akkar churchil

Escopetas, carabinas, fusiles
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

akkar churchil

Mensajepor kalilo » Lun Nov 06, 2017 8:42 pm

Buenas noches foristas
Consulta...la bascula de las akkar Churchill es de acero?
Gracias!
Solo lo barato se compra con dinero
miguel 1067

Re: akkar churchil

Mensajepor miguel 1067 » Lun Nov 06, 2017 9:20 pm

hola, buenas noches ,la prueba infalible que nos enseñaron los abuelos un pedacito de iman ,ellos decian si no pega olvidate el armero no la arregla y claro antes eran de acero y para muchos años se rellenaban cuando habia desgaste ahora todo es descartable con esos materiales raros por algo las escopetas de gama media para arriba valen lo que valen saludos.
JuanPS

Mensajepor JuanPS » Lun Nov 06, 2017 10:48 pm

kalilo escribió:Buenas noches foristas
Gracias!

Hola Kalilo,

Casi seguro que si, me fije en la pagina de Akkar para despejar la duda y todos los modelos Churchill traen bascula de acero.

Saludos!
el manu canalla
Usuario
Usuario

Mensajepor el manu canalla » Mar Nov 07, 2017 10:22 am

miguel 1067 escribió:hola, buenas noches ,la prueba infalible que nos enseñaron los abuelos un pedacito de iman ,ellos decian si no pega olvidate el armero no la arregla y claro antes eran de acero y para muchos años se rellenaban cuando habia desgaste ahora todo es descartable con esos materiales raros por algo las escopetas de gama media para arriba valen lo que valen saludos.

Buen día, en un acero "no ferroso" tipo 304, los imanes no pegan...ojo.
Saludos.
Manuel.
Si recuerdas al instante, las armas que posees, AÚN TIENES MUY POCAS.
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor COQUICHE » Mar Nov 07, 2017 11:59 am

si, es de acero... tengo una trap (-Y)
Imagen
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Mar Nov 07, 2017 12:17 pm

Gracias muchachos. Estaba en duda, hace un rato probamos el imán y se prende como loco...así que duda resuelta!
Estoy por comprar una sporting usada, esta en buenas condiciones. Quiero usarla para la hélice y platos...mi principal duda es el aguante, que no se afloje con facilidad...lei muchos comentarios, todos buenos, pero cualquier opinión es bienvenida...
Esta en particular tiene unas manchitas en la bascula, y por lo que se, y me comentaron otros usuarios, le pasa a las churchill...
Escucho todos los comentarios, consejos y cualquier dato de utilidad...
Saludos
el manu canalla
Usuario
Usuario

Mensajepor el manu canalla » Mar Nov 07, 2017 1:20 pm

kalilo escribió:Gracias muchachos. Estaba en duda, hace un rato probamos el imán y se prende como loco...así que duda resuelta!
Estoy por comprar una sporting usada, esta en buenas condiciones. Quiero usarla para la hélice y platos...mi principal duda es el aguante, que no se afloje con facilidad...lei muchos comentarios, todos buenos, pero cualquier opinión es bienvenida...
Esta en particular tiene unas manchitas en la bascula, y por lo que se, y me comentaron otros usuarios, le pasa a las churchill...
Escucho todos los comentarios, consejos y cualquier dato de utilidad...
Saludos

Hola Kalilo, lee este hilo, incluso hay buenas fotos.
Saludos.
manuel.
viewtopic.php?f=22&t=159275
allo

Mensajepor allo » Mar Nov 07, 2017 1:31 pm

kalilo escribió:Buenas noches foristas
Gracias!

Hola yo tengo hace poco la modelo churchill hunting báscula negro mate DE ACERO! manu te paso el viewtopick de mi posteo no la e usado tanto como para opinar de su calidad pero es muy robusta tire solo 3 cajas hasta ahora y todo bien no tube problemas con los fulminantes duros de activ, los 2 primeros tiros, los estractores me dejaron la frente marcada, (me olvide (-S) ) los tira como 4 mts!
La diferencia entre la genialidad y la estupides es que la genialidad tiene limites! (:R)
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Mar Nov 07, 2017 2:41 pm

Gracias manu y allo! Lo había seguido al tema...me dejo tranquilo el posteo de Prado en el que cuenta la experiencia de un amigo de él con la churchil, con 8 años de pedana y sigue estando en buenas condiciones...se que se usa mucho en pedana, así que cualquier comentario de sus usuarios es bienvenido.
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Prado » Mar Nov 07, 2017 3:13 pm

Hola Kalilo (:T:)
Hay varios foristas que conocen a mi amigo de la Akkar, ( creo Martillo Hammer hizo referencia )el otro día ganó con su escopeta el torneo de combinado de plato y hélice que se llevó a cabo en el T F de Núñez.
Y le sigue metiendo palo y palo (:K:)
Está más que conforme
(-Y)
el majan

Mensajepor el majan » Mar Nov 07, 2017 6:22 pm

el manu canalla escribió:
miguel 1067 escribió:hola, buenas noches ,la prueba infalible que nos enseñaron los abuelos un pedacito de iman ,ellos decian si no pega olvidate el armero no la arregla y claro antes eran de acero y para muchos años se rellenaban cuando habia desgaste ahora todo es descartable con esos materiales raros por algo las escopetas de gama media para arriba valen lo que valen saludos.

Saludos.
Manuel.

Hola. Disculpe mí intromisión. Una corrección, todos los aceros son ferrosos porque están hecho a partir del hierro.
Ese acero depende el tratamiento, pude adquirir la propiedad ferromagnético del hierro, porque al tener mucho níquel y cromo y muchas otras cosas, está propiedad a veces no aparece.
Saludos.
el manu canalla
Usuario
Usuario

Mensajepor el manu canalla » Mar Nov 07, 2017 6:29 pm

el majan escribió:
el manu canalla escribió:

Saludos.
Manuel.

Hola. Disculpe mí intromisión. Una corrección, todos los aceros son ferrosos porque están hecho a partir del hierro.
Ese acero depende el tratamiento, pude adquirir la propiedad ferromagnético del hierro, porque al tener mucho níquel y cromo y muchas otras cosas, está propiedad a veces no aparece.
Saludos.

"Intromisión" sería otra cosa, la tuya es una "enseñanza", aceptada y agradecida. (-Y) .
Saludos.
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Mié Nov 08, 2017 8:24 am

Buen día muchachos. Ya le baje martillo, ya duerme en casa la turca!! Esta noche a las hélices!! Les debo las fotos
Saludos
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Prado » Mié Nov 08, 2017 9:12 am

Hola Kalilo (:T:)
Te enganchaste ehhhhh !!!! (-Q)
A darle duro ahora (:H:)
Te felicito, que la disfrutes (-H-)
(-Y)
el manu canalla
Usuario
Usuario

Mensajepor el manu canalla » Mié Nov 08, 2017 10:32 am

kalilo escribió:Buen día muchachos. Ya le baje martillo, ya duerme en casa la turca!! Esta noche a las hélices!! Les debo las fotos
Saludos

Muy bien Kalilo, pero, sin fotos no hay paraiso!!.
Manuel.
JuanPS

Mensajepor JuanPS » Mié Nov 08, 2017 12:34 pm

Felicitaciones Kalilo! Yo espero poder entrarle a una dentro de poco.

Saludos!
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Mié Nov 08, 2017 1:58 pm

Gracias muchachos, esta hermosa la churchil...prometo fotos!
Tiene caños compensados, culata regulable, chokes extendidos, banda ancha, doble mirin, maletin...
gracias de nuevo!
allo

Mensajepor allo » Mié Nov 08, 2017 2:51 pm

kalilo escribió:Gracias muchachos, esta hermosa la churchil...prometo fotos!
Tiene caños compensados, culata regulable, chokes extendidos, banda ancha, doble mirin, maletin...
gracias de nuevo!

Muy bien amigo que la disfrute un par de fotos para conoser el modelo estaria de 10!! El maletin que trae esta muy bueno fue el empujoncito para mi comprarla felicitaciones
La diferencia entre la genialidad y la estupides es que la genialidad tiene limites! (:R)
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Vie Nov 10, 2017 7:07 pm

Felicitaciones por la adquisición, en mi grupo de cacería somos 3 amigos que tenemos akkar, yo tengo la hunting pero con choques externos, te comento que ya tiene tiros a bocha y nunca tuve problemas (aclaro que le meto mucha pedana), la verdad son una maravilla por el precio que tienen, me reí mucho con el comentario de un usuario mas arriba con el tema de los extractores que le pegaban los cartuchos en la frente, aclaro que me reí porq me paso lo mismo jajaja los escupe como 4 metros, impresionante. Otro detalle, la probé en una plancha y tiene un plomeo extraordinario. Disfrutala (:D:)
Nunca se miente tanto como durante las elecciones y después de la cacería... (-Q)
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Lun Nov 13, 2017 7:12 pm

Lo prometido es deuda...les dejo algunas fotos de la Churchill
En la ultima foto pueden verse las manchitas en la bascula...no parecen oxido...
Saludos!

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

Imagen
allo

Mensajepor allo » Lun Nov 13, 2017 7:43 pm

Esta muy linda felicitaciones (-H-)
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Prado » Lun Nov 13, 2017 7:50 pm

Está muy linda Daniel (-Y)
Las manchitas, parecen ser una falla en el proceso de nikelado de la báscula, nada no le dés bola.
Mira vos los chokes color negro, todos los que he visto son cromados.
A darle de morfar ahora ehhh, duro y parejo !!!! (-H-)
Que la disfrutes (-Y)

PD:
Comparto otra info :Algo que descubrimos en varias Churchill es que algunas no percuten bien por lo general el caño inferior, al revisar descubrimos que el buje roscado donde se aloja la aguja percurora se afloja.
Solución, desenroscar, limpiar bien con por ej Thiner para sacar la grasitud, se pone un poquito de esmalte de uñas en la rosca, se rearma, se deja secar y listo.
No pasa en todas, pero pasa.
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Lun Nov 13, 2017 9:05 pm

Gracias solo y prado! Percute bien, pero lo anoto por las dudas..los chokes fueron pintados por el dueño anterior, los demas están cromados original.
Me comentaron que vienen los gemini para la akkar..cambia tanto como para justificar la compra?
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Prado » Lun Nov 13, 2017 9:10 pm

No
Preferible gastaría en cartuchos.
(-Y)
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Mar Nov 14, 2017 1:39 pm

Prado escribió:No
(-Y)

(-Y)

Gracias Prado! En las pedanas se ve y se escucha mucho hablar de los briley/gemini, etc...y hay muchos defensores que dicen que cambia y mucho...y algunos dicen que no te cambia nada, que no te "ayuda" en nada...que se yo...si bien hay temas similares, habria que abrir un post para hablar de chokes mobiles asi escuchamos opiniones
Saludos
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Mar Nov 14, 2017 4:20 pm

kalilo escribió:
Prado escribió:No
(-Y)

(-Y)

Gracias Prado! En las pedanas se ve y se escucha mucho hablar de los briley/gemini, etc...y hay muchos defensores que dicen que cambia y mucho...y algunos dicen que no te cambia nada, que no te "ayuda" en nada...que se yo...si bien hay temas similares, habria que abrir un post para hablar de chokes mobiles asi escuchamos opiniones
Saludos

Si uno sigue los consejos que se escuchan en pedana se vuelve loco, que los choques, que la culata, que los caños compensados, que sean de 71cm o de 74cm, que el cartucho, que la hélice nixon, que esto y que aquello, yo por ejemplo acomode la escopeta a mi gusto y así como esta me va muy bn, cada ves que me la piden prestada sea para verla o tirar hago oídos sordos porq nunca falta el "uh que baja que es, uh que cortita" y asi te vas comiendo el coco jajaja así que no les doy bola.. saludos (:L:)
Nunca se miente tanto como durante las elecciones y después de la cacería... (-Q)
kalilo
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor kalilo » Mar Nov 14, 2017 6:16 pm

No digo seguir todo lo que se escucha en pedana..consulte por los chokes porque es algo cuantificable...la prueba en plancha con distintos cartuchos no miente, mejora o no mejora, no hay vueltas...lo demas, en parte, es subjetivo...en varias escopetas se escucha que mejora, hay que ver cuanto nomas..
Saludos
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Prado » Mar Nov 14, 2017 9:46 pm

La verdad un poco de razón tiene TUKY14 , sólo que hay que saber a quien y que escuchar.
En este caso, yo gastaría mi dinero en cartuchos, los Gemini, no son nada baratos .
Y si entramos en tema chokes creo que los únicos que pueden marcar alguna diferencia en plomeo son los Briley Helix.
Hay para Akkar, son iguales a los Remington.
Pero comprá cartuchos y sale duro, después con el tiempo veras si vale la pena.
(:T:)
JuanPS

Mensajepor JuanPS » Mar Nov 14, 2017 9:57 pm

Felicitaciones Kalilo, esta espectacular!

Aprovecho para hacer una consulta: Cambia mucho el caño compensado? La verdad nunca tire con una escopeta que los tuviera y tampoco los vi en las salidas al campo.

Saludos!
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Mié Nov 15, 2017 8:38 am

JuanPS escribió:Felicitaciones Kalilo, esta espectacular!

Aprovecho para hacer una consulta: Cambia mucho el caño compensado? La verdad nunca tire con una escopeta que los tuviera y tampoco los vi en las salidas al campo.

Saludos!

Los caños compensados se justifican únicamente si tu escopeta es para pedana, en realidad sirven para que al tirar el primer tiro y fallar, no pierdas de enfoque el objetivo ya que al estar perforados despide los gases por los costados teniendo menos cabeceo de caño. Muchos tienen solo el caño de abajo compensado. saludos

Volver a “Armas largas”