MAHELY 22LR MOD 21T

Escopetas, carabinas, fusiles
Ivo Tenaglia

MAHELY 22LR MOD 21T

Mensajepor Ivo Tenaglia » Jue Oct 12, 2017 8:02 pm

Hola muchachos cómo va soy nuevo por acá, me ofrecieron un Mahely mod 21t completamente sin uso, le hace falta una pulida de óxido y probar los primeros tiros nomás, vengo de una 22Fm cañonaso muy pegadora, la voy a usar para salir a cazar liebres a un promedio de 100,120 metros. Qué opinión me dejan del modelo y la marca, está cómo nueva en su funda original con correaje original y limpia caño.
La cuestión
Pega, no pega?
Se traba o no se traba?
Se que hubo tema con los modelos porque en un momento los hicieron de aluminio, que me dicen? Muchos saludos y gracias
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Contactar:

Re: MAHELY 22LR MOD 21T

Mensajepor guillezamp » Jue Oct 12, 2017 8:18 pm

Hola!
Por lo general son bastante pegadoras. No se si todos los modelos de MAHELY, o solo alguno en especial. Pero tenían un problema, después de un determinado tiempo y uso se les rompía la rosca del tapón de la parte de atrás de la acción. Pero nada que un buen armero no pueda solucionar.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor venatro » Jue Oct 12, 2017 8:59 pm

Ivo Tenaglia escribió:Hola muchachos cómo va soy nuevo por acá, me ofrecieron un Mahely mod 21t completamente sin uso, le hace falta una pulida de óxido y probar los primeros tiros nomás, vengo de una 22Fm cañonaso muy pegadora, la voy a usar para salir a cazar liebres a un promedio de 100,120 metros. Qué opinión me dejan del modelo y la marca, está cómo nueva en su funda original con correaje original y limpia caño.
La cuestión
Pega, no pega?
Se traba o no se traba?
Se que hubo tema con los modelos porque en un momento los hicieron de aluminio, que me dicen? Muchos saludos y gracias

Quedate con la FM, es mejor arma. La Mahely tenía el cajón de zamac y no es una aliasión muy resistente.
Slds.
emprendedor

Mensajepor emprendedor » Vie Oct 13, 2017 1:57 am

Hola Ivo, Venatro te dió un muy buén consejo, por largo la FM es mejor carabina, inclusive resiste tirar con balas más potentes y tiene mayor precisión no recomendable Stinger.
Disculpá, posiblemente ya cazaste liebres arriba de los 100 metros, "no en forma circunstancial", si no en forma asídua con carabina semiautomática 22 LR, soy cazador de muchos años, con mi Rugger 10/22 nunca pude hacerlo "asiduamente" ni en mis mejores años con buena vista y pulso, no es fácil de día y menos de noche ya que la regulación de la mira depende de las distancias a la presa y como son muy variables se hace más difícil por la grán parábola del poryectil. Para esa distancia mayor de 100 metros sería mejor una carabina a repetición, un solo disparo, cae o se va, además tenés la FM semiautomática que la podés tener regulada para menor distancia y la a repetición para mayor distancia, inclusive podés tirar con las más potentes Stinger Disculpá, como no se si tenés experiencia en cacerías a las distancias de 100 a 120 metros creí necesario la explicación que te dí.
Saludos emprendedor
emprendedor

Mensajepor emprendedor » Vie Oct 13, 2017 2:12 am

Hola Ivo, Venatro te dió un muy buén consejo, por largo la FM es mejor carabina, inclusive resiste tirar con balas más potentes y tiene mayor precisión.
Disculpá, posiblemente ya cazaste liebres arriba de los 100 metros, "no en forma circunstancial", si no en forma asídua con carabina semiautomática 22 LR, soy cazador de muchos años, con mi Rugger 10/22 cal. 22 LR y nunca pude hacerlo "asiduamente" ni en mis mejores años con buena vista y pulso, si cada tanto, no es fácil de día y menos de noche ya que la regulación de la mira depende de las distancias a la presa y como son muy variables se hace más difícil por la grán parábola del proyectil. Para esa distancia mayor de 100 metros sería mejor una carabina a repetición, un solo disparo, cae o se va, además tenés la FM semiautomática que la podés tener regulada para menor distancia y la a repetición para mayor distancia, inclusive podés tirar con las más potentes Stinger.
Perdoná, como no se si tenés experiencia en cacerías a las distancias de 100 a 120 metros creí necesario la explicación que te dí.
Saludos emprendedor
cuchi
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor cuchi » Vie Oct 13, 2017 11:36 am

FUE MI ARMA LARGA ESCUELA YA QUE DESDE CHICO TIRE Y SIGO TIRANDO CON UNAS DE ESAS, LOS PROBLEMAS QUE E TENIDO SON QUE AVECES NO SACA LA CAPSULA TIRADA. Y ALGUNAS OTRAS LA SACA PERO NO ENTRA LA NUEVA, SON PAR AMI MUY RESISAS (EL TIRADOR ES OTRO TEMA)
franciscom

Mensajepor franciscom » Vie Oct 13, 2017 12:07 pm

Hola Tengo la Mahely M21 y la FM Modelo deportivo
A la M21 no la alimento con munición de hipervelocidad (Stinger, Viper etc) porque temo que pueda romper su cajón de mecanismos de Zamak. Algo positivo de la carabina es que agrupa muy bien a 80mts con municiones muy diversas lo que la hace muy económica. Le puse una mira china y es mi carabina para cazar. No pagaría más de $6.000. Me gusta mucho de pinta. Si consigo que expulse la última vaina del cargador, le zampo una mira de punto para competir en minirifle (:D:) Comprala sólo si te gusta meter mano en las armas y tenés afición mecánica ( viewtopic.php?f=22&t=150512&p=2492848#p2492848 )
A la FM le instalé un bípode y una mira y la uso para 150mts como complemento del .308 (:F:) Por el momento los grupos son líneas inclinadas por lo duro del gatillo (dedazo), pero estoy trabajando en ello.
Buenos tiros,
Francisco
ringuin

Mensajepor ringuin » Dom Oct 15, 2017 1:42 am

Hola Ivo,la marca Maheli en carabinas 22lr,nunca tuvieron "buena prensa",si tenes que elegir entre tu FM y la Maheli,no tenes mucho que pensar,,,,,,yo cuando me dedique a la caza comercial de liebres,hace aañoooos,use una FM,y tire infinidad de cajas de balas,precisa,cero fallas,y viste que de noche tenes que contar con un arma fiable,porque haces muchos kilometros,y si te falla el arma,perdes todo,era el tiempo que salieron,las Maheli,las Rubi,las Bataan,y todos los cazadores comerciales comprabamos FM,garantia de seguridad,era nuestro trabajo,es mi hunilde opinion,cordiales saludos.

Volver a “Armas largas”