Calidades y gamas miras Vortex

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Jue Dic 19, 2019 1:48 pm

Hola gente, estuve viendo esta marca de miras, y están muy bien catalogadas en USA. Incluso gozan de una garantía de por vida ilimitada. Vi un caso de una mira y un binocular de la marca quemados casi en su totalidad que fueron sustituidos sin “peros” por la marca, obviamente en USA.

El motivo del post es saber cuales son las gamas de estas miras.

En varias de las marcas de miras, el número mayor -en principio- indica mejor calidad, ejemplo Leupod, donde la VX1, VX2, VX3 indica de menor a mayor la calidad. Lo mismo Buschnell, con las Elite 3200, 4500 etc.

Con las Vortex no estoy del todo seguro.

Están las Razr (que creo son las mejores), las Viper, Crossfire, Diamontback, etc.

También si alguno conoce en qué gama arrancan las Japonesas y cuáles son las chinas.

Saludos.
Última edición por juan1407 el Jue Dic 19, 2019 1:48 pm, editado 2 veces en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Dic 19, 2019 2:57 pm

Hola Juan... Son muy buenas miras. Como todas las marcas, tienen su linea superior (en este caso la Razr) y de ahí para abajo.
Yo tengo una Viper pst ebrc2 mrad ff1 6-24x50. Una maravilla de reticulo para mi gusto, en precision, nitidez etc. La claridad es muy buena (excepto a maximo aumento).
Los clicks son audibles y precisos al tacto (no así en las correciones... creo que dan un pelin mas de lo que debieran)
En lineas generales son muy buenas miras para el precio que tienen, con prestaciones superiores en muchos casos.
De la garantia incondicional de por vida ni que hablar... Cuando dudé de la mira y me contacté con ellos me mandaron el torquimetro de regalo para corroborar el ajuste adecuado.
Luego el problema resultó ser otro, pero estuvieron pendiente todo el tiempo.
Con respecto al lugar de fabricacion... desconozco donde se hace tal o cual modelo (la mia fililipinas).
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Jue Dic 19, 2019 4:25 pm

Gracias Juan Jose por la información.

Justamente, en unos meses viaja un familiar a USA y quería aprovechar.

Tenía en mente la Bushnell Elite Tactical 6-24x50, pero los casi 700 dólares que vale, se hacen cada vez más devaluados pesos.

Por eso comencé a mirar otras opciones, con precios más bajos.

Estoy entre estos modelos.


Vortex Optics Diamondback Tactical 6-24x50 First Focal Plane Riflescopes - EBR-2C (MRAD) Tactical Reticle https://www.amazon.com/dp/B07G8MHY62/re ... -DbDHG15E0


Vortex Optics Viper 6.5-20x50 PA SFP Riflescope Mil-Dot MOA https://www.amazon.com/dp/B002DODONG/re ... -DbFHAFAWX

La Viper parece un pelin mejor, pero es de 20 aumentos y SFP contra los 24x y FFP de la Diamondback, me hace sospechar que con mejores prestaciones sea más barata.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Dic 19, 2019 4:45 pm

Te recomiedo que pegues una mirada en Eurooptic. Los precios de oferta de las miras son inclusive mas bajos que en Amazon.
Suerte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por patagonico » Jue Dic 19, 2019 4:48 pm

juan1407 escribió:
Jue Dic 19, 2019 1:48 pm
. Incluso gozan de una garantía de por vida ilimitada. Vi un caso de una mira y un binocular de la marca quemados casi en su totalidad que fueron sustituidos sin “peros” por la marca, obviamente en USA.


Como ??? Se solidarizaron con la mala suerte del sujeto y le regalaron mira y binocular nuevos ??? (::E) (::E) Eso ya no es garantía, eso es dádiva..... (-L)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Jue Dic 19, 2019 5:12 pm

patagonico escribió:
juan1407 escribió:
Jue Dic 19, 2019 1:48 pm
. Incluso gozan de una garantía de por vida ilimitada. Vi un caso de una mira y un binocular de la marca quemados casi en su totalidad que fueron sustituidos sin “peros” por la marca, obviamente en USA.


Como ??? Se solidarizaron con la mala suerte del sujeto y le regalaron mira y binocular nuevos ??? (::E) (::E) Eso ya no es garantía, eso es dádiva..... (-L)

Es garantía ILIMITADA.

Me confundí. Era un spotter y un Ranger Finder, pero a los efectos prácticos es lo mismo.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201912 ... 64a037.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201912 ... 130d59.jpg[/IMG]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por juan1407 el Jue Dic 19, 2019 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por CristianM » Jue Dic 19, 2019 5:29 pm

Es correcto lo comentado, la garantía de por vida que tiene incluye si se te prende fuego o si se te caen y se rompe. INCREIBLE.
De mi parte tengo una vortex viper pst gen ii 5-25x50 que uso para long range y me anda excelente.
También tenía un binocular vortex diamondback 12x50 el cual tiene una claridad y nitidez muy buena para lo que sale, este lo vendí para comprar la misma línea pero en 10x42, que la calidad de imagen es aún mejor que el anterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 20, 2019 9:40 am

juan1407 escribió:Hola gente, estuve viendo esta marca de miras, y están muy bien catalogadas en USA. Incluso gozan de una garantía de por vida ilimitada. Vi un caso de una mira y un binocular de la marca quemados casi en su totalidad que fueron sustituidos sin “peros” por la marca, obviamente en USA.

El motivo del post es saber cuales son las gamas de estas miras.

En varias de las marcas de miras, el número mayor -en principio- indica mejor calidad, ejemplo Leupod, donde la VX1, VX2, VX3 indica de menor a mayor la calidad. Lo mismo Buschnell, con las Elite 3200, 4500 etc.

Con las Vortex no estoy del todo seguro.

Están las Razr (que creo son las mejores), las Viper, Crossfire, Diamontback, etc.

También si alguno conoce en qué gama arrancan las Japonesas y cuáles son las chinas.

Saludos.
Hola Juan.
Hace poco y teniendo algunas dudas, adquirí una Vortex Golden Eagle 15-60x52 con retículo ECR-1 (MOA) de SFP con la que reemplacé exitosamente a la excelente NightForce Benchrest 12-42x56. La estrené en el Nacional de BR 50.
Tiene un aro que colocado delante del objetivo, te facilita la visión del mirage como un elemento más para evaluar el viento.
El retículo es tipo cross hair con marcas auxiliares de telemetría, y tiene un punto central flotante de 0.095 MOA a 40x.
Estoy muy conforme con su calidad óptica y mecánica. Los colegas tiradores que la vieron quedaron muy bien impresionados.
No te puedo hablar de los otros modelos, pero a mi entender tienen muy buena fama.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por ots03 » Vie Dic 20, 2019 10:31 am

Las vortex baratas son CHINAS
Las caras son FILIPINAS (misma fabrica de burris) no japonesas..
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Vie Dic 20, 2019 10:47 am

[/quote]
Hola Juan.
Hace poco y teniendo algunas dudas, adquirí una Vortex Golden Eagle 15-60x52 con retículo ECR-1 (MOA) de SFP con la que reemplacé exitosamente a la excelente NightForce Benchrest 12-42x56. La estrené en el Nacional de BR 50.
Tiene un aro que colocado delante del objetivo, te facilita la visión del mirage como un elemento más para evaluar el viento.
El retículo es tipo cross hair con marcas auxiliares de telemetría, y tiene un punto central flotante de 0.095 MOA a 40x.
Estoy muy conforme con su calidad óptica y mecánica. Los colegas tiradores que la vieron quedaron muy bien impresionados.
No te puedo hablar de los otros modelos, pero a mi entender tienen muy buena fama.[/quote]

Hola EVC.

Gracias por contar tu experiencia. Estuve viendo el modelo que comentas y la verdad se ve excelente.

Por lo aumentos y el precio parece ser la competencia de la Burris XTR.

En el rango de miras de 1500 dólares sería mi elección esa Vortex, sin duda esa mira es de la gama alta de la marca.

Por el momento estoy en la búsqueda de la gama de miras de 400/450 dólares y 20 a 24x y ahí es donde la cosa se complica, ya que estamos buscando altas prestaciones con precios acomodados, y ahí es donde se escatima calidad.

Ahí vi otro modelo de Vortex dentro del rango de precios buscando: la Strike Eagle


Vortex Optics Strike Eagle 4-24x50 Second Focal Plane Riflescope - EBR-4 Reticle (MOA) https://www.amazon.com/dp/B002SCUWGK/re ... .Db4SYH6TW
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Vie Dic 20, 2019 10:49 am

ots03 escribió:Las vortex baratas son CHINAS
Las caras son FILIPINAS (misma fabrica de burris) no japonesas..
Garcías por la info OTS03. Estaba seguro que la gama alta de Vortex era Japonesa, la media Filipina y la Baja China.

Igual es de destacar que la garantía de la marca es para toda la gama por igual, desde sus miras de 2000 a las de 150 dólares.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Dic 20, 2019 11:01 am

Juan, insisto... Eurooptic, estan las ofertas de fin de año y son de locos.
Es una casa enorme en Pensilvania, te la mandan donde pidas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por CristianM » Vie Dic 20, 2019 11:26 am

Esta no está muy lejos de tu presupuesto.

Vortex Viper HST 6-24x50 VMR-1

https://www.eurooptic.com/vortex-viper- ... -4325.aspx
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 20, 2019 12:10 pm

juan1407 escribió: Hola EVC.

Gracias por contar tu experiencia. Estuve viendo el modelo que comentas y la verdad se ve excelente.

Por lo aumentos y el precio parece ser la competencia de la Burris XTR.
[...]
Ahí vi otro modelo de Vortex dentro del rango de precios buscando: la Strike Eagle


Vortex Optics Strike Eagle 4-24x50 Second Focal Plane Riflescope - EBR-4 Reticle (MOA) https://www.amazon.com/dp/B002SCUWGK/re ... .Db4SYH6TW
Tengo la Burris XTR II 8-40x50, que está diseñada para F-Class, es de primer plano focal y es buena, pero estoy más cómodo con la NightForce o con la Vortex.
El FFP no me parece lo más conveniente para tiro el de precisión que practico.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Vie Dic 20, 2019 12:19 pm

juan jose gonzalez escribió:Juan, insisto... Eurooptic, estan las ofertas de fin de año y son de locos.
Es una casa enorme en Pensilvania, te la mandan donde pidas.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias!! Lo tengo en cuenta, pasa que no puedo aprovechar ninguna oferta ahora, porque viajan recién el Abril de 2020, así que tendré que comprar por esa fecha (con dólar a 200 seguramente...).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Vie Dic 20, 2019 12:23 pm

CristianM escribió:Esta no está muy lejos de tu presupuesto.

Vortex Viper HST 6-24x50 VMR-1

https://www.eurooptic.com/vortex-viper- ... -4325.aspx

En ese rango de precios (650/700) la que más me atrae es la Bushnell Elite Tactical 6-24x50, pero llegado el caso la compararé con esta, a ver cuál sale ganando.

Por como se fue todo al diablo, pensé en bajar de rango a las de +-450.


Gracias CristianM
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Vie Dic 20, 2019 12:24 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: Hola EVC.

Gracias por contar tu experiencia. Estuve viendo el modelo que comentas y la verdad se ve excelente.

Por lo aumentos y el precio parece ser la competencia de la Burris XTR.
[...]
Ahí vi otro modelo de Vortex dentro del rango de precios buscando: la Strike Eagle


Vortex Optics Strike Eagle 4-24x50 Second Focal Plane Riflescope - EBR-4 Reticle (MOA) https://www.amazon.com/dp/B002SCUWGK/re ... .Db4SYH6TW
Tengo la Burris XTR II 8-40x50, que está diseñada para F-Class, es de primer plano focal y es buena, pero estoy más cómodo con la NightForce o con la Vortex.
El FFP no me parece lo más conveniente para tiro el de precisión que practico.
Excelente. Otro punto a favor de la Vortex es el tubo de 30, más universal que el de 34 de la XTRII.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por elTábano » Vie Dic 20, 2019 12:42 pm

Las diamondback son filipinas, tengo una tactical con ret bdc. Las chinas son las crossfire
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por rulodel90 » Vie Dic 20, 2019 1:56 pm

ots03 escribió:
Vie Dic 20, 2019 10:31 am
Las vortex baratas son CHINAS
Las caras son FILIPINAS (misma fabrica de burris) no japonesas..
Las vortex de alta gama son japonesas, la misma fabrica que hace las nightforce
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 20, 2019 4:35 pm

rulodel90 escribió:
ots03 escribió:
Vie Dic 20, 2019 10:31 am
Las vortex baratas son CHINAS
Las caras son FILIPINAS (misma fabrica de burris) no japonesas..
Las vortex de alta gama son japonesas, la misma fabrica que hace las nightforce
No sabía. Gracias Rulo.
Estuve mirando la Golden Eagle, es japonesa. Realmente es tan buena que no me resultaba importante el lugar de fabricación.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 22, 2019 8:54 am

juan1407 escribió: En ese rango de precios (650/700) la que más me atrae es la Bushnell Elite Tactical 6-24x50, pero llegado el caso la compararé con esta, a ver cuál sale ganando.
Las Bushnell Elite Tactical 6-24x50 G2 (ERS, DMR, Horus) son FFP.
Tengo la G2DMR. Es una mira excelente, de mucha claridad y buena definición.
Tiene muy buena relación costo-calidad
Contras: si la querés para tiro de precisión con tu Sabatti, debido al primer plano focal en 24x el retículo se ve un poquito grueso para apuntar puntualmente, y en 6x está muy “ocupado” por las marcas telemétricas auxiliares.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por Caaarlo » Dom Dic 22, 2019 9:29 am

rulodel90 escribió:
Vie Dic 20, 2019 1:56 pm
ots03 escribió:
Vie Dic 20, 2019 10:31 am
Las vortex baratas son CHINAS
Las caras son FILIPINAS (misma fabrica de burris) no japonesas..
Las vortex de alta gama son japonesas, la misma fabrica que hace las nightforce
Segun habia leido cuando anduve evaluando la compra de una mira en USA para un amigo, hace 2 años que vortex empezo a migrar la produccion de binoculares Razor a China. Eso hizo que mi amigo, por temor a que las miras corran la misma suerte, decantara por una Elite, ya que los precios eran similares.

De todas formas, los chinos estan fabricando cosas extraordinarias y de cada vez mayor calidad. No me cabe duda que en algun momento van a lograr igualar o incluso superar la calidad de los japoneses y europeos, EN TODOS LOS RUBROS, y a precios mas competitivos que Japón.

Quien hubiese imaginado hace 20 años que los mejores celulares del mercado se fabriquen en china, cuando lo unico que fabricaban eran baratijas de pobre calidad ?
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por rulodel90 » Dom Dic 22, 2019 2:13 pm

Caaarlo escribió:
Dom Dic 22, 2019 9:29 am
rulodel90 escribió:
Vie Dic 20, 2019 1:56 pm
ots03 escribió:
Vie Dic 20, 2019 10:31 am
Las vortex baratas son CHINAS
Las caras son FILIPINAS (misma fabrica de burris) no japonesas..
Las vortex de alta gama son japonesas, la misma fabrica que hace las nightforce
Segun habia leido cuando anduve evaluando la compra de una mira en USA para un amigo, hace 2 años que vortex empezo a migrar la produccion de binoculares Razor a China. Eso hizo que mi amigo, por temor a que las miras corran la misma suerte, decantara por una Elite, ya que los precios eran similares.

De todas formas, los chinos estan fabricando cosas extraordinarias y de cada vez mayor calidad. No me cabe duda que en algun momento van a lograr igualar o incluso superar la calidad de los japoneses y europeos, EN TODOS LOS RUBROS, y a precios mas competitivos que Japón.

Quien hubiese imaginado hace 20 años que los mejores celulares del mercado se fabriquen en china, cuando lo unico que fabricaban eran baratijas de pobre calidad ?
pienso lo mismo carlo, en optica ya se habla de las athlon etr para long range a la altura mecanicanicamente de las que estan en primerisima gama
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 22, 2019 5:11 pm

juan1407 escribió: El motivo del post es saber cuales son las gamas de estas miras.
[...]
Con las Vortex no estoy del todo seguro. [...]
Aprovechando que estaba calibrando un tuner, pude sacar foto del retículo de la Vortex Golden Eagle apuntando a un blanco Hunter 50 a 50 metros.
El diámetro del blanco es de 38 mm, y el centro mosca de 1 mm.
Así se ve a 60x:
Imagen
La calidad de la foto es mala; apuntando por la mira se ve con muchísima nitidez.
Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 23, 2019 12:30 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: El motivo del post es saber cuales son las gamas de estas miras.
[...]
Con las Vortex no estoy del todo seguro. [...]
Aprovechando que estaba calibrando un tuner, pude sacar foto del retículo de la Vortex Golden Eagle apuntando a un blanco Hunter 50 a 50 metros.
El diámetro del blanco es de 38 mm, y el centro mosca de 1 mm.
Así se ve a 60x:
Imagen
La calidad de la foto es mala; apuntando por la mira se ve con muchísima nitidez.
Imagen

Muy buena foto EVC! Ya es difícil enfocar el celular en una mira con pocos aumentos, me imagino a 60x.

Se ve claramente que el dot central no llega a tapar el centro mosca (1mm). Entiendo que con una mira FFP esto se hace difícil porque el punto se agrandaría mucho al máximo zoom.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por EVC5 » Lun Dic 23, 2019 7:11 pm

juan1407 escribió: Muy buena foto EVC! Ya es difícil enfocar el celular en una mira con pocos aumentos, me imagino a 60x.

Se ve claramente que el dot central no llega a tapar el centro mosca (1mm). Entiendo que con una mira FFP esto se hace difícil porque el punto se agrandaría mucho al máximo zoom.
Esa era la idea porque ya estás hermanado con tu fusil, y tengo entendido que está destinado a precisión en polígono y seguramente a tiro a distancia. Quería que te dieras una idea de cómo se ve con los retículos para precisión.
Si bien la mira mía está colocada en un .22, hay un excelente tirador que la usa para precisión a 300 metros y para LR. De todos modos elegí éste retículo en lugar del cross hair pelado habitual, y creo que con ventaja.
Lo más importante era dejarte en claro la ventaja de una SFP sobre una FFP en las actividades de éste tipo.
Para otro tipo de tiro en general prefiero las FFP.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por nambu14 » Lun Dic 23, 2019 7:35 pm

La Golden Eagle es muy buena mira. Personalmente, ya no me hace falta otra mira sino la consideraría y mucho
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Dic 23, 2019 9:02 pm

EVC5 escribió:
juan1407 escribió: Muy buena foto EVC! Ya es difícil enfocar el celular en una mira con pocos aumentos, me imagino a 60x.

Se ve claramente que el dot central no llega a tapar el centro mosca (1mm). Entiendo que con una mira FFP esto se hace difícil porque el punto se agrandaría mucho al máximo zoom.
Esa era la idea porque ya estás hermanado con tu fusil, y tengo entendido que está destinado a precisión en polígono y seguramente a tiro a distancia. Quería que te dieras una idea de cómo se ve con los retículos para precisión.
Si bien la mira mía está colocada en un .22, hay un excelente tirador que la usa para precisión a 300 metros y para LR. De todos modos elegí éste retículo en lugar del cross hair pelado habitual, y creo que con ventaja.
Lo más importante era dejarte en claro la ventaja de una SFP sobre una FFP en las actividades de éste tipo.
Para otro tipo de tiro en general prefiero las FFP.
Coincido EVC5... aumento de 60x con el punto de reticulo "original" es como proyectar el diametro de la bala al cartón. Hacer tiros a larga distancia, donde se deben plasmar los calculos en las subtenciones, requiere un reticulo donde se pueda ubicar con "espacio" el blanco.
La vortex pst que poseo tiene open center de 0.6 mrad... pero para tiro es una barbaridad.
Saludos cordiales.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por emprendedor » Jue Dic 26, 2019 3:45 pm

Hola Juán, fijate en Eurooptic de USA, hay una marca Nikon Black x1000 zoom 6-24x50 segundo plano focal iluminado en MRAD con regulación de paralaje, tubo diámetro 30 mm, artículo 16384 por estar en oferta te sale USD$ 379,95 con el impuesto de allá USD$ 420,16 precio final, estimo que es algo mejor que la Diamondback de Vortex. Si no te gusta en segundo plano focal tendrás que buscarla en otro lugar porque ahí está cara en primer plano focal, hay otros lugares con ofertas. Saludos emprendedor.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Calidades y gamas miras Vortex

Mensaje por emprendedor » Jue Dic 26, 2019 4:45 pm

Juán, la Nikon Black que te nombré antes pero en primer plano focal la usa un amigo en USA y hace blancos a 1000 metros, se compró otra para esta Navidad porque tiene muchos fusiles de distinto calibre y tira mucho, habla por experiencia, creo que también es mejor que la Strike Eagle de Vortex y quizás igual o mejor que el modelo que le sigue en superior calidad, marca por marca parece mejor Nikon según mi amigo y otro forista de fullaventura con experiencia, además exclamó mi amigo de USA no se porqué la nombran mucho a Vortex aquí. Saludos emprendedor
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”