Restricciones para sacar miras de EEUU

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
cordobespulenta
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 17, 2012 5:27 pm

Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por cordobespulenta » Jue May 23, 2019 8:04 pm

Hola a todos... tengo una amiga q vieja a Miami... y le quiero encargar una mita Leupold modelo VC 3i LRP de 8.5 x 25 x 50... alguno me podría asesorar respecto de la dificultad o no... de sacar esa mira hacia Argentina... desde ya muchas gracias ...
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por emprendedor » Vie May 24, 2019 3:23 am

Hace un tiempo tuve una charla telefónica con el dueño de una armería en Miami, me dijo que no había problema si una persona solicita realizar compra-pago de una mira del tipo que sea, entregando la misma al comprador, posiblemente es conveniente hablar primero ya que hay tantas marcas y modelos para saber si la tiene. Respondió que no enviaría a la Argentina en forma directa ya que el órgano de control en USA no permite la exportación de estos productos cuando son de mucho zoom y más si son tácticas, le podría ocasionar problemas a él y la armería. Aclaró que no habría inconveniente para pasar por la aduana de USA un viajante con dicha mira.
Un amigo mío vino hace algo más de un mes y me trajo una mira de este tipo y no hubo problemas.
Lógicamente que hay que tomar precauciones por las dudas.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por rulodel90 » Vie May 24, 2019 7:22 am

hola cordobes! ya sabes donde vas a comprarla? porque no todas las empresas aceptan tarjeta de argentina, otras te hacen el papel para que la saques tranquilo, las leupold son mas jodidas que otras marcas para comprar y ese modelo no se consigue en todos lados
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por ots03 » Sab May 25, 2019 12:49 pm

No pasa nada....pero si queres cubrirte deberías comprar en EUROOPTIC que te hacen el permiso de exportacion y listo te proteges de posibles quilombos.
cordobespulenta
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 17, 2012 5:27 pm

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por cordobespulenta » Sab May 25, 2019 1:15 pm

Gracias a todos por las respuestas... la verdad es q estoy con el c... lleno de preguntas... opte por encargar una mira de menos aumentos y con reticulo z plex... la idea es q una amiga vaya a basspro Miami y la compre ... luego la trae en la valija... yo chequee por Internet si había en stock... mande mail pero nadie respondió ... encima me acabo de enterar q acá en Córdoba hay un tipo q esta PRESO en Pensilvania por intentar comprar una mira de venta prohibida en EEUU... previa operacion del FBI... y lo.mas increible es q me lo conto un amigo q nada tiene q ver con el palo de las armas... lo conoce por otro lado... parece una señal... jujuju... en fin... (::L)
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por ots03 » Sab May 25, 2019 2:58 pm

Como te dije..si queres hacer las cosas como se debe compra en EURO OPTIC que es el único que gratis te hace el papeleo y la sacas LEGALMENTE.

Punto b..que te la traiga alguien..SABE que le estas cagando la vida..eso no es de amigo...Traer cosas de este rubro es una molestia y un posible problema...por ejemplo la mira llama la atención y por traértela capaz tiene que dar explicaciones ..además en la aduana de aquí capaz le abren la valija por culpa de tu mira y ya que están le hacen pagar impuestos por cosas que de no haber estado tu mira hubieran pasado derecho (estas preparado para que tu amiga te diga tuve que pagar el 50% del valor de la mira..dame la guita ? )...por ultimo es muy posible que le enchufen cualquier cosa porque no sabe del tema..xjemplo el peor negocio es que compres una mira con reticulo plex, duplex o similar (cruz) porque aca es un clavo de nula reventa va a ser siempre tuya jaja ...El reticulo con reventa es el Numero 4 europeo, y sino las miras tacticas con reticulo tipo mildot. Tampoco tires la plata en una mira "china" para eso comprala aca y no le jodes la vida a terceros.. compra marca...minimo burris, y luego leupold, zeiss,
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por rulodel90 » Sab May 25, 2019 3:42 pm

Mira en ese caso yo me fijaría en Amazon prime que modelo se acerca a lo que querés
Otra opción es eBay , este muchacho tiene varias y es confiable https://www.ebay.com/sch/i.html?sid=lfc ... efine=true

Ojo como dice ots si querés garantía de que la mira llegue , iría a empresas que te den el papel
cordobespulenta
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 17, 2012 5:27 pm

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por cordobespulenta » Dom May 26, 2019 8:37 pm

Gracias a todos por los aportes y la info... decidí abortar el pedido... un verdadero garron porque era un negocio interesante... Saludos a todos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por EVC5 » Mar May 28, 2019 10:59 am

cordobespulenta escribió:[...] una mita Leupold modelo VC 3i LRP de 8.5 x 25 x 50...
Hola Cordobés, espero que no te moleste lo que voy a aclarar, pero aprovecho porque se trata de un detalle bastante frecuente entre quienes describen las miras telescópicas (o visores).

No la describas como 8,5 x 25 x 50, porque:
• 8,5 indica la potencia mínima o aumento mínimo;
• - indica la variabilidad de la potencia o aumentos;
• 25 es la potencia máxima;
• x indica potencia o aumentos;
• 50 el tamaño del objetivo en mm.

Entonces sería: 8,5-25x50 todo junto.
Si fuera una potencia fija sería, por ejemplo: 10x50 donde 10x es la potencia.

Los valores de potencia están bien expresados como los pusiste (8,5), porque en el sistema métrico decimal adoptado por Argentina va una coma entre los números.
El sistema imperial (británico) es el que usa un punto en lugar de una coma (8.5). Pero no estaría equivocado usar una forma o la otra, porque así se hace internacionalmente.

Disculpame el atrevimiento porque ésto no tiene que ver directamente con la pregunta que te interesaba que respondieran, pero tiene que ver con la descripción de lo que querés saber.
De todas formas, lo que preguntaste se entendió perfectamente.

RESPECTO A TRAERLA: Cada estado tiene distintas leyes de armas y accesorios. Eso es el verdadero federalismo.
Desde Miami o Atlanta no tenés problemas para sacarlas, al menos yo no los tuve, y traje unas cuantas.
La última vez en el aeropuerto de Miami me pidieron verlas, porque las traía en el bolso de mano. Eran una Kahles 624i 6-24x56 retículo CCW MOAK táctica y de largo alcance, y una Burris XTR-II 8-40x50 del tipo F-Class, también de largo alcance. Las revisaron para ver que no fueran artefactos explosivos o armas disimuladas, me las devolvieron y embarqué lo más bien con las miras en el bolso de mano.
Después me rompieron el traste con el impuesto al llegar, en la Aduana argentina. Ambas están en uso.

Con el tema de los retículos, yo traería el que creo que mejor me va a servir, en lugar del que mejor puedo revender. Siempre los considero para mi uso personal, pero esa es mi postura.

Un saludo cordial,
EVC
kone
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jul 07, 2018 9:01 am

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por kone » Sab Jun 22, 2019 12:56 pm

Viajo seguido y en dos oportunidades traje una Mira Vortex y la otra vez una mira tactica VIZM....ningun problema en ambas oportunidades. De hecho como eran miras caras.....las lleve en la cabina,... asi que tuvieron que escanearla en mi mochila y ningun drama. En EZE tambien Scan...y nada.

De hecho estoy por traer otra Vortex..la diferencia de precio respecto Arg, son muy importantes, recomiendo trearlas de afuera.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por rulodel90 » Sab Jun 22, 2019 11:57 pm

kone escribió:
Sab Jun 22, 2019 12:56 pm
Viajo seguido y en dos oportunidades traje una Mira Vortex y la otra vez una mira tactica VIZM....ningun problema en ambas oportunidades. De hecho como eran miras caras.....las lleve en la cabina,... asi que tuvieron que escanearla en mi mochila y ningun drama. En EZE tambien Scan...y nada.

De hecho estoy por traer otra Vortex..la diferencia de precio respecto Arg, son muy importantes, recomiendo trearlas de afuera.
hola kone! mira este analisis que hace este muchacho de las vortek, esta bien en el tema
https://www.youtube.com/watch?v=9GIlwKUHAys
por plata parecida me parece tenes una mira igual o mejor
https://www.youtube.com/watch?v=zzUjXbGP-48
https://www.amazon.com/Athlon-Optics-21 ... way&sr=8-1
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por Gustavo » Dom Jun 23, 2019 12:59 am

Acá hay una confusión, las miras al igual que las armas y algunos accesorios (como ser parte de armas) están reguladas por ITAR, que es una reglamentación federal, por lo tanto lo que opine cada Estado es irrelevante...así de sencillo...no confundamos a la gente que hace una consulta de buena voluntad diciendo cosas que NO son ciertas. (-K-) (:C) (:C)

Siempre hay casos de gente que trajo miras y no le pasó nada, con o sin revisión de equipaje en USA antes de embarcar...pero eso no quiere decir NADA, ya que siempre hay otro grupo que si tuvo problemas.

Como bien se dijo más arriba, las empresas que las venden hacen el papeleo de exportación y se acaban todos los problemas....lo otro es una lotería, que a mi modesto entender NO vale la pena el riesgo potencial que implica.

La cosa es simple, las miras reguladas por ITAR son exclusivamente las conocidas como tácticas, pero como en general, los negocios en USA no quieren problemas, suelen decir que no exportan nada y listo el problema.

Podría contar mis experiencias personales, que claramente muestran que eso es así, no en un caso, si no en varias oportunidades.

Moraleja, hago el permiso como corresponde a la Ley Federal y me traigo hasta un tanque M1...por derecha, como debe ser.

Hay que ser muy claro al dar consejos. Si a alguien le fué bien sin hacer el permiso, créanme que es casualidad, es la excepción ... muy lejos está de ser la regla.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por rulodel90 » Dom Jun 23, 2019 1:26 am

Gustavo escribió:
Dom Jun 23, 2019 12:59 am
Acá hay una confusión, las miras al igual que las armas y algunos accesorios (como ser parte de armas) están reguladas por ITAR, que es una reglamentación federal, por lo tanto lo que opine cada Estado es irrelevante...así de sencillo...no confundamos a la gente que hace una consulta de buena voluntad diciendo cosas que NO son ciertas. (-K-) (:C) (:C)

Siempre hay casos de gente que trajo miras y no le pasó nada, con o sin revisión de equipaje en USA antes de embarcar...pero eso no quiere decir NADA, ya que siempre hay otro grupo que si tuvo problemas.

Como bien se dijo más arriba, las empresas que las venden hacen el papeleo de exportación y se acaban todos los problemas....lo otro es una lotería, que a mi modesto entender NO vale la pena el riesgo potencial que implica.

La cosa es simple, las miras reguladas por ITAR son exclusivamente las conocidas como tácticas, pero como en general, los negocios en USA no quieren problemas, suelen decir que no exportan nada y listo el problema.

Podría contar mis experiencias personales, que claramente muestran que eso es así, no en un caso, si no en varias oportunidades.

Moraleja, hago el permiso como corresponde a la Ley Federal y me traigo hasta un tanque M1...por derecha, como debe ser.

Hay que ser muy claro al dar consejos. Si a alguien le fué bien sin hacer el permiso, créanme que es casualidad, es la excepción ... muy lejos está de ser la regla.
Hola Gustavo estoy de acuerdo con lo que decís , ojo, que salió una normativa nueva en enero del 19 y nosé desde cuándo aplica y que dice, si mira táctica si duplex si etc etc , habrá que leerla para tener seguridad
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por Gustavo » Dom Jun 23, 2019 1:55 am

rulodel90 escribió:
Dom Jun 23, 2019 1:26 am

Hola Gustavo estoy de acuerdo con lo que decís , ojo, que salió una normativa nueva en enero del 19 y nosé desde cuándo aplica y que dice, si mira táctica si duplex si etc etc , habrá que leerla para tener seguridad
La verdad no estoy al tanto de la nueva normativa y las miras, pero voy a consultar afuera a ver que me dicen. Tenès algùn link donde leer de esto?
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por rulodel90 » Lun Jun 24, 2019 8:21 pm

Gustavo escribió:
Dom Jun 23, 2019 1:55 am
rulodel90 escribió:
Dom Jun 23, 2019 1:26 am

Hola Gustavo estoy de acuerdo con lo que decís , ojo, que salió una normativa nueva en enero del 19 y nosé desde cuándo aplica y que dice, si mira táctica si duplex si etc etc , habrá que leerla para tener seguridad
La verdad no estoy al tanto de la nueva normativa y las miras, pero voy a consultar afuera a ver que me dicen. Tenès algùn link donde leer de esto?
Hola Gustavo, no busque la reforma en las paginas oficiales, no pienso viajar por el momento, buscalo como Export Control Reform (ECR) 2019, por lo que habia leido por arriba, habia recategorizaciones en muchas secciones, optica incluida, aca un articulo donde cita la reforma lo lei buscando info sobre los cambios en exportaciones de municion https://orchidadvisors.com/export-contr ... -industry/
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Restricciones para sacar miras de EEUU

Mensaje por Gustavo » Lun Jun 24, 2019 10:33 pm

rulodel90 escribió:
Lun Jun 24, 2019 8:21 pm


Hola Gustavo, no busque la reforma en las paginas oficiales, no pienso viajar por el momento, buscalo como Export Control Reform (ECR) 2019, por lo que habia leido por arriba, habia recategorizaciones en muchas secciones, optica incluida, aca un articulo donde cita la reforma lo lei buscando info sobre los cambios en exportaciones de municion https://orchidadvisors.com/export-contr ... -industry/
Hola Rulo, muy buen dato (-Y) (-Y)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”