Gafas para tiro y mas usos

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por Kelfor » Dom May 26, 2019 2:09 pm

Que tal, vengo a consultarle a la gente que sabe, que acá hay mucha por suerte.

Estoy terminando de tramitar mi CLU y ya tengo que ultimar algunos detalles, en este caso es el del equipo. Como tengo entendido, las gafas para protección son un requisito en muchos polígonos así que necesito comprarme unas, y viene de la mano el hecho de que también me quiero comprar unos lentes de sol para el uso diario. Mi pregunta entonces es si me recomiendan comprar dos lentes diferentes, unos exclusivos de protección y unos de sol para el uso común o puedo comprarme unos lentes de sol apropiados y darles el mismo uso. Escucho sus opiniones.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por oski52 » Dom May 26, 2019 4:35 pm

Hasta donde yo sé los cristales fotocromáticos funcionan si tienen graduación.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por EVC5 » Lun May 27, 2019 12:25 pm

Kelfor escribió: ... Como tengo entendido, las gafas para protección son un requisito en muchos polígonos así que necesito comprarme unas, y viene de la mano el hecho de que también me quiero comprar unos lentes de sol para el uso diario. Mi pregunta entonces es si me recomiendan comprar dos lentes diferentes, unos exclusivos de protección y unos de sol para el uso común o puedo comprarme unos lentes de sol apropiados y darles el mismo uso. ...
Hola Kelfor.
En primer lugar, es una norma de TODOS los polígonos que NADIE en la práctica exige.
Me recuerda un poco a que hace muchos años, cuando Vilas popularizó el tenis, todos los que iban a comenzar antes que la raqueta se compraban la vincha.

Si usás anteojos, seguí con anteojos.
Eso sí: en arma corta, usá gorrita con visera tipo de Baseball, para desviar aquellas cápsulas eyectadas que por parábola pudieran caer en tu cara, Y MÁS SI VAS A USAR ANTEOJOS, porque te puede caer desde arriba una cápsula caliente entre los anteojos y tu cara, quedarse ahí, y quemarte antes que puedas sacarla.

Los anteojos de sol, sirven para el sol, más allá de que puedan ejercer alguna protección física en tiro.
Los anteojos de sol como en las películas sobre la guerra en Irak o de los guardaespaldas del presidente americano, para tirar con cierta precisión estorban. Juegan en contra. Y con mira telescópica, ni te cuento.

Para tiro común, pueden servir los de lentes amarillos que aumentan la percepción luminosa en días nublados, particularmente útiles para los tiradores de escopeta en pedana, como tengo entendido.
Si no se buscan efectos especiales en la percepción, deberían ser incoloros, envolventes, y SIN DIFRACCIÓN.
Se detecta la difracción constatando la “esfericidad” de las lentes haciéndolas rotar 360 ° frente a una línea recta.

Existen los anteojos de tiro para competidores de precisión, tanto de arma corta como de arma larga.
Son los Knobloch y los Champion, que por lo que entiendo, a ésta altura del partido no te van a servir para nada, y tal vez nunca los necesites.
No son de protección sino para ayudar al apuntar (ocluyen el ojo no activo, corrigen el activo con lente si hiciera falta, y pueden agregar un diafragma para focalizar); casi no ejercen protección alguna.
No sirven para TP, defensivo, dinámico, etc., porque estorban en lugar de ayudar.

Comprate los anteojos de sol que te gusten, y si querés usar algo en tiro buscá en cualquier armería; hay de todas calidades, generalmente ninguna excelente.

En mis muchos años de tirador, usé lentes de corrección cuando los necesité, y de tiro cuando creí que me iban a ayudar a mejorar. Alguna vez intenté con los de protección y enseguida abandoné la idea.
Normalmente tiro sin nada, tanto en arma larga como corta; solo la gorra.

Saludos,
EVC


Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por oski52 » Lun May 27, 2019 3:44 pm

Muy interesante lo de la gorra, algo que nunca hubiera pensado, gracias (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por EVC5 » Lun May 27, 2019 4:35 pm

oski52 escribió:Muy interesante lo de la gorra, algo que nunca hubiera pensado, gracias (-Y)
Me pasó usando anteojos recetados.
Saludos Oski,
EVC
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por Natoch » Lun May 27, 2019 4:43 pm

EVC5 escribió:
Lun May 27, 2019 4:35 pm
oski52 escribió:Muy interesante lo de la gorra, algo que nunca hubiera pensado, gracias (-Y)
Me pasó usando anteojos recetados.
Saludos Oski,
EVC
El que se quema con leche, vé la vaca y llora. (::A) (::A) (::A)

A mí me pasó que la vaina salió de la pistola y cayó por el cuello de la remera, quedando alojada en la cintura, entre la remera y el lomo. Me quemó hasta el alma.

Desde ese día, nunca más ropa "suelta" cuando tiro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por EVC5 » Lun May 27, 2019 5:18 pm

Natoch escribió: El que se quema con leche, vé la vaca y llora. (::A) (::A) (::A)

A mí me pasó que la vaina salió de la pistola y cayó por el cuello de la remera, quedando alojada en la cintura, entre la remera y el lomo. Me quemó hasta el alma.

Desde ese día, nunca más ropa "suelta" cuando tiro.
¿Ahora entendiste por qué los mexicanos usan esos sombreros?...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por chelin82 » Lun May 27, 2019 6:05 pm

Kelfor escribió:
Dom May 26, 2019 2:09 pm
Que tal, vengo a consultarle a la gente que sabe, que acá hay mucha por suerte.

Estoy terminando de tramitar mi CLU y ya tengo que ultimar algunos detalles, en este caso es el del equipo. Como tengo entendido, las gafas para protección son un requisito en muchos polígonos así que necesito comprarme unas, y viene de la mano el hecho de que también me quiero comprar unos lentes de sol para el uso diario. Mi pregunta entonces es si me recomiendan comprar dos lentes diferentes, unos exclusivos de protección y unos de sol para el uso común o puedo comprarme unos lentes de sol apropiados y darles el mismo uso. Escucho sus opiniones.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Si lo único que buscas es protección ocular, vienen lentes que se venden en ferreterias y en lugares donde venden cosas de protección para la construcción, que son justamente lentes de protección, que se utilizan para trabajo pero tienen la forma de un anteojo de sol y son transparentes.
Valen 2 mangos y cumplen sobradamente la función.
Yo los usaba para andar en bicicleta, ya que lo que buscas es que no se te meta tierra en los ojos cuando te pasan autos por al lado en camino de tierra...
En las bicicletería, vendían las mismas porquerías con alguna marca de bicicletas y valían una fortuna.
Seguramente en una armería consigas unos iguales que digan para tiro y también valgan un huev...
Otra cosa distinta, son los lentes que que se usan en escopeta que cumplen además con la función de ver mejor, o los que se usan para precisión...

Si usas lentes de sol o de aumento, estos no deberían ser de vidrio, ya que pueden astillarse y lastimar el ojo. Lo ideal es que sean orgánicos. ( Haz lo que yo digo y no lo que yo hago). Yo en contra de lo que dije tengo lentes de vidrio con aumentos y fotocromaticos, son demasiado cómodos ( marco símil lente de Sol) y son los que uso, dudo mucho que se rompan con el golpe de una cápsula, pero sé que no es lo ideal y el riesgo que se corre.

Saludos
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por Kelfor » Lun Jun 10, 2019 3:18 pm

Muchas gracias por las respuestas muchachos.

Justamente hoy estaba en una casa de herramientas y mas cosas donde encontré unas gafas de seguridad a buen precio y parecían cumplir la función y el uso para el polígono, ademas también me sirven para el trabajo entonces me compre un par (::C)

Por ahora voy a ir con eso para el polígono, estuve viendo unos modelos con lentes intercambiables y de mejor calidad pero que acá valen mucho y afuera muy poco, cuando algún conocido viaje y se los pueda encajar lo haré.

Y sobre los lentes para el sol, tema aparte, me buscare unos que me gusten por otro lado y listo, por ahora ya tengo solucionado en primera instancia el "problema".

Saludos!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por Irrazabal » Mar Jun 11, 2019 9:07 am

Kelfor escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:18 pm
Muchas gracias por las respuestas muchachos.

Justamente hoy estaba en una casa de herramientas y mas cosas donde encontré unas gafas de seguridad a buen precio y parecían cumplir la función y el uso para el polígono, ademas también me sirven para el trabajo entonces me compre un par (::C)

Por ahora voy a ir con eso para el polígono, estuve viendo unos modelos con lentes intercambiables y de mejor calidad pero que acá valen mucho y afuera muy poco, cuando algún conocido viaje y se los pueda encajar lo haré.

Y sobre los lentes para el sol, tema aparte, me buscare unos que me gusten por otro lado y listo, por ahora ya tengo solucionado en primera instancia el "problema".

Saludos!


Hola. Tené en cuenta que esos lentes se rayan super fácil. Hay que cuidarlos como a los mejores (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por Kelfor » Mar Jun 11, 2019 9:45 am

Irrazabal escribió:
Kelfor escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:18 pm
Muchas gracias por las respuestas muchachos.

Justamente hoy estaba en una casa de herramientas y mas cosas donde encontré unas gafas de seguridad a buen precio y parecían cumplir la función y el uso para el polígono, ademas también me sirven para el trabajo entonces me compre un par (::C)

Por ahora voy a ir con eso para el polígono, estuve viendo unos modelos con lentes intercambiables y de mejor calidad pero que acá valen mucho y afuera muy poco, cuando algún conocido viaje y se los pueda encajar lo haré.

Y sobre los lentes para el sol, tema aparte, me buscare unos que me gusten por otro lado y listo, por ahora ya tengo solucionado en primera instancia el "problema".

Saludos!


Hola. Tené en cuenta que esos lentes se rayan super fácil. Hay que cuidarlos como a los mejores (::C)
Si si, al ser baratos es obvio que la calidad es acorde al precio, ya los tengo en una funda y los voy a cuidar lo mejor posible.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por ots03 » Mié Jun 12, 2019 10:51 pm

Para mi no va cualquier anteojo de seguridad..no es lo mismo usar la amoladora que hacer tiro ..
Tiene que ser de alguna marca reconocida para tiro o uso táctico, tener garantias de resistir, tambien fundamental que no se rayen facil y de paso que dejen pasar aire para que no se empañen y el lente no tengan contacto con la frente porque sino se suelen engrasar ..Salvo que tengas varios mejor que sean transparentes ya q los de colores son para situaciones especiales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

ots03 escribió:Para mi no va cualquier anteojo de seguridad..no es lo mismo usar la amoladora que hacer tiro ..
Tiene que ser de alguna marca reconocida para tiro o uso táctico, tener garantias de resistir, tambien fundamental que no se rayen facil y de paso que dejen pasar aire para que no se empañen y el lente no tengan contacto con la frente porque sino se suelen engrasar ..Salvo que tengas varios mejor que sean transparentes ya q los de colores son para situaciones especiales.
Todo cierto. Los anteojos de seguridad suelen producir difracción y deforman la imagen. Lo de empañarse es otro punto a considerar.
Antes de usar porquerías, más vale no usar nada.

KELFOR: ¿vos no ibas a comprar un rifle semiautomático o a cerrojo? Anteojos rasca y un rifle con o sin mira no combinan mucho.
Avatar de Usuario
Kelfor
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 05, 2019 12:43 pm
Ubicación: Don Torcuato

Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por Kelfor » Jue Jun 13, 2019 10:30 am

EVC5 escribió:
ots03 escribió:Para mi no va cualquier anteojo de seguridad..no es lo mismo usar la amoladora que hacer tiro ..
Tiene que ser de alguna marca reconocida para tiro o uso táctico, tener garantias de resistir, tambien fundamental que no se rayen facil y de paso que dejen pasar aire para que no se empañen y el lente no tengan contacto con la frente porque sino se suelen engrasar ..Salvo que tengas varios mejor que sean transparentes ya q los de colores son para situaciones especiales.
Todo cierto. Los anteojos de seguridad suelen producir difracción y deforman la imagen. Lo de empañarse es otro punto a considerar.
Antes de usar porquerías, más vale no usar nada.

KELFOR: ¿vos no ibas a comprar un rifle semiautomático o a cerrojo? Anteojos rasca y un rifle con o sin mira no combinan mucho.
Como va?

Si, tengo el clu en tramite y ya tengo pagada una 9mm y la carabina .22 cerrando una idea para ver que comprar. Las gafas que compre las usa un familiar mío en polígono con arma corta y si bien no son las mejores cumplen su función, es decir van bien. Son para poder empezar y ya combine para pedirme unos de afuera con un conocido que viaja pronto.

Gracias por los mensajes!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 13, 2019 11:09 am

Kelfor escribió: Como va?

Si, tengo el clu en tramite y ya tengo pagada una 9mm y la carabina .22 cerrando una idea para ver que comprar. Las gafas que compre las usa un familiar mío en polígono con arma corta y si bien no son las mejores cumplen su función, es decir van bien. Son para poder empezar y ya combine para pedirme unos de afuera con un conocido que viaja pronto.

Gracias por los mensajes!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si vas a usarlos con pistola, no te discuto su indicación y está dentro de las normas de seguridad.
Con arma larga (no escopeta) posiblemente te vayan a resultar un escollo.

Lo que te quería dejar en claro pueden tomarse como verdades de perogrullo.
El tiro tiene 3 variables: arma, munición y tirador.
La variable tirador a su vez tiene 3 factores: técnica, “pulso” y vista.
La interferencia con elementos inapropiados en el binomio vista-mira va a incidir en los resultados.

Además de que hay que entrenar de manera apropiada, el uso de elementos de equipamiento de poca o mala calidad a veces no permite progresar a fondo, y eso ocurre en algún momento de la formación del tirador.

Aunque parezcan elementos similares, recién te vas a dar cuenta de la diferencia después de haber usado productos específicos de buena calidad. En el caso de los protectores oculares, terminan quedando de lado ya que no son un gasto importante.
Si gastás mucho en alguna porquería, te vas a empeñar en seguir usándola.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por buluka_2000 » Jue Jun 13, 2019 12:34 pm

Kelfor escribió:
Lun Jun 10, 2019 3:18 pm
Muchas gracias por las respuestas muchachos.

Justamente hoy estaba en una casa de herramientas y mas cosas donde encontré unas gafas de seguridad a buen precio y parecían cumplir la función y el uso para el polígono, ademas también me sirven para el trabajo entonces me compre un par (::C)

Por ahora voy a ir con eso para el polígono, estuve viendo unos modelos con lentes intercambiables y de mejor calidad pero que acá valen mucho y afuera muy poco, cuando algún conocido viaje y se los pueda encajar lo haré.

Y sobre los lentes para el sol, tema aparte, me buscare unos que me gusten por otro lado y listo, por ahora ya tengo solucionado en primera instancia el "problema".

Saludos!
hiciste bien según mi criterio como primeros anteojos.
Mi consejos es que uses esos en el mientras tanto. Pero si andá viendo otros modelos y si se puede experimentandolos para que los segundos que compres sean algo realmente acorde a tus necesidades específicas.
Lo bueno es que son por poca plata y cuando compres unos mas definitivos (y caros) no te va a doler revolear los actuales al joraca
Con respectos a los colores. supe escuchar y luego comprobar que los que tienen un leve tinte amarillo son utiles ante cambios repentinos de luz. Por ejemplo venís tirando con luz natural y de golpe debes tirar por el tunel que significa un tambor de 200 litros puestos horizontal (en alguna modalidad de tiro dinámico)

Oculares abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por padriyon » Lun Jun 24, 2019 3:29 pm

Considero que la vista hay que cuidarla tanto o mas que el oído.... y no le damos importancia hasta que se te mete algo en el ojo.
Yo por mi edad uso un anteojo para leer y otro para ver de lejos, aunque veo bien de lejos con los recetados veo mejor . Ademas los que uso en arma corta....Son los amarillos que te dan como mas luminosidad....pero aunque los cuido siempre se terminan rallando. llevo colgados como un viejo choto 2 anteojos y el de tiro en total 3.....me hago cada galleta que me voy a terminar ahorcando solo!!!!! (::A) (::A) Ahora opte por usar solo los recetados que me ayudan a ver de lejos......perooooooo así no veo el alza y el guion!!!!!! (::E) (::F) (::H) (::H) (::L)
Con fusil directamente no uso.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Gafas para tiro y mas usos

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 29, 2019 8:16 am

(::A) (::A)


Si tenemos suerte llegaremos a sufrir esas cosas. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”