Ayuda Rosca de cañó mauser 1891

Escopetas, carabinas, fusiles
gabymendez

Ayuda Rosca de cañó mauser 1891

Mensajepor gabymendez » Mar Mar 21, 2017 1:04 am

Hola les quería consultar la siguiente pregunta. Compre un mauser 1891 el rifle está en excelente estado pero el caño está un poco desbocado tengo un cañó garánd beretta nuevo sin uso en 308 q cuando compre el fusil me lo dieron para cambiarcelo mi duda es la rosca del mauser 1891 q medidas tiene si es igual a la del caño 308 q tengo para cambiar muchísimas gracias

Imagensubir imagen
CARLOS A PAOLTRONI
Gran usuario
Gran usuario

Re: Ayuda Rosca de cañó mauser 1891

Mensajepor CARLOS A PAOLTRONI » Mar Mar 21, 2017 11:58 am

Gaby eso lo tiene que hacer un armero 1º tenes que tener la boleta de compra del caño y dar el cambio en anmac de calibre pasas de 7.65 arg a .308 win y ademas el mismo te tiene que dar el espacio de cabeza justo.
Saludos Carlos
gabymendez

Mensajepor gabymendez » Mar Mar 21, 2017 4:22 pm

Lo voy a mandar a hacer un armero el solo echo q no tengo la factura de compra del caño ylo único q quería consultarles si es la rosca del mauser 1891 o alguien q tenga la medida de la rosca original gracias
tanofasule
Usuario
Usuario

Mensajepor tanofasule » Mar Mar 21, 2017 5:10 pm

gabymendez escribió:Lo voy a mandar a hacer un armero el solo echo q no tengo la factura de compra del caño ylo único q quería consultarles si es la rosca del mauser 1891 o alguien q tenga la medida de la rosca original gracias

si no tenes la factura del cañon, es complicado, podes declarar el cambio como reempadronamiento, pero han chupado algunos fusiles cuando hicieron esto, mas que nada por mal registrados.
Primero que primero, estas seguro que tenes un Mauser 1891? seguramente esta mal registrado y no es mauser (puede ser un Loewe si es Argentino, o s es de otro origen puede ser SAKO, CZ, FN, Mauser solo si es uruguayo) cual es el calibre original? 7,65arg?. Segundo hay numeraciones que no coinciden con la marca de tu fusil accion modelo mauser 1891, porque esta claro que no son Mauser, entonces cuando pasan por el renar salta que hay que reempadronarlos bien. Antes muchos pasaban como Mauser, pero eso no era correcto, cuando aparecieron numeraciones duplicadas, esto debido a la sistematizacion, entonces empezaron a pedir los fusiles a ver de que marca eran.

Suerte con el tema....
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS!!!!!!
Marcos-45
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Marcos-45 » Mar Mar 21, 2017 5:16 pm

Preocupante primero del tema pelpas para que un te saquen el fusil!
La rosca del 1891 hay que tornearla en elncañon garand
Da el cuerpo de la rosca para hacerlo sin rellenar y es fácil pero preocupante primero de los papeles que en este país como va todo es lo mas importante y lamentablemente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
gabymendez

Mensajepor gabymendez » Mar Mar 21, 2017 6:44 pm

El fusil tiene todos los papeles a mi nombre coinciden los números en cerrojo cargador culata gatillo cañó y recamara de cerrojo el fusil es legal la idea es cambiar el calibre y Conservar. Los papeles como 7,65 pero bueno de más está decir q los mauser es casi imposible rempadronarlos al no tener la factura del caño muchísimas gracias
Marcos-45
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Marcos-45 » Mar Mar 21, 2017 7:16 pm

gabymendez escribió:El fusil tiene todos los papeles a mi nombre coinciden los números en cerrojo cargador culata gatillo cañó y recamara de cerrojo el fusil es legal la idea es cambiar el calibre y Conservar. Los papeles como 7,65 pero bueno de más está decir q los mauser es casi imposible rempadronarlos al no tener la factura del caño muchísimas gracias

Ah no? No se... El mio esta empadronado y con cuim y tiene cañón 308... El cañón sin numerar pero fue empadronado lo mismo!
No se... Averigua por quien realmente sepa que hay mucho alarmista dando vuelta!!! Es un 1891 no un 1909!
300 magnum
Gran usuario
Gran usuario
Contactar:

Mensajepor 300 magnum » Mié Mar 22, 2017 8:46 am

gabymendez escribió:El fusil tiene todos los papeles a mi nombre coinciden los números en cerrojo cargador culata gatillo cañó y recamara de cerrojo el fusil es legal la idea es cambiar el calibre y Conservar. Los papeles como 7,65 pero bueno de más está decir q los mauser es casi imposible rempadronarlos al no tener la factura del caño muchísimas gracias

Lo que pretendes hacer es ILEGAL y no deberias plantearlo en el foro .
Saludos.

Marcelo.
Marcos-45
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Marcos-45 » Mié Mar 22, 2017 10:12 am

300 magnum escribió:

Lo que pretendes hacer es ILEGAL y no deberias plantearlo en el foro .
Saludos.

Marcelo.

Aparte de ilegal es al pedo porque no vas a poder comprar balas legalmente (necesitas la tarjeta de consumo) y habiendo cañones impecabes en 7,65 no le veo sentido
Sin hablar que ... hiciste mirar ese cañon por quien REALMENTE SEPA??? porque puede estar gastado pero tambien ppuede ser facilmente solucionable cortandole unos com de la punta y sigue pegando
OJO QUE NO HABLO DE "MANDARLE SIERRA".... HABLO DE HACER UN TRABAJO A CONCIENCIA Y MIDIENDO BIEN LAS ESTRIAS....
zenison
Usuario
Usuario

Mensajepor zenison » Mié Mar 22, 2017 9:39 pm

Marcos.......1 de cada 10 cañones cortandole la punta mejora, y cuando digo mejora pasa de no pegarle a un balde de 20 litros a 50 metros......a pegarle en cualquier lado......mas que eso no mejora.
Te lo digo porque he cortado unos cuantos y me he quemado la vista haciendo la corona de nuevo y no se logra mas que eso.
En algun momento pense que era yo el que no sabia hacer el trabajo, despues vi que señores armeros no lograban mucho mas tampoco.
Y ese 1 en 10, es porque generalmente fue de un animal que baqueteaba por la boca, el unico caso donde son rescatables.
Tienen mas de 100 años.......estan la mayoria repodridos, abandonados o gastados de punta a punta.
Saludos.
Marcos-45
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Marcos-45 » Mié Mar 22, 2017 10:46 pm

Zenison... Llegan a mi humilde taller.de pueblo docenas de.fusiles " que no pwgan' la mayoría no sabe lo que es una baqueta!!!
El.cañón no se desboca por baquetear por la punta pese al que le pese esa afirmación! Salvo que la baqueta sea de acero templado!
Se desboca por la acción combinada del encobrado y la falta de limpie,a
Acá.normalmente se dan cuenta que " no pega " cuando a 50 mts le erran al chancho. Hablamos e gente que vive cazando y no le hace diferencia matar un chancho mas o menos
Algunos caños son irrecuperables aun desencobrados porque están erosionados y muchos tienen cuevas de peludo adentro pero muchos simplemente están sucios o encontrados y NI SIQUIERA HAY QIW CORTARLOS

Hay muchos motivos por los cuales.un caño no pega
Y lo dice alguien que hizo pelota un caño de 765 y lo tuvo que cambiar!!!

Pero sin que lo vea alguien que sepa no arriesgo comentarios al dope. Como dije muchas.veces... He visto hacer cada cosa por " eminencias " del rubro que me causa escozor...
Tony Esposito
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Tony Esposito » Mié Mar 22, 2017 11:37 pm

Respondo a tu pregunta. La rosca de 1891 es de 25.4 mm, paso de 12 h x " y un ángulo de 55º ( perfil Whitorth).
La diferencia de diámetros en ambas roscas con un 1909 es de 2.71 mm (diámetro exterior - diámetro al fondo) por tener el mismo paso y el mismo ángulo de filete. Ahora tendrás que medir el caño que tenés vos.
Salu2 Tony
zenison
Usuario
Usuario

Mensajepor zenison » Jue Mar 23, 2017 2:38 pm

Marcos-45 escribió:Zenison... Llegan a mi humilde taller.de pueblo docenas de.fusiles " que no pwgan' la mayoría no sabe lo que es una baqueta!!!
El.cañón no se desboca por baquetear por la punta pese al que le pese esa afirmación! Salvo que la baqueta sea de acero templado!
Se desboca por la acción combinada del encobrado y la falta de limpie,a
Acá.normalmente se dan cuenta que " no pega " cuando a 50 mts le erran al chancho. Hablamos e gente que vive cazando y no le hace diferencia matar un chancho mas o menos
Algunos caños son irrecuperables aun desencobrados porque están erosionados y muchos tienen cuevas de peludo adentro pero muchos simplemente están sucios o encontrados y NI SIQUIERA HAY QIW CORTARLOS

Hay muchos motivos por los cuales.un caño no pega
Y lo dice alguien que hizo pelota un caño de 765 y lo tuvo que cambiar!!!

Pero sin que lo vea alguien que sepa no arriesgo comentarios al dope. Como dije muchas.veces... He visto hacer cada cosa por " eminencias " del rubro que me causa escozor...

Lo de que por mugriento no pegue a un chancho a 50 metros no lo se, no me consta, porque nunca me paso y en una ocasion estuve tres semanas tirando todos los dias un promedio de 40 tiros por dia a guanacos para exterminar, sin limpiar..... y pegaba como el primer dia.
Cuando limpie no vi nada parecido a incrustaciones de cobre.....si vi un color dorado en el lomo de las estrias, como lo vi toda la vida mirando el caño, que otra cosa voy a ver si la bala es dorada, es como frenar al mango y pretender no dejar una raya negra en el asfalto........normal.
Te digo sinceramente, nunca entendi como 50.000 libras de presion empujando una bala no pueden mantener la cantidad de cobre en el caño en una medida que no aumente, y no estoy diciendo que los caños no encobren, digo que toman cobre hasta donde toman y listo, si limpias a primer tiro estan con la misma cantidad de cobre que antes......coño....se gasta el acero de las estrias y no el cobre........nunca lo entendi, ademas para vos que pega mejor, un caño donde pasan puntas en .310......en .311......o en .312...y decime el cobre suma o resta "ajuste de la punta" a esa medida........
Vos dijiste......"porque puede estar gastado pero tambien ppuede ser facilmente solucionable cortandole unos com de la punta y sigue pegando"........a eso ........te conteste yo.
Saludos.
Marcos-45
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Marcos-45 » Vie Mar 24, 2017 10:47 am

Uuuuh! Son muchas cosas que responder y con el teléfono es un parto!
Espera que los pibes me dejen un rato la compu y contestó todo
El problema no e que el cobre se.acumule sino que erosiona el cañón y se hace una sal con la humedad y los agentes químicos de la pólvora y ahí si se incrusta! Es imposible sacarlo con la baqueta y eso causa efectos terribles como bien.decís por la presión de csds tiro la velocidad y la temperatura... Haces mie!#@ todo.
zenison
Usuario
Usuario

Mensajepor zenison » Vie Mar 24, 2017 1:52 pm

Marcos-45 escribió:Uuuuh! Son muchas cosas que responder y con el teléfono es un parto!
Espera que los pibes me dejen un rato la compu y contestó todo
El problema no e que el cobre se.acumule sino que erosiona el cañón y se hace una sal con la humedad y los agentes químicos de la pólvora y ahí si se incrusta! Es imposible sacarlo con la baqueta y eso causa efectos terribles como bien.decís por la presión de csds tiro la velocidad y la temperatura... Haces mie!#@ todo.

Tomate el tiempo que haga falta........
Mientras tanto y suponiendo.......solo suponiendo que tenes razon que el cobre ayuda a que se te pudra el caño......en cuanto tiempo se pudre........en quince minutos......porque ahora que digo podrido........ estoy podrido de leer que van al poligono y no les pega el fusil porque esta encobrado........esta encobrado o esta podrido, por cual de los dos motivos no pega......se pudrio de un fin de semana al otro o los que lei fueron al poligono 20 años despues de haber dejado el fusil encobrado..........
Lei de tipos que sacaron un fusil nuevo y despues de 10 tiros andan preguntando como sacar el cobre........entonces los alemanes perdieron la guerra por no desencobrar........
Mira que pulieron detalles para filmar con rrealismo muchas peliculas de francotiradores.......jamas vi el tachito de mejunje para sacar el cobre.......
Que es peor....un poco de color cobre en las estrias o toda esa sarta de quimicos que lei que le echan al caño que yo ni en pedo le pondria por mas que me digan que tengo SIDA en las estrias........
No me jodan........
Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor 43spanish » Vie Mar 24, 2017 2:07 pm

Uff....otra vez con el encobrado del cañon??

Es un mito!!!!!! No lo limpien que no pasa nada!!!!!

(::A) (::A) (::A)

Cuando se den cuenta de porque la combinacion de capas de residuos productos de la deflagracion DEBAJO de las capas de cobre en conjuncion con la humedad te pudran el cañon ya va a ser tarde.
La unica manera de tener la certeza de tener el cañon protejido es cuando esta LIMPIO y ACEITADO.
O se piensan que porque esta encobrado esta bien protejido.. (:C)

43
zenison
Usuario
Usuario

Mensajepor zenison » Vie Mar 24, 2017 2:12 pm

Tenes razon......yo tambien creo que no tiene sentido la discusion.
Esta tarde voy a ver si el chapista me averigua si debajo de la pintura no se me esta pudriendo la chapa del auto.......
Cuando dicen que no pega por el cobre y les decis que no es por eso......te contestan que el cobre pudre el caño.
Es como si alguien dice que el auto no anda desde el ultimo tanque de nafta y le contestan que esa nafta despues de un año le va a podrir el carburador.
Hasta aqui llegue.
Saludos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor 43spanish » Vie Mar 24, 2017 3:19 pm

Antes de pintar se prepara la superficie de la chapa para que justamente no se pudra.
Igualmente nunca vio ampollarse la pintura de un auto con podredumbre?
Eso es justamente lo que le pasa a un cañon.
Dio un muy buen ejemplo.

El problema no es el cobre, el poblema es la mugre que queda abajo.
Igual cada cual hace lo que le parece y cree lo que quiere creer.
Tampoco un cañon se va a encobrar con 20 o 50 tiros pero esto es acumulable.

(:T:)
Marcos-45
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Marcos-45 » Vie Mar 24, 2017 3:34 pm

siiiiigo con el celular porque la c ompu esta rota!!!
Es mas o menos como dice christian...
Aunque también creo ( escuchando toooodas las campanas) que hay mucha mariconada al respecto! Y mucho de " el rifle no pega porque la bala... La carga de pólvora... El en cobrado... La baqueta... El aceite wd40... La mira que se debe haber descalibrado...." y MIL EXCUSAS MAS...
todo es preferible tener como responsable de las falencias en el tiro... Antes de reconocer el simple y sincero " erro porque SOY CHOTO TIRANDO"
YA lo dije muchas veces... Desde que se generalizó el uso de la mira telescópica... No Jodamos...hasta a un aire comprimido de resorte le.meten mira!!! (::P) siemprendijw que eso fue abrir el " libro de las excusas" TENWMOS EL ELEMWNTO PERFECTO PARA CULAR...LA MIRA
Si no es la mira... Pues sera la bala...o el caño encobrado!
El tema pasa por otro lado!!!!
Que pasa si el que tira soy yo? Que no seré campeón olímpico.mm pero con los años y millones de tiros supe darme cuenta cuando el error es mio ( gran virtud que solo da la práctica y la auto disciplina...) y de.ahí inferir con certeza que algo mas pasa.
Que vamos a decir cuando la mira es buena... La bala es la mejor y el tirador.sabe lo que hace?
Que no es necesario limpiar el caño?
No creo que el pito se.gaste por dentro con los tiros de chele... Pero no me arriesgaría a no limpiarlo diariamente!!!
Marcos-45
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor Marcos-45 » Vie Mar 24, 2017 3:44 pm

zenison escribió:Tenes razon......yo tambien creo que no tiene sentido la discusion.
Esta tarde voy a ver si el chapista me averigua si debajo de la pintura no se me esta pudriendo la chapa del auto.......
Cuando dicen que no pega por el cobre y les decis que no es por eso......te contestan que el cobre pudre el caño.
Es como si alguien dice que el auto no anda desde el ultimo tanque de nafta y le contestan que esa nafta despues de un año le va a podrir el carburador.
Hasta aqui llegue.
Saludos.

Y si!!!! Lo hace sorete!!!
Realmente pensé que estaba cruzando teclas con un tipo mucho mas sabio!!!
Deja no un auto! Una motosierra con la nafte en el tanque del invierno al verano ( nueva la motosierra EH... Con un bidón de nafta quemada nomas) y en eñverano TRATA de ponerla en marcha con esa.misma.nafta...
Mejor anda y compra una nueva!
Ni hablemos de fusiles que se usaban con fulminantes" corrosivos" que hoy tanto defenesteamos... Y mira lo que paso.con las imr... Es como meterle.ácido al caño! Y con fuego después!
Ahora... Tu propuesta es usar y reusar sin limpiar? (-O-)
Metele nomas!!! Yo a mi fusil lo quiero! Me costo mucho tenerlo y he visto como a otros el caño les.duró un pedo en una mano por.no cuidarlo! Yo lo cuido
Si algo aprendí es.que las cosas.cada.vez vienen.pwoewa... No mejores! Criticábamos las balas.viejas pero lo que usamos ahora es peor.... Y no nos.vamos.a.dar. cuenta hasta que el. Caño quede. Como.una.escopeta!
DWM 7-65
Usuario
Usuario

Mensajepor DWM 7-65 » Vie Mar 24, 2017 7:22 pm

El pedido de ayuda por la rosca del caño quedó donde el diablo perdió el poncho.
En cuanto al desgaste de los caños se opina más que del culo de la Jelinek.... (:C)
Que los cuidados, que la precisión, la baqueta por la boca o por "popa". Desde que hay bichos para cazar en La Pampa se discute si hay que tener los rifles lubricados o "secos" en ese tipo de ambiente, seco y polvoriento.".....Si los tenés con aceite se te pega la tierra y la "pasta" que se hace te lo esmerilado más rápido. Otros opinan todo lo contrario, que es una animalada no lubricar. Una verdadera GRIETA .
Ahora, les hablás de Hoppe 9 y te preguntan si es una señal de Cable..... (:L) "A mi caño no le hace falta ningún mejunge para pegar", así anda igual todos los días del año.
Soy testigo ( y partícipe necesario ) de una tortura marca tenaza a un pobre Ruger Compact en 223 "sacado de la caja", que después de 7 años de estadía en La Pampa y miles de tiros, sólo conoce la baqueta de compartir el ropero/armero. Y sigue pegando que da MIEDO.
Tengo un Mauser 7,65 comprado en su versión de Infantería con muy linda madera que según mi armero tenía el caño despachado muy barato. Le digo, cortámelo a 22" que lo pruebo. Conclusión, 3 tiros a 150 mts dentro de la pulg. Es uno de los rifles más lindos que tengo para cazar.
Soy de limpiar mis rifles, soy prolijo en eso y no creo en que todo se puede "resusitar", pero que hay brujas..... hay
43spanish
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor 43spanish » Vie Mar 24, 2017 10:03 pm

Ahora, les hablás de Hoppe 9 y te preguntan si es una señal de Cable..... (:L)

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor CAF » Sab Mar 25, 2017 8:34 am

Hola DWM,

Lo mejor: el culo de la Jelinek...! Por lejos!!! Que opinion en contra puede haber....?

Saludos!!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajepor CAF » Sab Mar 25, 2017 8:52 am

Hola gaby,

Ahora, en cuanto a tu pregunta. Mas alla de la cuestion legal, para nada menor!!! y, segun lo que se puede apreciar en la foto que subiste, la cuestion no solo es la rosca sino la recamara. No conozco el diametro y tipo de rosca del cano de los Garand-Beretta. Si tiene diametro suficiente se puede borrar la anterior y hacer de nuevo la rosca. Si no, no. Salvo que hicieras un buje intermedio....pero, como decia, en la foto se ve que el frente de la recamara tiene un rebaje. Como el Mauser no tiene ese rebaje, hay que frentear tambien eso.
En cuanto al canon actual, supongo que el original, 7,65x53, a que te refieres con "...esta un poco desbocado..."? Al respecto, LA PRIMERA PREGUNTA que hay que hacer, que no te han hecho ni comentaste nada, es: PROBASTE EL RIFLE PARA VER COMO PEGA????? A lo mejor lo hiciste y no dijiste nada. Si no, antes de empezar a hablar, YO PROBARIA EL RIFLE CON LA MEJOR MUNICION QUE PUEDA. Idealmente algunos tiros FN 78. O NORMA deportivos. O de ultima, Hornady. O BUENAS RECARGAS. Digo BUENAS!!!
Asimismo, para que la prueba sea significativa, habria que LIMPIAR BIEN EL CANO!!! Tambien podrias preguntar si lo limpiaron alguna vez y como. Conocer la "historia" del rifle/cano siempre es util... Lo del encobrado PUEDE ser responsable de un deterioro de la precision. Es, relativamente, sencillo de solucionar. Antes de "atacar" el cobre hay que sacar los restos de polvora y carbon que pudiera tener. Una vez BIEN LIMPIO, hay que MIRAR BIEN el cano, boca y comienzo de las estrias en la recamara. Y tratar de medirlo. Haciendo pasar un tarugo de plomo bien ajustado.
Despues de hacer todo esto, y luego probar el rifle haciendo primero unos tiros para "ensuciarlo" y despues la municion BUENA, RECIEN ENTONCES se puede concluir en como esta el cano y si hay que cambiarlo.

Saludos y a tus ordenes.

CAF
DWM 7-65
Usuario
Usuario

Mensajepor DWM 7-65 » Sab Mar 25, 2017 10:55 am

Tal cual como dice CAF ( y a veces no es necesario llegar a algunos pasos ) . Yo tengo una carga Madre para testear 7,65x53 que consiste en 42 gr de A-1 Sierra Prohunter 180 gr y 75 mm de OAL ( el mismo fruto de mis experiencias, ya que todos saben que el vuelo libre de un caño original es infinito ). Baqueta con cepillo de bronce, trapo seco y a la cancha, línea de 100. Si se va más de 2", difícil que el chancho chifle.... (-U)
Si te parece que puede querer, considerás los distintos tratamientos de limpieza a seguir.

Volver a “Armas largas”