Tapas Flip-open

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por el357juancho » Jue Nov 27, 2008 1:23 am

Hola venatro este tipo de comentarios , te pone en ridiculo , y generas mal humor y tratas de tarado a un forista que postea contento que consiguio sus tapas, al igual que lo hiciste con el bipode , si no tenes nada para decir no lo digas aca , y seras bien recibido cuando aportes algo , yo gracias a esas tapitas evito que se llene de nieve la mira y aveces tb la lluvia y casi siempre la tierra y me ahorro mucha guita al cuidar los tratamoientos que tienen las opticas poor no tener que liempiarlas con cualqueir cosa cosa cuando tenes un ciervo y se te tapo la mira de nieve .............. pènsalo y acepta que no todos somos tan perfectos como vos y usamos cenicero en la moto y bocina para avion ................y nos va muy pero muy bien en el campooooooooo
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Ruben » Jue Nov 27, 2008 4:00 am

venatro escribió:Ruben:
ahora cuando te apostés acordate de abrirlas antes, porque sino vas a enfocar al bicho y no vas a ver nada, las vas a abrir de un dedazo y el jabalí lo va a oir y entonces... (:L)
Je je je no me van a decir que no son utiles y son muy importantes para protejer la optica no les encuentro nada de malo !!! amigo venatro me parece que las tapas que usaste estaban oxidadas je je je (::A) porque estas no hacen ruido !!!! vamos a un ejemplo claro que mejor proteccion vas a cazar y recien las abris antes o un rato antes de tirar y no caminas con la mira expuesta un par de horas , si yo estaria apostado se que no corro riesgo de rayar con una rama ext. ext las dejo abierta y listo !!! La verda me parecen exelentes para protejer o por lo menos mas que las tapas que trae cualquier mira "CERO RUIDO" va con onda solo son opiniones no me molesta yo estoy contento consegui las tapas y quise aportar algo porque son dificil de conseguir y algunos no las conocen ! Tengo ganas de ponerle llantas y polarizado je je je es un chiste no peleeen un abrazo a todos !!! (:Y:)
PD:Venatro fue un chiste ? (:N) A no ser que le pongas el fusil en la cabeza no creo que escuche , esta bien un cazador esperimentado como yo no necesita abrir las tapas je je je otro chiste (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por venatro » Jue Nov 27, 2008 10:47 am

No, Rubén, no fué en chiste.Tengo unas Butler Creek. Cuando las abrís(tienen un resorte) salvo que llevés la tapa con la mano, hacen un "clic". El bicho te lo puede oir. La próxima vez cuando aparezca el jabalí hacé la prueba...
Demás está decir que nunca las llevo y nunca jamás rayé un objetivo cazando ( menos estando apostado). La gente que caza conmigo tampoco.
Es una cosa más para que se enganche en una rama y se pierda y que te impida ver el blanco en un encara rápido si están cerradas, salvo que las lleves abiertas todo el tiempo ¿y entonces donde queda la protección? Pero si estás contento, usála, obviamente.
Si alguna vez me compro un aditamento sería el lente Leupold que se enrosca y te protege de la lluvia (es una especie de Lotu-Tec de Zeiss) o el amarillo para volver más nitidas las formas en el tiro nocturno. Pero tampoco sentí un gran necesidad de tenerlos...
Como dicen los gringos . K.I.S.S. (keep it super simple)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por venatro » Jue Nov 27, 2008 11:23 am

el357juancho escribió:Hola venatro este tipo de comentarios , te pone en ridiculo , y generas mal humor y tratas de tarado a un forista que postea contento que consiguio sus tapas, al igual que lo hiciste con el bipode , si no tenes nada para decir no lo digas aca , y seras bien recibido cuando aportes algo , yo gracias a esas tapitas evito que se llene de nieve la mira y aveces tb la lluvia y casi siempre la tierra y me ahorro mucha guita al cuidar los tratamoientos que tienen las opticas poor no tener que liempiarlas con cualqueir cosa cosa cuando tenes un ciervo y se te tapo la mira de nieve .............. pènsalo y acepta que no todos somos tan perfectos como vos y usamos cenicero en la moto y bocina para avion ................y nos va muy pero muy bien en el campooooooooo
Juancho, no sabía que te habían nombrado Censor Oficial del Foro (algún contacto K quizás?)
Te pido que si tenés algo para rebatir mis argumentos, lo hagas.
No me agredas en lo personal ("te pone en ridiculo") ("generas mal humor") ("tratas de tarado")
1) del ridículo me se cuidar sólo, no preciso tu tutoría. No veas la paja en el ojo ajeno..Una opinión no te pone en ridículo. SI te pone en ridículo querer usar el foro para vender tus servicios profesionales a los foristas...
2) el mal humor te lo genero a vos, evidentemente. ¿alguna sesión de terapia podría ayudar?
3) jamás vas a encontrar un insulto en mis posteos. Me gustaría poder decir lo mismo de los tuyos.
"...si no tenes nada para decir no lo digas aca , y seras bien recibido cuando aportes algo..."
¿No solo sos el Censor sino también el Guardián de los Posteos? Me parece que estás muy equivocado con tu función en el Foro. Va de suyo que seguíré posteando lo que me parezca, faltaba más.
Por si no me entendés:
No preciso hacer demagogia ni alegrarle la vida a nadie ni quedar bien con todo el mundo PORQUE NO BUSCO MIS CLIENTES EN EL FORO. Si querés tener tu rebusque, tenélo, pero no te subas al pedestal de defensor de pobres y ausentes, porque tenés un interés económico.
Y YO NO LO TENGO.

Entonces puedo aconsejar libremente.
Avatar de Usuario
Jailbreak
Moderador
Moderador
Mensajes: 619
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:47 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Jailbreak » Jue Nov 27, 2008 11:45 am

Estimados Foristas:

Si existen diferencias personales, ajenas al tema que se está tratando, utilicen los MP para expresarse. Estás discusiones no aportan nada bueno a la comunidad, evitemos las provocaciones y entre todos hagamos de este espacio un mejor lugar para que lo puedan disfrutar.

Si continuan el tema será cerrado.

Atte.

Jailbreak
Moderador
www.fullaventura.com - www.fullaventurashop.com.ar
Katinga
Mensajes: 652
Registrado: Mié Ene 02, 2008 10:02 pm

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Katinga » Jue Nov 27, 2008 1:24 pm

Soo soo tranquilos...

Yo tengo las tapitas y le verdad es que a mi no me aportaron nada es mas incomodo estando apostado se me enganchaba en todos lados ya que siempre apoyo el fusil en mis piernas , a la tapita de adelante la enganche cuando hice un tiro rapido y la hice bosta
Cuando uno esta cazando tenes que tener la herramienta lista, yo ni bien salgo para algun apostadero fusil listo y miras sin tapa, (una vez salia para apostarme y ni bien sali en una picada se me cruzo un padrillo trotando adelante de la camioneta me mira unos 3 segundos y sigue trotando , el apuro para sacar el fusil de atras de la camioneta cargar y la rep..m.. se fue como llego al trotecito, si tenia el fusil listo boleta seguro,
Me fui de tema pero con las tapitas gustos son gustos
El fusil queda mas canchero, mas sniper y si no son Butler Creek (como las de el tirador)estas out no es fashion (::J)
Mucha tapita mucha tapita y despues le metemos los dedos para limpiar las lentes!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Aviacion1123
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 19, 2008 9:48 pm
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Aviacion1123 » Jue Nov 27, 2008 1:42 pm

Amigos yo tengo puestas las tapas flip en mi 308 son de la marca Butler Creek las compre en Armeria Camouflage de Lanus muy cerca de la estacion de trenes, cuando las compre harà unos 8 meses las pague U$S 30 el par, ahi tienen muchas medidas y como fue en mi caso justo le faltaba una para mi mira y me la consiguieron en unos dias.
En cuanto al rendimiento yo estoy mas que conforme son practicas y no entorpecen para nada al tirar (por supuesto que si uno esta acostumbrado a no tenerlas cuando las ponga se tendra que acostumbrar para no engancharlas), ademas protejen muy bien del polvo que por lo menos donde voy yo es mucho (LA Pampa). Saludos y yo las recomiendo.
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Reticulo4 » Jue Nov 27, 2008 2:17 pm

Particularmente y SOLO para montear, para proteger mejor el frente de ataque, uso solo la del objetivo, que es la que levantas manual y podes controlar el golpecito, la de atras no la uso ya que es la automatica y SI hace ruido, ademas de achicarme considerablemente el campo angular (y si se te viene para atras en un tiro rapido, como a mi amigo el oftalmologo Charly te hace socio del club de la media luna (:O) )

Venatro: los franco siempre usan el K.I.S.S. cuando de te ven con bolu..... en el rifle, pero siempre me lo han traducido como "mantenlo simple, est~#!@" ahora, las siglas se acomodan mas al "keep it super simple" que vos nombras ¿sabes algo mas de esto? de curioso nomas..........


PD: Haya paz
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Ruben » Jue Nov 27, 2008 3:20 pm

Para Venatro y el357juancho muchachos no discuntan al pepe es solo un posteo y a mi no me molesta las tapa ya las compre y estoy super contento y mi experiencia lo dira si me sirvieron o no ! Es bueno que participen ambos de los posteos porque son tipos que saben (:R) y aportan mas dando una mano a los que menos sabemos que peleando entre si bueno amigos dejen de romper las bolas con las diferencias y es mejor que esto sea un foro de no creo amigos pero casi.....un abrazo a ambos (:Y:)
PD:Coincido 100% con aviacion 1123 con lo de las tapas es cuestion de acostumbrarce ! Y con vos reticulo4 no es mala la idea de usar la tapa delantera y si te acostubras ambas las podes acompañar con la mano y si a tener cuidado con el ojito je je je , pero no me parece que hagan tanto ruido Saludos y como dicen por ahi gustos son gustos.......... (:N:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
el357juancho
Forista expulsado
Mensajes: 1170
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:21 am

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por el357juancho » Jue Nov 27, 2008 3:26 pm

venatro escribió:
el357juancho escribió:Hola venatro este tipo de comentarios , te pone en ridiculo , y generas mal humor y tratas de tarado a un forista que postea contento que consiguio sus tapas, al igual que lo hiciste con el bipode , si no tenes nada para decir no lo digas aca , y seras bien recibido cuando aportes algo , yo gracias a esas tapitas evito que se llene de nieve la mira y aveces tb la lluvia y casi siempre la tierra y me ahorro mucha guita al cuidar los tratamoientos que tienen las opticas poor no tener que liempiarlas con cualqueir cosa cosa cuando tenes un ciervo y se te tapo la mira de nieve .............. pènsalo y acepta que no todos somos tan perfectos como vos y usamos cenicero en la moto y bocina para avion ................y nos va muy pero muy bien en el campooooooooo
Juancho, no sabía que te habían nombrado Censor Oficial del Foro (algún contacto K quizás?)
Te pido que si tenés algo para rebatir mis argumentos, lo hagas.
No me agredas en lo personal ("te pone en ridiculo") ("generas mal humor") ("tratas de tarado")
1) del ridículo me se cuidar sólo, no preciso tu tutoría. No veas la paja en el ojo ajeno..Una opinión no te pone en ridículo. SI te pone en ridículo querer usar el foro para vender tus servicios profesionales a los foristas...
2) el mal humor te lo genero a vos, evidentemente. ¿alguna sesión de terapia podría ayudar?
3) jamás vas a encontrar un insulto en mis posteos. Me gustaría poder decir lo mismo de los tuyos.
"...si no tenes nada para decir no lo digas aca , y seras bien recibido cuando aportes algo..."
¿No solo sos el Censor sino también el Guardián de los Posteos? Me parece que estás muy equivocado con tu función en el Foro. Va de suyo que seguíré posteando lo que me parezca, faltaba más.
Por si no me entendés:
No preciso hacer demagogia ni alegrarle la vida a nadie ni quedar bien con todo el mundo PORQUE NO BUSCO MIS CLIENTES EN EL FORO. Si querés tener tu rebusque, tenélo, pero no te subas al pedestal de defensor de pobres y ausentes, porque tenés un interés económico.
Y YO NO LO TENGO.

Entonces puedo aconsejar libremente.
HOLA TE RESPONDI EN PRIVADO , PERO TBN ACA ACLARO ALGO PARA TODOS,EL SENOR VENATRO DICE QUE PRETENDO BUSCAR CLIENTES EN FORO....... YO NO BUSCO CLIENTES EN NINGUN LADO , LO UNICO QUE POSTEE ANTE EL REQUERIEMTO DE ALGUNO FUE QUE YO TENGO LUGARES PARA CAZAR Y PUNTO , DE AHY EN MAS NUNCA TRATE DE VENDER NADA , YA QUE NO ME INTERESA , ESPERO LES HALLA QUEDADO EN CLARO , COMO ESTE SEÑOR MEZCLA LAS COSAS Y NO ES CAPAS DE VER LAS COSAS EQUIVOCADAS QUE HACE O DICE , COMO EN ESTE CASO DEFENDER SU ARGUMENTO TRATANDO DE HACERME QUEDAR COMO QUE NECESITO UN REBUSQUE PARA VIVIR .....Y QUE ME SUBO AL PEDESTAL DE LOS .... Y QUE SE YO QUE MAS . LES DIGO QUE LA UNICA INTENCION MIA ACA ES APRENDER Y ENSEÑAR LO POCO QUE APRENDI ,Y HACER AMIGOS Y POR QUE NO ORGANIZAR ALGO PARA CONOCERNOS TODOS Y HASTA LA IDEA DE UN LOGITO ,ME GUSTARIA SABER QUE HIZO USTED POR EL BIEN DEL FORO .......... SALUDOS ATODOS Y EN ESPECIAL A VENATRO ....
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por DAKOTA » Jue Nov 27, 2008 3:58 pm

Una simple opinión. Hay algo que es cierto; la tapita trasera, esa que se abre presionando un tetón de plástico rojo hace un pequeño ruido, no sé si lo suficiente para asustar a un animal, pero ruido hace. Tengo las butler creek y las originales de Leupold en una mira de esa marca y en todas se produce el mismo efecto. En otro orden de cosas, todas las veces que me tercié el rifle en la espalda el roce de la ropa, de la campera o de algo siempre producía que las tapitas se abrieran y luego por los movimientos del rifle contra el cuerpo las tapitas se terminaban doblando, aflojando y casi deformando, y luego ya ni cerraban. Bueno es una opinión, pero es cierto, quedan lindas. DAKOTA.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Ruben » Jue Nov 27, 2008 4:00 pm

Para Reticulo4 , yo se que estamos en el tema de las benditas tapas , pero te quería hacer una pregunta leyendo el manual de la mira dice que vienen algunos repuestos y si no entendí mal se les puede cambiar el retículo ? no se si se entiende pero por dar un ejemplo tal vez lo que digo es descabellado ponerle un retículo mil-dot o no se puede entendí mal ? Saludos ! (:N)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por gebris353 » Jue Nov 27, 2008 7:50 pm

Me parece que es una cuestión de que la discución planteada viene de larga data, porque yo leí el comentario de Venatro y la verdad que hasta lo creí amable de su parte al advertirle a Ruben que el ruidito que hacían podía alertar al chancho, tal vez sea porque nunca tuve unas y no sé qué tanto ruido hacen, pero viniendo de él lo tomo en cuenta por su experiencia. Juancho, sin ofenderte, porque sé que vos también tenés lo tuyo, no te enganches a escribir todo un párrafo en contra de alguien, un simple "a mí me parecen prácticas y por eso las uso" hubiese dado lugar a que Ruben tenga que comprobar por propia experiencia y listo. En todo vas a encontrar gente a favor y gente en contra, para eso está un foro también.
venatro escribió:K.I.S.S. (keep it super simple)
Por otra parte, Venatro bien debe saber que el K.I.S.S no significa eso y por eso lo corrigió para no faltarle el respeto a nadie supongo, es como dice Reticulo: "Keep It Simple, Stupid."

Saludos. (:T:)
"If guns kill people, then I can blame misspelled words on my pencil."
Avatar de Usuario
Reticulo4
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:42 am
Ubicación: EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROTECCION DE NIDOS. SUMESE!!!! NO ROMPA LOS HUEVOS!

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Reticulo4 » Jue Nov 27, 2008 10:46 pm

Ruben: es completamente factible cambiarle el reticulo a una mira, (de hecho, y aclaro, no busco clientes (::A) (::A) (::A) el 90 % de mi trabajo consiste en eso) pero hace rato que no consigo Mil-dot en serio, lo que hay son "dibujos" de reticulos mil.dot, (lease basura china) que quedan muy lindos pero que no responden a medida alguna, yo le aclaro alos clientes que lo piden, de ahi en mas el que lo quiera hacer es a su riesgo, de hecho, ni de Zeiss me proveeen los Mil-dot, ni sueltos ni en las miras, y los ultimos que me mandaron en el 2006 salieron u$s180 de costo!!!
Gebris: Gracias por la aclaracion
Saludos
"Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoria de las preguntas
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Ruben » Vie Nov 28, 2008 10:08 am

Reticulo4 escribió:Ruben: es completamente factible cambiarle el reticulo a una mira, (de hecho, y aclaro, no busco clientes (::A) (::A) (::A) el 90 % de mi trabajo consiste en eso) pero hace rato que no consigo Mil-dot en serio, lo que hay son "dibujos" de reticulos mil.dot, (lease basura china) que quedan muy lindos pero que no responden a medida alguna, yo le aclaro alos clientes que lo piden, de ahi en mas el que lo quiera hacer es a su riesgo, de hecho, ni de Zeiss me proveeen los Mil-dot, ni sueltos ni en las miras, y los ultimos que me mandaron en el 2006 salieron u$s180 de costo!!!
Gebris: Gracias por la aclaracion
Saludos
Gracias Reticulo4 , solo queria saber si se podia , pregunte por mil-dot porque es el primero que se me vino a la cabeza y es uno de los mas interesante no se si para caza pero bueno es otro tema , Gracias Saludos !
Gebris353 , gracias por la aclaracion (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
cepra223
Mensajes: 302
Registrado: Jue Abr 10, 2008 1:51 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por cepra223 » Dom Nov 30, 2008 8:58 pm

Hola gente, me meto, q es eso de K.I.S.S. q no entiendo un carajo?? Leí las dos traducciones pero no entendí ejje (:L) Con respecto a la discusión coinsido con Gebris q me pareció atento de parte de Venatro y no chiste. Les dejo saludos

Cepra223
Cepra223
Las armas... Una pasión...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por venatro » Dom Nov 30, 2008 9:24 pm

K.I.S.S. son las iniciales de la frase "Keep it super simple" (mantenelo super simple/sencillo) que fué un consejo que le di a Ruben con respecto al arma para que evite los accesorios. Es mi postura.
Otros foristas dicen que las iniciales quieren decir Keep it simple stupid (mantenelo sencillo est~#!@). Yo no conocía esa versión.
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por gebris353 » Dom Nov 30, 2008 10:07 pm

venatro escribió:K.I.S.S. son las iniciales de la frase "Keep it super simple" (mantenelo super simple/sencillo) que fué un consejo que le di a Ruben con respecto al arma para que evite los accesorios. Es mi postura.
Otros foristas dicen que las iniciales quieren decir Keep it simple stupid (mantenelo sencillo est~#!@). Yo no conocía esa versión.
Keep It Simple, Stupid vendría a ser la original, después según el ámbito en que se emplee será la variante:
Keep It Super Simple, Keep It Short and Simple, Keep It Simple Silly, Keep It Simple Sweetie, Keep It Small and Simple, Keep It Simple Sir, Keep It So Simple, Keep It Simple and Safe... (:T:)
"If guns kill people, then I can blame misspelled words on my pencil."
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Tapas Flip-open

Mensaje por Ruben » Dom Nov 30, 2008 11:01 pm

Gebris353 ahora traducime todo je je je (::A) (::A) (::A) (::A)
Ki Kierin Dicir ??? (::C) (::C) (::C)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”