Cosas que pasan

Escopetas, carabinas, fusiles
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 9:52 am

Queridos foristas, les paso a relatar lo que me sucedió calibrando mi querido y amado Remington Rolling block, recuerdan que hace tiempo vengo posteando en distintos rubros del foro sobre el mismo. Recamarado a 45/70
Le había colocado una meopta 4 x 32, había quedado hermoso, es así que el domingo arrancó a comer a casa de mis padres en mi querido Telen, para luego emprender un corto viaje a un campo de un amigo que siempre me da permiso para cazar y allí calibrar el rifle y tomar unos mates.
Es así que cuento con la compañía de mi mujer y mi hermosa hija de dos años, y emprendemos el corto pero placentero viaje.
Una vez en el campo les comento las cacerías que allí he realizado, tantas veces la aburro a mi querida Cintia con ello. Pero ella igual me escucha, como sabiendo que es mi pasión y no la puedo extirpar de mi ser.
Llegamos a la casa, coloco el blanco a 30 metros, ellas de van lejos para que el ruido no asuste a mi querida hija y ahí nomás ensayo el primer disparo, el mismo da abajo como veinte centímetros o más, así que corrijo la mira y la misma llega a tope, si lograr dejarla donde quería. La pu...
Sin tener más registro disparó nuevamente y el disparo da justo un dedo abajo, nuevamente disparó y el segundo disparo toca al anterior,que alegría tenia, una hermosura, pero no tenía más registro para dejarlo mosca.
Me tomo unos mates abajo de los caldenes con mi mujer y mi hija, abrazados por la hermosura de mi querido monte telenense, y antes de emprender el viaje a Telen, digo tiro el último tiro, ellas se van y me tiro cuerpo a tierra, coloco a 40 MTRS un pedacito de ladrillo para ver si lo pegaba, se que si le pegó a ese pedacito de ladrillo un chancho mato, es así como siempre lo dejó al mauser.
Coloco la munición 45/70 apunta y disparó, me dejó aturdido, el ladrillo seguía de pie en el calden, pero el arma de había desarmado, solo tenía en mi mano la culata y parte de la acción hasta donde enrosca el caño lo demás no estaba, por otro lado un pedazo de caño y chimaza y por otro lado la mira doblada.
Aturdido comienzo a tocar toda mi cabeza y gracias va Dios todo estaba allí.
No veía con un ojo, y cuando me paro comienza a sangrar mi rostro, más que nada mi pómulo izquierdo.
Así que sin asustar a mis compañeras de vida les digo para que no se asusten explotó.
No entendían nada, yo tampoco.
Me mire, ella me miró y arrancamos para telen.
Prácticamente podría no estar escribiendo esto, pero gracias a Dios y a mí flia estoy acá.
El médico que me atendió en la guardia más tarde en santa rosa no lo podía creer.
Y allí quedó mi Remington Rolling block que tanto tiempo y esmero le puse.
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 10:00 am

Probando Imagen
Imagen
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 10:02 am

Imagen
Ewte blanco es el de esa tarde, el de arriba es de cuando lo probé con miras abiertas
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 10:05 am

Del rifle no tengo fotos quedó en Telen. En tres piezas
Y este soy yo.
Imagen
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 10:06 am

Imagen
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Feb 13, 2018 10:27 am

Gracias a Dios no te pasó nada. Cuando posteaste la carga de 45 gr de R-7 pensé en algo así. Pero cada uno hace su experiencia y tiene quien lo asesore. Espero que los que andan en un proyecto similar al tuyo vayan tomando nota y eviten tentar a la suerte.
Seguí con el mauser que mal no te ha ido

Pd : ahora tenés dos fechas de cumpleaños (::C)
TrUmAn
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 13, 2018 10:38 am

Dogo. Me alegro que no haya pasado a mayores. Lo material va y viene. Q cagaso te debes haber pegado. La pu~#!@ madre....q carajo paso??

Puede ser q te hayas olvidado de poner polvora y alla quedado una punta trabada en el caño y luego disparaste otra?

La mira se salvo? Eran tus recargas?

Abzo grande.
Leandro C

Mensaje por Leandro C » Mar Feb 13, 2018 11:07 am

Gracias a dios estas bien que es lo importante!!
Los fierros van y vienen
Parece que el Remington tenia el lomo cansado y dijo basta!!
Ya los que saben te diran que paso.
Abrazo y a cuidarse que hay una familia atras!!
Trueno23

Mensaje por Trueno23 » Mar Feb 13, 2018 11:33 am

Me alegro que estés bien, a mi viejo le paso algo parecido. Yo aun no había nacido, me contaba que quedo ciego de un ojo por unas semanas, luego fue recuperando la vista al 100%. Por suerte como en tu caso no hubo males que lamentar. Me imagino tu hija y tu mujer. Algo que me dijo mi viejo, es que con armas nunca hay que ir solo, siempre acompañado.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Juan++

Cosas que pasan

Mensaje por Juan++ » Mar Feb 13, 2018 11:36 am

Suerte que solo es una herida, pensalo como una anecdota mas! Se te salvo el ojo de milagro. A seguir ahora!
"Si somos libres, todo nos sobra". Jose de San Martin
sniper868s

Mensaje por sniper868s » Mar Feb 13, 2018 12:21 pm

Hola dogopampa, celebro que hayas salido casi ileso de semejante accidente, ademas de ser recargador desde hace varias décadas, recargue 45-70 hasta que lo vendí: un magnifico Ruger Nº 1 que cono ya saben resiste cargas altas como 57 gr de R 7, según las tablas del Manual Hornady la recarga que hiciste de 45 gr de R 7 seria la carga máxima para un Springfield Trap Door, para una punta de 300 gr. Creo que hay algo que debemos de tener en cuenta al margen de los manuales de recarga, que se llama en metalurgia: "fatiga de los materiales" en este caso el acero de la acción del Remington Rolling Block que probablemente el armero constructor no tomo en cuenta, por lo tanto los disparos primeros no acusaron ningún problema hasta que este ultimo termino de fatigar el metal y se produjo el mencionado accidente. voy a relatarte solo como ejemplo algo que me paso hace 25 años con un Drillling yuxtapuesto 2 caños del 12-70 y el cañón inferior 450 NE 3" 1/4, dispare 20 tiros con la recarga adecuada hasta que el disparo Nº 21 el cañón del arma exploto a 15 cm de la chimaza, desparramando esquirlas por el aire sin que me tocaran a mi y mi mano izquierda se salvara de modo casi milagroso.
El análisis con lupa de las esquirlas que pude recuperar de modo casi completo mostraban signos de oxidación en la región donde el cañón se une a los de la escopeta reunidos en una banda que los fusiona, los cañones de la escopeta quedaron dislocados las bandas totalmente transformadas en una especie de serpentina, aunque la bascula con triple cierre tipo Greener permaneció sin daños, que si estaba hecha para pólvoras Nitro, no como el Rolling Block que fue creada para pólvora negra donde las presiones son mucho mas bajas.
Como corolario y sin jactarme de ser un experto ni mucho menos creo que a pesar de la aparente fortaleza de estas acciones, no deberían ser usadas para cartuchos de pólvoras Nitro, aun cuando el 45-70 sea un calibre que desarrolla bajas presiones.-
Saludos cordiales.-
G19
Usuario
Usuario

Mensaje por G19 » Mar Feb 13, 2018 1:05 pm

A Dios gracia, la sacaste regalada.

A dar vuelta la página cuanto antes.

Slds.
"Vete, tu fé te ha salvado." Jesús a Bartimeo, un ciego que curó en Jericó.
patoluv

Mensaje por patoluv » Mar Feb 13, 2018 4:21 pm

Uuuy hermano...menos mal que no pasó a mayores...!!!
Vaya a sabe qué pasó...algún error de recarga o falta de robustez del arma...? Me imagino que usabas anteojos para tirar, no?

Gracias por la humildad de mostrar lo que te salió mal, porque saber cómo lo que te pasó nos sirve a todos para estar prevenidos en nuestras experiencias...
Me hace acordar el cagazo que tenía cuando me armé el 338-06, tanto que los primeros tiros los hice sin asomarme por la pedana...

Un abrazo y a superar el susto...!!! (-Y)
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Xaster » Mar Feb 13, 2018 4:29 pm

¡Que cagada! Menos mal no te pasó nada más grave... Y uno nunca usa protección para los ojos...
Saludos Dogo....
facta non verba
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Mar Feb 13, 2018 4:37 pm

Es evidente que tu ángel de la guarda estaba presente -seguramente acompañando a tu hija- y por suerte las cosas no pasaron a mayores.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 4:37 pm

Gracias a todos por escribir, si lo quise compartir con ustedes porque lo siento así.
La verdad un gran susto, porque había visto imágenes de ruturas en Rolling y justo donde se me rompió a mi, dónde enrosca el caño, no saben lo que fue tocar mi rostro buscando algún pedazo de metal o madera. Menos mal no pude la mano en la chimaza, sino seguro ahí también ligaba, porque el rifle se partió en dos, no tengo acá en mismo lo dejé en mi pueblo.
Y no imaginan lo que fue avisarle a mi mujer y compañera de vida que siempre me dice tene cuidado.... Y justo estaba allí. Junto a mi pequeña Delfina.
Realmente no sé qué pasó, gracias a Dios estoy entero. Obvio algo movilizado.
La mira se dobló junto con el riel guardatti enterizo, después lo veré a banylis para ver si me la puede arreglar, si tienen un contacto se los agradezco. No tengo Facebook. Jajaja mail sería mejor.
Nuevamente gracias a todos.
Y si volví a nacer el 11/02/18
Video que lindo agrupaba (::P) (::P) (::P)
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 13, 2018 4:45 pm

Que fea situación!! Con que estabas tirando? Quien armo las balas? Que carga usaste?
Mas allá de la recomendación que todos mas o menos te dimos sobre esa reforma y las presiones que puede levantar, me parece raro que haya pasado algo así.
Por lo menos reventó para adelante y no para atrás! Dado que la mayor preocupacion es el quiebre del block del cierre que en mi caso jamas vi ( si vi roscas voladas pero no en 45/70... En 7,65 o308 no recuerdo cual era si... El de mi hijo es 3030 y lo cargo bieeeeeen suave... Todos me dicen "muy anémica la carga que le.haces para ese calibre" pero a mi no me importa si mata chanchos así igual...)
Contanos que bala usaste...
Menos mal que no perdiste nada de tu humanidad...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
padriyon
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por padriyon » Mar Feb 13, 2018 4:46 pm

Primero. Me alegro muchísimo que no te paso nada grave!!!!!!!......el cagazo no te lo saca nadie.....y el de la familia tampoco.
No se quien te lo armo, pero a lo mejor paso por alto reforzar algunas partes del arma que creo hay que reemplazarle.
La recarga. Te recomiendo desarmar todas las balas y fijarte que tienen adentro. si es realmente R7 y si son los grains que dicen que tiene.NO hay misterio.....algo fallo.Y no son muchas cosas.
Estas para esta temporada y con todos los dedos y los ojos......a disfrutar!!!!! me alegro que estés BIEN.
Nestor Banylis 011 4650 7355 Calle Cazadores 206 HAEDO
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por CAF » Mar Feb 13, 2018 5:58 pm

Hola dogo,

Recien entro a la ciudad y leo esto...que lo pario!!!! Antes que nada, dar gracias a Dios que no te paso nada!! Tenes que estar muuuy contento y agradecido!!!
En cuanto a lo que pass, es para analizarlo detenidamente. Comp comento sniper, esa carga es una maxima para el Springfield Trap Door, la accion mas debil de los rifles para cartuchos metalicos.
Hay que ver sin no le pusiste doble carga, lo cual es difici saberlo ya que el cartucho se disparo...
Por lo pronto desarmaria los otros que te quedan a very si alguno tiene algo raro .
Asimismo, estudiaria las lineas de fractura de los metales. Podrian mostrar algo. A lo mejor al colocar el cano paso algo...es un tema para estudiaria antes de arriesgar alguna conclusion.
En cuanto a la mira, a lo mejor Banylis puede hacer algo.

Saludos y que sigas con suerte!!!

CAF
patagonico
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por patagonico » Mar Feb 13, 2018 6:04 pm

Que lo tiró !!!! Por favor, que cagazo!!!.............fue un accidente con suerte.- No importa por que paso, eso será para analizar, lo único verdaderamente importante es que fué solo un susto y estas bien .-

Un aviso, para saber que las armas son siempre peligrosas !!!!

Tomate un buen champan para festejar, hasta que te pongas alegre !!! Yo tambien brindaré por vos
Agur egin.- Alberto.-
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Mar Feb 13, 2018 6:10 pm

Bueno ...lamento el inconveniente , lo bueno que fue sin consecuencias graves mas que lo material y el susto (-Y) .

El tema de los Rolling Block y las acciones ya fue tratado en varios temas en el Foro ( descontando si fue error de recarga ) y MAS si son Modelos anteriores a 1897...sumado a algún toqueteo en la rosca de la acción que al cambiar de pase muchas veces debilitan el material .

La diferencia de los Remington Rolling Block anteriores comprados en Estados Unidos , España y Bélgica generalmente para el calibre 11mm Remington o .43 Spanish este armamento realizado en Cast Irion ( hierro colado ) con solo un 2,3% de carbón promedio debido a la cartucheria que se usaba en la época ; por eso los Modelos Nº5 del año 1897 , 1901 , 1902 y los Nº 6 fabricados hasta el final con su cajón de mecanismo de acero son los ideales para pólvoras mas vivas ( sin humo ); solo que en Argentina dicho modelos NO fueron " reglamentarios " o usados por lo que generalmente se armas con los anteriores de origen de USA , Bélgica o España .

NO es la primera vez de este tipo de accidentes por usar mecanismos no adecuados , en donde una de las modificaciones NO se hacen ...cambiar los pernos pasantes por pernos de acero .

Ejemplo de una accion RB modelo 1901 en acero trabajado por el suscrito -

Imagen

Imagen

Imagen

Carabina terminada .

Imagen

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Mar Feb 13, 2018 6:18 pm, editado 2 veces en total.
Las cosas que hay que leer ...!
el manu canalla
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 13, 2018 6:15 pm

Dogo querido, una verdadera desgracia con suerte!, los fierros van y vienen; vos saliste incólume de una situación grave.
Ahora con paciencia, llegará otro fierro.
Saludos.
Manuel.
Es muy sencillo simpatizar con la desgracia de una persona, simpatizar con su éxito, requiere de una naturaleza delicadísima.
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 6:26 pm

Imagen
Qué lindo estaba (::L)
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 6:28 pm

Imagen
Así quedó.
Gracias a todos por preocuparse, un gran abrazo, le tenía mucho amor a este Fierro, casi me manda al otro mundo.
Gracias a todos nuevamente.
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Mar Feb 13, 2018 6:32 pm

dogopampa escribió:Imagen
Así quedó.
Gracias a todos por preocuparse, un gran abrazo, le tenía mucho amor a este Fierro, casi me manda al otro mundo.
Gracias a todos nuevamente.
Viendo la foto, el inconveniente fue por un tema de la munición en que la recamara no aguanto las presiones que es el primer lugar de contención ( habría que ver el porque ) sumado a la acción , del cierre hacia atrás quedo bien ...

así mismo ...la suerte ( o Dios ) estaba despierto y de tu lado (-Y) .

Saludos (:T:)
Las cosas que hay que leer ...!
Toyi
Usuario
Usuario

Mensaje por Toyi » Mar Feb 13, 2018 7:15 pm

Suerte que Zafaste!!!
Viendo la foto... ese caño parece de fundición!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por CAF » Mar Feb 13, 2018 8:16 pm

Hola dogo,

Que cano se uso? Quien hizo el trabajo?

Saludos

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por venatro » Mar Feb 13, 2018 8:36 pm

Suerte que no perdiste un ojo o un dedo! No me quiero imaginar el julepe del momento.
Y ahora viene el "Yo te dije..." , en efecto cuando comentaste que ibas a calibrar con 45 grains de Rl.7 para después cargar con 35 grains te sugrí que desarmaras las municiones , ahorraras las puntas y calibraras con la cargas con que ibas a usar el arma para cazar. Antes te había recomendado no pasar de 37 grains con ese peso de puntas (yo usaba 47 grains pero en un Marlin moderno).
Los RB son armas que tienen más de 150 años! La fatiga de materiales existe y es casi siempre indetectable por el ojo.
El caño era el original o era nuevo? Porque la acción aguantó cerrada y la recámara voló. Creo que un caño moderno bien hecho tendría que haber aguantado.
Agradecé tu suerte!
Slds.
PS la próxima dame bola en lo que te digo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Feb 13, 2018 8:52 pm

No me quiero imaginar que es una tercerola '66 con el caño original recamarado a 45-70....no ? (:C)
Una granada a 20 cm de la cara que no te encontró.....cuando tomes conciencia te vas a cagar de a chorritos
No pidas suerte con los chanchos porque ya te la gastaste toda
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Mar Feb 13, 2018 9:32 pm

Jajajaja gracias amigos, nunca pensé en este Post, me gustan más los de cacería con fotos y demás pero con relatos sobretodo, pero bueno lo quería compartir con ustedes.
Era un Rolling 1874, pero bueno gracias a Dios la puedo contar, y puedo escribir esto en el celular con mandos.
Solo queda un poco de dolor en la cabeza, y un malestar en el oído izquierdo.
Alguien sabe de una acción Rolling por ahí......
No sé si me ánimo a tirar con el mauser ahora.
Gracias nuevamente
Responder

Volver a “Armas largas”