Consulta de linternas con filtro rojo

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por FAM » Mié Jul 22, 2009 8:17 pm

Hola gente, me gustaría saber si alguien puede comentarme algo acerca de las linternas con filtro rojo montadas en el fusil. Todos los datos sirven ya que me interesaria colocarle una al mio;... son muchos kilometros y gasto como para que una noche nublada te deje sin cazar..., y me pasó varias veces.

Saludos, Ariel
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por Recechador » Mié Jul 22, 2009 8:22 pm

Fam esto depende unicamente de que tan tiroteados esten los bichos, es asi de simple. En campos donde no estan cagados a balazos, los he alumbrado con luz roja, amarilla, o con la linterna derecho viejo nomas y no pasa nada de nada, siguen con su vida como si la luz no existiera.
Ahora en campos moviditos, por mas que le pongas la luz del color que sea te puedo asegurar que la prendes y tenes un segundo para tirar antes de la estampida.

Siempre hablando de cazar chanchos al acecho se entiende no ? No me refiero a ningun tipo de reflectoreo....
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por FAM » Mié Jul 22, 2009 9:22 pm

Recechador escribió:Fam esto depende unicamente de que tan tiroteados esten los bichos, es asi de simple. En campos donde no estan cagados a balazos, los he alumbrado con luz roja, amarilla, o con la linterna derecho viejo nomas y no pasa nada de nada, siguen con su vida como si la luz no existiera.
Ahora en campos moviditos, por mas que le pongas la luz del color que sea te puedo asegurar que la prendes y tenes un segundo para tirar antes de la estampida.

Siempre hablando de cazar chanchos al acecho se entiende no ? No me refiero a ningun tipo de reflectoreo....
Está claro. Concuerdo contigo con respecto al reflectoreo; aunque hace años cometí el error de hacerlo con "malas compañias" de caza y por suerte a tiempo me dí cuenta de que así no era la cosa.
Generalmente cazo en un coto bastante visitado y en las últimas tres salidas me han tocado lunas "nubladas" en las cuales no podía ver ni a mi compañero de caza sentado a mi lado. Escuchaba a los chanchos delante mío y en una me bajó un puma (considero que lo era por el sonido al tomar agua) y me fue imposible verlos. Tampoco quise alumbrarlos porque se venía el tropel.
Me pareció interesante algo que leí en otro posteo acerca de las surefire y me gustaría saber al respecto.

He visto que tenés muchos posteos y me gusta mucho tu manera de desempeñarte en cuanto a la caza mayor. Tengo un par de años más que vos y coincidimos en pensamiento lo cual me alegra.
Un abrazo
Ariel
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por Reticulo4 » Jue Jul 23, 2009 3:56 pm

Amigo, hace años, con mi amigo el oftalmologo y cirujano Carlos T. de Castelar, nos surgio la misma duda, sabiendo que el secreto de poder ver la longuitud de onda del color rojo respondia a la cantidad de celulas fotoreceptoras denominadas conos y bastoncillos que se hallan ubicados en la retina, decidimos traer a su quirofano varios "ojos" de diferentes bichos para estudiarlos. Carlos concluyo que de acuerdo a la densidad de estas celulas presentes en dichos "ojos" el ciervo no la ve, el chancho la detecta (sin llegar a verla) y el puma la ve como si fuera un reflector. Es por eso que como dicen en el post de mas arriba si los chanchos estan tiroteados, ante lo primero ajeno a su terreno que aparece, se rajan. De todas maneras esto puede solucionarse eligiendo diferentes tonos de rojo, ya que ellos responden a longuitudes de ondas diferentes, las cuales cuanto mas altas, menos las ven. Saludos
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por FAM » Jue Jul 23, 2009 9:16 pm

Reticulo4 escribió:Amigo, hace años, con mi amigo el oftalmologo y cirujano Carlos T. de Castelar, nos surgio la misma duda, sabiendo que el secreto de poder ver la longuitud de onda del color rojo respondia a la cantidad de celulas fotoreceptoras denominadas conos y bastoncillos que se hallan ubicados en la retina, decidimos traer a su quirofano varios "ojos" de diferentes bichos para estudiarlos. Carlos concluyo que de acuerdo a la densidad de estas celulas presentes en dichos "ojos" el ciervo no la ve, el chancho la detecta (sin llegar a verla) y el puma la ve como si fuera un reflector. Es por eso que como dicen en el post de mas arriba si los chanchos estan tiroteados, ante lo primero ajeno a su terreno que aparece, se rajan. De todas maneras esto puede solucionarse eligiendo diferentes tonos de rojo, ya que ellos responden a longuitudes de ondas diferentes, las cuales cuanto mas altas, menos las ven. Saludos
Muchas gracias
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por parmesano » Jue Jul 23, 2009 10:12 pm

Reticulo, cual serían las ondas más altas? O estoy preguntando un bolaso.
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por Reticulo4 » Jue Jul 23, 2009 10:21 pm

Las que se acercan a los 700 nanometros, mas arriba ya entran en el IR cercano y los bichos no las ven, ....pero vos tampoco (::C)
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por parmesano » Jue Jul 23, 2009 10:45 pm

(-L) ................................. (-R)
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por FAM » Jue Jul 23, 2009 10:55 pm

Reticulo4 escribió:Las que se acercan a los 700 nanometros, mas arriba ya entran en el IR cercano y los bichos no las ven, ....pero vos tampoco (::C)

Analizaron esto para algun otro color?
pelicano
Mensajes: 88
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:46 am

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por pelicano » Jue Jul 23, 2009 11:11 pm

perdon por preguntar pero no se usa los visores nocturnos como para identificar que tenemos adelante si vaca o chancho y despues alumbrar o no estan permitidos
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por Reticulo4 » Jue Jul 23, 2009 11:12 pm

NO, El tema era el rojo, porque es el de longuitud mas alta
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por Reticulo4 » Jue Jul 23, 2009 11:14 pm

pelicano escribió:perdon por preguntar pero no se usa los visores nocturnos como para identificar que tenemos adelante si vaca o chancho y despues alumbrar o no estan permitidos
o escribiste apurado o tenes una muy mala redaccion, no se entiende lo que preguntas.
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
pelicano
Mensajes: 88
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:46 am

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por pelicano » Jue Jul 23, 2009 11:24 pm

si trate de escribir rapido y no pude perdon la pregunta era si sirven los visores nocturnos para ubicar la presa y recien despues prender la linterna con el filtro rojo o no
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por Reticulo4 » Jue Jul 23, 2009 11:40 pm

ahora si, Claro que sirven, pero hay que comprar algo bueno, minimo un gen2 para arriba. El tema es que lo ves con el visor y cuando lo bajas para ir a la mira tenes que esperar a que el ojo se acostumbre otra vez a la oscuridad. Los visores sin reticulo, y sin elementos de regulacion, no estan comprendidos dentro de la ley de armas. Lo que esta prohibido son las MIRAS nocturnas o denominadas infrarrojas.
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
pelicano
Mensajes: 88
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:46 am

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por pelicano » Jue Jul 23, 2009 11:52 pm

gracias por aclararmelo reticulo 4
parmesano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:12 pm
Ubicación: Esperando ser indemnizado por Kretina

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por parmesano » Vie Jul 24, 2009 12:10 am

Reticulo4 escribió:ahora si, Claro que sirven, pero hay que comprar algo bueno, minimo un gen2 para arriba. El tema es que lo ves con el visor y cuando lo bajas para ir a la mira tenes que esperar a que el ojo se acostumbre otra vez a la oscuridad. Los visores sin reticulo, y sin elementos de regulacion, no estan comprendidos dentro de la ley de armas. Lo que esta prohibido son las MIRAS nocturnas o denominadas infrarrojas.
Yo generalmente miro por el izquierdo en el visor, identifico y busco con la mira en el ojo derecho, sino tengo que esperar 3 a 4 minutos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 06, 2010 9:42 am

Y COMO SERIA ARMA UN EQUIPO PARA ESTE FIN, ES DECIR QUE LINTERNA SERIA NECESARIA, EL FILTRO DONDE SE COMPRA O CON QUE SE HACE, LA LUZ DEBE SER FUERTE O DEVIL? MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE A TODOS
Avatar de Usuario
PSEhunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2812
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:58 pm

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por PSEhunting » Lun Sep 06, 2010 12:37 pm

Los ciervos tambien rajan si estan tiroteados, eso lo vi en persona. Como dice recechador, si estan tiroteados rajan como loco ya sea Ciervos, chanchos, antilopes, perros, pumas, liebres.......
LAS ARMAS DE FUEGO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS..!!
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por droz » Lun Sep 06, 2010 1:24 pm

Las linternas Fénix traen como accesorio tres filtros. Yo solo tengo el rojo, habría que probar que utilidad tienen los otros dos (sobre todo el Azul).
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo_D
Mensajes: 979
Registrado: Mar Abr 08, 2008 8:40 pm

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por Pablo_D » Lun Sep 06, 2010 10:32 pm

Desde mi experiencia puedo decir que es igual lo del filtro. Como dijeron en mensajes anteriores, si los bichos estan tiroteados da igual que luz uses, ya que solo vas a tener un margen de segundos para tirar.
Particularmente con la vizcacha, lo que mejor resultado me dió fue la linterna de LED. No huyen tanto como con la luz tradicionaly dan mas tiempo para el disparo.
Saludos!
"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme, si retrocedo...matadme"
yoni
Mensajes: 516
Registrado: Sab Oct 25, 2008 11:15 am

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por yoni » Lun Sep 06, 2010 10:58 pm

droz escribió:Las linternas Fénix traen como accesorio tres filtros. Yo solo tengo el rojo, habría que probar que utilidad tienen los otros dos (sobre todo el Azul).
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EN QUE PRECIO ESTAN ESAS LINTERNAS Y HASTA QUE DISTANCIA ALUMBRAN
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Consulta de linternas con filtro rojo

Mensaje por droz » Mar Sep 07, 2010 3:12 pm

Hola Yoni.
Comprándolas en USA salen unos 75 dólares mas el envío + aduana. Tiene 285 Lumens en el modo máximo y alumbra según el manual unos 200 metros.
Yo todas las Fénix que tengo las compre acá:
http://www.lighthound.com/Fenix-TK11-Cr ... _3549.html
Hasta ahora nunca tuve ningún problema pero hace poco alguien posteo que nunca le llego el pedido, no se como habrá terminado el asunto.

Saludos.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”