Visores con Telemetro

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Visores con Telemetro

Mensaje por Luka » Mar Ago 05, 2008 6:40 pm

Estimados foristas, alguien tiene experiencia o probo alguno de los visores con telemetro incorporado que se ofrecen hoy en Argentina?

Tengo entendido que estan disponibles el de Burris (laser scope), el de Bushnell (yardage) y el de Zeiss (Diarange).


Si alguien tiene alguno o pudo probarlos, me gustaria que me dijeran cual le gusto mas y porque. Sobre todo entre el Burris Laser Scope y el Bushnell Yardage. Algo que me gustaria saber si alguien los probo es la efectividad del sistema Balistic Plex que tiene el Burris y fundamentalmente su practicidad ya que es en lo que mas varia frente al Bushnell a simple vista, ademas de que venia con una visera y un par de accesorios que el Bushnell tampoco tiene.

En cuanto al Zeiss Diarange, pude verlo brevemente en un negocio de optica y frente a los otros dos, es muchisimo mas luminoso y la calidad visual es netamente superior, pero a unas 2000 pounds que son mas o menos u$s 4000 supongo que en la Argentina debe andar por ahi tambien, y la verdad no creo que se justifique, al menos en mi caso que no soy el "gran cazador blanco" ni mucho menos. Salvo que alguien me diga que los otros dos son una bosta y que estaria tirando la guita si compro alguno.

Agradezco cualquier informacion sobre estos juguetes.

Un saludo

Luka
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por venatro » Jue Ago 07, 2008 4:25 am

Luka:
Tuve en mis manos la Bush. pero no la probé cazando.
En mi modesta opinión (y creo que el tema se trató antes), comprar una de estas miras (cualquiera de ellas) es como comprar un teléfono celular Motorola "ladrillo" ¿te acordás lo que eran, con una batería que duraba 1/2 hora de conversación etc?
Cuando la tecnología permita comprimir el telémetro en una mira normal, de tubo redondo, que se pueda montar con montajes normales y bases para cualquier arma, entonces sería lógico empezar a considerar la compra...
Y ni siquiera, porque el lugar racional de un telémetro es en los binoculares, que es la herramienta que usás para encontrar la presa en el paisaje.
Los binos y no la mira telescópica.
Por varios motivos, entre ellos el principal es que no podés fijar la retícula en un objeto lejano con el rifle a mano alzada, precisás un apoyo. Con los binos no.
La secuencia lógica es :
escaneo, mido y apunto con el arma
y no escaneo, me apoyo, mido y apunto.
No se si me explico
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Luka » Jue Ago 07, 2008 10:59 pm

Estimado Venatro, le agradezco su respuesta. Realmente mi duda respecto de estos artefactos se encuentra en esa linea, son realmente practicos, y hasta donde llegaba su practicidad, si es que la teienen.

La verdad es un concepto interesante pero concuerdo que esta algo verde

Un saludo

Luka
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Vie Ago 15, 2008 1:02 pm

¿Nunca escuchaste lo que los "americanos " dicen ¡Keep simple stupid! (mantenlo simple est~#!@)
OJO no te estoy insultando . :-D :(V)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Gustavo » Vie Ago 15, 2008 1:10 pm

La optrónica ya está en las miras, es sólo cuestión de tiempo que se mejoren los diseños.

Si ven los desarrollos más avanzados como los de Zeiss Optronics, la 6–24 x 72 SAM (Shooter-supporting Attachment Module) se van a sorprender o al menos, ver para dónde vá la cosa.

Que es cara, no hay duda, pero con sensores atmosféricos integrados, medición de ángulo ( igual que el BORS -Barrett Optical Ranging System- ), etc me dá la impresión de tener un mejor planteo en cuanto al concepto de sistema.

Lo interesante es que toda la info, la presenta en forma directa, dado que se integra la visión óptica con los LEDS.

Por otra parte, ambos sistemas requieren de una interfaz con computadora, necesaria para cargar la balística del cartucho a emplear.

Lo que se viene en más o menos breve, es el resultado del programa de Lockheed Martin llamado "One Shot", que se desarrolla bajo contrato con la DARPA, por u$S 2 millones.

En unos años, las miras con telemetría y sensores varios vá a ser lo normal para la alta gama y aplicaciones militares.

Y no tengo duda, que van a andar muy bien.
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Vie Ago 15, 2008 1:22 pm

Si no se todo lo que quieras con la tecnologia de los yanquis , pero asi y todo los estan cagando a tiros con fusiles AK-47 y Dragunuv de hace 40 años,al final se complican ya paso con el programa LAND WARRIOR del US ARMY en el que querian entre otras cosas incorporarle un anteojo con visor al soldado que iba conectado a la mira del arma , bueno resulto que se complicaban con tanto armatoste y tantas funciones que manejar ya que ademas tenian computadoras conectadas al soldado y al arma , al final la dieron por terminado (ese proyecto no se otros ) ya que en medio de un tiroteo uno no anda con tantas boludeces ¡ que camarita ,que computadora ! agarran la M-4 y rebolean tiros . :(V)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Gustavo » Vie Ago 15, 2008 3:03 pm

juan francisco escribió:Si no se todo lo que quieras con la tecnologia de los yanquis , pero asi y todo los estan cagando a tiros con fusiles AK-47 y Dragunuv de hace 40 años,al final se complican ya paso con el programa LAND WARRIOR del US ARMY en el que querian entre otras cosas incorporarle un anteojo con visor al soldado que iba conectado a la mira del arma , bueno resulto que se complicaban con tanto armatoste y tantas funciones que manejar ya que ademas tenian computadoras conectadas al soldado y al arma , al final la dieron por terminado (ese proyecto no se otros ) ya que en medio de un tiroteo uno no anda con tantas boludeces ¡ que camarita ,que computadora ! agarran la M-4 y rebolean tiros . :(V)
Juan, no sé tu experiencia "real" con el tema...

Pero me parece que confundís las cosas.

Un tema son los proyectos y otra muy distinta es la etapa de "fielding", al menos así se hace en las FFAA de todo el planeta.

Y por otra parte, si conocés las especificaciones de la SAM verías que no es nada de lo que afirmás, que no son pensadas para un uso de infantería, sino para francotiradores, que no tiene nada que ver con lo otro, lo cual es obvio.

La tecnología está disponible, es sólo un tema de mejorar el diseño de los prototipos y nada más.

Es algo irreversible, más si conocieras la doctrina que ahora se está aplicando, que ha llevado a la necesidad de contar con el equipo para asegurar disparos en el orden de los 1500 metros.

Y este tipo de miras, no surgen por que sí, surgen por que existe un requerimiento militar concreto...y no en USA precisamente, sino en Europa.

Me pregunto entonces, si vos tenés una PMII, para que la compraste si a lo sumo sos cazador y muy lejos estás del uso para el cual se la fabricó??
Avatar de Usuario
190876
Mensajes: 293
Registrado: Mar Jul 15, 2008 3:16 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por 190876 » Vie Ago 15, 2008 3:36 pm

OPINION:

Yo cada vez que voy al campo quiero llevar menos cosas. Y buscando un buen apoyo podes tirar una buena vista de lo que te rodea con el fusil. comprate un Mil dot y olvidate. Una vez que lo aprendes a usar no pensas mas en llevar mas cantidad de bolud... al campo.

Saludos
Socio ALUTARA 2597
When the people fear the government, there is tyranny. When the government fears the people, there is liberty - Thomas Jefferson -
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Sab Ago 16, 2008 7:49 pm

Gustavo ¿ y vos ? ¿ que sabes de que trabajo ? :(V)
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Sab Ago 16, 2008 7:54 pm

Igual Gustavo en algunas cosas coincido con vos , pasa que estaba hablando de otro proyecto , disculpa.Saludos :(V)
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Sab Ago 16, 2008 7:57 pm

Che asique ahora los "francotiradores" no son infanteria , mira vos. :(V)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Gustavo » Sab Ago 16, 2008 8:38 pm

juan francisco escribió:Che asique ahora los "francotiradores" no son infanteria , mira vos. :(V)
Es obvio que me refiero a la infanteria en sentido amplio y no en roles específicos.

En el primer caso el ejemplo típico es la AimPoint.

Cuando quieras podemos hablar del tema seriamente y con conocimiento de causa. No basado en revistas o Internet.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por ots03 » Sab Ago 16, 2008 11:01 pm

se fue un poco el tema parece...
Los visores con telemetro son un chiche mas y resultan practicos sin duda (te ahorras llevar el telemetro :(chess) ...En cuanto a calidad...de los telemetros..para cazar alcanza y sobra (seguro los telemetros integrados de las zeiss o swaro son superiores pero el precio tb y hasta 500m, con buen clima y sabiendolo usar la mayoria anda bien.
Esta bueno x que te vienen con una torreta en blanco para que vos le escribas la distancia asociada a la caida del proyectil/calibre q usas asiduamente.
En cuanto al mildot es raro que alguien lo sepa usar con una precision similar a la del telemetro laser y obvio el tiempo es mucho mayor ..( se usa x que el laser en operaciones militares no se puede usar al ser facilmente detectable)..ademas los tipo mildot solo funcionan a UN aumento especifico (salvo que uses una mira primer plano focal donde ahi si es mas practico).

La central de informacion que ofrece barret se ha demostrado muy eficaz y parece ser que es lo que se viene para hacerle la vida mas facil al sniper (de hecho la mira rusa del fusil SV98/ultima del dragunov tiene varias de esas funciones asi como la nombrada zeiss optronics SSG P3 Y la nueva SAM)..parece q dentro de poco cualquiera va a poder hacer blanco a 1000m :idea:
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Luka » Dom Ago 17, 2008 7:22 pm

Ese es el tema, queria saber si esto era realmente practico o simplemente una buena idea pero aun muy verde.

Sobre todo me causo curiosidad el sistema Balistic Plex (de la torreta en blanco) si realmente era mejor que el sistema de correccion que trae el Bushnell mas tradicional.

La verdad los vi y me interese en adquirir el Burris que tenia una calidad optica bastante buena, era relativamente compacto y tenia un precio razonable, si era algo practico y util.

No me cabe duda que en el futuro este tipo de aparatos van a ser muy superiores, pero volviendo al ejemplo de los telefonos, no compraria un Ladricom, pero tampoco pretendo que sea un Iphone 3g, con que llegue al nivel del tango o el startalk me alcanza :).

Un saludo

Luka
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por ots03 » Dom Ago 17, 2008 7:55 pm

si ves el bushnell y el burris son tan parecidos que seguro estan hechos en la misma fabrica, tb creo que ambos traen un par de torretas numeradas (bdc para razantes de cartuchos populares) y una en blanco para que numeres de acuerdo a la parabola de TU calibre,punta etc..
Lo del balistic plex es otra cosa (es un reticulo con marquitas para compensar ·"a ojo sin tocar la torreta) casi todas las marcas ofrecen algo simil..aunque a mi no me parece gran cosa (la relacion marquita/parabola solo sirve para UN aumento ..normalmente el maximo..que rara vez es el que tenes puesto en la mira para cazar) me quedo con los clasicos N4 o en su defecto un heavy duplex.
Afuera no son muy caras (o si tenes la plata tb se vende aqui) ...creo que sin ser una panacea es una linda compra.
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Luka » Dom Ago 17, 2008 8:49 pm

A eso me referia, cuando me los mostraron me mostraron el Burris, el Bushnell y el Zeiss, y el tipo que me los mostro me hablo maravillas del sistemita Balistic Plex, segun el una vez que uno se acostumbra a este sistema es mucho mejor y mas practico que del sistema mas convencional para compensar del Busnell.

La verdad no tengo idea hasta donde esto sea cierto o si estaba mas interesado en vender el burris que salia unos mangos mas.

Igual mas alla de eso a mi en apariencia me gusto mas el Burris, me parecio algo mas estilizado y ademas venia con un protector que puede ser muy util en condiciones de mucho sol.

Un saludo

Luka
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Lun Ago 18, 2008 8:08 pm

Gustavo : Otra cosa que nos han enseñado de las miras con telemetro es que si bien el pulso laser que emite la mira no es visible al ojo humano es muy visible a los aparatos de vision nocturna por lo tanto de noche pierden total utilidad (en el campo miltar por supuesto) no por nada se siguen utilisando los reticulos Mil-dot , Bryant ,etc ya que son increiblemente precisos , personalmente los e probado junto a telemetros o rangefinders como quieran llamarlos y el margen de error es minimo por otra parte estos reticulos sirven de noche tambien ya que se les acopla un dispositivo de vision nocturna pasivo por delante del objetivo , los que yo e probado funcionan impecablemente y sin deschavar nuestra posicion.
Saludos.
:(V)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Gustavo » Mar Ago 19, 2008 1:26 am

juan francisco escribió:Gustavo : Otra cosa que nos han enseñado de las miras con telemetro es que si bien el pulso laser que emite la mira no es visible al ojo humano es muy visible a los aparatos de vision nocturna por lo tanto de noche pierden total utilidad (en el campo miltar por supuesto) no por nada se siguen utilisando los reticulos Mil-dot , Bryant ,etc ya que son increiblemente precisos , personalmente los e probado junto a telemetros o rangefinders como quieran llamarlos y el margen de error es minimo por otra parte estos reticulos sirven de noche tambien ya que se les acopla un dispositivo de vision nocturna pasivo por delante del objetivo , los que yo e probado funcionan impecablemente y sin deschavar nuestra posicion.
Saludos.
:(V)
Vamos por partes...

Antes que nada aclaro que soy un defensor del uso de retículos con puntos de subtensión, en sus diversas variantes, ya que son de una gran ayuda y no dependen de una batería ni del albedo del blanco o las condiciones atmosféricas, sin embargo...

1) Aclarame lo de "error mínimo" por que no me queda claro en base a que parámetros de distancia y tamaño del blanco te referís.

2) Vamos a un ejemplo a distancias normales, para un francotirador debidamente entrenado.

Si la estimación del tamaño del blanco es de 1.80 metros (vertical) y le medís una subtensión de 2.60 MRAD la distancia entonces es de 692 metros, no?

Bueno, ahora resulta que la lectura está errada por 0.10 MRAD o sea que se mide 2.50 MRAD. En este caso la distancia es de 720 metros.

Ahora, si estoy usando un 7.62 NATO (regulado con el zero a 230 metros) a 692 metros la trayectoria es de -490 cm y a 720 metros es de -565 cm.

Lo que implica corregir 108 ó 98 Clicks, si usamos una mira que corrige en 1/4 MOA.

Lo mismo, pero expresado en MOA es 27.0 o 24.4

Dicho de otro modo, le puedo errar al blanco (error vertical lineal) por nada menos que 75 cm...le agrego un poco más de error en la estimación de la altura del blanco (resulta que en vez de 1.80 metros, mide 1.70 metros) y el error medio (lineal) aumenta...

Ni hablar si el blanco y el tirador están en planos distintos, cosa bastante habitual.

Ahh... y finalmente agregale la dispersión media circular del arma/munición.

No sé si ahora quedó claro que cuando se habla de errores "mínimos" hay que tener MUCHA PRUDENCIA... :shock: :shock:

Con la mejor onda, no sé quién te ha enseñado ciertos conceptos, pero estaría bueno que los revisen juntos y que es VITAL entender de balística exterior, si es que uno se quiere meter con estos asuntos y no simplemente, "jugar al sniper"... :(chess)
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Mié Ago 20, 2008 6:31 pm

Gustavo :

Primero lo de " error minimo " lo puse ya que las veces que e probado estos aparatos " sabiendo exactamente la altura del blanco " junato a los mil-dots me han dado margenes de error muy bajos por ejemplo haber si entendes : el rangefinder me dio en una oportunidad una distancia de 306 mtrs y a su ves el reticulo sabiendo la altura ya lo dije me dio 303 mtrs ESE es el " error minimo " al que me referia .

Segundo , no se de donde sacas tus calculos de caida ya que dependiendo los pesos de las puntas las cargas de polvora ,etc los proyectiles tendran diferentes caida a diferentes distancias , no es lo mismo tirar a 600 mtrs con 180 grs que con 168 grs .

Tercero , tampoco se porque mezclas los MOA y los MRAD ya que no tienen nada que ver, los MOA los utilizan mayormente los Norteamericanos pero las miras con MRAD las utilizan con mediciones en metros y no en yardas como los colegas del norte, resumiendo hiciste una ensalada rusa.

Cuarto ,esos conceptos me los enseño la Armada Argentina y lo de " jugar al sniper " como vos pusiste esta de mas , me parece que el que juega al sniper sos vos ah.. y por ultimo ya estoy metido en el tema , no se si se entiende .
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Mié Ago 20, 2008 6:48 pm

Para quien este interesado y tenga una optica con Mil-Dot esta es una de las formulas que usamos:


Ejemplo :

1.85 mtrs ( altura del blanco ) X 1000 ( constante )
------------------------------------------ = 616.6 mtrs
3 Dots
( cantidad de puntos que abarca el objetivo )


Cuestion de practica solo eso , despues con el tiempo los calculos los sacas todos mentalmente. :(V)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Gustavo » Mié Ago 20, 2008 8:55 pm

juan francisco escribió:Gustavo :

Primero lo de " error minimo " lo puse ya que las veces que e probado estos aparatos " sabiendo exactamente la altura del blanco " junato a los mil-dots me han dado margenes de error muy bajos por ejemplo haber si entendes : el rangefinder me dio en una oportunidad una distancia de 306 mtrs y a su ves el reticulo sabiendo la altura ya lo dije me dio 303 mtrs ESE es el " error minimo " al que me referia .

Segundo , no se de donde sacas tus calculos de caida ya que dependiendo los pesos de las puntas las cargas de polvora ,etc los proyectiles tendran diferentes caida a diferentes distancias , no es lo mismo tirar a 600 mtrs con 180 grs que con 168 grs .

Tercero , tampoco se porque mezclas los MOA y los MRAD ya que no tienen nada que ver, los MOA los utilizan mayormente los Norteamericanos pero las miras con MRAD las utilizan con mediciones en metros y no en yardas como los colegas del norte, resumiendo hiciste una ensalada rusa.

Cuarto ,esos conceptos me los enseño la Armada Argentina y lo de " jugar al sniper " como vos pusiste esta de mas , me parece que el que juega al sniper sos vos ah.. y por ultimo ya estoy metido en el tema , no se si se entiende .
Juan Francisco,

Supongo por lo que decís y la ciudad (MDQ), estás en la APBT. En ese caso, mandales mis saludos y de no ser así, por favor explicame.

1) Como sabrás para tirar a 300/350 metros un sniper, bien entrenado como debe ser, no necesita más que conocer el PBR de su fusil y la mete de una. Para que quiere un telémetro...?

2) A esas distancias "menores", desde ya que los errores de estimación se ven reducidos, lo mismo que el resto de los factores. Igual sigue siendo más importante como se estime el viento.

3) Si entendés de balística lo necesario, no te harías esa pregunta...dado que en ese entorno de distancias medias (como puse en el ejemplo, alrededor de 700 metros) lo mismo dá, 168 grains que los 173 grains de la M118), dado que se mantienen las proporciones del error y las variaciones no son de importancia. Por lo tanto, lo que expliqué en el ejemplo es tal cual.

4) No es cierto lo que decís de la ensalada...que tendrá que ver lo de las yardas/metros con una subtensión angular?

5) Seguro que sabés, que en USA se usan retículos en MRAD ( tanto Army como Marines, sean las Mk4, las PMII o las SN-3 ), y que las correcciones (torretas) se hagan en MOA o en MRAD no tiene que ver con la estimación de distancia. Lo que hice, fué simplemente aclarar que en mi ejemplo, los Clicks eran tomados sobre una base MOA.

Por favor, esto no es personal, tan solo estoy tratando de aprender un poco más y compartiendo lo muy poco que sé del tema.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por venatro » Jue Ago 21, 2008 1:06 am

Yo no soy un sniper , ni lo quiero ser , ni lo quiero ser....
Porque todos los snipers se hechan a perder, se hechan a perder....

Jodas aparte toda esta discusión se acaba con un buen telémetro. Apunto , apreto el botoncito del Leica y me canta 543 mts. y no preciso calculos de mildots, subtensiones etc,etc :(I)
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Jue Ago 21, 2008 4:02 pm

Estimado Gustavo :

En efecto estoy en la Agrupacion por obvias razones no voy a dar mas detalles ya que me comprometeria.

En el punto 1 vos preguntas para que quiero un telemetro , yo nunca dije eso se habra malinterpretado o no me exprese adecuadamente,en todo caso disculpa.
En el tercer punto cuando vos hablabas de balistica no dijiste esos pesos de puntas 168 grs o 173 grs de la M118 (que de ves en cuando agarramos alguna que otra caja) yo hablaba de 168 grs y 180 grs que por lo menos en lo que respecta a estos pesos cuando se usan polvoras como la nuestra A-27 (poco tiene que envidiarle a las extranjeras) no se comportan de la misma manera que si fuesen polvoras "americanas" es decir se hace sentir un poco mas los pesos con nuestra polvora,varian un poco mas , yo e probado M-118 , Federal Gold Match 168 grs, y realmente las variaciones son pocas (aunque agrupa mejor la federal),en estos momentos nos manejamos con recargas , es simple desarmamos una FM 7,62 o c.b.c ( depende lo que haya en el momento) medimos la carga que generalmente anda entre los 40 grs y 41,5 grs y colocamos cuando podemos puntas Sierra Matchking 168 grs (andan espectacularmente bien).
Por ultimo ( ya debes estar bostesando ) jeje :(A) lo que quise decir respecto de los MOA y los MRAD es que dependiendo el pais en el que estes se usan un metodo u otro , capas que sabes que los "americanos" al principio tenian problemas con las miras alemanas (PM II o MK II ) ya que sus correciones eran en metros/centimetros , se hacian un despelote barbaro cundo leian 1 click = 0.1 MRAD en ves del ya conocido por ellos 1 click = 1/4 MOA alla ellos con sus ganas de complicarse la unica diferencia notable es que en ves de manejarse con numeros mas pequeños en MOA tenian que manejarse con numeros mas grandes en en cantidad de cliks .
Bueno te dejo ojala sigamos hablando , capaz que te mande alguna foto de los equipos que utilizamos y de la PM II .

PD: lo de la ensalada rusa fue en caliente no le des bolilla. Ah ¿tenes mail ? asi te mando las fotos son muy grandes los archivos
cali
Mensajes: 153
Registrado: Mar May 20, 2008 10:48 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por cali » Jue Ago 21, 2008 5:41 pm

che juan francisco manda fotos para todos depaso chusmeamos el fierrerrio, otra cosa hoy por hoy que hay pa sacudirrrr , si nos invaden los chilotes, jjajajaj. va onda lo de chilotes
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Gustavo » Jue Ago 21, 2008 6:34 pm

juan francisco escribió:Estimado Gustavo :

En efecto estoy en la Agrupacion por obvias razones no voy a dar mas detalles ya que me comprometeria.

En el punto 1 vos preguntas para que quiero un telemetro , yo nunca dije eso se habra malinterpretado o no me exprese adecuadamente,en todo caso disculpa.
En el tercer punto cuando vos hablabas de balistica no dijiste esos pesos de puntas 168 grs o 173 grs de la M118 (que de ves en cuando agarramos alguna que otra caja) yo hablaba de 168 grs y 180 grs que por lo menos en lo que respecta a estos pesos cuando se usan polvoras como la nuestra A-27 (poco tiene que envidiarle a las extranjeras) no se comportan de la misma manera que si fuesen polvoras "americanas" es decir se hace sentir un poco mas los pesos con nuestra polvora,varian un poco mas , yo e probado M-118 , Federal Gold Match 168 grs, y realmente las variaciones son pocas (aunque agrupa mejor la federal),en estos momentos nos manejamos con recargas , es simple desarmamos una FM 7,62 o c.b.c ( depende lo que haya en el momento) medimos la carga que generalmente anda entre los 40 grs y 41,5 grs y colocamos cuando podemos puntas Sierra Matchking 168 grs (andan espectacularmente bien).
Por ultimo ( ya debes estar bostesando ) jeje :(A) lo que quise decir respecto de los MOA y los MRAD es que dependiendo el pais en el que estes se usan un metodo u otro , capas que sabes que los "americanos" al principio tenian problemas con las miras alemanas (PM II o MK II ) ya que sus correciones eran en metros/centimetros , se hacian un despelote barbaro cundo leian 1 click = 0.1 MRAD en ves del ya conocido por ellos 1 click = 1/4 MOA alla ellos con sus ganas de complicarse la unica diferencia notable es que en ves de manejarse con numeros mas pequeños en MOA tenian que manejarse con numeros mas grandes en en cantidad de cliks .
Bueno te dejo ojala sigamos hablando , capaz que te mande alguna foto de los equipos que utilizamos y de la PM II .

PD: lo de la ensalada rusa fue en caliente no le des bolilla. Ah ¿tenes mail ? asi te mando las fotos son muy grandes los archivos
Juan,

Todo bien, la idea como siempre es intercambiar algún que otro conocimiento.

Estoy al tanto del tema de los yanquis con la confusión de las correcciones, pero no es grave, si hasta un Marine lo puede entender...después de unos cuantos palos en la cabeza!

Igual, si hacés los cálculos, en el entorno medio de los 700 metros, no vas a notar gran diferencia entre una y otra punta, sobre todo considerando la dispersión y los errores propios de la estimación. Resumiendo, más allá de los 400/450 metros la estimación óptica no es confiable.

PD: La verdad, ya extraño la BNMP, hace algunos años que no ando por ahí, la última vez fue embarcado en el SUSC y alguna que otra vuelta en el SUSJ y ultimamente anduve por la ANAU, hacia Parry.

Si podés mandame un MP con tu mail, así intercambiamos las fotos y otros temas.
Avatar de Usuario
juan francisco
Mensajes: 607
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:52 pm

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por juan francisco » Jue Ago 21, 2008 6:40 pm

Asique anduviste por el sur ¿ y que tal ? ¿frio no ? :(V)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Visores con Telemetro

Mensaje por Gustavo » Jue Ago 21, 2008 6:45 pm

juan francisco escribió:Asique anduviste por el sur ¿ y que tal ? ¿frio no ? :(V)
No me quiero ir de tema, ya que los otros van a putear en arameo...pero si, muy bueno el viajecito. Te lo recomiendo, sobre todo para cazar.

El frio no es lo complicado, el asunto es el viento!!!!!!!!!!!

Si podés mandame el MP y la vamos siguiendo, así no molestamos por acá
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”