MEDIR DISTANCIA CON R4

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: MEDIR DISTANCIA CON R4

Mensaje por 12mag » Mar Mar 19, 2019 9:25 am

Comparto unas imagenes de folletos de Zeiss donde muestra como "estimar" distancias, en este caso con un corzo..

Imagen

Imagen

Lo de mi tablita es simple, teniendo en cuanta el tamaño promedio de un animal adulto de pecho a rabo, de los animales que normalmente cazamos, la arme así...

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

MEDIR DISTANCIA CON R4

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 19, 2019 10:12 am

12mag escribió:Comparto unas imagenes de folletos de Zeiss donde muestra como "estimar" distancias, en este caso con un corzo..

Imagen

Imagen

Lo de mi tablita es simple, teniendo en cuanta el tamaño promedio de un animal adulto de pecho a rabo, de los animales que normalmente cazamos, la arme así...

Imagen
Con esas tablas estás facilitando bastante las explicaciones del método.
Las distancias SÍ pueden ser calculadas con mucha aproximación usando dimensiones conocidas de objetivos o referencias.
De manera similar pero más precisa puede lograrse con el sistema Mil-Dot, trabajando con dimensiones estandarizadas (altura humana, torso humano, diámetro de neumático, postes de alambrado, etc.). Eso lo puede hacer quien lo entiende y lo maneja.
Imagen
Saludos,
EVC
Tirar bien depende de vos, que ganes depende de tu contrincante.
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mar Mar 19, 2019 11:38 am

EVC5 escribió:
Mar Mar 19, 2019 10:12 am
Con esas tablas estás facilitando bastante las explicaciones del método.
Las distancias SÍ pueden ser calculadas con mucha aproximación usando dimensiones conocidas de objetivos o referencias.
De manera similar pero más precisa puede lograrse con el sistema Mil-Dot, trabajando con dimensiones estandarizadas (altura humana, torso humano, diámetro de neumático, postes de alambrado, etc.). Eso lo puede hacer quien lo entiende y lo maneja.
Imagen
Saludos,
EVC
Si tenia entendido que el sistema de mil dots lo desarrollaron los sniper para estimar distancias cuando no existian los telemetros, y siempre se necesita tener una referencia de medida conocida del tamaño del objetivo.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ruger3006

Mensaje por ruger3006 » Mar Mar 19, 2019 12:54 pm

Estimado 12 MAG
Muchas Gracias por tu aporte!!!! (:R:)

Ya me quedo bien clara la idea.
Gracias a todos nuevamente.
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por 12mag » Mar Mar 19, 2019 2:07 pm

Con el R4 tambien se puede usar la distancia entre el centro de la cruz y donde empieza la parte gruesa del poste vertical....lo que si no se cuanto mide esa separación a 100 m,....
Para los que tiene miras variables, si no esta en PPF tienen que corroborar la separacion de postes en un aumento determinado y de ahi realizar las estimaciones... (-Y)
EVC5
Gran usuario
Gran usuario

MEDIR DISTANCIA CON R4

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 19, 2019 2:28 pm

12mag escribió:
Si tenia entendido que el sistema de mil dots lo desarrollaron los sniper para estimar distancias cuando no existian los telemetros, y siempre se necesita tener una referencia de medida conocida del tamaño del objetivo.... (-Y)
Cuando decís “no existían los telémetros”, me imagino que te referís a los telémetros digitales láser, de ultrasonido, etc.

El retículo Mil Dot es un sistema telemétrico visual analógico, basado en la triangulación de los extremos del objetivo observado, en relación con la posición del observador.

El resultado es operador-dependiente, o sea que la exactitud depende de la experiencia, uso correcto, conocimiento adecuado, y buena interpretación.

Además no es lo mismo un retículo Mil-Dot de calidad con dimensiones exactas, que uno “tipo” Mil-Dot de cualquier mira barata o medio pelo cuya distancia entre los dots no guarda la relación trigonométrica correcta que debe tener un verdadero instrumento de medición.
Muchas miras “se hacen las tácticas”, y sólo tienen los dots de adorno porque así parecen ser lo que no son. Mercado para ingenuos siempre hay...

Tirar bien depende de vos, que ganes depende de tu contrincante.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”