Calidad de miras chinas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Mac-D
Mensajes: 158
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:05 pm
Ubicación: San Francisco (Cordoba)
Contactar:

Calidad de miras chinas

Mensaje por Mac-D » Dom Feb 23, 2020 7:48 pm

Como no encontré posteo alguno sobre el tema y por haber suscitado una charla con una apuesta, pregunto, cuales son las miras chinas de buena calidad y las de mediana calidad ya que todo el mundo habla de ellas pero sin identificar marca alguna, por favor los que me puedan aclarar el tema bienvenidas serán sus opiniones. Gracias
LAS ARMAS SON TAN CULPABLES DE LOS DELITOS, COMO LOS LAPICES DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por ots03 » Dom Feb 23, 2020 8:31 pm

Todas malas, tanto que no hay una fabrica china que se plante y diga ..si fabrico estas miras y me hago cargo poniendole este nombre .. Tienen tanta fama de garompa que se esconden en nombres que recuerdan los alpes, la selva negra jamas el asado de perro o el coronavirus.

Lo que si hay es algunas fabricas occidentales en china que efectuan un buen control de calidad las marcas SIG, MINOX y HOLOSUN .
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por jlv » Dom Feb 23, 2020 8:41 pm

tengo MTC de optisan , chinas especificaciones y cotrol ingles ,
lo mismo hawke (la airmax viejita no se me descalibra arriba de un resortero como el diana 48)
creo que falcon tambien .
para mi serian lo mejorcito .

pienso que , estan arriba de leapers/utg , aunque en leapers/utg tenes dos calidades .

tambien tenes bushnell chinas , y hasta vi en ebay copias de carl zeiss.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por Caaarlo » Dom Feb 23, 2020 8:46 pm

ATHLON es una marca de miras fabricadas en china de calidad bastante decente, pero el precio las pone casi a la altura de las Bushnell Elite que son fabricadas en Japon... y todavía sigo prefiriendo japon.

Pero no falta mucho para que los chinos empiecen a fabricar cosas buenas en mayor cantidad.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por jlv » Dom Feb 23, 2020 9:16 pm

Caaarlo escribió:
Dom Feb 23, 2020 8:46 pm
ATHLON es una marca de miras fabricadas en china de calidad bastante decente, pero el precio las pone casi a la altura de las Bushnell Elite que son fabricadas en Japon... y todavía sigo prefiriendo japon.

Pero no falta mucho para que los chinos empiecen a fabricar cosas buenas en mayor cantidad.
no descartes filipinas (burris le vende "vidrio " a otras )

o incluso alguna coreana
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por Mono » Dom Feb 23, 2020 10:03 pm

Hola, yo compre hace un tiempo binoculares vanguard endeavor, por consejo de patagonico y son muy buenos para lo que valen, al otro año para probar compre una mira de la marca y realmente como los binoculares me sorprendio ya hace 2 años que esta sobre un 300. Saludos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por nueces5 » Dom Feb 23, 2020 10:09 pm

Mac-D escribió:
Dom Feb 23, 2020 7:48 pm
Como no encontré posteo alguno sobre el tema y por haber suscitado una charla con una apuesta, pregunto, cuales son las miras chinas de buena calidad y las de mediana calidad ya que todo el mundo habla de ellas pero sin identificar marca alguna, por favor los que me puedan aclarar el tema bienvenidas serán sus opiniones. Gracias
Es una loteria, basicamente.
No todas son iguales, ni tampoco son iguales todo el tiempo
Una que salio buena, se puede cagar en breve o nunca dar problemas.
He visto muchas balas no dar en el blanco por problemas opticos. A pesar que hay muchos defensores, no encontre nada peor que shilba.
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidad de miras chinas

Mensaje por EVC5 » Lun Feb 24, 2020 1:09 am

No creo que todas sean malas, sino que hay (o nos llegan) algunas de calidad intermedia. Soy un defensor de las Vector Optics, que me han dado muy buen resultado en rifles de fuego anular. Tanto la óptica como la mecánica me resultaron buenas.
No sé decirte respecto a su durabilidad en fuego central, particularmente en .308W, pero tengo entendido que aguantan.
Hay otras marcas con las cuales muchos usuarios están conformes.
Respecto a las Shilba, he tenido buenas y malas miras, particularmente en lo que se refiere a la óptica.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por ringuin » Lun Feb 24, 2020 2:15 am

Personalmente no gastaria ni un centavo en miras Chinas,mi idea acerca de las miras telescopicas,es que tienen que estar a la altura de la calidad de nuestros fusiles,o mas alto todavia,no es dificil escuchar"la mira me salio mas cara que el fusil",y realmente,es muy posible,con un mal fusil y una buena mira cazas barbaro,pero con un buen fusil y una mira de mie!#@,no le pegas a nada,por logica,no le podes pegar a algo que no ves bien,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por jlv » Lun Feb 24, 2020 3:26 am

ringuin escribió:
Lun Feb 24, 2020 2:15 am
Personalmente no gastaria ni un centavo en miras Chinas,mi idea acerca de las miras telescopicas,es que tienen que estar a la altura de la calidad de nuestros fusiles,o mas alto todavia,no es dificil escuchar"la mira me salio mas cara que el fusil",y realmente,es muy posible,con un mal fusil y una buena mira cazas barbaro,pero con un buen fusil y una mira de mie!#@,no le pegas a nada,por logica,no le podes pegar a algo que no ves bien,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos.
correcto , coincido en parte , pero no seria tan tajante en la conclucion

con ese criterio el que compra una norinco , le tiene que poner una generica china porque mas no se justifica y gasta al pedo
o no te compres un cz , si no tenes para una meopta al menos, porque no le pegas a nada y gastas al pedo .


a mi entender, lo chino es para tener en cuenta: hay que ver que china y que calibre y si tiras de dia o de noche, cerca o en lo llano lejos , en fin cada uno tiene su realidad y se estira hasta donde puede ( o en algunos casos, quiere)
Avatar de Usuario
Mac-D
Mensajes: 158
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:05 pm
Ubicación: San Francisco (Cordoba)
Contactar:

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por Mac-D » Lun Feb 24, 2020 8:01 pm

Muchas gracias a todos.
LAS ARMAS SON TAN CULPABLES DE LOS DELITOS, COMO LOS LAPICES DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por ots03 » Lun Feb 24, 2020 8:58 pm

Un detalle que tampoco es para olvidar es que el valor de reventa de una mira china es NULO ...
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por bronius » Lun Feb 24, 2020 10:48 pm

Mira , el que probo una mira china , dice lo mismo , no tires la guita , compra decente
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 24, 2020 11:24 pm

No me gustan las afirmaciones tan genericas. El problema no pasa por si son chinas o no. Pasa por los estandares de calidad que manejen. Muchas marcas reconocidas fabrican en china.

Si hablamos de las "genericas" no las recomendaria. Pero claramente todo va a depender de lo q uno pueda gastar. A veces es mejor ahorrar un poquito mas y comprar algo de marca y calidad probada que arriesgarse
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por rulodel90 » Mar Feb 25, 2020 12:35 am

Hay una nueva nueva marca, Element, "las de gama baja", alrededor de 300 dolares estan hechas en china
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por adrian antonio » Mar Feb 25, 2020 10:40 pm

(:Q:)
ringuin escribió:
Lun Feb 24, 2020 2:15 am
Personalmente no gastaria ni un centavo en miras Chinas,mi idea acerca de las miras telescopicas,es que tienen que estar a la altura de la calidad de nuestros fusiles,o mas alto todavia,no es dificil escuchar"la mira me salio mas cara que el fusil",y realmente,es muy posible,con un mal fusil y una buena mira cazas barbaro,pero con un buen fusil y una mira de mie!#@,no le pegas a nada,por logica,no le podes pegar a algo que no ves bien,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos.
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) +1
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por adrian antonio » Mar Feb 25, 2020 10:48 pm

Vas a renegar..y gastar plata de gusto..se descalibran..no ves bien...tienen aberraciones terribles algunas en los cristales.. Es mas facil ganarse el quini
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por CristianM » Mié Feb 26, 2020 9:18 am

Hasta Leupold fabrica opticas suyas en China, y no andan para nada mal. Como todo lo chino, hay muy bueno y muy malo.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por CristianM » Mié Feb 26, 2020 9:19 am

Hasta Leupold fabrica opticas suyas en China, y no andan para nada mal. Como todo lo chino, hay muy bueno y muy malo.

Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 26, 2020 9:30 am

Mono escribió:
Dom Feb 23, 2020 10:03 pm
Hola, yo compre hace un tiempo binoculares vanguard endeavor, por consejo de patagonico y son muy buenos para lo que valen, al otro año para probar compre una mira de la marca y realmente como los binoculares me sorprendio ya hace 2 años que esta sobre un 300. Saludos
Los tengo, son mas claros que una Zeiss HT o S&B polar, no hace falta gastar ni un dolar mas que los 350 que cuestan, para usarlos en cacería.

Son chinos 100%, valor de reventa?, para que? si cuestan el 10 % de uno de alta gama.

China fabrica chatarra descartable y también los mejores celulares del planeta.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por rulodel90 » Mié Feb 26, 2020 9:53 am

el manu canalla escribió:
Mié Feb 26, 2020 9:30 am
Mono escribió:
Dom Feb 23, 2020 10:03 pm
Hola, yo compre hace un tiempo binoculares vanguard endeavor, por consejo de patagonico y son muy buenos para lo que valen, al otro año para probar compre una mira de la marca y realmente como los binoculares me sorprendio ya hace 2 años que esta sobre un 300. Saludos
Los tengo, son mas claros que una Zeiss HT o S&B polar, no hace falta gastar ni un dolar mas que los 350 que cuestan, para usarlos en cacería.

Son chinos 100%, valor de reventa?, para que? si cuestan el 10 % de uno de alta gama.

China fabrica chatarra descartable y también los mejores celulares del planeta.

Saludos.
Tal cual!!!
Tengo los vanguard, se ve perfecto para cazar, al lado de una alemana que tengo veo mejor por los binos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 26, 2020 10:52 am

CristianM escribió:
Mié Feb 26, 2020 9:18 am
Hasta Leupold fabrica opticas suyas en China, y no andan para nada mal. Como todo lo chino, hay muy bueno y muy malo.

Saludos.
Tengo entendido que a la gama alta de leupold, nightforce, y la gama alta de bushnell, sus opticas las hacen en Japon, en una empresa denominada Light Optical Works.

De hecho, esa empresa fabrica ademas las miras Bushnell Elite y algunas partes mecanicas para leupold y Nightforce.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por CristianM » Mié Feb 26, 2020 3:38 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:52 am
CristianM escribió:
Mié Feb 26, 2020 9:18 am
Hasta Leupold fabrica opticas suyas en China, y no andan para nada mal. Como todo lo chino, hay muy bueno y muy malo.

Saludos.
Tengo entendido que a la gama alta de leupold, nightforce, y la gama alta de bushnell, sus opticas las hacen en Japon, en una empresa denominada Light Optical Works.

De hecho, esa empresa fabrica ademas las miras Bushnell Elite y algunas partes mecanicas para leupold y Nightforce.
Si, es así. No todo lo chino es malo, hay cosas muy buenas.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por Irrazabal » Mié Feb 26, 2020 4:08 pm

Estamos acostumbrados a lo chino ordinario, pero no todo es asi. Tengo una tia en USA, a veces trae de regalo para los chicos cosas de origen chino compradas alla, la calidad es muy buena, nada que ver con lo que vemos aca. Mas que notable la diferencia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por el manu canalla » Mié Feb 26, 2020 5:40 pm

Irrazabal escribió:
Mié Feb 26, 2020 4:08 pm
Estamos acostumbrados a lo chino ordinario, pero no todo es asi. Tengo una tia en USA, a veces trae de regalo para los chicos cosas de origen chino compradas alla, la calidad es muy buena, nada que ver con lo que vemos aca. Mas que notable la diferencia.
Asi es Irra, el problema es quien controla lo que se hace; no quien lo hace.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por adrian antonio » Mié Feb 26, 2020 10:55 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:52 am
CristianM escribió:
Mié Feb 26, 2020 9:18 am
Hasta Leupold fabrica opticas suyas en China, y no andan para nada mal. Como todo lo chino, hay muy bueno y muy malo.

Saludos.
Tengo entendido que a la gama alta de leupold, nightforce, y la gama alta de bushnell, sus opticas las hacen en Japon, en una empresa denominada Light Optical Works.

De hecho, esa empresa fabrica ademas las miras Bushnell Elite y algunas partes mecanicas para leupold y Nightforce.
Y se ve de noche como una alemana?
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 26, 2020 11:32 pm

adrian antonio escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:55 pm
Y se ve de noche como una alemana?
Estan ahi. Para mi gusto las alemanas tienen otras virtudes, y no justamente es de noche.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por adrian antonio » Jue Feb 27, 2020 8:16 am

Caaarlo escribió:
Mié Feb 26, 2020 11:32 pm
adrian antonio escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:55 pm
Y se ve de noche como una alemana?
Estan ahi. Para mi gusto las alemanas tienen otras virtudes, y no justamente es de noche.
Obvio ..depende el uso
Saludos.Adrian...
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por ranunezr » Vie Feb 28, 2020 7:17 pm

quote=EVC5 post_id=2927818 time=1582517341 user_id=27337]
No creo que todas sean malas, sino que hay (o nos llegan) algunas de calidad intermedia. Soy un defensor de las Vector Optics, que me han dado muy buen resultado en rifles de fuego anular. Tanto la óptica como la mecánica me resultaron buenas.
No sé decirte respecto a su durabilidad en fuego central, particularmente en .308W, pero tengo entendido que aguantan.
Hay otras marcas con las cuales muchos usuarios están conformes.
Respecto a las Shilba, he tenido buenas y malas miras, particularmente en lo que se refiere a la óptica.
Saludos,
EVC
[/quote]
Vos sabes que tengo 3 de esas vector.
2 de 10 a 40 x 56. Una ppf y una spf. Y una 3 a 9.
La 3 a 9 modelo snar de unos 60 dólares, una porquería. El ocular se desenrosca completamente. Ahora la tengo en un AC 5.5 y funciona bien para lo que es y donde esta.
Las 10 a 40 son con torretas tácticas y demás yerbas
La ppf la tuve montada en un 308. Después de los 40 disparos más o menos perdia el foco con cada tiro y tenía que reajustar el "paralaje".
Para peor limpie el lente con limpia vidrio mister músculo y quedo una mancha qe parece que le saco parte del recubrimiento. Era una mira de unos 250 dólares.
La termine poniendo en un 223 y no tuve más problemas la uso para tiro en polígono exclusivamente
El tema con las chinas es. Mañana sacan un modelo de 900 dólares.... vos la compras con la experiencia que hemos tenido? Ahora va zeiss u otra marca y te saca de la misma fabrica una mira idéntica y te arriesgas porque estimas qe si una marca de primera le pone el nombre. No te estarán cagando. (Si ya se no digas nada de las miras y accesorios Walther).

Ahora después de haberme comprado las miras chinas porque "son iguales que las otras y valen un infinitesimo".
Con mucho esfuerzo me compre una Kahles y después una Nightforce. Y bueno ahora te te puedo decir que, no se si valen lo que uno las paga pero que sin dudas son superiores.

Volviendo al tema de que si los chinos pueden hacer productos de excelencia. Creo que sin dudas. Pero que la plata la ponga otro, para asegurarse si lo que te venden en la foto y en el folleto de especificaciones es real o no.

Es más me acuerdo que en el ínterin que me decidí por la Kahles, me mandaron un mail los chinos que tenían un modelo nuevo de estas miras tácticas a 500 dólares, asegurando que el precio era tal porque usaban cristales comprados directamente a Schott alemania y que lo habían probado con un calibre .50.....
Espero que no me hayan aguantado mucho

Aclaro. Para un 22 o calibres de bajo retroceso distancias de no más de 250mts y buenas condiciones de luz, cumplen. Ahora la óptica, mecánica etc, no tiene ni para empezar con una europea o japonesa buena... claro, no es justo comparar una mira de 250 con una de 2500.

Como dijeron antes, depende el uso que se le dé puede ser una opción o no.
También reconozco que tener un mejor equipo no te hace mejor tirador o cazador. Sin embargo te permite aprovechar mejor tus capacidades.
Sldos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Calidad de miras chinas

Mensaje por venatro » Sab Feb 29, 2020 1:52 pm

Añado a lo dicho por los foristas:
Si te subís a la bicicleta y en 10 minutos estás tirándole a las cotorras o a los cuises y tenés una mira china, lo peor que te puede pasar es que pierdas algún tiro porque se descalibró , pero no vas a sentir que te perdés el cuis de tu vida. Calibrás de nuevo y volvés mañana.
Igualmente si entran chanchos en el campo de al lado que está a 5 minutos de auto: la presa que te perdés hoy puede aparecer mañana o pasado...
Pero si tenés que hacerte 700 kms de ida y otro tanto de vuelta, te cobran para cazar, tenés que sacar permiso, coordinar con otro cazador y la familia las fechas etc. es muy caro usar una mira barata porque lo que te "ahorraste" lo pagás por otro lado (sin contar el disgusto).
Es eso en síntesis:
Slds.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”