Iniciación en la Caza Mayor

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Bob_Lee
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 23, 2018 11:27 am

Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Bob_Lee » Vie Feb 23, 2018 11:45 am

Buenas fanáticos de la caza, soy nuevo en el foro y quisiera que me den su opinión sobre que fusil puedo comprare para iniciar, mi idea es tirarme por un 300wm según lo que eh leido por acá y en otros lugares, tal vez sea un poco brusco porque según lo vi recomiendan arrancar con un .308 porque la munición es mas barata y esto permite practicar mas para tomar confianza y después empezar a cazar. Quiero empezar a practicar y luego ir subiendo distancias hasta creer que tengo un buen control del arma. Todavia no tengo un presupuesto pero tengo como idea juntar unos 2000 dolares como mucho en un futuro cercano(solo para el arma). En fin quisiera saber que fusil me recomiendan y muchas gracia por su tiempo! (:F:)
Avatar de Usuario
Canzo
Mensajes: 555
Registrado: Jue Mar 04, 2010 12:46 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Canzo » Vie Feb 23, 2018 4:52 pm

Yo diría que vayas por un Savage Axis .308 o un marlin xs7 .308, y te queda paño para una buena mira. Si ves que te gusta mucho la caza mayor, y te queres dar el gusto, despues podes ir por un mejor fusil, igualmente con cualquiera de los dos que te nombré, y con una buena mira, tenes caza y tiro para rato.
Saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por sbarrios9 » Vie Feb 23, 2018 5:32 pm

zastava .308
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por 12mag » Vie Feb 23, 2018 7:36 pm

Un 300 para arrancar me parece un poco picanton, mas si pensas tirar unos cuantos tiros para agarrarle la mano vas a tener un presupuesto importante en munición, que para el calibre no es nada económica....tengo un 308 y llevo tirando mas de 500 tiros y todavía no puedo decir que le agarre la mano, por lo que comentas, tampoco vas a recargar, va si no recargas cualquier calibre se torna caro para darle de comer, asi que como recargo puedo tirar un poco mas....amen de esto, el calibre 300 es el todo terreno de nuestro pais, para cazar no vas a necesitar otro....
En mi opinion para arrancar iria a un calibre no tan potente como el 308 o un 30-06... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Bob_Lee
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 23, 2018 11:27 am

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Bob_Lee » Vie Feb 23, 2018 8:31 pm

Bueno perfecto, iendo que el calibre sea .308 que fusil recomiendan y porque. Gracias!!
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Diegogg » Vie Feb 23, 2018 9:29 pm

Bob_Lee escribió:Bueno perfecto, iendo que el calibre sea .308 que fusil recomiendan y porque. Gracias!!
Weatherby vanguard 2 un caño para cazar , tengo uno en 20 pulgadas, cómodo , practico y buena calidad. Saludos
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por titino » Vie Feb 23, 2018 10:38 pm

Diegogg escribió:
Bob_Lee escribió:Bueno perfecto, iendo que el calibre sea .308 que fusil recomiendan y porque. Gracias!!
Weatherby vanguard 2 un caño para cazar , tengo uno en 20 pulgadas, cómodo , practico y buena calidad. Saludos
Este arma en este calibre y de ese largo creo que es la mejor relación precio calidad, pesa 3 kg , es perfecto lo tuve en mis manos el gatillo recorre medio milimetro y se quiebra como cristal, tambien tuve un 300 win en la mano , cañon de 24 ", peso 3,4 kg, me parecio para el calibre muy balanceado, no se te va de boca ni nada, creo que estos Weatherby son la mejor relación precio calidad. Cuento que tuve porque los fui a ver a la armería , segun el armero son muy precisos, la verdad los vi mas fuerte que los tikka, mas espartanos pero si más fuerte y no creo equivocarme. Para empezar ni lo dudo 308.
Saludos
Titino
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por gerdp » Vie Feb 23, 2018 11:56 pm

caballero: con el presupuesto que ud. dispone solo para el fusil, yo iria por un cz, creo que deben andar por el precio que ud. indica (mas o menos).
es un fusil robusto y con buenas terminaciones, el peso esta en los 3kg y alguna moneda mas, no es algo tan pesado.
el otro seria por el tikka, mas liviano, tambien es un buen fusil, y creo que la linea economica es mas barato que el cz.
pero "YO" (por gusto y porque poseo uno), compraria el cz. (reitero, solo por gusto).
un saludo.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por luis29 » Sab Feb 24, 2018 1:36 am

Yo estoy en la misma, para aprender en armar largas me compré un aire comprimido, y después después de muchos tiros entendí la importancia de la mira, las anillas, bases, municiones, etc.
Tengo un canuto de alrededor de las cifra del forista y en poco tiempo voy a ir por un Tikka en .308 y toda la practica que pueda pagar en polígono.
Gracias a las lectura del foro.

Este foro, es de una invaluable ayuda, para los que no contamos con familiares o conocidos en la materia.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 24, 2018 8:10 am

Vivo en un lugar donde se caza mucho pero mucho y la.mayoría de los tiros son en el campo, al papel solo para calibrar, y la gran mayoría usa y compra equipos baratos como los maverick, marlin o axis y le ponen miras medio pelo para arriba (ahí no estoy de acuerdo para mi la mira tiene que ser buena) y se cansan de cazar!
Un marlin 308 ( para mi es "el calibre" y pegando bien no se te va nada... Con el 300 vas a renegar hasta perderle el miedo y empezar a pegar) con una buena bala como la hornady de 165 GN es perfectamentr capaz de meter todos los tiros en 5 cm a 150 m... En manos de cualquier tirador medianamente competente. Mas no necesitas.
Si precisas mas, no va a ser un arma mejor, sino aprender mejores técnicas de caza... El mejor cazador ni es el que tiene el mejor arma... Ayuda si, pero no tira sola. Y a la mayoría de los bichos si no sos cazador con todas las letras, no los vas a llegar ni a ver para tirarles si no sabes como arrimarte, escuchar, rastrear, moverte silenciosamente, usar el viento, observar el entorno, etc etc.
Yo diría! Si nunca hiciste nada en caza mayor, primero comorate un BUEN CUCHILLO y una linterna y acompaña a algún cazador viejo y ayudarlo a despanzar y despostar... Vas a aprender mucho sin gastar tanta plata y después vas a cazar mejor con tu propio equipo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por srmarcelo » Sab Feb 24, 2018 9:41 am

con 25000 pesos compra un equipito americano con una mira mas menos buena y sale a cazar y andan muy bien. srmarcelo
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por srmarcelo » Sab Feb 24, 2018 9:41 am

con 25000 pesos compra un equipito americano con una mira mas menos buena y sale a cazar y andan muy bien. srmarcelo
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Kapichi » Sab Feb 24, 2018 2:58 pm

Hola yo soy novato. El equipo que tengo es un weatherby vanguard serie 2. Cal. 308. Y la mira es una leopold vxr 3-9 x 50. con ret iluminado.Y fui algunas veces a cazar. Tres veces me volví sin nada. Otra vez cace dos padrillos en una noche. Y la ultima vez uno. El fusil con buen apoyo es muy preciso. Los tres tiros fueron a la paleta.. uno quedó muerto en el lugar y los restantes corrieron unos treinta metros y cayeron. Y para mi lo que se casa se come. Y no tirar a hembras ni lechones.. Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Irrazabal » Sab Feb 24, 2018 8:03 pm

Kapichi escribió:Hola yo soy novato. El equipo que tengo es un weatherby vanguard serie 2. Cal. 308. Y la mira es una leopold vxr 3-9 x 50. con ret iluminado.Y fui algunas veces a cazar. Tres veces me volví sin nada. Otra vez cace dos padrillos en una noche. Y la ultima vez uno. El fusil con buen apoyo es muy preciso. Los tres tiros fueron a la paleta.. uno quedó muerto en el lugar y los restantes corrieron unos treinta metros y cayeron. Y para mi lo que se casa se come. Y no tirar a hembras ni lechones.. Saludos y suerte.
Lindo equipo.
A mi me pones un bruto padrillo flaco, colmilludo y una chancha gorda al lado, yo le tiró a la chancha gorda. No me cirve el trofeo y comerme una carne tufienta y complicada de cocinar.
Y soy de la idea que el buen padrillo debe quedar para reproductor. Si matas los mejores padrillo te quedan los más ordinarios para reproductor.
Considerando que el jabalí es plaga, de lo contrario, las hembras son las que tienen las crías y conviene dejarlas.

Tampoco me molesta ni nada parecido el que caza padrillos, menos aún si aprovecha la carne. Pero es como comer carne de toro contra carne de ternera (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 24, 2018 9:01 pm

Irrazabal escribió:
Kapichi escribió:Hola yo soy novato. El equipo que tengo es un weatherby vanguard serie 2. Cal. 308. Y la mira es una leopold vxr 3-9 x 50. con ret iluminado.Y fui algunas veces a cazar. Tres veces me volví sin nada. Otra vez cace dos padrillos en una noche. Y la ultima vez uno. El fusil con buen apoyo es muy preciso. Los tres tiros fueron a la paleta.. uno quedó muerto en el lugar y los restantes corrieron unos treinta metros y cayeron. Y para mi lo que se casa se come. Y no tirar a hembras ni lechones.. Saludos y suerte.
Lindo equipo.
A mi me pones un bruto padrillo flaco, colmilludo y una chancha gorda al lado, yo le tiró a la chancha gorda. No me cirve el trofeo y comerme una carne tufienta y complicada de cocinar.
Y soy de la idea que el buen padrillo debe quedar para reproductor. Si matas los mejores padrillo te quedan los más ordinarios para reproductor.
Considerando que el jabalí es plaga, de lo contrario, las hembras son las que tienen las crías y conviene dejarlas.

Tampoco me molesta ni nada parecido el que caza padrillos, menos aún si aprovecha la carne. Pero es como comer carne de toro contra carne de ternera (::A)
Amen hermano!!!! (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por CONWAY » Sab Feb 24, 2018 10:23 pm

Desgraciadamente en este pais, cuesta encontrar insumos y son caros.
Fijate lo que pasa con las polvoras, que se echan a perder porque venden basura.

El 308 es el que mas insumos conseguis y a un mejor precio, tanto para recarga como factory.

Yo tengo un 30-06 para el campo, pero para el poligono, uso un 308. Porque todo es mas facil, conseguir vainas, polvora, puntas.
y si queres factory baratas, tambien hay.


Si no estas canchero tirando, deja el 300 para mas adelante. Yo tiro entre 10 y 20 tiros por sabado y no me muero por un 300
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Kapichi » Sab Feb 24, 2018 11:19 pm

Donde yo voy a cazar. Zona sur dé cordoba . Río quinto. No son jabalíes puros . Son cimarrones. Y es raro ver padrillos colmilludos. .Son jóvenes y los costillares manjares. Con el lomo y perniles hacemos milanesas más tiernas que las de nalga de novillo. Y el resto generalmente al disco bien adobado y chorizos mezclados con chancho común. Y también escabeche. Realmente se disfruta. Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 25, 2018 9:13 am

(-U)
Kapichi escribió:Donde yo voy a cazar. Zona sur dé cordoba . Río quinto. No son jabalíes puros . Son cimarrones. Y es raro ver padrillos colmilludos. .Son jóvenes y los costillares manjares. Con el lomo y perniles hacemos milanesas más tiernas que las de nalga de novillo. Y el resto generalmente al disco bien adobado y chorizos mezclados con chancho común. Y también escabeche. Realmente se disfruta. Saludos
Algo así?
Imagen
Buenisimo....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Irrazabal » Dom Feb 25, 2018 3:33 pm

Marcos-45 escribió:(-U)
Kapichi escribió:Donde yo voy a cazar. Zona sur dé cordoba . Río quinto. No son jabalíes puros . Son cimarrones. Y es raro ver padrillos colmilludos. .Son jóvenes y los costillares manjares. Con el lomo y perniles hacemos milanesas más tiernas que las de nalga de novillo. Y el resto generalmente al disco bien adobado y chorizos mezclados con chancho común. Y también escabeche. Realmente se disfruta. Saludos
Algo así?
Imagen
Buenisimo....

Qlp, no hay espacio ni para revolver en ese disco. Próxima inversión un disco más grande!!! O invitar menos gente ja ja.
Tiene una pinta barbara eso.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
pmunta
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 11, 2009 5:29 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por pmunta » Dom Feb 25, 2018 10:41 pm

Estimado Amigo coforista: las respuestas que me preceden son todas validas y muestra un sinfin de variables a considerar...ambito en donde cazarias, si seran cotos o campos amigos, si chanchos cimarrones, jabalies, ciervos colorados, axis, dama...y si tu objetivo es carne o trofeos..., descuento que estas empezando asi que hare de cuenta que todas son correctas!!! (-Q) ...solo me permitiria decir algunas presiciones de mi humilde experiencia de 20 años, primero...solo se le pega a lo que se ve!!!: eso significa que el mejor fusil sin una buena mira es como decia un recientemente amigo fallecido (compañero de andanzas), ....una "caña de pescar" , pensa que unos hace muchos km ...y no siempre la luna es propicia, y justo cuando baja...se nublo!!!, o sea una mira buena, preferentemente fija, tipo 6 x 42 (de meopta para arriba...)hay mucho usado bueno.
Un capitulo aparte es la "calentura"....la posibilidad de conseguir un buen equipo es directamente proporcional al tiempo que esperes para decidir...los apuros solo hacen perder tiempo en reventas y cambios..., fijate que hay una relacion tambien entre el tipo fisico que tengas (y peso) , no es lo mismo un 300 WM en un muchacho de 72 ks y 168 mts , que en uno de 110 kg, tipo pilar de rugby, amen que ese calible (que es el que uso mas), tiene una patada seca y dura,( y ni hablar de los tikka sinteticos light, duele de ver...) , un calibre que deberia darte satisfacciones , es el 30.06...por muchos motivos que podras ver en este foro, con detalle.
sobre la recarga, dependiendo de que tiempo, ganas, paciencia de esposa, insumos alternantes, nuevas normas, etc...surjan, te diria, para cazar 4 o 5 cajas de 20 , y bien calibrado , hacen bien su tarea (sugiero balas-puntas premium), un animal herido es una doble herida, y deja marcas para los siguientes tiros...ni hablar si ademas lo tenes que pagar...en un coto es asi).
Es posible que si tu situacion financiera no es optima, puedas optar por fusiles mas economicos para comenzar, pero si te es posible, el CZ que te recomendaron (o un BRNO, su predecesor) , son buenos (ojo que deben tener sus montajes, son dedicados), un tikka es un lujo, remington excelentes caños, winchester ,probados y confiables, (bdl o cdl mejor) , algun voere viejo si conseguis, capitulo aparte son los mauser armados, es todo un tema y si dudar de sus bondades, largo es el tema para extenderme , pero puede ser una loteria (numeracion, cuim, estado, reventa, etc), logicamente los Steyr, Mauser no militares, Sauer, son de otra galaxia, pero el precio te hara ver sus estrellas y nebulosas a la vez!!!espero que logres un lindo equipo y tengas suerte en la caceria...y por ultimo, gran parte de los errores en los tiros, son por apuro y nervios, poligono, paciencia , y al momento de ver la pieza , identificarla como lo que buscas (NUNCA dispares sin ello), sacar seguro, respirar y contener ...y alli ¡pensa que lo importante no es cazar sino estar cazando! , y tensando suave el indice, sorprenderte con el disparo!!!! , esperando sentir ese segundo ruido, ese bolzaso, o de madera partida si pego en la cabeza, que concluye algo que empieza varias noches antes de la partida , imaginando el lugar, el apostadero, el pronostico, las promesas de cuidarte a tu mujer , madre hijos y espiritus santos varios,
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por ringuin » Dom Feb 25, 2018 11:34 pm

Un buen comienzo seria un CZ 30/06,arma muy confiable y calibre muy contundente,y como ya dijeron,"solo se le pega a lo que se ve",una muy buena mira(que no son baratas),pero que nos acompañan mucho tiempo ,,con excelentes prestaciones,a veces lo barato.nos sale carisimo,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Irrazabal » Lun Feb 26, 2018 12:42 pm

pmunta escribió:Estimado Amigo coforista: las respuestas que me preceden son todas validas y muestra un sinfin de variables a considerar...ambito en donde cazarias, si seran cotos o campos amigos, si chanchos cimarrones, jabalies, ciervos colorados, axis, dama...y si tu objetivo es carne o trofeos..., descuento que estas empezando asi que hare de cuenta que todas son correctas!!! (-Q) ...solo me permitiria decir algunas presiciones de mi humilde experiencia de 20 años, primero...solo se le pega a lo que se ve!!!: eso significa que el mejor fusil sin una buena mira es como decia un recientemente amigo fallecido (compañero de andanzas), ....una "caña de pescar" , pensa que unos hace muchos km ...y no siempre la luna es propicia, y justo cuando baja...se nublo!!!, o sea una mira buena, preferentemente fija, tipo 6 x 42 (de meopta para arriba...)hay mucho usado bueno.
Un capitulo aparte es la "calentura"....la posibilidad de conseguir un buen equipo es directamente proporcional al tiempo que esperes para decidir...los apuros solo hacen perder tiempo en reventas y cambios..., fijate que hay una relacion tambien entre el tipo fisico que tengas (y peso) , no es lo mismo un 300 WM en un muchacho de 72 ks y 168 mts , que en uno de 110 kg, tipo pilar de rugby, amen que ese calible (que es el que uso mas), tiene una patada seca y dura,( y ni hablar de los tikka sinteticos light, duele de ver...) , un calibre que deberia darte satisfacciones , es el 30.06...por muchos motivos que podras ver en este foro, con detalle.
sobre la recarga, dependiendo de que tiempo, ganas, paciencia de esposa, insumos alternantes, nuevas normas, etc...surjan, te diria, para cazar 4 o 5 cajas de 20 , y bien calibrado , hacen bien su tarea (sugiero balas-puntas premium), un animal herido es una doble herida, y deja marcas para los siguientes tiros...ni hablar si ademas lo tenes que pagar...en un coto es asi).
Es posible que si tu situacion financiera no es optima, puedas optar por fusiles mas economicos para comenzar, pero si te es posible, el CZ que te recomendaron (o un BRNO, su predecesor) , son buenos (ojo que deben tener sus montajes, son dedicados), un tikka es un lujo, remington excelentes caños, winchester ,probados y confiables, (bdl o cdl mejor) , algun voere viejo si conseguis, capitulo aparte son los mauser armados, es todo un tema y si dudar de sus bondades, largo es el tema para extenderme , pero puede ser una loteria (numeracion, cuim, estado, reventa, etc), logicamente los Steyr, Mauser no militares, Sauer, son de otra galaxia, pero el precio te hara ver sus estrellas y nebulosas a la vez!!!espero que logres un lindo equipo y tengas suerte en la caceria...y por ultimo, gran parte de los errores en los tiros, son por apuro y nervios, poligono, paciencia , y al momento de ver la pieza , identificarla como lo que buscas (NUNCA dispares sin ello), sacar seguro, respirar y contener ...y alli ¡pensa que lo importante no es cazar sino estar cazando! , y tensando suave el indice, sorprenderte con el disparo!!!! , esperando sentir ese segundo ruido, ese bolzaso, o de madera partida si pego en la cabeza, que concluye algo que empieza varias noches antes de la partida , imaginando el lugar, el apostadero, el pronostico, las promesas de cuidarte a tu mujer , madre hijos y espiritus santos varios,



(-H-) (:R) (:R:)
Ya me dieron ganas de salir a cazar!!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 26, 2018 1:44 pm

Pucha, irrazabal, yo ganas tengo siempre jajaja!
La gran ventaja de vivir.donde vivo es que cuando nonestas.con el.rifle en.mano, estas trabajando en contacto.con gente que va y viene al campo, o clientes que te piden "por.favor, anda a eliminarme el gato que me come las ovejas" o "los chanchos que me están dejando sin zapallo o maíz"...

Y en la práctica vivís cazando. Porque vivís pensando por donde.andarán los bichos y ordenando tus cosas para hacerte una escapada a 15 o 20 km ( mas de eso no) y traer algunos.
Y con el.tiempo y sobre.todo la cancha... Al armar el equipo pensas " esto lo llevo, esto no..." todo en base a como calculas que va a ser la cacería. Y cuando llegas al 80% de éxito ( ocho de diez veces salir y cazar...)ahí te das cuenta que algo aprendiste!
Que Lindo es esto...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Irrazabal » Lun Feb 26, 2018 2:43 pm

Ja ja.
Que buen promedio, yo salgo varias veces para ver si de casualidad me cruzó con algo y para estar cazando. El maíz esta a 80m de casa, y andan pero no todos los días. Los vecinos tienen maíz y agua y sombra así que andan más por ahí.
Igual este año están andando menos para este lado, el año pasado era impresionante la cantidad que andaba. (-U)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por dogopampa » Lun Feb 26, 2018 6:38 pm

Qhe hermoso mejunje en el disco (:N:) (:R:) (:Q:)
Se ve muy rico. Lo tuyo marcos es siempre de diez (-Y)
Yo compraria un weatherby vanguard en calibre 308 y una mira 6x42 alemana, las dos cosas usadas
me parece que una buena opción seria la leupold m8 que quiere cambiar el forista manu canalla.
Suerte, pero espera para comprra un equipo como el que te emnciono y compras bien, no hay que apurarse.
Por apurarme no espere que me bajaran las cargas en el rolling y mira como quedo (:L)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por dogopampa » Lun Feb 26, 2018 6:40 pm

308 win toda la vida
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Iniciación en la Caza Mayor

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 26, 2018 8:19 pm

Yo no descartaría un máuser armado en 308 pero revisado por un BUEN armero
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”