Bases para un fusil

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Bases para un fusil

Mensaje por Juan Alberto A » Lun May 21, 2012 6:50 pm

Hola gente, les comento que hace poco compré un fusíl Krico mod. 700 (un sólo gatillo) en cal. 308 Win..-
Este fusíl tiene puesto un montaje Appel y una mira Zeiss 4x32. Tengo una mira S&B 6x42 para ponerle pero tiene tubo de 30 mm y las anillas de un Appel son algo "saladas" (u$s 290,00.-).-
Mi idea es sacarle el famoso Appel y ponerle unas pastillas (Redfield, Leupold, .....) con anillas media vuelta comunes y corrientes y listo ... me olvido de futuros problemas para el cambio de otra mira (cosa que lo dudo).- Serán muy lindos, o por ahí prácticos los Appel, pero si tenes que cambiar de anillas, se complica bastante la cosa!.-
Es por eso que apelo al conocimiento que pueda tener alguno de Uds. para informarme sobre que base ponerle al rifle dado que he buscado infructuosamente respecto de qué modelo de fusíl es igual al Krico en cuanto a las bases que este último debe utilizar.-

Desde ya mil gracias a todos.-

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
Avatar de Usuario
ignaccio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Re: Bases para un fusil

Mensaje por ignaccio » Lun Ago 06, 2018 7:12 am

Perdón reflotar un tema de hace tantos años, pero me encuentro exactamente en el mismo dilema!

Heredé en vida de un gran tío un Krico en 308 (también de un solo gatillo -creo que el modelo 700 tambien-) con un montaje muy raro (una anilla agarra -la trasera- al tubo central y la otra anilla a la parte frontal, casi a milímetros del lente), con unos cristales de muy buena claridad pero de los años 70' (ya tengo comprada para instalarle una Leupold con reticulo iluminado y tubo de 30 para complicarla aun más).

La pregunta es, estimado Juan Alberto (o a quien pudiera informar de la solución), ¿que tipo de base lleva -o a que fusil análogo corresponde- este fusil? Muchas gracias a todos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bases para un fusil

Mensaje por CAF » Lun Ago 06, 2018 12:13 pm

Hola Ignaccio,

No se a cual fusil actual se asemejan la posición de las perforaciones y la diferencia de altura y curvatura entre puente trasero y delantero del Krico 700. Pero si te fijas en el listado de bases de EAW (Apel) o Recknagel, las que con seguridad todavía hacen bases para estos Krico, podrás ver por la numeración correspondiente, si coinciden con las bases para otra marca y modelo de rifle.
Ahora, te pregunto: por qué quieres cambiar la mira que ya tiene? Sólo por el retículo iluminado?

Saludos y gracias!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bases para un fusil

Mensaje por venatro » Lun Ago 06, 2018 1:29 pm

No encontré Krico en el catálogo de Natchez. Podrías hacer un molde de la curvatura con masilla epoxi, ir a una armería y comparar con las bases que tienen.
Ahora, cambiar esas base y mira original alemanas por Leupold es algo asi como sacarle el motor original (que anda bien) a un M. Benz y remplazarlo por un Perkins..
Slds.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Bases para un fusil

Mensaje por 43spanish » Lun Ago 06, 2018 5:56 pm

venatro escribió:
Lun Ago 06, 2018 1:29 pm
No encontré Krico en el catálogo de Natchez. Podrías hacer un molde de la curvatura con masilla epoxi, ir a una armería y comparar con las bases que tienen.
Ahora, cambiar esas base y mira original alemanas por Leupold es algo asi como sacarle el motor original (que anda bien) a un M. Benz y remplazarlo por un Perkins..
Slds.

Pienso igual.
Yo de ser necesario llevaria la mira original a limpiar y a disfrutarlo....

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ignaccio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Re: Bases para un fusil

Mensaje por ignaccio » Lun Ago 06, 2018 7:35 pm

Muchas gracias CAF y Venatro por la info!

La verdad que la mira es excelente, pero la pobre ya está muy baqueteada, tanto que el aumento está clavado.

Tal vez le pueda dar una chance reparandola, pero hoy en día es muy difícil encontrar armeros serios que tengan un compartimento estanco para trabajarla y que no te arranquen la cabeza.

El otro tema es que el retículo iluminado es muy piola para la noche y los chochanes.

Veremos.

Trataré de subir fotos para que me orienten. Saludos!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bases para un fusil

Mensaje por CAF » Lun Ago 06, 2018 8:14 pm

Hola ignaccio,

Si! Seria ideal que subas algunas fotos!
Que caracteristicas, marca y modelo es la mira?

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
ignaccio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Re: Bases para un fusil

Mensaje por ignaccio » Lun Ago 06, 2018 9:50 pm

La mira puesta es una Nickel. El montaje no tengo ni la más pálida idea de que es.ImagenImagen[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 56646b.jpg[/IMG]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bases para un fusil

Mensaje por venatro » Lun Ago 06, 2018 10:21 pm

El montaje es un clásico alemán de pata de cabra que permite sacar y poner la mira conservando el centrado.
La mira es de muy buena calidad, como es sabido. Desarmar ese conjunto para montar una Leupold con montajes Redfield es un crimen.
Manda la mira a Patti que la repase y le afloje el zoom y tenés un conjunto que va a dar que hablar adonde lo lleves.
Slds.
PS:Tengo una VXR y se defiende bien, pero no es una Nickel.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Bases para un fusil

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 06, 2018 10:35 pm

Ignaccio como estas ? . Coincido con el resto de foristas , no desarmaria ese conjunto , no vas a ver mejor con la Leupold , el ret iluminado es algo que sirve sin lugar a DUDAS , pero sirve siempre que la optica sea excelente ... ese modelo de Leupold es buena pero no comparable a Nickel aunque sea de los 70.
Saludos.


Marcelo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bases para un fusil

Mensaje por CAF » Mar Ago 07, 2018 6:30 am

Hola ignaccio,

Buen conjunto!!

YO le llevaria la mira a Nestor Banylis. SUPER confiable y serio. Ademas, sabe MUCHO. Hace AÑOS le llevo mis cosas y SIEMPRE me sorprendio, favorablemente, su trabajo. Impecable! Para MI es el mejor tecnico optico en este momento. Nunca ha tenido, que yo sepa, comentarils negativos. Ademas, te da garantia y, sobre todo, la cumple a rajatabla!!!!
Ah, sea quien sea a quien se la lleves, no le saques las anillas.

Saludos y suerte!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Bases para un fusil

Mensaje por 43spanish » Mar Ago 07, 2018 7:19 am

Hola Ignaccio.
Yo no desarme ese fusil !!!!!!!
El conjunto asi como esta es una HERMOSURA!!!!!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
ignaccio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:07 am

Re: Bases para un fusil

Mensaje por ignaccio » Mar Ago 07, 2018 8:44 am

EN QUE DILEMA ME METIERON MUCHACHOS!! (::F) jajaja

Yo super convencido de las bondades de la Leupold "iluminati" y ahora me doy con que no sería taaaaan así! je

Consulta: alguien tiene alguna prueba "mas o menos" casera para comparar "claridad"? Digo... al estilo de esos concejos que uno encuentra en el foro al que no le das dos pesos y resulta funcionando (para comprobar empíricamente si decantarme por la Nickel o la Leupold), de esos concejos tipo como: "buscate un saquito de té usado, colgalo a mil quinientos metros, fijate que sea de boldo esos sí, y entonces al mirar por la óptica, buscá el nombre La Virginia y si bla bla.... " ... Reconozco que a veces uno no les da mucho crédito, pero después en la pedana funcionan.. jaja

Gracias a todos por los concejos. Saludos desde la Capital del Fernet! (-Y)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bases para un fusil

Mensaje por CAF » Mar Ago 07, 2018 11:36 am

Hola ignaccio,

Comprovinciano!!! Conoces la procedencia de ese rifle? Viendo el montaje es probable que haya sido hecho por "el alemán", armero profesional en serio, que vivía en Villa María. No me extrañaría que haya sido del hijo de una armería antigua y muy conocida, ya inexistente....
Qué especificaciones tiene la Nickel? Deberían estar escritas del lado izquierdo del tubo a la altura de las torretas.
Para comparar las miras, es muy fácil!Miras por una y por la otra, en horas de la madrugada y del crepúsculo, hasta que se acabe la luz. De todos modos, yo en tu lugar, haría la comparación luego de enviarle la Nickel a Banylis quien, además de arreglarla te la va a limpiar por dentro, todas las superficies de los cristales.
Te puedo garantizar que te va a sorprender la diferencia de cómo veías con la mira antes y después de la limpieza....!!!!

Saludos y a tu disposición!

CAF
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Bases para un fusil

Mensaje por CAF » Mar Ago 07, 2018 11:52 am

Sigo,

Aquí tienes los links de EAW (E. Apel) y de Recknagel. En ambos figuran montajes de varios tipos con bases para tu Krico!

http://www.eaw.de/assets/files/2017/EAW2017.pdf

https://www.recknagel.de/Joomla/images/ ... ternet.pdf

De cambiarle el montaje y mira, yo le pondría uno de estos. Idealmente el EAW clásico.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Bases para un fusil

Mensaje por dogopampa » Mar Ago 07, 2018 1:28 pm

Ignacio, sin ninguna duda, pero te lo digo sin nada de nada de duda, dejaría ese equipo como está. (::N) (::N) (::N)
Es un real sueño, haría cómo te recomendó CAF, se la mandaría a banilys (super confiable y honesto) a mí me arreglo una mira meopta 4x32 que estaba torcida y desarmada después de la explosión de la recámara de un Rolling block armado a 45 70 y pasado de carga (::P) .
No lo dudaría, la mandaría a reparar y ahí comparala y contame después.
No puedo dejar de amar ese equipo. Felicitaciones nuevamente.
El tuyo Juan Alberto A lo podés poner, una foto fotos....
Si no sabes que hacer con la zeiss 4x32 avísame.
La s&b 6x42 me parece fenomenal.
Felicitaciones nuevamente a los dos y gracias por compartir.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”