanos como fue que rompieron 2 miras y si se puede algunas fotos/videos.

Con respecto a las recargas, no daba para desarrollar una tiro con A19 ?
A una se le trabó el zoom y nada...ahí se quedó... a la otra, en plena competencia, el paralaje se zafó y chau...no pudimos seguir impactando...hubieramos hecho mucho más puntaje, pero el tirador estaba a ciegas...

No, la verdad no daba para ponernos a recargar, porque la agenda que teníamos para el entrenamiento había quedado muy apretada, con viajes a varios campos, etc...y además cuando empezamos a probar la munición factory, el Sigma era bastante bajo, no lo ideal, pero si para al menos estar competitivos.

Igualmente, recién HOY conseguimos dos latas de R25 y vamos a empezar a desarrollar una recarga. Igual, soy insistidor y quisiera probar la A19 pero mi compañero no está convencido...como no lo estuvo antes...nadie le tiene fé a la A19, creo que soy el único. (-Q)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 7:11 pm

rulodel90 escribió:
Lun Dic 02, 2019 6:31 pm

Felicitaciones a todos Gustavo, que bueno que salio todo bien, leo esto y dan unas ganas de ir!!!

Contame si no es molestia y podes, como fueron las condiciones, a que temperatura minima tiraron ? y el peor viento que les toco, angulo y magnitud?
saludos y gracias
Cómo vá a ser molestia? Jajajaj!

Las condiciones fueron muy agradables, con temperaturas entre los 22°C y los 30°C, el sábado nos agarró un temporal en plena tirada...la lluvia no paraba y era una cortina de agua, lo que hacía muy complejo ver bien los blancos...peor la competencia no se suspende a menos que haya granizo. NI te cuento de los rayos...algunos muy preocupados que cayeran sobre la plataforma de tiro...pero no estaban tan cerca por suerte.

El viento, una maravilla... no digo todo el tiempo, pero hubo que tirar con hasta 50Km/h y con rachas y cambios de dirección. Pero era el gran factor a tener en cuenta!

La dirección era, en general, bastante constante aunque te podía soplar de cola o entre las 3 y las 5, no todo el tiempo, pero una buena parte.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 02, 2019 7:22 pm

Fotos?videos?

Dnd pueden verse?
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 7:55 pm

TrUmAn escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:22 pm
Fotos?videos?

Dnd pueden verse?
En Facebook, hasta donde yo sé
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 813
Registrado: Sab Oct 25, 2008 4:42 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Tango » Lun Dic 02, 2019 8:09 pm

Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:11 pm
rulodel90 escribió:
Lun Dic 02, 2019 6:31 pm

Felicitaciones a todos Gustavo, que bueno que salio todo bien, leo esto y dan unas ganas de ir!!!

Contame si no es molestia y podes, como fueron las condiciones, a que temperatura minima tiraron ? y el peor viento que les toco, angulo y magnitud?
saludos y gracias
Cómo vá a ser molestia? Jajajaj!

Las condiciones fueron muy agradables, con temperaturas entre los 22°C y los 30°C, el sábado nos agarró un temporal en plena tirada...la lluvia no paraba y era una cortina de agua, lo que hacía muy complejo ver bien los blancos...peor la competencia no se suspende a menos que haya granizo. NI te cuento de los rayos...algunos muy preocupados que cayeran sobre la plataforma de tiro...pero no estaban tan cerca por suerte.

El viento, una maravilla... no digo todo el tiempo, pero hubo que tirar con hasta 50Km/h y con rachas y cambios de dirección. Pero era el gran factor a tener en cuenta!

La dirección era, en general, bastante constante aunque te podía soplar de cola o entre las 3 y las 5, no todo el tiempo, pero una buena parte.
Hola Gustavo, por lo arriba resaltado me surgió la pregunta.
Y que sucede cuando un proyectil supersónico/transonico choca con el agua??
slds
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Caaarlo » Lun Dic 02, 2019 8:48 pm

Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:06 pm
A una se le trabó el zoom y nada...ahí se quedó... a la otra, en plena competencia, el paralaje se zafó y chau...no pudimos seguir impactando...hubieramos hecho mucho más puntaje, pero el tirador estaba a ciegas...

No, la verdad no daba para ponernos a recargar, porque la agenda que teníamos para el entrenamiento había quedado muy apretada, con viajes a varios campos, etc...y además cuando empezamos a probar la munición factory, el Sigma era bastante bajo, no lo ideal, pero si para al menos estar competitivos.

Igualmente, recién HOY conseguimos dos latas de R25 y vamos a empezar a desarrollar una recarga. Igual, soy insistidor y quisiera probar la A19 pero mi compañero no está convencido...como no lo estuvo antes...nadie le tiene fé a la A19, creo que soy el único. (-Q)
Que locura... revisaría la coaxialidad de las anillas, no vaya a ser que estén induciendo un esfuerzo en el tubo.... es mucha coincidencia romper 2 miras buenas juntas.

No dudaría en probar la A19, pues mas allá de tener similar velocidad de quemado, tiene potencial para ser mejor que la R25 por el solo hecho de ser monobasica.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 02, 2019 9:07 pm

Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:55 pm
TrUmAn escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:22 pm
Fotos?videos?

Dnd pueden verse?
En Facebook, hasta donde yo sé
Ya me compartieron fotos y videos. Excelente logistica armaron! Felicitaciones!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 11:35 pm

Tango escribió:
Lun Dic 02, 2019 8:09 pm
Hola Gustavo, por lo arriba resaltado me surgió la pregunta.
Y que sucede cuando un proyectil supersónico/transonico choca con el agua??
slds
Depende de varios factores, el tamaño de la gota, la frecuencia, el ángulo del impacto, la velocidad del proyectil...pero en términos generales, en el regimen supersónico/transónico es practicamente imposible que la gota toque la punta, ya que la onda de choque la desplaza.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Lun Dic 02, 2019 11:39 pm

Caaarlo escribió:
Lun Dic 02, 2019 8:48 pm
Que locura... revisaría la coaxialidad de las anillas, no vaya a ser que estén induciendo un esfuerzo en el tubo.... es mucha coincidencia romper 2 miras buenas juntas.

No dudaría en probar la A19, pues mas allá de tener similar velocidad de quemado, tiene potencial para ser mejor que la R25 por el solo hecho de ser monobasica.
No hicimos el post-mortem, pero es altamente probable que la mira se moviera en las anillas, por lo que vos decís o simplemente se aflojaron los tornillos y ese desplazamiento provocó un stress muy alto en el sistema erector...pero son suposiciones.

A mi la A19 para el .338LM me gusta mucho, y coincido que tiene que andar igual o mejor que la R25...el asunto es convencer al tirador... (:C)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 02, 2019 11:48 pm

Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:55 pm
TrUmAn escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:22 pm
Fotos?videos?

Dnd pueden verse?
En Facebook, hasta donde yo sé
Cómo lo busco en Facebook? Alguien tiene el enlace?. Gracias por compartir la experiencia! Saludos
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Dic 03, 2019 1:35 am

Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:39 pm
Caaarlo escribió:
Lun Dic 02, 2019 8:48 pm
Que locura... revisaría la coaxialidad de las anillas, no vaya a ser que estén induciendo un esfuerzo en el tubo.... es mucha coincidencia romper 2 miras buenas juntas.

No dudaría en probar la A19, pues mas allá de tener similar velocidad de quemado, tiene potencial para ser mejor que la R25 por el solo hecho de ser monobasica.
No hicimos el post-mortem, pero es altamente probable que la mira se moviera en las anillas, por lo que vos decís o simplemente se aflojaron los tornillos y ese desplazamiento provocó un stress muy alto en el sistema erector...pero son suposiciones.

A mi la A19 para el .338LM me gusta mucho, y coincido que tiene que andar igual o mejor que la R25...el asunto es convencer al tirador... (:C)
en el 6,5x55 anda barbara la A19 lote 84 con puntas de 142.
Saludos Carlos
pablobalmac
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 07, 2019 12:27 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por pablobalmac » Mar Dic 03, 2019 2:41 pm

Felicitaciones a los organizadores y participantes. (:F:)
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por cuna1984 » Mié Dic 04, 2019 7:24 am

chelin82 escribió:
Lun Dic 02, 2019 11:48 pm
Gustavo escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:55 pm
TrUmAn escribió:
Lun Dic 02, 2019 7:22 pm
Fotos?videos?

Dnd pueden verse?
En Facebook, hasta donde yo sé
Cómo lo busco en Facebook? Alguien tiene el enlace?. Gracias por compartir la experiencia! Saludos
Me sumo al pedido de chelín! Como lo busco en Facebook!
Gracias y felicitaciones!
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por jpmaverick » Lun Dic 09, 2019 4:10 pm

Felicitaciones a los organizadores y por supuesto también a los ganadores (-Y)

Me hubiera gustado mucho poder asistir pero fui al de Kahles en La Pampa.
Espero las próximas ediciones no se superpongan, con ponerle un poquito de buena voluntad nos organizamos y competimos todos (::C)
Dividiéndonos nos debilitamos nosotros mismos....
(-Y)
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Mar Dic 10, 2019 8:30 pm

jpmaverick escribió:
Lun Dic 09, 2019 4:10 pm
Felicitaciones a los organizadores y por supuesto también a los ganadores (-Y)

Me hubiera gustado mucho poder asistir pero fui al de Kahles en La Pampa.
Espero las próximas ediciones no se superpongan, con ponerle un poquito de buena voluntad nos organizamos y competimos todos (::C)
Dividiéndonos nos debilitamos nosotros mismos....
(-Y)
No sé que decirte de las fechas, pero así quedó la cosa.

Igualmente, son dos cosas muy distintas.

El KO1M está organizado a nivel mundial por los tiradores elite de LR/ELR (la entidad rectora es la FCSA de USA) y no responden a ningún interés comercial, en cambio el evento de La Pampa, es un evento de marketing de una empresa comercial de óptica.

En el KO1M se tira por binomios (tirador/spotter) ya que el origen del espíritu es el tiro sniper, aunque la competencia no lo sea, pero trata de tener la mayor cantidad de elementos posibles del tiro sniper militar.

En el de Kahles, se tira en forma individual.

Por un lado, en el evento de Kahles, la distancia máxima era la mínima del KO1M, y la máxima del KO1M era el doble de la de Kahles.

En La Pampa se tiró hasta 800 metros, en el KO1M hasta 1650 metros.

En el KO1M la modalidad de tiro y puntaje es muy particular, incluyendo la "muerte súbita" y solo se dispone de 10 minutos, hay clasificatorias y final.

El de Kahles, es una modalidad de tiro más parecida al PRS que al verdadero LR/ELR, o sea, cosas no comparables en las disciplinas.

Igualmente, cada uno tendrá su público y ojalá se sigan haciendo estos y otros eventos.

Si te puedo contar, que al menos hasta ahora, en el 2020 acá se va a hacer el KO1M y el KO2M (dos millas) en la provincia de Córdoba.
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por jpmaverick » Mié Dic 11, 2019 5:38 pm

Gustavo escribió:
Mar Dic 10, 2019 8:30 pm
jpmaverick escribió:
Lun Dic 09, 2019 4:10 pm
Felicitaciones a los organizadores y por supuesto también a los ganadores (-Y)

Me hubiera gustado mucho poder asistir pero fui al de Kahles en La Pampa.
Espero las próximas ediciones no se superpongan, con ponerle un poquito de buena voluntad nos organizamos y competimos todos (::C)
Dividiéndonos nos debilitamos nosotros mismos....
(-Y)
No sé que decirte de las fechas, pero así quedó la cosa.

Igualmente, son dos cosas muy distintas.

El KO1M está organizado a nivel mundial por los tiradores elite de LR/ELR (la entidad rectora es la FCSA de USA) y no responden a ningún interés comercial, en cambio el evento de La Pampa, es un evento de marketing de una empresa comercial de óptica.

En el KO1M se tira por binomios (tirador/spotter) ya que el origen del espíritu es el tiro sniper, aunque la competencia no lo sea, pero trata de tener la mayor cantidad de elementos posibles del tiro sniper militar.

En el de Kahles, se tira en forma individual.

Por un lado, en el evento de Kahles, la distancia máxima era la mínima del KO1M, y la máxima del KO1M era el doble de la de Kahles.

En La Pampa se tiró hasta 800 metros, en el KO1M hasta 1650 metros.

En el KO1M la modalidad de tiro y puntaje es muy particular, incluyendo la "muerte súbita" y solo se dispone de 10 minutos, hay clasificatorias y final.

El de Kahles, es una modalidad de tiro más parecida al PRS que al verdadero LR/ELR, o sea, cosas no comparables en las disciplinas.

Igualmente, cada uno tendrá su público y ojalá se sigan haciendo estos y otros eventos.

Si te puedo contar, que al menos hasta ahora, en el 2020 acá se va a hacer el KO1M y el KO2M (dos millas) en la provincia de Córdoba.
Esta claro. Una competencia es PRS y la otra LR/ELR. Ninguna es mejor q la otra
A mi particularmente (y sé q a muchos también) nos gustan las 2 y hubiéramos querido participar de ambas.

La distancia máxima de una fue la mínima de la otra, como bien decís, pero a esa distancia había q llegar corriendo con el rifle, tirar apoyado en obstáculos móviles, contra tiempo y sin spotter. Dulce y sensual PRS...
De nuevo, lo mio no fue una crítica y tampoco voy a ningunear una competencia por no haber podido participar, sino solo quiero remarcar q somos muchos los q hubiéramos querido participar de ambas. (ademas creo q el número de participantes realza el titulo de la competencia)
Saludos y espero poder participar de la próxima edición.

PD: Recargo el .338LM con A-19 Lote 84. Puntas ELD 285 - Vainas Hornady: 90grs largo 94mm (para el cargador): 810mps y 92grs largo 96mm: 835mps. Rifle Rem 700 TAC Chassis. Igualmente todavía no tengo un gradiente completo de temperaturas con este pólvora
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Mié Dic 11, 2019 5:56 pm

jpmaverick escribió:
Mié Dic 11, 2019 5:38 pm
Esta claro. Una competencia es PRS y la otra LR/ELR. Ninguna es mejor q la otra
A mi particularmente (y sé q a muchos también) nos gustan las 2 y hubiéramos querido participar de ambas.

La distancia máxima de una fue la mínima de la otra, como bien decís, pero a esa distancia había q llegar corriendo con el rifle, tirar apoyado en obstáculos móviles, contra tiempo y sin spotter. Dulce y sensual PRS...
De nuevo, lo mio no fue una crítica y tampoco voy a ningunear una competencia por no haber podido participar, sino solo quiero remarcar q somos muchos los q hubiéramos querido participar de ambas. (ademas creo q el número de participantes realza el titulo de la competencia)
Saludos y espero poder participar de la próxima edición.

PD: Recargo el .338LM con A-19 Lote 84. Puntas ELD 285 - Vainas Hornady: 90grs largo 94mm (para el cargador): 810mps y 92grs largo 96mm: 835mps. Rifle Rem 700 TAC Chassis. Igualmente todavía no tengo un gradiente completo de temperaturas con este pólvora
No dije, ni dí a entender que una fuera mejor que la otra, sino que son dos cosas muy distintas, tanto en modalidad como en su organización.

El PRS (o cosa parecida, ya que lo de Kahles NO era PRS puro, además de los temas legales, ya que PRS es una franquicia con dueño), no es de mi interés, pero sé que a mucha gente le atrae por el dinamismo de la cosa, y jamás diría que es fácil...porque no lo es.

De hecho, Marcelo, el actual Rey de la Milla tenía muchas ganas de ir a La Pampa y tirar allá.

Si te interesa, se están armando varios equipos argentinos, para ir a tirar en Mayo el KO1M y KO2M en Francia.
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por jpmaverick » Vie Dic 20, 2019 12:59 pm

Gustavo escribió:
Mié Dic 11, 2019 5:56 pm
jpmaverick escribió:
Mié Dic 11, 2019 5:38 pm
Esta claro. Una competencia es PRS y la otra LR/ELR. Ninguna es mejor q la otra
A mi particularmente (y sé q a muchos también) nos gustan las 2 y hubiéramos querido participar de ambas.

La distancia máxima de una fue la mínima de la otra, como bien decís, pero a esa distancia había q llegar corriendo con el rifle, tirar apoyado en obstáculos móviles, contra tiempo y sin spotter. Dulce y sensual PRS...
De nuevo, lo mio no fue una crítica y tampoco voy a ningunear una competencia por no haber podido participar, sino solo quiero remarcar q somos muchos los q hubiéramos querido participar de ambas. (ademas creo q el número de participantes realza el titulo de la competencia)
Saludos y espero poder participar de la próxima edición.

PD: Recargo el .338LM con A-19 Lote 84. Puntas ELD 285 - Vainas Hornady: 90grs largo 94mm (para el cargador): 810mps y 92grs largo 96mm: 835mps. Rifle Rem 700 TAC Chassis. Igualmente todavía no tengo un gradiente completo de temperaturas con este pólvora
No dije, ni dí a entender que una fuera mejor que la otra, sino que son dos cosas muy distintas, tanto en modalidad como en su organización.

El PRS (o cosa parecida, ya que lo de Kahles NO era PRS puro, además de los temas legales, ya que PRS es una franquicia con dueño), no es de mi interés, pero sé que a mucha gente le atrae por el dinamismo de la cosa, y jamás diría que es fácil...porque no lo es.

De hecho, Marcelo, el actual Rey de la Milla tenía muchas ganas de ir a La Pampa y tirar allá.

Si te interesa, se están armando varios equipos argentinos, para ir a tirar en Mayo el KO1M y KO2M en Francia.
Me pareció a mi entonces. Todo bien (-Y)
Me interesa mucho lo del Ko1M y Ko2M en Francia, voy a averiguar. Gracias por avisar. Tenes algún lugar donde pueda mirar?
Gracias!
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por Gustavo » Vie Dic 20, 2019 1:41 pm

jpmaverick escribió:
Vie Dic 20, 2019 12:59 pm
Me pareció a mi entonces. Todo bien (-Y)
Me interesa mucho lo del Ko1M y Ko2M en Francia, voy a averiguar. Gracias por avisar. Tenes algún lugar donde pueda mirar?
Gracias!
Fijate en FB, buscalo como KO2M in France. Saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Competencia internacional del KO1M

Mensaje por CAF » Vie Dic 20, 2019 2:08 pm

Hola Gustavo,

Recién entro y leo todo este posteo. FELICITACIONES!!!!
Por los resultados y por la validez del COLDBORE 1.0!!!
"No es pa' cualquiera la bota e' potro"!!!!!
Por otro lado, no estoy escribiendo ninguna novedad pero, no usan Nightforce? Me jugaría a que no se rompían....

Saludos y Feliz Navidad!!

CAF
Responder

Volver a “Armas largas”