Tanfoglio appeal Primeras impresiones

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
sispem

Tanfoglio appeal Primeras impresiones

Mensaje por sispem » Lun Dic 03, 2018 9:28 pm

Me fije y nadie hizo una revision de este rifle

En el día de hoy, fui a buscar mi nuevo rifle con sistema bullpup pura sangre, el Tanfoglio appeal 22lr.
De aspecto, para mi gusto, muy lindo, un polímero que se nota de buena calidad, terminaciones buenas en general, salvo las miras, un poco rústicas, pero aparentemente cumplen con su cometido.

Dada la polémica del sistema bullpup, me centre mas en ese aspecto. A diferencia del Walther G22 que tiene un arrastre importante de la cola del disparador, este rifle tiene un comportamiento normal, es decir al estar preparado para disparar y al accionar la cola del disparador, esta apenas se mueve 2 o 3 mm, no lo medí pero me dio la sensación de un desplazamiento tan corto como el del Remington 597, en otras palabras, no hay arrastre de la cola del disparador.

Procedí a desarmarlo, no del todo, solo saque la parte superior que le deja expuesto todos sus mecanismos, en primera instancia, el sistema bullpup esta totalmente integrado a la parte de abajo del rifle, no es una pieza independiente como el Rigger 10/22 que se le saca la culata y se le puede poner un kit que lo trasforma en un bullpup a medias, aquí simplemente esta todo integrado, no es modular, por ende no se le puede cambiar la chimaza por otra que no sea la misma.

El mecanismo que une la cola del disparador con el fiador es una vara plans metálica de forma rectangular, como una regla.
Si haberlo desarmado por completo, es nuevo (creo), solo mirando por arriba, veo que sus mecanismos de disparo son sencillos.

Em general es un rifle liviano.

Los cargadores, sorpresa, vienen dos, en teoría cargan 10 balas 22 lr, pero al legar a la 10ma bala, vi que todavía quedaba espacio para una mas, y no me equivoque entran 11 + 1, o sea una carga maxima de 12 balas, no se si sera lo recomendable cargar la bala nro. 11 pero me sorprendió.

Viene en una caja plástica de buena calidad y trae una Bagueta y cepillos redondos de cobre y de paño.

Dejo para otro momento las pruebas de tiro para ver como anda en cuestión de precision.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Irrazabal
Usuario
Usuario

Re: Tanfoglio appeal Primeras impresiones

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 03, 2018 10:25 pm

Muy bueno.
Son armas nuevas en el mercado o están hace tiempo? Nunca las había visto.
Siempre me atrajo este sistema, muy ingenioso y nunca entendí porque no prosperó más, un arma más corta pero igual de larga.
(:J:)
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 03, 2018 11:10 pm

Fotos!!! (:C:)
Felicitaciones! (-H-)
sispem

Mensaje por sispem » Lun Dic 03, 2018 11:28 pm

Irrazabal escribió:
Lun Dic 03, 2018 10:25 pm
Muy bueno.
Son armas nuevas en el mercado o están hace tiempo? Nunca las había visto.
Siempre me atrajo este sistema, muy ingenioso y nunca entendí porque no prosperó más, un arma más corta pero igual de larga.
Este rifle creo que apareció en el 2011, el G22 de Walther creo que a finales de los 90, luego han aparecido infinidad de imitaciones de rifles mayores con el sistema bullpup, pero son solo carcasas con un sistema modular. Como mencione, este rifle es el que me parece mas puro por como esta construido, el G22 por lo que vi en algún video es un lio para desarmar, tiene montones de piezas.

y para mi sorpresa creo que a este rifle es posible hacerle el cañón flotado, solo apoya en su base y en el extremo del cañón, cerca de la boca del mismo, el resto del cuerpo esta en el aire no apoya en ningún lado.

La creación del sistema bullpup, si mal no recuerdo, data de principios del siglo XX, el sistema no se había adoptado hasta ahora. Ahora el ejercito que lo tiene como estándar para sus soldados es el Israeli con su rifle Tabor, compartí un video sobre esa arma y otras de la misma industria, después pareciera que el ejercito Británico iría en el mismo camino pero esto no lo se con certeza porque lo lei en otro foro donde debatían sobre las ventajas y desventajas del sistema.

Una de las desventajas que se le achacan es el tema de la expulsion de la vaina servida, como esta muy cerca de la cara y si la persona que lo esta usando se ve obligada a cambiar de mano, la vaina le puede pegar en la cara. Pero este tema se resolvió en algunos modelos de bullpup expulsando la vaina hacia adelante.

Para mi es practico, es mas corto, es fácil de disparar con una sola mano y el peso principal esta ubicado en la culata, un rifle convencional cansa mas es mas difícil sostenerlo por mucho tiempo levantado e imposible de disparar con una sola mano.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
sispem

Mensaje por sispem » Lun Dic 03, 2018 11:29 pm

chelin82 escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:10 pm
Felicitaciones! (-H-)
Vestido o desvestido ( me refiero al rifle (-E-) )
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Lun Dic 03, 2018 11:50 pm

sispem escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:29 pm
chelin82 escribió:
Felicitaciones! (-H-)
Y las dos mejor!! (:Q:)
No hacía falta aclarar que te referis al rifle... No quiero ver ninguna foto de tiradores desvestidos (::O)
sispem

Mensaje por sispem » Lun Dic 03, 2018 11:54 pm

chelin82 escribió:
Lun Dic 03, 2018 11:50 pm
sispem escribió:
chelin82 escribió:
Felicitaciones! (-H-)
No hacía falta aclarar que te referis al rifle... No quiero ver ninguna foto de tiradores desvestidos (::O)
Mañana prometo que saco fotos y subo.
No lo voy a desarmar del todo le saco la carcasa superior
y después enterito, como dios lo trajo al mundo ...
Irrazabal
Usuario
Usuario

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 04, 2018 6:59 am

chelin82 escribió:
sispem escribió:
chelin82 escribió:
Felicitaciones! (-H-)

Y si se ofrece alguna TIRADORA?
(:J:)
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Mar Dic 04, 2018 8:17 am

Irrazabal escribió:
Mar Dic 04, 2018 6:59 am
chelin82 escribió:
sispem escribió:
chelin82 escribió:
Felicitaciones! (-H-)

Y si se ofrece alguna TIRADORA?
(::N) ...
El otro día vino de Rosario ( el que no conoce, que lo sepa, las Rosarinas son de lo más lindo que tiene el país ( que cataratas, ni perito Moreno) una tiradora de tiró práctico al torneo de F.B.I. (::N) (::N) (::N)
No sé si está en especial, estaba tan buena, pera la combinación, con la calza y las armas, parecía Tomb Raider (:L)
Tiradoras si
Imagen
(::N)

Tiradores no!!!
Imagen
(:U:)
Estos tampoco!
Imagen

(::A)
sispem

Mensaje por sispem » Mar Dic 04, 2018 8:56 am

Justo el tipo de mujer que me receto el medico …
Me rompen soberanamente las b..as cuando dicen, a mi no me gustan las armas, mi respuesta, mala suerte porque a mi si.....
sispem

Mensaje por sispem » Mar Dic 04, 2018 8:37 pm

Lo prometido es deuda
Van las fotos
Disculpen si no son muy buenas, no me especializo en el tema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
drupilin
Usuario
Usuario

Mensaje por drupilin » Mié Dic 05, 2018 12:24 pm

Estimado, tengo una walther G22 y es tal como Ud. Comenta, el arrastre del disparador por esa larga pieza de transferencia, otro aspecto negativo es el tener que ser relojero certificado para desarmarla y hacer una buena limpieza. (Viene con un kit de llaves allen, fijas, guiones, separadores para extender el largo de la culata y acomodarte el pad, guión de reemplazo, tornillos, etc.)
Requiere municiones que no sean "muy sucias", porque empiezan los problemas de eyección. Deglute todas las marcas pero temer en cuenta lo anterior (especialmente Remington)
Peroooo es recontra precisa, muy comoda al tener el cajon de mecanismos atras, su largo de caño es mayor al de la sig522 por hacer una comparación, y su largo total mucho menor. Muy comoda para cazar ya que al tener todo el peso en la culata, te genera poca inercia cuando estas siguiendo una presa.
Fue una de las primeras carabinas con un diseño tipo tactico, y Personalmente me gusta el diseño bullpup, pero prefiero la simpleza de la sig522.
Me gustaria igualmente probar la appel de tanfo para poder compararlas, ya que solo la vi en la armeria.
Abrazo
Drupilin
sispem

Mensaje por sispem » Mié Dic 05, 2018 3:28 pm

drupilin escribió:
Mié Dic 05, 2018 12:24 pm
Estimado, tengo una walther G22 y es tal como Ud. Comenta, el arrastre del disparador por esa larga pieza de transferencia, otro aspecto negativo es el tener que ser relojero certificado para desarmarla y hacer una buena limpieza. (Viene con un kit de llaves allen, fijas, guiones, separadores para extender el largo de la culata y acomodarte el pad, guión de reemplazo, tornillos, etc.)
Requiere municiones que no sean "muy sucias", porque empiezan los problemas de eyección. Deglute todas las marcas pero temer en cuenta lo anterior (especialmente Remington)
Peroooo es recontra precisa, muy comoda al tener el cajon de mecanismos atras, su largo de caño es mayor al de la sig522 por hacer una comparación, y su largo total mucho menor. Muy comoda para cazar ya que al tener todo el peso en la culata, te genera poca inercia cuando estas siguiendo una presa.
Fue una de las primeras carabinas con un diseño tipo tactico, y Personalmente me gusta el diseño bullpup, pero prefiero la simpleza de la sig522.
Me gustaria igualmente probar la appel de tanfo para poder compararlas, ya que solo la vi en la armeria.
Abrazo
Drupilin
Lo que se del G22 es lo que vi en diferentes videos de prueba o de customizaciones del rifle, personalmente cuando lo vi por primera vez alrededor del 2000 o un poco antes, me encanto y fue el rifle con el que me quede re caliente.

Hoy un G22 cuesta bastante mas que un appeal, lo que encuentro a favor del appeal comparativamente es la sencillez de sus mecanismos, veremos si la precision es buena aunque el polígono donde voy a probar no es el mas adecuado, tiene solo 25 m de profundidad y para probar la precision son mejores 50 m, 25 sirve mas para corregir miras. De aspecto, cuando vi el appeal tambien me gusto. pero hay mucho mas material disponible para el G22 que para el appeal.
drupilin
Usuario
Usuario

Mensaje por drupilin » Mié Dic 05, 2018 8:27 pm

De que zona sos? Tenes Tiro federal de lomas con galeria a 50 mts, y al lado te envicias con los patitos, sino TFA.
Saludos
Drupilin
sispem

Mensaje por sispem » Mié Dic 05, 2018 8:59 pm

drupilin escribió:
Mié Dic 05, 2018 8:27 pm
De que zona sos? Tenes Tiro federal de lomas con galeria a 50 mts, y al lado te envicias con los patitos, sino TFA.
Saludos
Drupilin
De zona Oeste, donde hay deshabilitado varios polígonos. Me queda este que voy a ir que es el Tiro Olímpico Moron y después Lujan.
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Mié Dic 05, 2018 11:11 pm

sispem escribió:
Mar Dic 04, 2018 8:37 pm
Lo prometido es deuda
Van las fotos

Imagen

Imagen
Muchas gracias por las fotos!!! Se la ve muy bonita!
El otro día viendo un vídeo que colgaste vos de armas Israelíes, me gustó el sistema que tenían en la culata, que se elevaba la carillera para cuando le ponías una mira arriba del riel...
A primera vista, me da la sensación como que las miras están altas, y que la cara no te queda apoyada, pero supongo que debe ser una percepción errónea la mía.
Gracias por aportar algo nuevo al foro! Es lindo ver nuevos fierros!
sispem

Mensaje por sispem » Mié Dic 05, 2018 11:25 pm

chelin82 escribió:
Mié Dic 05, 2018 11:11 pm
sispem escribió:
Lo prometido es deuda
Van las fotos

Imagen

Imagen
El otro día viendo un vídeo que colgaste vos de armas Israelíes, me gustó el sistema que tenían en la culata, que se elevaba la carillera para cuando le ponías una mira arriba del riel...
A primera vista, me da la sensación como que las miras están altas, y que la cara no te queda apoyada, pero supongo que debe ser una percepción errónea la mía.
Por nada.
Te comento, cuando la vi por fotos también pensé lo mismo para apuntar iba a ser complicado y no, las miras quedan a la altura perfecta para apuntar no tenes que poner la cabeza de ninguna forma especial y te diría que es mas cómoda que un rifle convencional, con el otro rifle tengo que torcer mas la cabeza.

Vamos a ver como tira, mañana no creo que pueda acercarme al polígono, pero pasado …..
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Jue Dic 06, 2018 12:35 am

sispem escribió:
Mié Dic 05, 2018 11:25 pm
chelin82 escribió:
sispem escribió:
Lo prometido es deuda
Van las fotos

Imagen

Imagen
Por nada.
Te comento, cuando la vi por fotos también pensé lo mismo para apuntar iba a ser complicado y no, las miras quedan a la altura perfecta para apuntar no tenes que poner la cabeza de ninguna forma especial y te diría que es mas cómoda que un rifle convencional, con el otro rifle tengo que torcer mas la cabeza.

Vamos a ver como tira, mañana no creo que pueda acercarme al polígono, pero pasado …..
A darle murra entonces!!!..
Te cuento que el finde pasado tuvimos un torneo de carabina 22. Tiros a 50 mts, dos categorías, mira abierta y con mira...
Desastre de mí parte por supuesto, pero la pasamos muy bien.
Me llamó la atención el comentario de varios tiradores, que dijeron que probaron las nuevas orbeas y que agrupan muy bien. Nada que ver con las anteriores que parecían una escopeta...
Aún no las probé, pero vi que se sumó al foro un representante de la marca comentando lo mismo.
Habrá que probarlas!. Por ahora tengo varias cci, pero nunca está de más un stock si son buenas y a buen precio!
Te paso el dato, porque seguramente quieras darle de comer mucho a ese fierro!
Saludos
sispem

Mensaje por sispem » Jue Dic 06, 2018 7:55 am

chelin82 escribió:
Jue Dic 06, 2018 12:35 am
sispem escribió:
Mié Dic 05, 2018 11:25 pm
chelin82 escribió:
sispem escribió:
Lo prometido es deuda
Van las fotos

Imagen

Imagen
Por nada.

A darle murra entonces!!!..
Te cuento que el finde pasado tuvimos un torneo de carabina 22. Tiros a 50 mts, dos categorías, mira abierta y con mira...
Desastre de mí parte por supuesto, pero la pasamos muy bien.
Me llamó la atención el comentario de varios tiradores, que dijeron que probaron las nuevas orbeas y que agrupan muy bien. Nada que ver con las anteriores que parecían una escopeta...
Aún no las probé, pero vi que se sumó al foro un representante de la marca comentando lo mismo.
Habrá que probarlas!. Por ahora tengo varias cci, pero nunca está de más un stock si son buenas y a buen precio!
Te paso el dato, porque seguramente quieras darle de comer mucho a ese fierro!
Saludos
Buen dato lo de3 las Orbea, yo había descartado la marca porque había leído sobre quejas aquí y en el exterior principalmente como que era una munición muy mala y este rifle exige munición de calidad, velocidad estándar pero de calidad, por eso le compre Remington y estaba apuntando a darme una vuelta por una armería de capital que tiene las CCI estándar a muy buen precio, pero si Orbea mejoro lo suficiente como para tener un comportamiento uniforme en la munición, mejor porque son las mas baratas, el único tema en este sentido es conseguir la partida nueva, porque supongo que las armerías stockean …

Y tendría que averiguar cuanto me cuesta la línea en el polígono de lujan, ya que eventualmente voy para la zona cuando voy a cementerio.
drupilin
Usuario
Usuario

Mensaje por drupilin » Jue Dic 06, 2018 11:33 am

sispem escribió:
Mié Dic 05, 2018 8:59 pm
drupilin escribió:
Saludos
Drupilin
De zona Oeste, donde hay deshabilitado varios polígonos. Me queda este que voy a ir que es el Tiro Olímpico Moron y después Lujan.
TOM tenes 25 mts, muy buenas instalaciones un poco agreta los que lo manejan, Sitas Cerrado, y Lujan tenes hasta línea de fusil a 300.
Generalmente voy a Madir en Burzaco (tambien 25 mts), o cuando quiero jugar con los patitos voy a Lomas. Por camino de Cintura llegas a los dos al toque
Slds
Drupilin
sispem

Mensaje por sispem » Jue Dic 06, 2018 12:26 pm

drupilin escribió:
Jue Dic 06, 2018 11:33 am
sispem escribió:
Mié Dic 05, 2018 8:59 pm
drupilin escribió:
Saludos
Drupilin
TOM tenes 25 mts, muy buenas instalaciones un poco agreta los que lo manejan, Sitas Cerrado, y Lujan tenes hasta línea de fusil a 300.
Generalmente voy a Madir en Burzaco (tambien 25 mts), o cuando quiero jugar con los patitos voy a Lomas. Por camino de Cintura llegas a los dos al toque
Slds
Drupilin
Lastima lo del Sitas, porque camino al club podias practicar eventualmente tiro a blancos móviles, por la villa Carlos Gardel digo ...
nestorfull

Mensaje por nestorfull » Jue Dic 06, 2018 6:36 pm

el de quilmes es lindo poligono , tenes a 50 m 150 m escopeta y arma corta...por acceso despues conectas la Bs as la plata y salis en la bajada de bernal, tomas la primer calle a la izquierda y a unas pocas cuadras tenes el poligono economico y con muy buenas instalaciones.
Nestor
sispem

Mensaje por sispem » Jue Dic 06, 2018 7:05 pm

nestorfull escribió:
Jue Dic 06, 2018 6:36 pm
el de quilmes es lindo poligono , tenes a 50 m 150 m escopeta y arma corta...por acceso despues conectas la Bs as la plata y salis en la bajada de bernal, tomas la primer calle a la izquierda y a unas pocas cuadras tenes el poligono economico y con muy buenas instalaciones.
Nestor
y si me terminan cerrando todos los del oeste voy a tener que buscar alternativas en otras zonas, tendre que averiguar direcciones, porque es lo único que entiende mi GPS...

Recién volví de una armería de comprar balas para acopio para el nuevo rifle, miro entre todos los chiches que tenían y veo un.... TAVOR ,,,,
Inmediata pregunta mía, cuanto esta el TAVOR, el flaco se queda medio helado y me dice, ¿cual? le digo aquel señalándolo … a no ese, es una escopeta (:U) (:H:) (:D:) (:E:)
Sera posible que ahora también imiten a fusiles famosos con calibre de escopeta, que lo p...rio, yo ya me estaba haciendo la película para juntar los morlacos y comprar esa hermosura .....

El pobre flaco, obvio, cuando le dije el nombre, no tenia idea de lo que le hablaba ....
chelin82
Usuario
Usuario

Mensaje por chelin82 » Dom Dic 09, 2018 12:08 am

sispem escribió:
Jue Dic 06, 2018 7:05 pm
nestorfull escribió:
Nestor
y si me terminan cerrando todos los del oeste voy a tener que buscar alternativas en otras zonas, tendre que averiguar direcciones, porque es lo único que entiende mi GPS...

Recién volví de una armería de comprar balas para acopio para el nuevo rifle, miro entre todos los chiches que tenían y veo un.... TAVOR ,,,,
Inmediata pregunta mía, cuanto esta el TAVOR, el flaco se queda medio helado y me dice, ¿cual? le digo aquel señalándolo … a no ese, es una escopeta (:U) (:H:) (:D:) (:E:)

Sera posible que ahora también imiten a fusiles famosos con calibre de escopeta, que lo p...rio, yo ya me estaba haciendo la película para juntar los morlacos y comprar esa hermosura .....

El pobre flaco, obvio, cuando le dije el nombre, no tenia idea de lo que le hablaba ....
Ésta seguramente...

https://m.youtube.com/watch?t=24s&v=6ch2MQcYF7o

http://www.fullaventura.com/leonelli/ml ... _92528.php

https://m.youtube.com/watch?v=CfBqXy5LWr8

Por ser bullpup, no me parece chica... Parece media armatoste.... No me convence, tendría que verla personalmente...
sispem

Mensaje por sispem » Dom Dic 09, 2018 12:44 am

chelin82 escribió:
Dom Dic 09, 2018 12:08 am
sispem escribió:
Jue Dic 06, 2018 7:05 pm
nestorfull escribió:
Nestor

Ésta seguramente...

https://m.youtube.com/watch?t=24s&v=6ch2MQcYF7o

http://www.fullaventura.com/leonelli/ml ... _92528.php

https://m.youtube.com/watch?v=CfBqXy5LWr8

Por ser bullpup, no me parece chica... Parece media armatoste.... No me convence, tendría que verla personalmente...
Y es la que yo vi, que confundí con el Tavor, me parece una truchada, podes juagar al juego de los siete errores comparándola con el Tavor, tiene muy pocas diferencias en cuanto al aspecto, pero a parte es una escopeta, para caza, semiauto, no se, puede ser pero me parece mucho y habría que compararla con un Tavor para ver que tan larga es, pero para pagar 2000 y pico de usd por eso, busco la manera que me traigan un tavor verdadero que cuesta mas o menos lo mismo.
Responder

Volver a “Armas largas”