Semi Akkar Stoping Power!

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Santi20

Semi Akkar Stoping Power!

Mensaje por Santi20 » Dom Feb 10, 2019 1:26 pm

Hola amigos.
Buenos días.
Quería consultarles lo siguiente, tengo una akkar churchill del 12 superpuesta y la use siempre para cazar, jamás me dio un problema y estoy muy conforme con ella.
Ahora estoy con la intención de comprarme una semi del 20 y vi en la misma marca el modelo Stoping power.
Alguno la probó?
Me podrían dar sus opiniones.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
TUKY14
Usuario
Usuario

Re: Semi Akkar Stoping Power!

Mensaje por TUKY14 » Lun Feb 11, 2019 8:23 am

Hola santi, la akkar superpuesta que posees es muy buena siempre hablando de escopetas de bajo costo, también soy poseedor de una con muchos tiros y muchas cacerías, jamás me dio problemas, con respecto a la stoping power es otro cantar, las escopetas semiautomáticas son mas complejas y requieren de otros cuidados, fui a cazar en varias oportunidades con un amigo que pose una stoping y siempre le anduvo bien, algún que otro encasquillado pero nada raro, eso si el dueño la limpia integra cada vez que la usa, mi consejo es que veas si te podes comprar mínimo una franchi, esa ya es otra cosa.-
Es muy importante saber que castigo y uso le darás, ya que no es lo mismo tirar 500 tiros por año que 5000.
Saludos (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Lun Feb 11, 2019 9:35 am

Hola Santi20 (:T:)
El amigo Tuky14 le ha dado un buen y sabio consejo triste de llegar s una Franchi Infinity.
(-Y)
chonan

Mensaje por chonan » Mar Feb 12, 2019 10:30 pm

Santi20 escribió:
Dom Feb 10, 2019 1:26 pm
Hola amigos.
Buenos días.
Quería consultarles lo siguiente, tengo una akkar churchill del 12 superpuesta y la use siempre para cazar, jamás me dio un problema y estoy muy conforme con ella.
Ahora estoy con la intención de comprarme una semi del 20 y vi en la misma marca el modelo Stoping power.
Alguno la probó?
Me podrían dar sus opiniones.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Buenas!! hay tanto amantes como detractores de ese modelo, sobre todo en calibre .20, el problema creo que no esta tanto en el arma, sino que con ese cartucho no tenes mucho gramaje para elegir....date una idea de que las semis si son economicas tenes que elegir un 32 gr para asegurarte buen recupero, y en calibre .20 casi nunca lo encontras disponible en las armerias...hasta cuesta conseguir muni del 7 a veces, te lo digo por experiencia porque tiro con .20 en superpuesta.

saludos.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Mono

Mensaje por Mono » Mar Feb 12, 2019 11:01 pm

Hola, tengo una en 20 y una zafer en el mismo calibre, las compre para los clientes hace 2 temporadas en un momento de apuro ya que cuatro cazadores querian tirar con 20 y solo tenia 2 y mi experiencia es que tenes una mala semi de un tiro.....
emprendedor

Mensaje por emprendedor » Mar Feb 12, 2019 11:36 pm

Como te asesoran, tratá de llegar a una Franchi Afinity, que es inercial, tengo una de éstas en calibre 12/76 y he disparado cartuchos de 28 grs sin que se trave nunca, sería ideal probar con 24 grs para ver si recupera bien en este calibre, mejor ahún probar una calibre 20.
Saludos emprendedor.
jhonny

Mensaje por jhonny » Mar Feb 12, 2019 11:46 pm

Tuve una pero en calibre 12 sintética. Nunca tuve problemas, ninguno con cartucho fiocchi. Activ Con Orbea rojo creo que eran 28g no cicla porque no llega a la presión necesaria para hacerla ciclar. Se de las que tiene la policía de Córdoba que tenían problemas de percusión porque aparentemente eran guardadas sin bajar el martillo y el muelle en los años se tornaba débil. Plomeaba hermoso. (La vendí) y no te amarga la salida si se raspa con el alambrado o te agarra la lluvia. El cañón es cromado y muy difícilmente se pica como la mayoría de las turcas. La vendí porque no me acostumbraba a tener una culata de plástico... Yo la considero muy buena para caza. (:J:) . No es para compadrear, pero si eso no te importa. Funciona y bien.
Santi20

Mensaje por Santi20 » Mié Feb 13, 2019 2:53 pm

Muchas gracias por los comentarios. Es una lástima que no funcionen bien, parecen lindas pero parece que todo lo que brilla no es oro jaja.
Lo de la affinity ni hablar, si la probé, un amigo la tiene y jamás tuvo un problema, pero se me van en precio. Seguiré juntando dinero para ver si le llego y evitar renegar en plena cacería.
Saludos a todos.
Última edición por Santi20 el Jue Feb 14, 2019 2:42 am, editado 1 vez en total.
TUKY14
Usuario
Usuario

Mensaje por TUKY14 » Mié Feb 13, 2019 7:15 pm

Es lo mejor que podes hacer santi, yo quería una semiautomática para cazar patos (es la actividad que mas realizo y la que mas me gusta), pensé lo mismo que vos y me compre una huglu 7+1, nunca renegué tanto con un arma, iba a cazar y me daban ganas de romperla contra un poste del alambrado. Fui a la armería donde la había comprado y se la deje y me lleve un aire comprimido, no me importo perder plata, sabia que si no la entregaba la terminaba rompiendo o me daba un A.C.V.
La cuestión es que empecé a ahorrar y todos los meses me compraba 100, 200, 300 dólares, hoy en día tengo una beretta que escupe lo que le pongas, si te sirve de algo mi experiencia tomala, las franchi andan muy bien y no son tan caras, ahorra y no desesperes.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
el majan

Mensaje por el majan » Mié Feb 13, 2019 8:30 pm

Pregunto de metido y para aprender.
Leí en algunos textos más arriba o me pareció, que el mecanismo de la 20 semi y el de la 12 semi son iguales. Dicen que no completa el ciclo la 20.
Mí pregunta es: los mecanismos tienen las mismas dimensiones? Ya sea en calibre 20 como en 12.
Como comparación me refiero a que se usen los mismos amortiguadores en camión como en auto!!!. Ja.
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Mié Feb 13, 2019 10:45 pm

Santi20 escribió:
Mié Feb 13, 2019 2:53 pm
Muchas gracias por los comentarios. Es una lástima que funcionen bien, parecen lindas pero parece que todo lo que brilla no es oro jaja.
Lo de la affinity ni hablar, si la probé, un amigo la tiene y jamás tuvo un problema, pero se me van en precio. Seguiré juntando dinero para ver si le llego y evitar renegar en plena cacería.
Saludos a todos.
Sabia decisión (-Y)
Todo llega, a no desesperar, siempre hay que tratar de llegar a lo mejor que nuestro bolsillo permita.
(-Y)
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Prado » Mié Feb 13, 2019 10:55 pm

el majan escribió:
Mié Feb 13, 2019 8:30 pm
Leí en algunos textos más arriba o me pareció, que el mecanismo de la 20 semi y el de la 12 semi son iguales. Dicen que no completa el ciclo la 20.
Mí pregunta es: los mecanismos tienen las mismas dimensiones? Ya sea en calibre 20 como en 12.
Como comparación me refiero a que se usen los mismos amortiguadores en camión como en auto!!!. Ja.
Hola majan (:T:)
No, no son iguales dimensionalmente hablando.
Cada pieza está adaptada en medida al calibre que se pretende disparar.
Si bien las semis de bajo costo son proclives a fallar por lo disparejo de los cartuchos, también lo hacen por falta de terminación y ajustes en sus componentes.
En teoría deberían de funcionar con todas las cargas, pero no lo hacen.
Cordiales saludos (-Y)
Santi20

Mensaje por Santi20 » Jue Feb 14, 2019 2:48 am

TUKY14 escribió:
Mié Feb 13, 2019 7:15 pm
Es lo mejor que podes hacer santi, yo quería una semiautomática para cazar patos (es la actividad que mas realizo y la que mas me gusta), pensé lo mismo que vos y me compre una huglu 7+1, nunca renegué tanto con un arma, iba a cazar y me daban ganas de romperla contra un poste del alambrado. Fui a la armería donde la había comprado y se la deje y me lleve un aire comprimido, no me importo perder plata, sabia que si no la entregaba la terminaba rompiendo o me daba un A.C.V.
La cuestión es que empecé a ahorrar y todos los meses me compraba 100, 200, 300 dólares, hoy en día tengo una beretta que escupe lo que le pongas, si te sirve de algo mi experiencia tomala, las franchi andan muy bien y no son tan caras, ahorra y no desesperes.
Saludos

Voy a tomar de tu experiencia y el ahorro para tratar de llegar a la afinity.
Como dijo otro amigo del foro a no desesperar, es preferible esperar antes de hacer un mala compra.
Muchas gracias pos sus consejos.
Saludos a todos.
el majan

Mensaje por el majan » Jue Feb 14, 2019 11:23 am

Prado escribió:
Mié Feb 13, 2019 10:55 pm
el majan escribió:
Mié Feb 13, 2019 8:30 pm
Hola majan (:T:)
No, no son iguales dimensionalmente hablando.
Cada pieza está adaptada en medida al calibre que se pretende disparar.
Si bien las semis de bajo costo son proclives a fallar por lo disparejo de los cartuchos, también lo hacen por falta de terminación y ajustes en sus componentes.
En teoría deberían de funcionar con todas las cargas, pero no lo hacen.
Cordiales saludos (-Y)
Muchas gracias. A mí me encantan las franchi, pero está un poco lejos todavía para mi, por eso pregunto qué tal saldrán las Stoeger?
Vi varios videos y en dos precisamente no sacaban la vaina del cartucho.
Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”