Visor Nocturno ATN 520 .

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Jose1969

Visor Nocturno ATN 520 .

Mensaje por Jose1969 » Dom Abr 21, 2019 2:37 pm

Hola a todos los integrantes de este prestigioso espacio. Mi consulta es la siguiente : recientemente adquirí Un visor Nocturno ATN 520 lo que quería saber si existe algún modo , debido a que hay una legislación donde prohíbe el uso de todo lo referido a Visión Nocturno utilizado para puntería , que se pueda sacar y colocar dicho aparato , sin que tener que calibrar cada vez que uno lo haga. Alguien me comentó por ahí que marcando los tornillos de ajustes , puede haber una pequeña diferencia en la agrupación final pero que no hace la diferencia . Espero sus opiniones (:Q:) (:Q:) (:O:)
Irrazabal
Usuario
Usuario

Re: Visor Nocturno ATN 520 .

Mensaje por Irrazabal » Dom Abr 21, 2019 2:54 pm

La sola tenencia de ese dispositivo es ilegal. Si está adosado al arma o lo lleva en la mano es lo mismo.
Si se permite aquellos no adosables y sin retículo.
(:J:)
rulodel90

Mensaje por rulodel90 » Dom Abr 21, 2019 3:34 pm

hola jose en una comisaria te van a asesorar muy bien, anda y pregunta
no me anda la enie
Jose1969

Mensaje por Jose1969 » Dom Abr 21, 2019 4:29 pm

Bueno más allá de lo ilegal , nos estamos llendo de la pregunta de fondo. El fin de la mira es para cazar apostado no delinquir. Decime quién en el foro no tiene un arma de forma ilegal yo no. Seamos constructivos ese es el fin de este espacio. No de chicaneo.
francisco titi

Mensaje por francisco titi » Dom Abr 21, 2019 7:24 pm

Jose1969 escribió:
Dom Abr 21, 2019 2:37 pm
Hola a todos los integrantes de este prestigioso espacio. Mi consulta es la siguiente : recientemente adquirí Un visor Nocturno ATN 520 lo que quería saber si existe algún modo , debido a que hay una legislación donde prohíbe el uso de todo lo referido a Visión Nocturno utilizado para puntería , que se pueda sacar y colocar dicho aparato , sin que tener que calibrar cada vez que uno lo haga. Alguien me comentó por ahí que marcando los tornillos de ajustes , puede haber una pequeña diferencia en la agrupación final pero que no hace la diferencia . Espero sus opiniones (:Q:) (:Q:) (:O:)
Por el tipo de fijacion que tiene es casi imposible que no tengas diferencias en la agrupacion. O lo dejas armado en el campo, o cada vez un tiro para calibrar. Siempre tene en cuenta que estos adiminiculos con reticulo incluido te mandan en cana si o si. Con los adaptables, con suerte en una de esas pasas. Slds.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Dom Abr 21, 2019 8:13 pm

La verdad que creo que la costumbre debería ir anulando la norma....
La ley de prohibir las miras nocturnas es estúpida.. De hecho en Inglaterra..cuna mundial del desarme...todo el mundo caza con mira infrarroja asi sea en un aire comprimido.

Si es legal con los recaudos necesarios y el ambiente habilitado apuntar y disparar de dia, tb debe serlo de noche.
Si esta permitido cazar con luna ...mas seguro para el no sufrimiento de la presa y para corroborar que no haya peligros..disparar con mira nocturna...
En fin me parece una tonteria ..de hecho en la primer parte de la ley tb estaban prohibidos las miras laser y los visores nocturnos sin reticulo...Ya se liberaron hace mas de 30 años y eso no fue razon de ninguna masacre terrorista jaja .
Irrazabal
Usuario
Usuario

Mensaje por Irrazabal » Dom Abr 21, 2019 8:38 pm

Jose1969 escribió:
Dom Abr 21, 2019 4:29 pm
Bueno más allá de lo ilegal , nos estamos llendo de la pregunta de fondo. El fin de la mira es para cazar apostado no delinquir. Decime quién en el foro no tiene un arma de forma ilegal yo no. Seamos constructivos ese es el fin de este espacio. No de chicaneo.
Supongo que lo ideal sería unas anillas de quita y pon. Y tener 2 miras. Una normal de caza para que este en el fusil , sacas y pones la nocturna.

Mi respuesta anterior era más aclaratoria que inquisitorial.
(:J:)
Leandro C

Mensaje por Leandro C » Dom Abr 21, 2019 9:37 pm

Jose1969 escribió:
Dom Abr 21, 2019 2:37 pm
Quien te comento esto jamas regulo una mira!!
Hay montajes de quita y pon!! Raro que ese Alguien no lo sabia!!
Bienvenido al foro!! deberías presentarte!!
Saludos
Jose1969

Mensaje por Jose1969 » Dom Abr 21, 2019 10:26 pm

Por lo que tengo entendido estos aparatos vienen con una base debido a su peso que va ajustada a un riel tipo picatini motivo por el cual no es posible colocarle montaje de quita y pon.
Leandro C

Mensaje por Leandro C » Dom Abr 21, 2019 10:35 pm

Jose1969 escribió:
Dom Abr 21, 2019 10:26 pm
Por lo que tengo entendido estos aparatos vienen con una base debido a su peso que va ajustada a un riel tipo picatini motivo por el cual no es posible colocarle montaje de quita y pon.
Jose
si es posible ya que lo vi y no una si no varias veces!!
Sads
Jose1969

Mensaje por Jose1969 » Lun Abr 22, 2019 7:15 am

Serías tan amable Leandro de ampliarme más , con referencia de los montajes de quita y pon para la ATN ya que me interesa el tema y me sería de gran utilidad ya que creo eso sería la solución a mi consulta gcias. (-H-) (-H-) (-H-) (-Q)
Leandro C

Mensaje por Leandro C » Lun Abr 22, 2019 9:06 pm

Jose1969 escribió:
Lun Abr 22, 2019 7:15 am
Serías tan amable Leandro de ampliarme más , con referencia de los montajes de quita y pon para la ATN ya que me interesa el tema y me sería de gran utilidad ya que creo eso sería la solución a mi consulta gcias. (-H-) (-H-) (-H-) (-Q)
Fue MP
Saludos
panda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por panda » Mié Abr 24, 2019 7:10 pm

es mas, el mil veces mas segura para cazar una mira infrarroja
donde podes ver bien el blanco, que andar cazando con miras
del siglo pasado

y si vamos al caso cualquier mira pedorra con retículo iluminado
puede dirigir un disparo en la oscuridad

pero bueno, los que siempre legislan y escriben y aprueban las leyes
no saben una mie!#@ de armas,

ots03 escribió:
Dom Abr 21, 2019 8:13 pm
La ley de prohibir las miras nocturnas es estúpida.. De hecho en Inglaterra..cuna mundial del desarme...todo el mundo caza con mira infrarroja asi sea en un aire comprimido.

Si es legal con los recaudos necesarios y el ambiente habilitado apuntar y disparar de dia, tb debe serlo de noche.
Si esta permitido cazar con luna ...mas seguro para el no sufrimiento de la presa y para corroborar que no haya peligros..disparar con mira nocturna...
En fin me parece una tonteria ..de hecho en la primer parte de la ley tb estaban prohibidos las miras laser y los visores nocturnos sin reticulo...Ya se liberaron hace mas de 30 años y eso no fue razon de ninguna masacre terrorista jaja .
ruso16
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por ruso16 » Mié May 01, 2019 5:37 pm

Jose1969 escribió:
Dom Abr 21, 2019 4:29 pm
No chicaneo, tampoco trolear y provocar de manera tan poco sutil. Yo no tengo armmas ilegales, los otros tampoco, entonces, de que hablamos? A cazar brujas en otro lado.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Jose1969

Mensaje por Jose1969 » Vie May 10, 2019 4:29 pm

Si te molesto mi respuesta , entonces limitate a responder específicamente , el tema en cuestión que instale en el foro como consulta. Sigo sosteniendo lo otro es mala leche de parte tuya.
AconcaguaE

Mensaje por AconcaguaE » Vie May 10, 2019 5:07 pm

Jose1969 escribió:
Vie May 10, 2019 4:29 pm
Si te molesto mi respuesta , entonces limitate a responder específicamente , el tema en cuestión que instale en el foro como consulta. Sigo sosteniendo lo otro es mala leche de parte tuya.
Aquí hay un montaje de quita y pon para vistores ATN, espero le ayude... Saludos

https://www.atncorp.com/quick-detach-mount
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Jose1969

Mensaje por Jose1969 » Vie May 10, 2019 5:35 pm

AconcaguaE Gcias amigo por tu aporte.
AconcaguaE

Mensaje por AconcaguaE » Vie May 10, 2019 6:38 pm

Jose1969 escribió:
Vie May 10, 2019 5:35 pm
AconcaguaE Gcias amigo por tu aporte.
Aca va otro link de Amazon...
Saludos y suerte

https://www.amazon.com/ATN-Quick-Detach ... B07GWZ2PCY
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
dogopampa
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por dogopampa » Sab May 11, 2019 9:18 am

panda escribió:
Mié Abr 24, 2019 7:10 pm
es mas, el mil veces mas segura para cazar una mira infrarroja
donde podes ver bien el blanco, que andar cazando con miras
del siglo pasado

y si vamos al caso cualquier mira pedorra con retículo iluminado
puede dirigir un disparo en la oscuridad

pero bueno, los que siempre legislan y escriben y aprueban las leyes
no saben una mie!#@ de armas,

ots03 escribió:
Dom Abr 21, 2019 8:13 pm

Con una mira pedorra no ves nada en una noche cerrada, o estrellada, donde una mira de calidad por más que su concepto sea del siglo pasado, hace la diferencia, y si ves, además buscas lugares donde el contraste te deje ver, o el color del suelo, trasladas los comederos o pones gas oíl para que aunque sea un momento pasen o se ubiquen en esos lugares.
Y ahí algo muy importante de la cacería decidir si tirar o no tirar, creo que no se es buen cazador si cada vez que se sale se tira y caza algo. Entiendo esta hermosa afición de otra manera, no soy matador.
El manu canalla subió un video muy bueno de cacería, aunque no hace referencia a la caza apostado.
Con respecto a las miras infrarrojas no opino.
Distinto cuando se hace caza control de plagas.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”